EDICIóN GENERAL
353 meneos
5609 clics
Sin empleo a los 45: cómo venderse en un mercado que te rechaza

Sin empleo a los 45: cómo venderse en un mercado que te rechaza

La dificultad para encontrar empleo cuando se han cumplido 45 años. ¿Quién piensa en la felicidad laboral cuando no se consigue trabajo? ¿Ser mayor de 45 es ya sinónimo de estar acabado profesionalmente?

| etiquetas: empleo , mayor de 45 , precariedad empleo
Comentarios destacados:                                  
#30 #24 #6 "Lamentablemente" no es verdad.
Un tío con 45 años que diga que está dispuesto a cobrar una mierda y a regalar horas también lleva las de perder contra un chaval de 23 años.
Si con 45 no encuentras quien te pague bien, tampoco vas a encontrar quien te pague mal.
Sólo te queda la política
#1 En concreto, nuevas generaciones o juventudes socialistas
#3 si, para Podemos es viejo.
Cuando eres pura mercancia...

Hay que ver cómo ha cambiado el lenguaje en unos años
#2 la fuerza de trabajo de los obreros se convirtió en mercancía en el s. XIX

Ahora las personas son la mercancía
#2 Si te das cuenta cambia el sentido de las palbras al compás del pensamiento social. Antes la palabra "venderse" aplicada a una persona se relacionaba con algo feo. Con traidores y personas de moral laxa. Hasta había una expresión castellana que cada vez se usa menos: "eres un vendido". Ahora venderse se relaciona con emprendimiento y con ser hábil. Es decir, hemos mercantilizado la propia vida humana y no somos mas que un producto más. Cada uno poniendose una etiqueta prefabricada para "venderse", ya sea para ligar, para relacionarse con gente o para buscar un trabajo. Cada vez es más difícil toparte con gente auténtica de verdad.
Sin empleo a los 45: cómo venderse en un mercado que te rechaza-------> hacerse autónomo....manda cojones
#4 O funcionario.
#26 Mi antiguo jefe ser fue al paro 2 años. Se preparó la oposición y ahora con 47 aprobó para inspector de Hacienda
#58 es mi plan de futuro para cuando me echen. Bueno, ingeniero del estado
#58 cuéntale el cuento a otro
#58 Ahora se puede vengar de quienes le despidieron
#4 Joder ni que con 45 años uno sea un viejo senil. Creo que el problema es haber vivido de peón sin estudios toda la vida y verte con los años en una situación en la que ya no te vale seguir siendo un peón. Pero Joder, que con 45 años aun hay muchos profesionales del deporte en la élite, así que no es cuestión de físico si no falta de planteamiento. A los 45 años cualquiera ha tenido tiempo de sumar conocimientos concretos que te den posibilidades laborales mas allá de ser un simple peón, pero si no lo has hecho.. pues...
#53 No lo has entendido. El problema no es que a esa edad no tengas una experiencia y formación superiores (vaya si las tienes), el problema es que a esa edad ninguna empresa te contrata, porque todas asumen que la calle está llena de pipiolos con la mitad de esa edad que harán el trabajo por la mitad de dinero.

El artículo lo explica en una frase: los encargados de recursos humanos valoran la experiencia, pero las empresas no quieren pagarla. Es una realidad bastante dura, especialmente para la gente con muchos años de experiencia.
trabajando gratis (becario)
trabajando y encima pagando (autonomo)

pero el sistema, que no cambie.
#5 Como cambiarias el sistema?
#42 Yo empezaría formateado :troll:
#59 Si empiezas formateado no vas a tener ninguna experiencia, ¡no te va a servir de nada!
#42 concienciando más a la gente en el emprendimiento y el auto empleo.

