EDICIóN GENERAL
146 meneos
 

Simulación informática desvela el impacto sobre una de las Torres Gemelas

"Una simulación informática desarrollada por investigadores de la Universidad de Purdue ha podido describir lo que ocurrió realmente como consecuencia del impacto del avión que se estrelló contra la primera torre del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001. Un total de 47 columnas estructurales fueron destruidas por el impacto, la mayoría en los pisos 94, 95 y 96. La investigación señala sin embargo que el fuego provocado por el incendio del combustible del avión fue probablemente la causa de su derrumbe."

| etiquetas: simulación , impacto , torres , gemelas
146 0 3 K 635 mnm
146 0 3 K 635 mnm
#1 Desvela, porque tu y yo sabíamos que se estrellaron los aviones, pero no como se estrellaron ni que ocurrió después de estrellarse, ni que partes del edificio fueron las más afectadas, etc, etc.
#10 no sé si eres ingeniero o no, pero quizá esto te ayude: www.animalweb.cl/n_o_imperial/sept_11/temperatura_en_el_wtc.htm

" "El Boeing 767 es capaz de transportar 23,980 galones de combustible y se estima que, en el momento del impacto, cada avión tenía a bordo, aproximadamente 10,000 galones de combustible sin usar (información de fuentes Gubernamentales). "
Cita del informe de FEMA en el derrumbe de las y torres del WTC Uno y Dos (Capítulo Dos).

Desde que el…   » ver todo el comentario
Enhorabuena, muy interesante y además muy bien documentado. Ayuda a desterrar otras miles de teorias, incluidas algunas por aquí votadas... meneame.net/story/existieron-detonaciones-masivas-previas-derrumbe-wtc
Han sido los pitufos.
_"En los próximos meses, el equipo investigará cómo reaccionaron las estructuras al calor extremo de las llamas, que llevaron al colapso de ambos edificios."
Mejor esperar a los próximos meses.
Ha sido ETA.
Con respuestas como la #8, uno pierde las ganas de vivir. O es catedrático de epistemología, o ha visto demasiado Fríker.

Hay un estudio concienzudo de ingenieros y arquitectos (entre los que se encuentra uno de los que diseñó las torres: ¡¡qué sabrá él... qué tendrá que esconder!!!) sobre el papel que jugó la forma de construcción (escogida por rapidez de construcción + máximo aprovechamiento del espacio interior = avaricia, of course: ¡¡es EE.UU.!!). Citando de memoria, y resumiendo,…   » ver todo el comentario
Pues que yo sepa desde siempre se dijo que el incendio fue provocado por el combustible del avión y que el incendio fue el responsable del derrumbe.

De hecho cualquiera que supiese de estructuras podía sospechar que las torres se iban a caer: las estructuras metálicas aguantan muy mal el fuego, en seguida empiezan a perder resistencia. Por eso se recubren de protectores contra el fuego, protectores que el avión se llevó por delante.
Aqui todo el mundo sabe mucho de ingenieria, mola. Pero, ¿sabeís cuanto combustible lleva un avión que realiza un vuelo interno en USA y esta a punto de aterrizar?
#10 Yo no. ¿Tú sí? Porque últimamente esto está lleno de doctores en Todología, vamos, que saben de todo: desde arquitectura de rascacielos hasta estudio de catástrofes aéreas, misiles, todo tipo de explosivos, etc. Un lujazo, vamos, menos mal que tenemos a todos estos todólogos que nos abren los ojos frente a los que se creen que tienen razón simplemente por ser doctores en la materia o tener años de experiencia en el sector.
comentarios cerrados

menéame