Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a lagacetadesalamanca.es

La vuelta al trabajo fuera de casa supone un quebradero de cabeza para la mayoría de padres encuestados, ya que ambos progenitores tendrán que regresar a su puesto de trabajo en el 57% de los casos. Casi 3 de cada diez han considerado que uno de ellos deje de trabajar, pida una excedencia o solicite una reducción de jornada.

Comentarios

omegapoint

#38 y el también

u

#36 Haha, You are poor!

omegapoint

#79 pero lo mio se cura con dinero y tu no tienes solución posible

Chimuelo

#36 "Mi momento favorito del día es cuando me sirven el desayuno mientras veo cómo visten a mis hijos.
Después llamo a mi asesor para que me informe sobre estado de mis activos.
Posteriormente llamo a uno de mis directivos para que me ponga al día sobre los proyectos y los trabajadores.

Para terminar el día, escribo un artículo, informe o carta donde expongo el daño que hacen los parásitos que quieren vivir a costa del trabajo ajeno."

g

#36 tío estaba redactando un comentario poniendo lo mismo y cuando iba a dar a enviar veo que lo has escrito antes

jajajjaja me ha venido a la mente lo mismo (creo que es la frase más clasista que he oido en mi vida)

D

#8 O "si no puedes mantenerlos no los tengas". Tambien es buena.

bubiba

#8 si dicho por gente que no ve bien tener hijos y no tener todo el día para ellos ....y que además no tiene hijos pero si los tuviera. Sería los mejores padres del mundo ... Solo estarán esperando a hacerse ricos para ello

Die_Spinne

#73 disculpa però hay una diferencia entre lo uno y lo otro . Yo no soy rica y he tenido hijos (uno pero bueno) pero si creo que antes de planteartelo siquiera has de calcular cuánto te puede costar en el peor de lis casos y si puedes afrontarlo . Lo mismo que cuando vas a comprar una casa o tomar cualquier decisión económica a largo plazo. Pero claro ,en España se lleva mas lo de improvisar primero y llorar después

yoshi_fan

#8 Exacto

s

#8 Tampoco hace tanto que los pobres podian permitirse vivir humildemente con un solo sueldo.

Ahora es necesario un sueldo para el alquiler/hipoteca y otro para vivir humildemente.

thingoldedoriath

#11 Yo además de darles las gracias por tenerlos (sin ser profesor ni cura...); les aconsejo que les den amor!! mejor mucho amor que mucho dinero... y que cuando crezcan y se independicen (si quieren independizarse, que no es obligatorio!! yo conozco a bastantes por aquí que lo que han hecho es construir otro piso encima de la casa de sus padres y siguen todos bastante próximos); que no les lleven a una de esas residencias de ancianos en las que han muerto alrededor de 15.000 ancianos en dos meses...

Si hay amor de verdad, haya o no haya 2.200 euros al mes para pagar a fondos buitre; los viejos se quedan en sus casas. Que es donde la mayoría (de los que yo conozco) quieren estar, vivir y morir.

Kasterot

#1 tengo un amigo que por decisión operativa paso a 12 horas, le dijeron que no había ningún problema en lo de la conciliación (entendían....... que su mujer era doctora y estaba implicada en lo del coronavirus), no ha habido ninguno, pero por qué los compañeros le han hecho los cambios necesarios no por qué la empresa haya hecho algo.

D

#1 Que el PP, Vox, patronales y la CEOE propongan solucciones.

omegapoint

#28 la mejor solución posible, la vuelta del trabajo y explotación infantil.



anda que buenos has ido a elegir.

D

#32 Los escojo a ellos porque son los que se quejan, mayoritariamente, de que el Gobierno todo lo hace mal.

Asi que a la espera de sus propuestas a los problemas de los ciudadanos estoy.

omegapoint

#33 espero que tengas una silla comoda y mullida.

Gorbachov

#28 ¿Pues que va a proponer? Lo mismo que proponen siempre:

Facilitar el despido y bajar los impuestos.

Tontolculo

#72 Y liberar suelo. Y terminar con el estado de alarma, "que todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches" (esto es sólo una gripe, versión 2)

inar

#28 Están centrados en que el gobierno no prorrogue el estado de alarma. No tienen tiempo de buscar soluciones.

Tetra321

#1 así nos criamos muchos, supongo no seré el único, y haciendo la tarea del cole al final te apañas, la infancia no dura tanto al final. Al final se pasa el mismo tiempo con los padres que las familias con más recursos, que dejan el criado de los niños a las cuidadoras mientras ellos se ocupan de sus carreras igualmente.

