Hace 5 años | Por LeoPrensa_ a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por LeoPrensa_ a elconfidencial.com

Gran parte de los 300 guardias civiles obligados a seguir en Cataluña hasta el próximo 15 de octubre para apoyar a los Mossos d'Esquadra no encuentra casa ni alojamiento. Todos ellos tenían previsto salir de la comunidad autónoma para instalarse en otra con la autorización del Ministerio del Interior hasta que el pasado 4 de septiembre el Gobierno ordenó a través del Boletín Oficial de la Guardia Civil que se quedaran seis semanas más. El mandato ha trastocado sus planes iniciales y les ha obligado a improvisar.

Comentarios

D

#3 Si no cumplen las ordenes los echan.
Es lo malo de estar al servicio del estado.
Y mas cuando el estado quiere vivir en un estado policial.
También habrá indeseables falangistas en las filas que deseen reventar cabezas.
Pero la mayoria fueron empujadisimos a actuar con contundencia por la unidad de ejpaña.
Y te repito. Si eres policia no puedes elegir no cumplir ordenes. No puedes elegir no deshauciar a una anciana.
Por eso tantas depresiones y... Es jodido tener que hacer tanto trabajo sucio

D

#7 Pues que vayan al andamio y a ver si les dice el capataz que se tiren y lo hacen.

D

#12 No es lo mismo.
Y puede parecer menos duro. Por eso se mete mucha gente al dinero facil. Y luego el 60% de los policias estan de baja

D

#15 Al mas tonto del gimnasio no le parece duro pegarte, le encanta.

D

#24 Luego le toca una puñalada. Un niño atropellado. Y acaba empastillao.
No todo va a ser dar palizas a rojos

D

#23 Oye que desde euskadi hemos vivido esto durante 50 años. De represion sabemos un poco

Joseph_Nash

#25 Por eso mismo me sorprende. Mi familia materna esta compuesta por miembros ( jubilados ) de la PN y mi consideracion a su labor es minima, especialmente por aquellas unidades destinadas al “control” de manifestaciones y actos reivindicativos, al margen de su actuacion en otros contextos. Quizas sea por juventud o idealismo, pero seria incapaz de cumplir con ciertas ordenes, por principios no actuaria en muchos casos y si lo hiciera seria complice, por tanto no podria “blanquear” mi bagaje en tal o cual suceso

D

#28 Por eso ni tu ni yo nos hemos metido a policias. Si te metes tienes que apechugar.
Tienen un trabajo estable pero les puede poner en peligro toda su vida el desobedecer

debunker

#25 cual, la de ETA!

D

#32 Si. Primero la del regimen y luego la de eta. Y nosotros siempre en medio. Sin libertad.
Y una epoca con el gobierno haciendo que nos odie toda españa como ahora cataluña.
Luego hacian manifestaciones de lavado de cara vascos si eta no...

Priorat

#23 ¡¡Que era un golpe de estado!! ¡¡Que era un golpe de estado!! ¡¡Que era un golpe de estado!! ¡¡Que era un golpe de estado!!

grodriguezgonzalez

#23 el de los 870kg de coca tambien fue empujado por el estado, era un pobrecito

valzin

#7 Que den conciertos.

Die_Spinne

#7 la obediència debida no és ni nunca ha sido eximente

c

#7 Sí, se les notaba que aporreaban al personal de muy mala gana.

Corvillo

#7 Se les ordenó hacer su trabajo "sin afectar la normal convivencia ciudadana". No sé como interpretes esto, pero no veo como se justifica la actuación con la orden dada por la jueza:
https://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12877.html

Y eso sin contar con el video del "a por ellos":



Lo que dices no se aguanta por ningún sitio.

Dain

#3 Si hicieran patadas voladoras contra alguien que ya está en el suelo, pasarían por encima.

sorrillo

#13

vicvic

#1 si los miserables de verdad, la gene, gobernara en vez de montar golpes de estado contra la mitad de los catalanes y el estado de derecho, no estarían aqui. Afortunadamente tenemos un gobierno fuerte que no nos dejo a merced de la porqueria de la República indepe. Los amos indepes de la secta os estan engañando a base de bien...

D

#9 ¿Un gobierno fuerte?

J

#19 si dejaran a #9 "limpiar Badalona" como pretenden él y sus "amigos", los acogerían allí.

Así irían todos a San Roque, que es donde se encontrarían como en su casa.

Priorat

#27 Pues es una putada para ellos, porque ahora hay un montón de cajeros cierran por la noche.

xiobit

#38 Pues si quieres volvemos a la edad media, sin policía y que reine la ley del más fuerte.

porcorosso

#45 Eso es una falacia. En Cataluña ya hay policía.

xiobit

#46 Toda la policía debe cumplir las mismas leyes. Así que no te preocupes.

A no ser que quieras ir contra la ley.

porcorosso

#49 El que se preocupa eres tú.
Por mi, que duerman en la calle.

xiobit

#51 Pues no. A las fuerzas del orden hay que tenerles un poco de respeto.
Lo dicho, da igual que sean del cuerpo que sean. Sin ellos no podríamos vivir.

Si no, ves a Somalia y verás.

vicvic

#10 exacto, ed increíble como los que apoyan un golpe de estado intentan dar la vuelta a todo...

