Hace 15 años | Por --111956-- a ateosis.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --111956-- a ateosis.blogspot.com

Campaña para denunciar simbolismos religiosos de centros públicos, con modelo de reclamación administrativa a presentar. Se trata de algo muy fácil de hacer. Salir con la cámara o con el móvil y hacer un par de fotos, rellenar el escrito de reclamación y presentarlo en el organismo correspondiente. Es importante que las fotografías no sean primeros planos de los belenes, los crucifijos, las imágenes, carteles o figuras religiosas, pues no nos interesan éstos por sí mismos, sino el contexto en donde se encuentran.

Comentarios

D

#7 La defensa de los Derechos Humanos puede ser una pérdida de tiempo para quienes no están a favor de los derechos humanos... de los demás.

D

#31 ¿Sigues confundiendo una constumbre o tradición con imponer un símbolo religioso a toda una comunidad en un edificio público? ¿De verdad que es así?

#34 ¿Defender unos derechos es sermonear?

gualtrapa

¡Que no, coño!
¡Que ya está bien: toda la puta infancia diciéndome unos lo que tenía que hacer, y ahora que ya nadie les hacía ni puto caso, salen los otros a regañar y a obligar a esto y a lo otro!
¡Que no!

chechin

#16 Tú puedes llevar encima lo que te de la gana, pero lo que no se puede hacer es imponer un símbolo religioso en un centro público sólo porque unos pocos crean en ello. Hay que tener respeto y tolerancia a la gente que no cree, si quieres belenes, crucifijos, imágenes, carteles o figuras religiosas te los pones en tu casa pero no molestes a los demás.

D

#23 ¿De verdad que confundes imponer un símbolo religioso con una obra de arte? Ahora di lo de podemos tirar las Catedrales o lo de ¿no se va a poder llevar crucifijos? Porque es igual de absurdo o "mezclar churras con merinas".

Ah y respóndeme, qué es más tolerante en una clase o edificio público en el que hay musulmanes, agnósticos, ateos, cristianos, hindues. ¿No poner un símbolo religioso o imponer el símbolo cristiano? Respóndeme que estoy ansioso.

AitorD

Sinceramente, creo que hay temas más importantes que solucionar. Por ejemplo, el Concordato, las clases de proselitismo religioso (y no sólo católico) en la escuela, la financiación pública de la(s) religion(es)...

A veces tengo la sensación de que quieren tenernos entretenidos con lo simbólico, para que no nos preocupemos de lo realmente importante.

Lo mismo que ocurre con el debate entre monarquía parlamentaria vs. república, cuando el mayor problema es la falta de lista abiertas y la elección indirecta de los puestos ejecutivos (alcaldes, presidentes autonómicos, presidente nacional) con los consiguientes pasteleos de los partidos.

D

#28 Eso es el método cristiano. Y no es correcto. Lo razonable es que los cristianos y los musulmanes se metan sus simbolitos donde les quepan y dejen de imponérnoslos a los demás. Yo no dinamitaría el Vale de los Caídos. Pero si dejaría el símbolo enorme ese de la opresión católica como un símbolo del mal que nos ha causado.

D

¡A la caza del Belén! lol lol lol lol si era lo único que molaba del cole hombre.... el Belén por Navidad y el regalito

c

¿Algunos la encontráis "cansina", eh, Carme? Pues es tema de conversación en toda la prensa y radio españolas, hoy mismo. La discusión acaba de empezar, no le veo el cansino por ninguna parte.
Yo si encuentro cansino y mucho (70 años) tener que soportar la ilegalidad de una iglesia que pretende retrotraernos a tiempos pasados, e imponernos su pensamiento y sus costumbres. Ya está bien, hombre.

D

¿Si en la puerta de la cafetería de mi universidad hay un plato de espaguetis lo puedo denunciar como símbolo religiosos del dios espagueti?

D

#3 Toda la razón del mundo... hoy por hoy me siento más sermoneado por mis amigos ateos que por los curas en mi infancia... la santurronería y moralina continua por su parte llega a ser cargante.

niñadelastormentas

#58, Si los cristianos respetaran la ley, yo no tendria que apelar al respeto de los laicos.
¿A cuantos laicos has visto ir casa por casa ( a la hora que les da la gana y sin pensar que puedan molestar )para convertir a su no- fe a cristianos?
¿A cuantos laicos has visto imponer sus no-creencias en sitios de interes público?
¿A cuantos laicos has visto pedir al gobierno denegacion de leyes como el aborto, matrimonios homosexuales, limitando los derechos de ciertos colectivos de ciudadanos ?
¿ A cuantos laicos has visto acudir a las puertas de las iglesias o a las calles para convertir a su no -fe al resto de ciudadanos?
....

