Hace 3 años | Por --672644-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a elplural.com

La presencia de la presidenta madrileña en la campaña catalana no ha tenido un impacto relevante a favor del PP

Comentarios

F

#1 Veo que no paras de repetir lo mismo en varias noticias. No seré yo quien defienda a la banda del PP, pero me puedes decir por qué odian a Cataluña? O simplemente es que no la quieren como tú querrías?

F

#18 Podéis poner todas las frases rimbombantes pero huecas que queráis...

pip

#18 #19 para el PP, Catalunya es una CA como las demás, decir que el PP odia Catalunya, desde el punto de vista del PP, es como decir que "el PP odia La Rioja" o "el PP odia Murcia", no tiene ningún sentido.

El concepto "el PP odia Catalunya" solo se entiende desde una óptica nacionalista catalana, según la cual Catalunya es una nación separable de España, con una identidad política bien definida que no incluye determinadas posiciones políticas.

Por tanto ¿el PP odia Catalunya? Desde el punto de vista nacionalista catalán, sí, la odia. Desde el punto de vista del PP, no, no la odia, lo que odia es el nacionalismo catalán.

mariKarmo

#13 yo no sé en qué mundo vives....

F

#19 Ilumíname, por favor.
Dirías que Cataluña odia a España?

mariKarmo

#21 sí. En general sí. No has visto aún los resultados electorales??? Te los explico? lol

F

#22 Sí, por favor. Explícamelos

mariKarmo

#24 Antes de nada, eres de Cataluña? Lo pregunto para enfocar mejor la explicación.

F

#27 De dónde sea no tendría que influir. Y si es subjetivo que odien a Cataluña, quizás no sea una verdad tan absoluta.
Podemos discutir de su mayor o menor acierto es sus políticas con Cataluña, pero de ahí a decir que la odian (y viceversa) y quedarse tan anchos...
Creo que es seguir instalado en el discurso del odio y que no nos conduce a nada bueno. Y que lo diga algún radical de cualquier bando, tira que te va, pero que lo diga Karmo, a quien tengo desde hace años por un tío sensato...

mariKarmo

#31 Hombre, que lo vivas desde dentro o que lo vivas desde fuera es muy diferente.

Que recibas la información directamente de los sucesos en la calle a que la recibas vía periodismo también es muy diferente.

Tú dirás................................................................ Vamos que si influye............ pero vamos, es que es de cajón.

Para comenzar, no te va a llegar fuera de Cataluña todo lo que pase dentro. Solo aquello periodísticamente más relevante. Pero vamos es que esto es algo de pura lógica.

Gracias por lo de sensato! igual te tengo engañado jajaaj

F

#32 jajaja imposible!!
Bueno... Entonces lo mismo te podría decir yo. No es lo mismo que lo percibas dentro del ambiente enrarecido que se vive en Cataluña. No es lo mismo a que te llegue la información desde TV3, no es lo mismo... Y así hasta el infinito.
Decir que el PP odia a Cataluña y que Cataluña odia España, me parece, como poco, atrevido.

mariKarmo

#31 Mira, voy a intentar ser sensato y explicarlo desde mi perspectiva (que no tiene por qué ser la correcta).

Lo que pasó en el 1-O no gustó a la derecha catalana abanderada por el PP. No gustó en general. Y a los que les gustó son los que se han ido a formaciones más extremas.

No gustó por la dureza del hecho. Al final, un votante del PP tiene familia, amigos y vecinos independentistas, y ese votante vio cómo se trató a esa gente.

Tengo el ejemplo de mi padre (al que se llevó el COVID hace 10 meses). Era votánte aférrimo del PP, de aquellos de "toda la vida". Lo pasó muy mal el 1-O. Se sintió muy mal, muy triste. No lo vio necesario. Fueron imágenes muy duras que por muy de izquierdas o derechas que seas, duele.

Tampoco gustaba mucho los ataques continuos a Cataluña (y no me refiero a los banales, sino a los de literatura "bélica"). Ese lenguaje destructivo como si Cataluña fuese la peste terrible del mundo, dolía. Muchos se decían: pero si tampoco es para tanto, por qué dicen estas cosas?

Las mentiras contínuas sobre el lenguaje, la educación, las escuelas, etc...

Hay sensaciones que si no las vives a pie de calle, de casa, de grupo de amigos, de familia, que no te van a llegar fuera de Cataluña. Hay que bajar al barro para entender algo tan complejo.

Claro que todo esto desde mi perspectiva. Si se la pides a un votante de VOX te puede dar otra muy diferente.

F

#34 Eso es. Cada uno tiene su perspectiva. Yo no soy catalán, pero la mitad de mis amigos y algún familiar son catalanes, muchos viviendo en Cataluña, y de distintas sensibilidades. Así que yo doy mi opinión desde fuera, como alguien que intenta ser imparcial, que ha tenido información por los dos lados y al que, menos, pero también le ha llegado el barro, y ha visto más de una y de dos familias y amistades rotas por esta locura.
Nadie tiene la verdad absoluta. Yo mismo tengo una amiga profesora en Cataluña, catalana, que me ha enseñado algún libro de los críos, y flipé. Yo también odio a Cataluña si critico eso? Y no soy sospechoso de ser de derechas precisamente.
Aquí se han cometido locuras por las dos partes, ya va siendo hora de dejar atrás ese discurso de "España nos odia" o "Cataluña nos odia" y el victimismo por ambas partes.