Pero en un país donde hay muchos que quieren la papita de la gran empresa, se tragan el indigerible marco existente, o de paso que piensan como #5 , pues chungo, chungo
#5 Hablas como si los asalariados no pagaran un duro
El "mercado" te rechaza porque quieres cobrar un sueldo digno, no porque tengas 45 años.
#6 Es cierto. Prefieren pagar poco a 4 becarios sin experiencia, pero que echan horas sin quejarse y que hacen el trabajo como pueden...
#24 #6 "Lamentablemente" no es verdad.
Un tío con 45 años que diga que está dispuesto a cobrar una mierda y a regalar horas también lleva las de perder contra un chaval de 23 años.
Si con 45 no encuentras quien te pague bien, tampoco vas a encontrar quien te pague mal.
#30 Eso es si tienes 45 y experiencia en hacer la O con un canuto.
#78 #30, Seguro que más tarde pedirías lo que te corresponde, porque no eres tonto y si yo pienso eso, cualquiera puede pensarlo aunque luego no lo hagas. Por tanto, me conviene un chavalito al que engañar antes que uno que viene de vuelta y media y me la meta doblada después. ¿Será por gente?
#30 Pues es una pena. Porque un empleado de 45 es mucho más estable que uno de 23. El de 23 probablemente saltará a otro trabajo por dinero a la primera oferta jugosa que le llegue. El de 45 normalmente considera muchas más cosas porque suele tener familia y obligaciones.
#6 Yo, 40 años, he llegado a echar ofertas de trabajo que prácticamente me iba a costar a mi el dinero, al menos para coger experiencia en mis estudios... pues ni con esas.
#78 No es tu culpa, es algo cultural de este país.
El problema de muchos de esos trabajadores es que se han tirado toda su vida laboral en la misma empresa sin crecer a nivel profesional ni formarse. Y no tienen cabida.
#7 Los cojones. No tiene nada que ver con eso, de hecho en general están mucho mejor formados que los trabajadores de 30.
#11 De hecho, eso que comentas es mentira. He trabajado en unas 5 empresas de unos 200/300 empleados y todos, absolutamente todos los empleados veteranos tienen como mucho el bachiller y en esto incluyo a los mandos intermedios y directivos, cuando aproximadamente todos, o casi todos los empleados nuevos tenemos carrera, postgrados o masters.
#27 ¿Y eso vale para conocer el trabajo o vale más haber pasado los últimos 25 años en él. En mi empresa hay un hombre de 55 años que se come vivos a los de 30. Es mejor él que 2 jóvenes. Quizás porque lleva casi 30 años haciéndolo (y también porque es bueno)
#34 Pues ese no tendría problema en encontrar empleo, pero no es lo general.

Por ejemplo en mi profesión (IT), los mayores de 45 aún tienen la idea del chaval que entra en una empresa de botones y se jubila en la misma de director regional, cuando hace ya varias décadas que eso desapareció. Así que en vez de preocuparse por adecuar su perfil a algo demandado, muchos se estancan con tareas que dejan de ser útiles, les llega el despido y están obsoletos para el mercado laboral.

Cualquier tecnológica grande está atestada de gente así, la mentalidad ha de ser mucho más mercenaria y ver la situación sin pensar en la carrera intra-empresa.
#35
Me parece deplorable que no se promocione la formación por parte de la empresa y tenga que correr a cuenta del empleado.
El sistema produce individuos con formación X. Las empresas los quieren con Y, pues que paguen para que tengan Y. Que se monten la organización del Instituto sobre cómo Joder al Personal y hagan fondo común para formar a futuros empleados ahí.
#36 En todos los ERE/ERTES hay planes de formación/recolocación que en su absoluta mayoria solo cumplen el objetivo de cara a la galeria (sobre el papel se ha hecho algo), nunca son operativos.
#36 Además de pagar la formación, hay que intentar aprender.
#35 Eso no pasa solo con los mayores, y con algunos mayores no pasa. De mi generación hay muchos que ya han cumplido los 5 años en la primera cárnica que les hizo una oferta y no han vuelto a buscar trabajo.

#64 Pues va a ser fácil, si quieres. ;)
#35 El escenario IT es el correcto pero el diagnostico no.

Precisamente la gente que no se recicla buscan el nicho de la ingenieria social y cubren los puestos intermedios/altos.

Los que se reciclan continuamente y otean el horizonte son los que quedan en la capa baja y pringan siempre :-)
#35 Eso, todos mercenarios dispuestos a patear a los demás por 4 perras y ser los mejores a pesar de ello

Ese es el pensamiento que convierte a la sociedad actual en algo insufrible
#27 no se en que empresas habrás trabajado, todos los de alrededor de 40 que conozco han pasado por la universidad o por algún grado FP, además de cursos varios, másters, posgrados y similares.
Y como deberías saber si llevas un tiempo trabajando, en la mayoría de los trabajos es ahí donde se aprende de verdad, no con los títulos
#7 9 años en la misma empresa. Pregunta típica en entrevista de trabajo. ¿Por qué tanto tiempo en la misma empresa? Desde hace 2 años, 3 puestos de trabajo. Pregunta típica en las entrevistas. ¿Por qué cambias tanto de trabajo? A cagar todos..