Y ahora dime. ¿ Quien no tiene respeto ?

fideo6666

#31 No se trata de intolerancia. Es algo tan sencillo como que el espacio público es de todos, y una confesión religiosa no puede imponer sus símbolos en él.

ceroalaizquierda

#2 Y eso lo dices por...

D

¿Por qué será que la inmensa mayoría de los negativos a ésta noticia.... son de personas que defienden generalmente los meneos pro-PP?

D

#35 Gritar no te da más razón.

chechin

#91 Te recomiendo que te leas "El espejismo de dios" de Richard Dawkins y "Dios no es bueno" Chistopher Chitchens, muy buenos los dos. En cualquier caso deberías de contemplar que los que no creemos no tenemos porque soportar ver símbolos religiosos en centros públicos, para eso están las iglesias, allí no molestan a nadie.

D

LaicismoYa lo que me parece absurdo es que critiques lo que tu mismo haces. La gente vota la noticia libremente y no tienes que encasillarla en ninguna ideología y menos con ánimo de insulto, igual que a ti te parece casual una cosa también podemos ver casualidad entre lo que envias de noticias y tu ideología, batalla absurda me parece a mi eso. Entre eso y tus desprecios no me parece una buena manera de defender una posición, porque pasas del laicismo con el que estoy de acuerdo(indiferentemente sea religioso o no) al ateismo que realmente es otra religión.
Asi que #37 me parece que los laicos respetar tampoco respetan mucho. Además que tal afirmación que has hecho solo demuestra tu extremismo.

D

#34 Lo que es cargante es el colaboracionismo de algunos frente a la libertad de todos. Lo que es cargante es tu defense de la ilegalidad. Tu AGRESIÓN.

dogday

Me parece que estamos sacando los pies de las alforjas.

¿Empezamos a denunciar tambien los simbolos del consumismo que veamos en lugares publicos?.

D

#68 No me cabreo por los negativos, no. Basta con que sigas el historial de los que han meneado negativo para cercionarte por ti mismo de la veracidad de mi afirmación (que verás no es tajanto, hablo de "la mayoría" "suelen").

Un crédulo es lo contrario de un incrédulo: como verás domino el idioma quizá mejor que tu.

Y no: negar la existencia de seres invisibles con superpoderes no es una religión ni una creencia. Es mera evidencia.

#69 Por esa regla de tres supongo que deberías centrar todos tus esfuerzos exclusivamente en eliminar el hambre del mundo. ¿no te parece?. En lugar de combatir el derecho de todos a no soportar la imposición de los simbolitos de solo algunos. Lo tuyo es demagogia. Repásatelo, hombre.

D

#49 Por cierto. Deja de provocar a otros usuarios, anda, que ya sabes donde acaba ese camino.

D

#26 Hay costumbres que aunque tienen su origen en la religión, son parte de la cultura de una nación. En muchas ciudades se hacen concursos de nacimientos (belenes), la mayoría en edificios públicos (Diputaciones, Ayuntmientos). Yo no voy a velos, pero no me gustaría que otros que sí van, no pudieran verlos, por la intolerancia de algunos.

D

#47 Claro. Y por eso te destacas en menéame en tirar cuanto pueda oler a no-clericalista, ¿no?.

Por la boca muere el pez, "MinoríaVocinglera"

D

#14 Frente al radicalismo de quienes les imponen sus simbolitos a los demás, está el activismo de quienes les pedimos que legítimamente los quiten. No hay radicalidad en pedir encarcelar al delincuente.

Respecto de los símbolos personales: pues eso son: personales, no de todos.

D

#0 Yo no soy religioso, pero creo que hay que ser tolerante. ¿Incluimos también los cuadros de temática religiosa de Museo del Prado?

D

#23 No creo que sea un motivo para quitarlos su temática. ¿O hablas de algún cuadro que presida el museo debido a su simbolismo religioso? Evidentemente no, ¿verdad?.

No confundamos. Aparte, es bueno que de cuando en cuando se hagan exposiciones que muestren y demuestren que los mecenas del arte (solo religoso) son y han sido el clero, único poseedor de la riqueza suficiente.