F

#1 Nos la metieron bien doblada cuando el precio de las viviendas subió tanto que son necesarios dos sueldos para poder optar a una. Todo fueron risas hasta que la burbuja explotó.

TuRbo_Keron

#1 Pues si NADIE tuviera hijos un añito verías que rápido se apresuraban a arreglarlo. Que necesitan mano de obra esclava para el futuro.

D

#34 pero nos emancipamos más tarde, sí, pero en España. En el resto de países de la zona, en su mayoría, la gente sale del nido muuuuy pronto y se busca la vida. Prefieren carecer de comodidades de tener papá y mamá-bank y comenzar su vida de cero, con todas las adversidades. De eso se trata, de hacerse mayor y salir del cascarón, madurar, crecer.

D

#52 ¿Algun ejemplo con datos y referencias por favor?

Ehorus

#61 he visto tu comentario...y no, no soy #34 ... pero vaya - la emancipación europea, sobre todo en el norte es bastante precoz
https://www.lavanguardia.com/internacional/20170603/423089646971/edad-emancipan-jovenes-europa.html

i

#52 Prefieren? O no pueden? Entre que te sacas una carrera, encuentras trabajo... Y te das cuenta que tu sueldo no da ni para alquilar un estudio, hasta que no encuentras pareja estable y podáis alquilar algo pagandolo entre los 2 pues esta difícil.

estoyausente

#99 Yes! los olivos se varean o se ordeñan (supongo que habrá más técnicas, pero son las que yo conozco) En google hay vídeos e imágenes de cómo es.

#107 #52 Ah pues entonces no sé porqué no se tienen churumbeles en Suecia BTW yo me emancipé a los 22, era económicamente independiente pero estaba lejos de poder tener una casa o una estabilidad decente. No sé, supongo que es todo demasiado complicado ^^

Pihkal

#34 Siento el negativo, te compenso por ahí...

daaetur

#34 "ordeñaban olivos"

l

#27 A los expañoles nos estan exprimiendo. A los trabajadores aparte del sueldo, chupandoles mas de 8 horas. Si no son horas extra no pagadas, por trayectos al trabajo excesivos.
Al jovenes pagandoles poco, porque los padre les ayudan en vivienda o comida. El empleador indirectamente se aprovecha de los progenitores. A veces tambien economicamente a costa de los abuelos.
A los abuelos cargando en ellos el cuidado de nietos, porque los padres trabajan muchas horas. Mas de 8h o necesitan dos sueldos, porque los pisos estan inflados.
Los abuelos puede que entre dos males: ser segundos padres o no tener nietos, porque la sociedad española sabotea tener hijos, prefiera cargar con nietos. De todo habrá.

#12 España es demencial. "No es pais para jovenes"

porquiño

#2 wall

D

#3 los colegios como parkings y los abuelos como esclavos.

#4 uy, madre mía, qué pedazo de argumento. Mira de poner otro macaquito más que eso da mucho peso y mucha razón.

porquiño

#5 no puedo competir con tus chorradas, Ui quería decir argumentos

D

#6 venga, el paseíto por la sombra.

S

#13 ¿Sabes cuanto vive un niño? ¿Sabes cuanto puede cambiar la vida de unos padres desde que deciden tenerlo hasta que no tienen que hacerse cargo de el niño? Estado civil, salud, condiciones laborales, situación económica,lugar de residencia....

¿Sabes cuantos padres hablan con los abuelos antes de ser padres? ¿o cuando se producen algunos de esos cambios? ¿sabes a qué tipo de "acuerdos" llegan entre ellos?

Quizás antes de juzgar a alguien como egoísta por ser padre (decidiendolo o no) deberías intentar empatizar.

D

#83 Empatizo con octogenarios que van empirulados del estrés que les supone criar (porque son ellos quienes están criando) a sus nietos, porque los padres decidieron que aunque tenían todo en contra se iban a lanzar igual, que dios proveerá y esas historias. NO hablo de padres muertos o emigrados, ni de situaciones límite. Hablo de cuando la gente le echa morro.
Y casos hay tantos como personas, obviamente. Pero la cantidad de ancianos que terminan con psicofármacos porque claro, alguien tendrá que ayudar a sus hijos, es demasiado alta.

g

#86 No lo debes saber, por que está claro que ni tienes hijos ni los tendrás y, muy probablemente, tampoco tienes pareja, pero la mayoría de los abuelos son los que presionan a sus hijos para tener nietos. De todos mis amigos españoles, todos los que tienen hijos los acabaron teniendo para complacer a los abuelos y que dejaran de dar la lata con el tema. En la última boda que estuve en España, la frase que mas oí fue "se te/os va a pasar el arroz".