Cumplo 45 dentro de 1 mes, y por suerte tengo una profesión bastante bien pagada donde no falta trabajo. Pero joder, que la cosa está llegando a niveles de competitividad extrema.

Algún día, sea a los 45, a los 55 o a los 60, todos nos vamos a encontrar en esa situación.
#49 ¿Puedo preguntarte en qué trabajas? :-)
#80 Soy programador. Por suerte, hay muy poco paro y más para gente con mi experiencia, pero ya he notado los primeros síntomas donde algunos te empiezan a ver un poco dinosaurio.

Yo me paso la vida reciclandome, buscando cosas nuevas que me interesen, pero no se como estaré a los 60. Pero no me quejo, simplemente es una alarma que procuro no olvidar.
#86 Yo estoy pensando hacer un ciclo de DAW para el año que viene, a ver si lo consigo porque están carísimos :-( (tengo 40 años).
#96 Un ciclo de DAW (digital audio workstation).
Te formas como DJ que guay!!!
#49 O a los 20, o a los 25 o 30.
#7 No te has leído el artículo.
#73 Eso es ESPARTA.
#7 #9 #14 #33 #70 Yo creo que se nos ha ido de las manos esto de estar formando y reciclando al personal continuamente para emprender en una cosa y luego en otra mejor, etc. Para mi el culpable de la situación es Kant. Antes la gente era más parecida a una herramienta. Uno pasaba toda la vida haciendo de martillo en fábrica de recauchutado de neumáticos, tenía hijos, los soltaba por ahí, y luego se moría. Y había mucha gente que no servía para nada (igual que hoy), y se metía a monje o a…   » ver todo el comentario
#88 La culpa es de los filosofos que nos visten como putas
#88 A eso se le llama ser un "one trick pony" y es mejor ser un "jack of all trades".
#91 Mola más ser lo segundo, claro, pero creo que no es algo al alcance de la mayoría. Es que me parece que venimos de una filosofía que sobrevalora nuestras capacidades (o que era adecuada cuando la sociedad formaba a cuatro genios). Pero ahora estamos necesitando transhumanos, y trabajamos con el mismo tipo de gente que vivía en cuevas cazando pequeños roedores.
#88 Tampoco es llegar al punto de no poder aprender cosas nuevas, pero mucha gente quiere irse al trabajo, hacer lo suyo y volver a casa a hacer sus cosas. "Aprender" y "superarse" está muy bien cuando tienes 20 o 25 años, pero cuando pasas de cierta edad lo que te apetece es pasar la jornada lo más rápido posible y poder tener tiempo para el ocio, la familia y los amigos. No todo el mundo vale (ni muchísimo menos) para emprender o para llevar una empresa o ser autónomo.
#7 ¿por que crees que no se puede crecer profesionalmente y formarse sin cambiar de empresa?
#7 si estás mucho tiempo en la misma empresa porque estás mucho tiempo en la misma empresa, si has trabajado en demasiadas empresas porque has trabajado en demasiadas empresas, si estás poco cualificado porque estás poco cualificado, si estás sobrecualificado porque estás sobrecualificado, etc. Si no "es que eres Sagitario", "es que llevas el pelo largo"... Siempre hay alguna excusa para poner pegas a los trabajadores y así rechazarlos o pagarles menos, pero joder, ya tenemos suficiente con que lo hagan los empresarios; no sigamos nosotros su argumentario también, hombre.
Las empresas lo que han hecho es aprovecharse del "falso autónomo" y renombrarlo como "freelance". Todo lo que dice el artículo estaría genial si el "FRELANCER" de turno cobrara lo que él estimase oportuno por su trabajo, pero me temo que son las empresas las que dicen cuanto pagan por ese trabajo......... y son lentejas.