Nekobasu

#14 Veo que te gustan estos cerdos.. pues hazles sitio en tu casa.. por que lo que es en la de los demas.. una mierda van a vivir.
Donde las dan.. las toman
https://elpais.com/elpais/2017/10/03/videos/1507029534_719044.html
https://www.20minutos.es/videos/nacional/amvyEM68-policias-dentro-de-un-hotel-que-nos-dejen-actuar/

Como sois la "mitad" de los catalanes.. que llamen a las puertas a ver quien les da cama.. tienen un 50% de posibilidades no?

xiobit

#43 Tu meterías en tu cama a un Mosso?

Corvillo

#50 Más de una (y de uno) metería al Trapero

Nekobasu

#50 No es necesario.. no son odiados en mi tierra..
Tus traidores del arado y piolines si.. No desvies el problema.. lo tienen tus Ton Ton Macutes.. no los Mossos.
Asi que nos dejamos de supuestos y me respondes??

Vas a meter a la benemerita en casa para que no sufran?..
Ya que estais tan organizados para ir a quitar lacitos vestidos de tecnico lechero, esto no ha de ser dificil.

xiobit

#60 Noto mucho odio en tus palabras. Igual ese es el problema de convivencia que tienes.
¿Tú crees que habiendo gente como tú en la zona, con tanto odio, el resto de la población está segura?

¿Has pensado que igual eres el culpable de ese aumento de fuerzas del orden?

Nekobasu

#61 Yo a la basura que viene jaleada con un "a por ellos" y que grita "dejadnos actuar" cuando los expulsan por matones y que vienen a miles no a protejernos si no a destruir nuestros centros de salud y nuestras escuelas no los odio..

Les deseo un cancer de colon humillante y supurante

xiobit

#62 Esos son los políticos, que solo miran por su sillón. Y les da igual si tienen que enfrentar a media Cataluña como a media España completa, si con eso conservan su sillón.

Los tontos que les siguen las gracias son los cómplices de todos los disturbios.

Nekobasu

#63 Ya.. pero es que yo soy independentista desde antes de que estos se subieran al carro.. no le sigo las gracias a nadie..
Empezad a entender de que en el 2010 800.000 personas acojonaron a Montilla en la manifestacion de repulsa al recorte del estatut del TC.. y en el 2012 mas de un millon acojonaron a mas que iba a por el pacto fiscal y la gente salio a pedir independencia..
Si aun creeeis que los politicos van a marcar los tiempos mucho mas rato, mejor id haciendo las maletas.

xiobit

#64 Seguramente tú no habías nacido cuando se empezó con el independentismo. Ha tardado más de una generación de cambios en la escuela para llegar aquí.
Yo sí recuerdo cuando empezaron a aparecer en los textos de clase la terminología de Països Catalans, y como los profesores iban poniendo más énfasis en algunos capítulos de la historia.

Nekobasu

#65 Salgo en una portada del periodico de catalunya de 1986 enfrentandome a la policia en un sant jordi.. y no iba con pañales.

xiobit

#66 Entonces, cuando erais cuatro gatos independentistas, y os dieron el poder de controlar la contracultura.

D

#1 A mi me encanta, es como con los perros, cuanto mas los maltratas, mas agresivos son, asi que, cuanto mas les puteen, lo porrazos mas doleran por que se van a resarcir asi. Lo siento por los Lazis.

T

#21 Solo a una rata miserable se le ocurriría decir “los perros, cuanto mas los maltratas, mas agresivos son”.

D

#47 A ver, eso es algo demostrable, en todo el reino animal. O te crees tu que por ejemplo los pitbull son agresivos por naturaleza. Tu no sabes que antaño se usaban los pitbull para cuidar crios por lo cariñosos y buenos que son?

D

#1 ¿Y de que vas a fumar y empolvarte la nariz?

C

#1 ellos se juegan la vida cada día para hacer cumplir la ley, es normal que los delincuentes no los quieran cerca.
Quisieras un estado sin policía, algún ejemplo?

Corvillo

#1 Pero si les toca ir a la línea entonces se 💩 💩

Priorat

Que llamen a casa de Rivera y Arrimadas.

ojoalparche

Que vayan a Sant Esteve de les Roures que seguro que allí tienen sitio.

W

Da hasta lástima como los tratan. Luego recuerdas los de las patadas en el suelo o el que tiraba gente por la escalera y se te pasa.

c

Esos son los que el año pasado decían: "yo soy la tormenta"?

xiobit

Las personas son iguales con el escudo de la guardia civil, con el de los Mossos o con el del ejército del aire.
Si uno es buena persona será buena persona, sino no.

D

¿Cómo era aquella canción? Mucha, mucha policía

Bosck

Cabreados atoñinan a las viejas mejor y más fuerte. Sembrando catalanofobia pre 1-O.

D

Todo mi apoyo a la Guardia Civil

Priorat

#16 Todo mi apoyo también. Rezaré en mis plegarias nocturnas para que no pasen frio en la entrada del metro.

D

No pasa nada , como dicen que aquí hay muchos que apoyan al estado español y a la policía seguro que los acogen en su casa

D

¿Cuántos altercados requirieron a estas unidades de Guardias Civiles porque los Mossos no pudieran hacerse cargo hubo durante la Diada? Porque igual no está muy justificada la excusa que ponen para dejarlos en Cataluña.

D

Que pidan la cuenta. No es obligatorio.

D

Pobrecitos..., yo tengo una tienda de campaña con agujeros, pero es verde y las cuerdas no son amarillas..., si sirve

p

conflictividad "pacífica" en aumento... si se sigue ese camino no puede salir nada bueno.

Blackrock

Si te cabrean al final lo pagan ellos oe oe