PD: no estaba registrado todavía, pero lo leí en su momento y me penó mucho. Te mando diez meses después mi pésame y un abrazo

mariKarmo

#37 gracias fiera por el pésame! la sociedad va a quedar muy triste cuando pase todo esto y seamos realmente conscientes de toda la gente que se nos ha ido sin avisar. Creo que aún estamos esperando el golpe de realidad.

Penetrator

#13 Que la odian es un hecho. El motivo se lo tendrías que preguntar a ellos.

F

#28 Otro que escribe comentarios a modo de eslogan pero vacíos de contenido

tiopio

#1 Esa señora, o lo que sea, odia más a Madrid que Cataluña, no hay más que ver sus políticas de exterminio.

Aokromes

#1 pasa igual que en euskadi, hacen campaña en euskadi y cataluña para sacar votos en españa.

Robus

#5 Sí, los de Madrid... se cuentan tantas trolas sobre Catalunya que luego se las creen... y se sorprenden si no ocurre lo que habían previsto basandose en sus mentiras.

Penetrator

#5 Yo tampoco entiendo qué clase de mente preclara ha podido llegar a la conclusión de que traer a Ayuso aquí para hacer campaña era una buena idea.

¿A lo mejor es que alguien perdió una apuesta? ¿Hubo drogas implicadas en la toma de semejante decisión?

rafran

¿se hunde pese a Ayuso? ¿o gracias a Ayuso?

Cehona

#2 O las dos cosas. Cataluña no es España, dentro de España. Eso solo lo vendes en la Capital, gracias a que esta centralizada y es un agujero negro de recursos del Estado.

p

#2 Yo diría que la gestión de Ayuso y la defensa de Pablo Casado a su gestión lo que les ha hundido aun más, por que no se puede decir que el PP sea muy relevente en Cataluña.

D

#6 pon Antena 3, COPE, onda Cero, ELMUNDO, ABC, la razón, esdiario, libertador digital, ok diario... solo hablan de Madrid
España es Madrid

ipanies

#7 No jodas, no nos conocemos y no se por que me quieres tan mal!!! No puedes ir por ahí diciéndole a la gente que ponga esas cosas que al final alguien se va a hacer daño!!! lol
Yo soy de Aragón y cuando surgió el brote de agosto aquí en Huesca era el descojono ver los medios nacionales/madrileños cagandola de mala manera ya que estaban hablando de una colonia de ultramar y claro, no tenían todos los conceptos suficientemente claros.

DDJ

#7 Esta mañana, a las 8 horas cuando empieza el bloque de opinión de Carlos Herrera: "Primero daré los datos de lo que han vomitado las urnas en cataluña y luego explicaré lo que significan estos datos"

Qué persona más maravillosa el Sr. Herrera
A ver si me acuerdo y lo busco en podcast cuando esté online. 15/02/2021 a las 8h

thorpedo

#6 en Madrid triunfa porque deja hacer lo que les salga de las pelotas a la gente y porque se las toca al gobierno no por otra cosa. Cuántas medidas se conocen de su gobierno, si tuvieron que prorrogar los presupuestos por ejemplo.

M

#6 Pues sí, visto lo visto o se lo creen o se han saboteado a sí mismos.

c

Bueno, no se apalancaron en un barco como los piolínes, por lo tanto no se hundieron... ayer vinieron en AVE desde Madrid con Carromero al frente para contar votos, hundirse en tren es difícil, pero descarrilar, no.

Eso sí que es un ridícul historic.

D

#_1 ¿Ayuso odia Cataluña?
Referencias por favor.

Alt126

El PP en Cataluña nunca ha pintado mucho y está claro que en las 2 últimas elecciones han ganado otras opciones de derechas simplemente por ser mas "ruidosas" (hace 4 años ciudadanos y ahora vox), no porque el PP fuera mejor o peor.

Precisamente Alejandro Fernández ha sido "valorado" por todo el mundo (de un lado y de otro) por haber mostrado un saber hacer político que hacía años que no se veía en la derecha españolista en Cataluña. Pero eso no sirve de nada si igualmente nadie tenía pensado votar al PP.
Que Ayuso haya pisado Cataluña le ha importado un bledo a todo el mundo, votantes o no del PP.

Derko_89

#25 Pues me ha dado pena por Alejandro Fernández. Es como ese colega con el que no coincides en nada pero que te lo pasas de puta madre con él tomándote unas birras.

vicus.

El PP debería cambiar de nombre como han hecho en Catalunya con el puyolismo, se deberia llamar PNC, partido nacionalista castellano.

XtrMnIO

"Pese"? No será "por"?

D

El partido sale PorPiernas de Cataluña.