D

#100 Mi madre se ofreció a:
-Mudarse de ciudad.
-Ayudarnos al principio con las cosas de la casa.
-Cogerse una excedencia.
-Reducirse la jornada.
-Ir a cogerlo a la guardería a diario.
Si llegamos a negociar bien, nos compra un Ferrari a cada uno.

D

#100 y además de no tener ni hijos, ni pareja, ni gato que me quiera soy un troll que vive en las cavernas, por supuesto, porque si alguien no te da la razón, como poco es un ser maligno.
Visto como empieza el comentario no sé para qué he seguido leyendo. Es decir, como la gente es una pusilánime sin voluntad incapaz de hacer con su vida lo que le plazca luego tortura a sus padres ¿como venganza?. No entiendo muy bien esa argumentación si es que es una argumentación realmente.

Utopiadoce

#86 chapó

D

#13 el día en que una persona no pueda hacer cosas humanas triviales de siempre como comer, dormir y procrear es que esta sociedad ha fracasado estrepitosamente.

D

#12 como son los horarios allí?

Narmer

#14 La gran mayoría de 9 a 17h con una hora para comer. También se trabaja bastante a turnos para favorecer la conciliación o que estudiantes se puedan sacar un dinero mientras estudian.

llorencs

#17 A mi no me sale lo de 9 a 17h con una hora para comer. Yo tengo de 8 a 17h con 1 hora para comer.

keiko_san

#45 porque no curras en UK

Narmer

#45 Depende de empresas. Yo trabajaba de 8 a 16 de lunes a jueves (con 1 hora para comer) y el viernes de 8 a 14h de corrido.

Varlak

#45 En UK se curran 37´5 horas a la semana a menudo, yo tenía de 9 a 17:30 con una hora para comer o de 8 a 17 y los viernes saliamos antes.

d

#14 Yo estoy en otro país y aunque oficialmente la empresa "obliga" a estar de forma presencial de 10 a 16, algunos días de la semana entro (o entraba) a las 7 y a las 14:00 me piro a recoger al crío del colegio, en casa hago un par de horas más y listo. La otra opción es trabajar un poco mas los días que no lo recojo.

Narmer

#16 Totalmente. Lo frustrante es ver que todo el mundo con el que hablo está de acuerdo, pero hay una resignación patológica en esta sociedad.

porquiño

#20 me pasa a mi y eso que el jefe es mi padre, por tanto es para criar a su nieta. Aún así entra siempre el mantra de que no estoy aquí para cuidarla sino para trabajar como se ha hecho toda la Santa vida... wall
Aaah encima suma que tengo un pequeño gabinete de ingeniería y consultoría.

NinjaBoig

#12 Es q este es el pais del sado-maso, nos viene del catolicismo y del franquismo.
Se aplica la sumisión y la humillación en masa, sistemáticamente, lo quieras o no.
Por eso luego hay también tanto/a gallito/a...
Y los que no lo aceptan son unos quejicas, unos putos hippies o unos rojos comunistas, así de simple.

m

#60 lol lol lol lol lol

sevier

#12 Me has dado una buena idea, ahora que van a cerrar muchos bares por falta de personal y demás, ya que los niños son asintomáticos podríamos dejar a los niños en el bar.

t

#74 ¿te puedo votar 2 veces?
El mejor comentario de todo el confinamiento

SlurmM

#12 Sí en España es una mierda la conciliación, pero es que además estamos en una situación que no es normal y en la que ni en UK se podría conciliar. ¿Cómo concilias sin haber colegio todos los días/semanas? En dos palabras, Im-posible.

areska

#12 Me parece perfecto. Pero también tenéis que tener en cuenta que la gente que no tenemos hijos no tenemos por qué asumir en el trabajo la carga del compañero/a cuando le enferma un hijo o lo tenga que cuidar por el motivo que sea. Eso tiene que estar previsto por la empresa, el estado o quién sea. El noble hecho de que tú te hagas cargo de tu familia no tiene que repercutir en mí. Y creo que de ahí derivan todos los problemas.

s

#12 Yo tengo por costumbre, cuando me contactan por linkedin para ofrecerme algo que no me interesa y no tengo manera de decirle educadamente que lo que ofrecen es una mierda, preguntar por las medidas de conciliacion existentes en la empresa ya con eso el recruiter se queda y venga, hasta otra.

Ultimamente estan contactando mucho indios de empresas de seleccion en UK y el procedimiento tambien funciona.