Menudo timo por parte de los corruptos del gobierno y los empresaurios cómplices.
#8 No sólo eso! esas empresas son las que te emiten la factura cada mes con los importes que consideran oportuno e, incluso, a veces lo llaman "nómina". Los de Santa Lucía lo hacen así con los nuevos "agentes".
A partir de cierta edad es prácticamente imposible conseguir un empleo. El Estado debería garantizar una renta básica para ese perfil de persona, quizás con alguna condición como estudiar en la universidad.
#9 ¿Por que es prácticamente imposible conseguir un empleo a los 45?
#10 por las bonificaciones a los menores de 30, porque ya saben algo de la vida y no se dejan timar tanto y por lo general estan mas preparados que sus jefes y les pueden llevar la contraria o dejarles en ridiculo ante algun cliente-proveedor o colegui del sector
#13
> por las bonificaciones a los menores de 30
En cambio el paro de menores de 30 es mayor. No se sostiene ese argumento
> porque ya saben algo de la vida y no se dejan timar tanto
No hay pruebas de eso
> por lo general estan mas preparados que sus jefes y les pueden llevar la contraria o dejarles en ridiculo ante algun cliente-proveedor o colegui del sector
Nunca dejas en ridiculo a tu jefe en frente de algun cliente-proveedor.

No se, esto me suena a excusas baratas. Yo creo que…   » ver todo el comentario
#14 hablo con conocimiento de causa, nunca me plantee estar toda la vida en la misma empresa ademas en mis inicios laborales me permitia cambiar segun las condiciones, pero eso se acabo y las razones aparte de saberlas me las han dado como respuesta en varias entrevistas mas alguna mas alucinante como que con mis conocimientos y lo que tendrian que paga (no mucho) les salia mas barato varios becarios que alguno les saldria bueno.
#17 ¿En qué sector trabajas? Y disculpa mi indiscreción, es pura curiosidad.
#18 llevo 30 años entre ordenadores y con esa disculpa he ocupado puestos de todo tipo desde sat, en tiendas de informatica, informatico de empresa (cableados electricos, textil,...) mantenimiento industrial(automatismos y robotica), recursos humanos, comite de calidad ISO y TS,.., y configurador de moviles para jefes y familiares
#19 y configurador de moviles para jefes y familiares

No hay nada mejor que tener un primo informático ¿eh? Jeje

Fíjate que estando en el mundo tecnológico, que se supone que estás más a salvo de la automatización, y estás jodido. Pensemos ahora en un transportista o un contable.
#20 puuuf no lo sabes bien, te llaman para todo lo que tiene un boton para encenderse, una vez la mujer del jefe me llamo para programarla el video que era urgente y yo estaba currando en la planta de Marruecos
#21 Igual no entendiste a la mujer de tu jefe, ;) ;)
#20 De hecho yo soy contable y también me pide que le pase las canciones al iphone, o que le configure el MAC.
#19 El último puesto que mencionas es el más jodido con diferencia. Mucha responsabilidad en caso de cagarla, mucho trabajo y cero sueldo.
A los 45 espero haber estado en 10 empresas diferentes.
#14 No te preocupes, que eso es fácil.
#50 trabajo de ingeniero fuera de Espanya :shit: :shit: :shit:
#14 No se, esto me suena a excusas baratas. Yo creo que tiene más que ver el afán español de quedarse en la misma empresa desde la universidad hasta la jubilación. Eso provoca que tus "habilidades" se estanquen en lo que tu anterior empresa necesitaba y no en lo que necesita el resto.
Yo llevo 3 años en mi empresa actual y ya estoy tardando en irme. A los 45 espero haber estado en 10 empresas diferentes.


¿Qué hay de malo en querer estar en la misma empresa? Si estás contento, si te gusta lo que haces... Me parece genial que quieras estar en 10 empresas diferentes, pero los que se quieran quedar en la misma deberían poder encontrar trabajo igualmente.
#70 Que si la empresa cierra estás jodido.
#87 Lo entiendo, pero hay gente que quiere una estabilidad y no estar cambiando constantemente de empresa. Es un riesgo por culpa de la mierda de mercado que tenemos, pero no tiene nada de malo querer eso.
#70 #118 Es que no es cuestión de lo que se quiere, sino de lo que se puede... a ver si te crees que todos los que vamos al extranjero es por placer. Y si lo que quieres es tú tener elección y no otros, lo que quieres es un privilegio.

#92 Es la clase de vida que nos han dado en herencia nuestros mayores.
#14 Entrar a una empresa nueva te absorbe más tiempo (de tu tiempo libre no remunerado) que el formarte dentro de la misma empresa para aumentar y reciclar conocimientos. Además el cambio de empresa puede ser una fuente de stress malísima como des con gente tóxica en la nueva.

