EDICIóN GENERAL
246 meneos
2274 clics
¡Sin dinero no hay comida!' Trabajadores de UberEats Londres en huelga

¡Sin dinero no hay comida!' Trabajadores de UberEats Londres en huelga

El jueves 20 de septiembre, la mayor huelga en UberEats entró en su segunda jornada. Casi exactamente dos años después de la huelga de Deliveroo de agosto de 2016 que demostró por vez primera que los trabajadores de las plataformas de distribución de comida podían organizarse y luchar, los trabajadores de Londres volvieron a dejar las herramientas. La huelga fue provocada por un cambio repentino en el sistema de pago utilizado por UberEats. El pago mínimo por entrega era 4.26 £ (4,73 €). Ahora, bajo el nuevo sistema, los pedidos se pueden paga

| etiquetas: ubereats , londres
Que vergüenza, Maduro dándose banquetes mientras los trabajadores londinenses se mueren de hambre ¡A ver qué dice Iglesias de todo esto!.
Les bajan el beneficio un 40% y esperan que lo acepten sin rechistar...quién está detrás de esas políticas no piensa mucho la verdad.
Ánimo a los trabajadores!
air #3 air *
#2 Es curioso porque los trabajadores que se ponen en huelga no son los verdaderos trabajadores (los programadores, que además son los que verdaderamente tienen el control de la empresa) sino los repartidores, que son los precarios.

Mientras, parece que la compañía funciona por si sola, a base de "jefes" precarios pero a los programadores...uyyy a esos nunca se les critica, a pesar de que ellos no secundan ninguna huelga, salvo cuando les afecta a ellos mismos.

Porque te digo una…   » ver todo el comentario
#3 negativo involuntario. Perdona.
#3 Yo no lo veo así. Los programadores no tienen la culpa de como se gestione la empresa o de lo que se haga con el producto que ellos hacen. Todo se puede usar para el bien o para el mal, ya que las empresas solo tienen un objetivo, generar beneficios, y lo van a intentar a toda costa. Si pueden bajarle el sueldo a los trabajadores, lo harán. En este caso, si los trabajadores se ponen en huelga y la hacen bien, la empresa se da cuenta de que no le sale rentable esos sueldos porque se queda sin trabajadores. Es la única forma de autoregularse.
#3 Cada vez hay más hijoputas intermediando todo. Y decían que internete iba a acabar con los malditos intermediarios.

Culpa además, de los gordos comedoritos que no salen de casa a buscar su comida.
#6 Los gordos comedoritos comen telepizza o otras cadenas que tienen su distribución. Los que usan ubereat y tal son los sibaritas gafapastranni que quieren su sushi rancio del chino de abajo y que se lo traigan en bici porque consume menos.
#16 También es verdad. Esos son peores aún, los modernos.
#3 es una opinión tan respetable como otra, no lo niego. Sin embargo, los calificativos que has vertido me fuerzan a pensar que tu conocimiento del mundo de los programadores es poco o nulo (en el artículo no lo mencionan, por ejemplo - así que intuyo que es una expericiencia que has vivido en carne propia)... y que tu aterrizaje en MNM es relativamente reciente.
Como sugerencia, ve informandote del término "cárnica" y donde se suele dar mayor uso del mismo.
#8 los programadores en USA no son como aqui, ni sus condiciones. Esos no saben lo que es una carnica ni parecido
#3 pase lo que pase, la culpa es del informático
Espero que tú no uses Amazon, ni compres ropa hecha en china o Vietnam, ni tengas móvil, ni tablet y casi ni ordenador
Y si lo tienes espero que te hayas asegurado que los trabajadores tienen un sueldo digno
Porque sinó quizás deberías mirarte al espejo y preguntarte por qué estás colaborando con la explotación laboral en el mundo
#3 "Pero aquellos que tienen la sartén por el mango, los programadores,.... " ¿pero tu que empresa de software has visto? De verdad que me gustaría saberlo.

Sobre lo que dices, piénsalo la próxima vez que contrates un servicio en donde una persona este por ti media hora y te cobre 5€. Con esos precios ¿que esperas que cobren?
#3 Por esa regla de 3 la culpa también es de los usuarios, porque claro si los usuarios se pusieran en huelga y no usaran el servicio la empresa tendría que negociar con los trabajadores... La culpa es de quién cambia las reglas, no de los demás.
#3 Creo que te has pasado con el vinito de la cena. ¡¡Menuda película te has montado en un momento!! xD
El timo de la economía "colaborativa" ,explotadores neoliberales con piel de cordero.
#7 Es que eso de colaborativo no tiene nada.

Blablacar sería economía colaborativa, haces un viaje y compartes gastos con alguien.

Uber, sin embargo, sería una empresa de explotadores, alguien cobra un salario por llevar a gente (en pésimas condiciones).

Son casos totalmente diferentes, aunque todos quieran colgarse la etiqueta.
#19 Por eso va entrecomillado.
Siempre digo lo mismo, la culpa es nuestra (consumidor) , cuando pides comida a casa y te dicen que los gastos de envío son 10 euros te echas las manos a la cabeza. Mejor que sean 2 y que apechugue el de la moto.
En definitiva:
¿como van a pagar más a los repartidores ,si nosotros no estamos dispuestos a pagar más?
#10 reduciendo intermediarios, por ejemplo...
#11 los intermediarios son necesarios, son los que aporta seguridad a las empresas productoras.

Un ejemplo de 0 intermediarios que explota a los recursos es la agricultura vs grandes superficies.

menéame