D

#30 y entonces por qué en países más ricos con más ayudas también ocurre?

a

#35 Quizas porque ambos progenitores quieren trabajar ? Y si no es asi porque no son tan ricos como parecen ?

i

#30 Simplemente para cuidarse a si mismos ya hacen falta 2 sueldos, si cobras 1000€ de donde sacas para alquiler, agua, luz, comida, ropa, Internet, teléfonos, etc

D

#39 perpetuar un modelo injusto no lo corrige. Y cada cual es responsable de su propia vida y de sus elecciones. Si una pareja decide tener críos, lo han decidido ellos. Ni los abuelos, ni los primos, ni la.vecina del cuarto. La responsabilidad es únicamente suya. Y como es suya y sólo suya, que lo piensen bien.

i

#40 El tema es que tener hijos como sociedad es una necesidad, no un capricho, y como sociedad tenemos que hacerlo posible. No hace falta tener 6 hijos ni hace falta seguir creciendo, pero disminuir a un ritmo asumible, teniendo 2 hijos de media por pareja ya disminuye la población, 1 solo hijo ya baja muchísimo y por debajo vamos en picado. En resumen que tener hijos no es algo opcional, individualmente puede serlo, no pasa porque tu no tengas hijos, pero eso debe ser la excepción no la norma, sino nos vamos a la mierda.

Psignac

#40 En parte estoy de acuerdo y yo no planeo tener hijos para endosárselos a nadie. Pero aparte de tener tiempo para cuidarlos, a mí me preocupa si les voy a poder dar lo suficiente para que se sitúen bien en la sociedad y puedan tener ingresos decentes y tiempo para cuidar a sus propios hijos luego. Pero hay mucha gente que tiene hijos sin pensar en nada de esto, como incluso he podido comprobar muchas veces en este foro, donde por cada comentario que dice que la vida está cara para tener críos, hay gente que afirma que los niños "no necesitan tantas cosas, comida y cariño basta", etc. Parir a alguien para darle lo justo y que luego llegue al mundo real adulto y tenga que ser la p*** de todos porque no tiene dinero ni nadie que le respalde, y luego, cuando esté reventad@ de trabajar de sol a sol por cuatro perras y no tenga dinero ni tiempo para tener hijos, claro, que no cuente contigo porque es su problema...reconozco que no me simpatiza esa forma de pensar.

D

#39 exacto

M

#39 #2 Buenas tardes Ana Mato:

"De Ana Mato contaba hace años Montano que era la autora de la frase más pija de la historia de España. Le preguntaron cuál era su momento preferido del día y contestó: 'Por la mañana, cuando veo cómo visten a mis niños'".


https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/23/espana/1374601736.html

D

#65 Claro, explotar ancianos es lo mismo que mirar como otros cuidan a tus hijos.

Venga, el paseo por la sombra.

M

#77 No hablo de explotar a los ancianos, hablo de explotar a los padres y en general a toda la gente...como dicen otros comentarios, los abuelos son un salvavidas que no debería ser necesario.

D

#2 por estilos de vida como éstos, somos un país potencial en contagiarnos del Covid-19.

D

#78 ya, y es de esos últimos de los que me quejo. Los que tienen a las 7 de la mañana a sus padres de pie porque se van a currar y es el mayor quien los lleva a la guardería o colegio, los recoge después, los alimenta, los ducha, quien juega con ellos, quien va como un perro de una extraescolar a otra. Y al cabo de un par de años van a por otro churumbel porque oye, la vida es corta. Y luego, sorpresón, el anciano con medicación para poder dormir por las noches. Quién lo iba a decir, a ver si es que es por comer poca fibra.

al009675

#2 Es que la situación actual no estaba prevista. Se ha desviado el debate hacia la situación general en la que se puede gestionar de otro modo. Pero ahora mismo hay situaciones imposibles sin cole ni guardería.

thingoldedoriath

#2 Tienes razón... aunque muchos abuelos lo hacen con gusto.

Pero ese problema tiene otros orígenes!!

Cuando mi pareja tuvo nuestro primer hijo, mis padres no habían llegado a los 50 años!! y con esa edad estaban encantados de cuidar de sus nietos, y energía suficiente para hacerlo. Y les quedaba tiempo para ellos!!

Pero, en aquella época (finales de los 70, principios de los 80); mantener a un hijo, a dos e incluso a tres, no era ruinoso. Los salarios no eran muy altos, pero se podía ahorrar para comprar una casa!! la electricidad y los alquileres costaban muy poco; la alimentación tenía un coste asumible y algunos años se iba de vacaciones a otra provincia y otros a casa de los abuelos en el pueblo.