Y eso sin entrar en la vida personal, cuando chico conoce chica chico pareja y decides estabilizarte, formar un hogar estable, cada uno con su trabajo, a veces vienen niños, les apuntas a un colegio... :roll:…   » ver todo el comentario
#137 No entiendo tu respuesta. Por supuesto que depende de lo que se puede, pero #14 decía que sonaba a "excusa barata" y lo que yo digo es que hay gente que quiere eso y que no tiene nada de malo, punto. Otra cosa es que se pueda, evidentemente, pero quererlo no es malo per se.
#162 Hombre, podría estar defendiendo la sanidad pública teniendo sanidad privada. Lo uno no quita lo otro.
Y nadie se estaba quejando de eso, #14 hablaba de que era malo quedarse en la misma empresa porque tus habilidades se estancaban. Pues mira, si tengo un buen empleo y una buena empresa no me voy a cambiar por el "por si acaso".
#13 Vamos, que los 30 cómo se comen la mierda, que se la sigan comiendo. Pero a los de 45 que les den dinero que no se la quieren comer.
#10 No para todo el mundo, claro, pero hay personas que pierden su empleo por no tener formación superior o profesional y luego si su trabajo desaparece por cuestiones de la automatización no les es fácil pasar a otra cosa. Una renta básica condicionada tal vez a que se saque una FP o una carrera no estaría mal y, por ejemplo, un B1 o un B2 en algún idioma.

Yo llevo 3 años en mi empresa actual y ya estoy tardando en irme. A los 45 espero haber estado en 10 empresas diferentes.

Eso no…   » ver todo el comentario
#9 ¿estudiar para qué? ¿quién va a contratar a un recién licenciado de 50 años?
#31 Si es productivo no veo que la edad sea un problema. Pero vamos, que si no conseguir empleo deberá tener una RBU.
#32 Yo no soy muy "fan" de meter a nadie en ciclos de formación sin ninguna salida real, y por real quiero decir que a la hora de la verdad sirva para conseguir empleo. Dudo mucho que nadie de 50 años consiga empleo alguno por un curso (o carrera universitaria) recién terminado.

No tengo solución al problema, por cierto. Sólo digo que la formación a partir de cierta edad se queda como hobby. Otra cosa es que teniendo 45 años y todavía con trabajo estés formándote todo lo posible para no quedarte sin él. Eso lo debería hacer todo el mundo.
#33 La diferencia entre saber encender un ordenador, escribir en word y manejar emails y no saber es un curso.
#47 Hacer una carrera universitaria para saber encender un ordenador y escribir en word tiene delito. Me temo que no has comprendido el hilo de discusión en el que has contestado.
#52 No, nadie hace una carrera para eso. Yo he dicho un curso.

Se habla de si merece la pena estudiar a esas edadesvo no. Y yo digo que sí.
#32 Te veo muy optimista, debe ser que tu sector va bien. En el mio hay poco trabajo y se nota: idiomas, experiencia en puestos de responsabilidad, licenciaturas, premios, etc. Ya no vale nada, solo te ofrecen cosas de las que nadie quiere hacer, como irse a Arabia Saudita a estar alli tragando arena por una buena temporada, y con sueldos cada vez mas irrisorios. Y el encasillamiento es una realidad. Como hay tanta oferta, se pueden permitir para todo pedir gente con X tiempo de experiencia en…   » ver todo el comentario
#40 ¿En qué sector estás?

Yo te aconsejaría abrir tu negocio o preparar las oposiciones, jamás las dos cosas.
#31 si lo que estudias de verdad sirve, pues implementarlo para ti mismo
#9 Mi padre se quedó en el paro a los 55, a los pocos meses estaba trabajando, claro que es médico y esa experiencia creo que valora. Yo me quedé en paro con 30 y con carrera en ciencias y másteres solo he ido de mierda en mierda.
Dos cosas: Pelucón y taconazos con plataforma.
¿Por qué no se hacen stagiers?
#16 ni dan conciertos?
Depende mucho de los sectores y el perfil de cada uno. Yo tengo exactamente 45 tacos y cambié de empresa hace unos meses. Ya tenía un empleo y no estaba buscando otro, pero me llegó un aviso de Linkedin diciendo que una empresa de mi zona buscaba un perfil como el mío. Pasé un par de entrevistas, llegué a un acuerdo económico y aquí estoy (meneando desde mi nuevo trabajo). Desde entonces me siguen llegando ofertas por Linkedin.