Con el encarecimiento de casi todo (pero sobre todo del alquiler de la vivienda); muchas parejas se ven obligadas a retrasar la maternidad/paternidad (porque además de una carrera, hay que hacer un máster...) y eso acaba con el dato de que las mujeres están teniendo su primer hijo alrededor de los 30 años!! y muchos abuelos ya no están en condiciones de ayudarles tanto...

Yo conozco muchas parejas que tuvieron su primer hijo con 20 años; ellos trabajando a miles de kilómetros de distancia (embarcados) y ellas trabajando en fábricas de conservas, más cerca de casa. Pero claro, los abuelos tenían poco más de 40 años!! y colaboraban en todo.
Caos parecidos los he visto en tierras el interior de España, como Salamanca...

No me parece lógico que una mujer sea fértil a los 12 años (pongamos otros 6 u 8 para madurar en lo físico) y tengan su primer hijo a los 33 años.
Yo siempre he entendido la familia como un grupo multigeneracional, colaborativo... el germen de los grupos sociales más amplios!! que deben participar en la educación de los niños (escribo educación y no formación, porque en mi visión, son cosas complementarias pero diferentes); porque somos animales sociales.

Vale, sí... soy un viejo. Peor, soy un viejo raro. Y aunque no me ha costado gran cosa ir adaptándome a los cambios sociales y menos aún a los tecnológicos (aquí he tenido ventaja, porque soy más de ciencias que de letras...); pero el individualismo y el excesivo consumo, con los precios que las sociedades y el medioambiente pagan por ello... me cuesta bastante más.

DDJ

#2 Igual es que como sociedad hemos perdido el norte y el individualismo nos está llevando a la antipatía social.

Igual lo suyo sería tratar de volver a una sociedad donde mantener el nucleo familiar sea lo importante y no al contrario como ahora, es decir no tener como objetivo el independizarnos cuanto antes y cuanto más lejos de los padres mejor.
Lo suyo sería poder confiar en la familia y no alejarnos de ella. Esto de un día para otro es imposible pero sería lo más natural sicológicamente hablando.

Creo yo.

estoyausente

Hombre es que para empezar deberíamos:
1 - Currar 35h como mucho. Eso ya te da 1h más al día que se nota bastante.
2 - Tener un horario flexible en los casos en los que se pueda, que es muchos
3 - Permitir el teletrabajo, si no todos los días al menos un porcentaje alto de los mismos.

Y, si no se pueden 2 ni 3, en compensación se deberían incluso reducir las horas a 30h semanales. Lo que no es normal es que hayamos tenido un siglo de unos avances tecnológicos tremendos, que nos han incrementado la productividad un huevo pero sigamos currando las mismas horas.

Con estas medidas verás como los niños "vienen solos" y no hay tantos problemas.

Y no me vale el "con eso los negocios no son rentables" porque el sector bancario, las grandes empresas de telecomunicaciones, las farmas y otras tantas multinacionales tienen beneficios multimillonarios TODOS LOS AÑOS. Se puede empezar por ahí y luego vamos viendo como se adapta esto al Bar Manolo.

D

#19 la natalidad lleva cayendo desde el año 79. Y cae en todos los países al aumentar alfabetización y acceso a anticonceptivos, incluso en países super chachi pirulisticos. Hay que empezar a asumir que el bajón de natalidad es porque la gente no quiere tener muchos hijos y cuándo puede elegir opta por uno o dos a lo sumo. Y que cada vez aumentan las parejas que no quieren tener ninguno. Y eso es maravilloso para todos. No hace falta reproducirnos exponencialmente, es más, reduciendo un poco el número de humanos, hasta mejor.

estoyausente

#23 Bueno, si no está mal que baje (no iba mi comentario por ahí), pero estaría bien que los que los tienen ya o quieran tener alguno puedan hacerlo y cuidarlos medianamente bien.

i

#23 Pero hay que bajar sosteniblemente sino va a acabar la mitad de la población con más de 80 años y no va a haber forma de mantenerlos.

D

#23 Un problema que tiene eso, es la invasión por número, que ocurre con culturas pobres tanto económicamente como en derechos y libertades. Acabará siendo una invasión cultural por natalidad, cosa que ya ocurre en las grandes ciudades ya como Londres y París.

V

De la propia noticia: Un 28 % de los padres contempla contratar a una niñera, con el sobrecoste añadido de tener que pagar el colegio al mismo tiempo.

Digo yo que los costes del colegio deberían bajar también...

estoyausente

#7 Hombre un colegio no es mucho gasto en comparación con un cuidador.

D

#7 O no pagarlos directamente. Mantener la educación durante estos meses para lo único que ha servido es para mantener sueldos y cuotas que de otra manera hubiera sido muy complicado de justificar.

V

#18 Pues no te digo que no.
Yo entiendo que estos meses han pillado con el pie cambiado. Pero si en Septiembre a un alumno pequeño (sin clases online) no le dejas ir al colegio es dificilmente justificable cobrarle nada.

D

#21 No hay que irse a septiembre. Estas semanas leyendo a gente aquí en Meneame alucinaba. Hasta los niños de infantil han tenido educación a distancia, y los padres agobiados!!! De locos!!!

Entiendo que a un universitario o a alguien de secundaria (avanzada) tenga que seguir estudiando desde casa, pero los crios de primaria con toda su vida por delante? Tres meses no son absolutamente nada y más de la forma que se está dando. Lo único que se me ocurre es esa razón: mantener sueldos de maestros y en el caso de privada/concertada seguir además pagando cuotas con la excusa de que el curso no se ha terminado, algo que tenía que haber ocurrido el día 15 de marzo.

inar

#26 "Hasta los niños de infantil han tenido educación a distancia, y los padres agobiados!!! De locos!!!"

Doy fé. Creando un grupo en whatsapp donde la profesora va poniendo ejercicios, fichas y manualidades, y los padres locos en casa, porque algunos están en ERTE , sí, pero otros están teletrabajando. Imaginense vuesas mercedes el panorama.

Pero no, es que nos ha jodido el aparkaniños, siguen diciendo algunos wall

P.D. A partir de 5º de primaria ya pueden desenvolverse "solos" con un portátil/tablet y una herramienta de enseñanza online, que existen y muy buenas. Los padres solo deben asegurarse que mantengan horarios y rutinas.

Dalavor

#7 Tú no eres de aquí, no?

Escheriano

#7 lo de tener que pagar el colegio, cómo me duele... y generalizando, si puedes pagar un colegio (concertado o privado) es altamente probable que puedas pagar a una niñera.

T

#63 Desarrollemos la idea. Resulta que los niños no van a ir todos al colegio y van a dar clases online para evitar los contagios y luego resulta que uno ha de meter a una extraña en casa a cuidar de los hijos. Muy consecuente si. Y no, hay padres que hacemos un enorme esfuerzo por pagar la educación de los hijos, lo que no quiere decir que podamos imprimir nuestro propio dinero.

inar

#63 La cuota mensual de un concertado convencional ronda los 40-50€. ¿Cuidas tú niños 6 horas al día por ese precio?
Te doy otro dato: Si pagas un colegio concertado puede ser porque no hay suficientes plazas en la pública.

Escheriano

#128 hablaba de niñera por horas, no de una persona interna. Está claro que en ese caso complicado.

Y también para #63 Sobre el colegio, a lo mejor no hay plazas en el colegio que quieres, pero si en otro de otro distrito. Ojo que yo no me voy a poner a juzgar lo que cada uno se esfuerza o deja de esforzar por sus hijos; pero muchos de los aquí presentes fuimos educados en colegios públicos normales y corrientes, en los 80 y 90. Sin embargo ahora nos hemos vuelto más especiales con este tema, tengo que llevarle al bilingüe que luego tiene extraescolares, etc.

i

#3 #10 #31 #7 bueno, me ha parecido oir a la ministra que el año que viene si no hay vacuna, la mitad de clases en el cole y la otra mitad en casa. No se si contempla que le dejemos una llave al niño y siga las clases el solo en casa o que uno de los padres deje de trabajar.

D

#93 Lo lógico sería que antes de finalizar el curso se hiciera un sondeo para ver qué familias podrían quedarse como estamos ahora mismo. Yo por ejemplo no tendría ningún problema a que mi hijo esté así los meses que haga falta el curso que viene. Es más, casi lo prefiero viendo lo que puede ser eso.

Una vez que se tengan datos de cuanta gente podría, con que haya 9 ó 10 crios por clase, los otros ya podrían volver al colegio sin problemas para sus padres. Obviamente ofrecería algún tipo de compensación para aquellas familias que decidan quedarse en casa con fin de promover que esto suceda. Eso si, tendría que ser el colegio, viendo el historial del niño, el que finalmente decidiera, pues ya me veo a cierta gente aprovechando para luego no hacer nada en casa.

i

#95 que tipo de compensación te refieres?

D

#97 Monetaria.

i

#98 también vamos a tener que pagar a los padres por quedarse con sus hijos?

d

#93 otra que tal baila.