Tal vez cuando tenga muchos años más, mi edad empiece a ser un impedimento para que me contraten, pero hoy por hoy no veo que suceda ni creo que vaya a suceder en bastante tiempo.
#22 45 tacos en perro te convierte en el Jordi Hurtado canino ¿No?
#22 informático?
Cuando tienes más de 50 te rechazan automáticamente, mi experiencia profesional es dilatadisima, en redes y servidores puedo hacer casi cualquier cosa, se lenguajes de programación, tengo alguna aplicación publicada y el mercado no se rifa por nadie, hace diez años podía escoger con quien trabajar hoy suerte que los clientes me conocen y confían porque sino.

Hoy no se premian los conocimientos, buscan otras cosas, si eres demasiado bueno te hechan en seguida, el no poder controlarte es un hándicap.
#23 ¿Y qué buscan?
¿En serio que si dices, mira, voy a arreglarte esto en menos tiempo que un becario pero por mil y poco euros no te contratan?
#23 A ver eres muy bueno pero luego pones "hechan" en un informe y la imagen no es la mejor.
Primero no cobras por el prestigio y la formación, después no te contratan porque eres mayor. :wall:
...a esta circunstancia hay que sumar la revolución digital, que a los nacidos en los sesenta nos suponía un reto que no siempre se vio y valoró a tiempo.

Si has nacido en los sesenta, hace años que no cumples los 45. ¬¬
#38 Depende. Si fue en 1967 fue hace solo 5 años.
En ciertos trabajos yo prefiero gente con experiencia y que sabe lo que hace que gente con títulos que no a cogido una herramienta en su vida por muchos títulos de súper ingeniero que tenga. Y te lo dice uno que lleva casi 20 años haciendo montages industriales por España y parte del extranjero
Me atrevería a decir que la situación se invertirá completamente en el futuro. Al menos en empresas tecnológicas o donde se requiera alta formación.
Hazte orientador laboral y ayuda a los demás a encontrar trabajo... El tercer sector es el futuro.
Yo en mi situación estoy algo por el estilo. Me veo ahora con 35 años y un trabajo que tarde o temprano desaparecerá o cambiará. ¿Que haré con 40 o 50 años? Pues de momento acabando el acceso a la UNED y este verano a pensar en que grado universitario me meto.
Ya sea ADE, Economía o Psicología me tendré que habituar a ir sacándome algo. Por si las moscas y por superación personal.
#54 ¿en qué sector estás?
#55 "Metete a albañil, camarero, futbolista o fontanero ... un ordenador sustituye a un trabajador intelectual como un periodista musico escritor etc , pero jamas a un trabajador fisico como un futbolista, que hoy ganan mas que nunca ..."

La tontería del día... primero por lo de "trabajador" y "futbolista" en la misma frase... y luego porque la realidad es que por dónde se han empezado a implantar los robots es precisamente en el ámbito de los trabajos físicos y repetitivos: plantas de automoción, automatización de almacenes, cajeros...

Todavía no he escuchado la "composición para piano en do mayor" de un intel i7...
#62 Es que jugar al ajedrez no es un trabajo creativo... precisamente es un trabajo ideal para un ordenador, analizar miles de combinaciones en el tiempo más corto posible.
Las casas no se siguen fabricando igual que hace mil años, para empezar esos ladrillos, tejas, vigas, aislamientos... los fabrican robots y si existe el albañil al final de la cadena es porque es más barato que un robot que haga su trabajo... que los hay (al menos los prototipos):…   » ver todo el comentario
La peña se come mucho la cabeza, llevo 28 años en la misma empresa y ganando un sueldo mas que digno, al ser del 69 los próximos que haga serán los 48, el piso ya lo tengo pagado y la carrera del hijo también.....si por un puto casual fuera todo a la mierda y al tener casa y cosas no tienes acceso a las ayudas sociales.....de hambre no me iba a morir, está clarísimo.....y el dinero donde está? en lo ilegal, a mover un par de kilos o pegar un palo bueno, ¿que te sale bien?.....de puta madre, ¿que te trincan?.....pues ya se encargará el estado de darte cama y rancho....pero andar de puerta en puerta implorando miseria.......pa su puta madre.
Mola... o sea que los amigos del Golfo y del Palco que hacen negocios con "la cosa pública" como el tema de las autopistas de peaje tienen GARANTIZADA una rentabilidad mínima por decreto-ley y si no se cumple les indemnizamos entre todos, y en cambio si eres un pobre franquiciado te tienes que creer "de boquilla" por parte de la central (por supuesto nada por escrito ni garantizado) que tu negocio va a ser rentable, y si no lo es TE JODES y te arruinas....