Los políticos deben dejar de pensar en voz alta y solo decirnos algo cuando lo tengan decidido.
Mientras tanto que digan que lo están estudiando con técnicos, expertos, la comunidad educativa, etc.

Pero esta mierda de lanzar ideas al aire a ver como caen.... Solo crea inseguridad.
Como cuando dijo lo del aprobado general.
Claro, que los periodistas también son de traca.
Que luego resulta que no dijo eso, que dijo de pasar de curso con más de tres suspensas, que es aún peor porque es ilegal.

En fin. Que se den un punto en la boca y tomen decisones que para eso están ahí

mirav

Entiendo a los padres pero esto es utilizar a los colegios como parkings de ninos:

Relacionadas:
Díaz Ayuso pide la vuelta a clase de los alumnos, al menos, 15 días antes de terminar el curso
go?id=3303965
El Ministerio de Sanidad intentó frenar el cierre de colegios y universidades en Madrid
go?id=3265541

d

#3 dadas las cicunsracias, hay que dar alguna solución a los padres.
Un niño de 8 años no se puede quedar solo en casa.
Si los padres trabajan fuera de casa, que se puede hacer?

Si hay que abrir los colegios para que estén allí, aunque sea como guardería, habría que pensar en como minimizar el contagio...
Es un problema enorme.

Porque esta claro que los colegios no son apartaderos los adultos necesitan poder dejar a los niños con alguien.

D

#10 #3 Obviamente que hay que dar una solución a los padres. El problema viene de la propia administración cuando ellos mismos son los que ofrecen el colegio como guardería. Porque toda la historia que hay detrás de la apertura de los colegios estos dias es exclusivamente para ofrecer una guardería. No tiene nada que ver con la enseñanza.

Se pueden abrir colegios, pero como se hace en verano, ofreciendo que estén los crios todo el día en el patio, haciendo excursiones por parques, visitas a museos, polideportivos municipales, ludotecas, etc... Pero que dejen la enseñanza de una puta vez tranquila.

omegapoint

#31 eso de excursiones, que se muevan todo lo posible GENIO!

D

#43 Claro. Es mejor quedarse todos encerraditos en una clase en lugar de poder ir de excursión a un parque o al campo si la localización lo permite. Te recuerdo que si se plantea el retorno a un centro educativo es porque la situación lo permite, lumbreras.

omegapoint

#57 como soy un lumbreras, espero que me expliques eso de que la situación lo permite. A mi no me cuadra que la situación lo permita.

D

#70 Yo tampoco creo que la situación lo permita. Es más, yo tendría ahora mismo a toda la gente confinada como estuvieron en China. O estamos confinados o no lo estamos. Esto que tenemos actualmente es un cachondeo.

Hablo según los parámetros de nuestro querido gobierno. Si entienden que los crios pueden meterse en un sitio que ya de por si es un foco de infección, muy mal no tiene que estar la cosa. Pero como no me fio de ellos ni un pelo y la gente tiene que ir a trabajar (mi hijo afortunadamente no necesita guardería), prefiero que las pobres criaturas estén al aire libre en un parque o en el campo a que estén metidos en un colegio. Espero que se entienda mi argumento.

m

#3 siento la sinceridad pero es que los colegios, si no lo son, deberían ser también un parking de niños

javierchiclana

Del Estatuto de los Trabajadores:
3. El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un periodo determinado, se estará a lo que esta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.

Cuando el cumplimiento del deber antes referido suponga la imposibilidad de la prestación del trabajo debido en más del veinte por ciento de las horas laborables en un periodo de tres meses, podrá la empresa pasar al trabajador afectado a la situación de excedencia regulada en el artículo 46.1.

En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11430

D

#54 Los empresaUrios se limpian el culo con el Estatuto de los Trabajadores y demas normativa laboral.

eldarel

Es con teletrabajo y ya tengo compañeras pidiendo reducción de jornada...

s

Esto es como quejarse por no estudiar y sacar un suspenso.
Antes de follar como conejos para tener al chiquillo a que pensar bien las cosas.

SlurmM

Suponiendo que se irá al colegio en semanas alternas o en días alternos, sin comedor en el colegio y sin contar con abuelos en esas circunstancias, se hace imposible poder conciliar..... Pero, ¿no es posible hacer otra cosa?
Dado el descenso paulatino de contagios y fallecimientos, ¿es descabellado pensar que en septiembre nos encontraremos con nulos, o casi nulos contagios diarios? En esa situación y con las fronteras cerradas, ¿por qué ponernos la venda antes que la herida?

Dado el impacto que tendría lo contrario, yo abogaría por la vuelta al colegio del 100% de los niños y la adopción de algunas medidas concretas (mamparas de separación de pupitres, horarios de patio diferenciados....). En todo caso los ancianos deberían seguir confinados pero no los niños por su impacto en la conciliación familiar.

En el caso de que se sufriera un rebrote antes de tener un tratamiento o vacuna ya tendríamos tiempo de reconfinar a los niños, pero NO NOS PONGAMOS LA VENDA ANTES QUE LA HERIDA

marola

#71 El problema es que esperan una segunda oleada en otoño y puede haber más si no hay vacuna. Así que hay que considerarlo seriamente y tenerlo previsto, no se puede decir que ahora no estemos avisados.

SlurmM

#91 no digo que no pueda ocurrir un rebrote, pero si ocurre, con lo que sabemos ahora estamos en mucho mejor disposición de controlarlo rápidamente. Y negando la mayor ¿por qué iba a haber un rebrote si seguimos manteniendo las fronteras cerradas o abiertas sólo selectivamente?

t

#96 Ya estás suponiendo mucho con lo de las fronteras, en este monocultivo del turismo...
Pero, aun contando con tu tesis, y suponiendo que no hubiera contragios a través de las fronteras controlando mucho turismo, inmigrantes ilegales, e importaciones de containers, tenemos a los contagiados aquí. Van a seguir contagiando, y en cuanto las condiciones ambientales favorezcan otra vez la expansión del virus (otoño-invierno) esos contagios serán más.
Porque no olvidemos que casualmente la desescalada está coincidiendo con la llegada del buen tiempo. Que casualidad!!!

AmenhotepIV

Qué hacen los padres en verano, cada año, cuando no hay colegio?, lo pregunto en serio porque mi mujer y yo trabajamos ambos y nunca tuvimos problema ni necesitamos que su única abuela "disponible" (los otros vivían en otra ciudad) estuviera al pie del cañón, solo esporadicamente. O qué hacen antes de que empiecen el colegio, siempre, y todos los padres, recurren, y sólo, a los abuelos?, no creo.

D

#42 lo que hacen es no coincidir en vacaciones y tratar de buscarles a los niños un actividad tipo campamento donde puedan estar el tiempo que falta de los 3 meses de vacaciones que tienen, y eso si se puede, que no todo el mundo puede, y este año además no va a ser viable.

AmenhotepIV

#114 Desde el 20 de junio al 15 de septiembre?, menudas vacaciones y qué pedazo campamento, no?. Esfuercese un poco más, seguro que sabe pensar.
Gracias #76 #84 #104

HASMAD

#42 División de vacaciones, campamentos, abuelos, actividades extraescolares...

c

#42 Nada que ahora mismo sea viable: mandarlos con los abuelos al pueblo, apuntarlos a un campamento, repartir las vacaciones de los progenitores (te recuerdo que muchos trabajadores han estado con un permiso retribuido que cuando abran los negocios van a tener que devolver en horas de trabajo). Las opciones actuales son pocas: o los mandas con un familiar o los padres se quedan en casa.

i

#42 Cogerse vacaciones y apuntarlos a campamentos.

D

Espero las propuestas de la oposición para atajar esta situación...

n

Con razón cae la natalidad. Entre otras cosas porque es imposible conciliar trabajo y vida laboral.

f

Los ricos como pueden cuidarle sus hijos no tienen esos problemas, aunque tampoco suelen trabajar.

j

Los curritos subcontratados están pagando con sus impuestos las paguitas y las ayudas para la conciliación de los jefes de las empresas que los subcontratan.

Seguid votando a los lobos porque pensáis que no sois ovejas.

b

#58 Grupo 3 ya!

b

llevaré a mis hijos a la oficina, lástima que al ser sub-contratado en términos de cesión ilegal no conste que esté físicamente en esa oficina... me quedaré fuera, en el coche pillando wifi y con mis hijos jugando sentados en sus sillitas (homologadas y con el cinturón puesto)

D

#51 Ten en cuenta que segun crecen tienes que comprar sillitas nuevas y si te ve alguna bruja y te denuncia a su hermana de la asistencia social te los quitan.

P

#51 Pues ya que lo dices, mi mujer alguna vez se ha ido con los niños al curro. Los planta en una mesa y a pintar.
Sobre todo en esos días que los profes se cogen de mega puente. ¿Que es festivo el jueves? Pues se hacen puente el viernes y de regalo el lunes. ¿Qué llega semana santa? Pues se cogen de lunes a miércoles, y de regalo el viernes anterior y el lunes posterior.

1 2