Pues bienvenido…   » ver todo el comentario
El problema es eso del " salario digno", muchos no se resignan a los cambios, sea quedarse calvo, tener dolores articulares, no dominar el mailchimp, o que te mandé alguien más joven o, dios no lo quiera, una mujer. Y por supuesto, me he acostumbrado a cobrar X, y al coche de empresa, el viernes salgo antes...y me gusta echarme el piti en la oficina, coño, que no hay que ser radical.
Hay gente de toda ralea en todas las edades, pero esa cultura de la juventud ha colado, estoy de acuerdo. Hay que aprender a nadar en estas aguas, viejo marinero, pero deberás empezar por fregar la cubierta de nuevo.
#63 Mi jefe es una mujer mas joven que yo y no tengo ningun problema. Es más, estoy encantado. Es un ángel comparado con otros jefes que he tenido.
Lo he visto muchas veces: La empresa X contrata a unos indios para desarrollar el proyecto Y. El proyecto no avanza. El proyecto retrocede. El proyecto muta. El proyecto peta.... deciden contratar a un profesional externo para adelantar trabajo. El profesional huye. El proyecto se va a la mierda. El proyecto arrastra consigo a la empresa X. La empresa X va a la quiebra.

Y todo por no contratar profesionales desde el principio. Pero somos así.
#68 Pues vaya mierda de empresa si su vida depende de un proyecto.
#81 Hay proyectos muy ambiciosos en los que se invierten muchos recursos y dinero. Y si no se cumplen plazos pueden haber sanciones económicas. Yo he sido testigo de cosas así.
#95 Se cambia de razón social y a por otro proyecto.
#95 En mi pueblo a eso se le llamó de toda la vida estar pendiente de un hilo.

Poca cabeza hay que tener para jugarse el futuro así por ansia
Viendo la progresión demografica que lleva este pais, los jovenes con demostrar que saben hacer la o con un canuto, ya tienen trabajo asegurado. Ser joven esta sobrevalorado en este pais, contrariamente a lo que ocurre en otros paises, donde se valora sobretodo la experiencia. Porque solo sabemos poner ladrillos y servir mesas.
Democracia supremacista: siempre se podrá ejercer supremacía sobre el sector de los desposeídos y pauperizados (hasta que nos toque).
en este puto pais mientras no solucionen el tema del autoempleo bajando cotizaciones sociales nunca se termina con el paro, te pagaran 426 euros al mes que se llevaran las empresas del ibex 35 (agua,luz,telefono, etc) y te quedaran los albergues para poder comer y dormir, mientras evaden millones del euros del pais, igual que Argentina cuando la crisis... bienvenidos al mundo de lo real...al mundo del compadreo del ppsoe con la complicidad de cś, up, y demas agregados nacionalistas
Yo creo que el problema no es la edad, sino que en españa se está aplicando la política empresarial de ser competitivos ajustando solamente la mano de obra. Y claro, la mano de obra barata en españa es precisamente la joven.

Cualquier persona con dos dedos de frente ve que eso nunca tendrá futuro, sin embargo buscar otro tipo de soluciones es tan complicado (o da tanto trabajo solamente el intentarlo) que es mejor tirar de de lo fácil, de los beneficios inmediatos y a contratar carne joven que…   » ver todo el comentario
una mierda. Que ya no estamos en 1970. Mucha gente de más de 40 ha trabajado en diferentes empresas y acumula una experiencia y unos conocimientos enormes. Todos mis conocidos de más de 40, excepto una pareja, han trabajado en varias empresas y han hecho diferentes tipos de trabajo. Estoy hasta las narices de ese topicazo repetido por gente joven que, por cierto, sin darse cuenta se verán con 40 años y se arrepentirán de las tonterías que decían sobre "los mayores"
«12
comentarios cerrados

menéame