D

#31 SI es un concurso me parece ok. Siempre que pueda participar un concursante (o cien) alternativos con una exposición de caganuts, por ejemplo.

chechin

#31 En muchas ciudades se hacen concursos de nacimientos, la mayoría en edificios públicos

En la iglesia es el lugar correcto para hacer estos concursos, ya que son muy grandes, caben perfectamente y se construyeron para congregar a los fieles cristianos, así a quien le apetezca que vaya a verlo allí pero no en un centro público.

DeepBlue

#52 Laicidad y solsticio de invierno.

grima

#11 si no vuela no.

D

#95 Estas más adoctrinado de lo que yo me creía, como verás se confirma que el ateismo es una religión y que sus integrantes estan totalmente adoctrinados

¿¿??

Me he equivocado contigo... ¡No hay nivel! roll

D

#20 Haz ambas cosas: denúncia ambas ILEGALIDADES.

#21 No te líes: nada tiene que ver el consumismo con la imposición de creencias mágicas.

D

#4 #6 Sólo digo que no acabemos volviéndonos tan radicales, intolerantes y extremistas como los que imponen sus símbolos a los demás, y entendiendo que si queremos respeto, tenemos que empezar por respetar. Espero no llegar al caso de Francia, una cosa es quitar los crcifijos de las escuelas y otra no dejar que ningún símbolo de algo en lo que se crea personalmente pueda ser llevado encima. Eso son extremismos.

D

#58 Me limito a evidenciar un binomio que por otra parte mantiene una irregularidad. SIn ánimo de insulto ni ofensa, pues no deja de ser una clara evidencia.

Y no, el ateísmo no es una religión en absoluto. Es mas: por su propia definición, no habría ateos si no hubiera religiosos toda vez el ateo se limita a afirmar que lo que dicen los crédulos no es cierto.

#59 Nadie dice que los creyentes deban dejar de serlo. Ni está implicito en la necesidad de reclamar que los creyentes dejen de imponer sus supersticiones a la sociedad. En absoluto.

SIn embargo motivos históricos son la causa de que aún hoy existan esas imposiciones. Motivos históricos nuevos son la causa de que debamos movilizarnos para evitarlo.

D

#87 ¿En el colegio en el que estudias la ESO hay crucifijos?

D

#50 EN absoluto. Mi intención ha sido la de remarcar una palabra en uno de mis comentarios. Otros remarcan en negrita, o en cursiva. No es más que un recurso legítimo del lenguaje escrito. Me temo que tu cruzada contra mi te hace ver visiones.

Edito: que no se diga: ahí vá el mío

fideo6666

¡20 votos negativos para una campaña que defiende derechos constitucionales! Definitivamente, los clericales se están organizando...

D

#74 ¿A cuantos laicos has visto ir casa por casa ( a la hora que les da la gana y sin pensar que puedan molestar )para convertir a su no- fe a cristianos? Hay un video en youtube donde hacen exactamente eso... si le encuentro te lo paso. Es muy gracioso, a mi me gustó.

¿A cuantos laicos has visto imponer sus no-creencias en sitios de interes público?
A mis amigos ateos, en varias ocasiones. Compartimos pasión por el tamiz, pero no afán talibán científico.

¿A cuantos laicos has visto pedir al gobierno denegacion de leyes como el aborto, matrimonios homosexuales, limitando los derechos de ciertos colectivos de ciudadanos ?
Lo que le dije a Laicismoya. Pertenecer a una ideología no implica afirmar necesriamente una idea, y viceversa. En Rusia comunista los homosexuales eran perseguidos, yo conozco ateos que no defienden el aborto.

¿ A cuantos laicos has visto acudir a las puertas de las iglesias o a las calles para convertir a su no -fe al resto de ciudadanos? Eso sí que no lo he visto mira. Pero faltar al respeto haciendo pintadas en templos y quemar simbolos religisos, sí.

D

#46 No ateo. Permite añadir sensacionalismo y provocación. Por eso lo haces.
Edito: uys, olvidé el guiñito

D

#61 Aleccionar a tus hijos a cometer delitos para defender tus ideas políticas tiene implicaciones a largo plazo digamos que... descorazonadoras roll

D

#95 Doctrina, dices. ¿cual doctrina?

Siguiendo tu peculiar regla de tres... ¿el agnostico no cree que debe dudar?

YO considero que es probable (probabilidad mayor que 0) que exista vida fuera de nuestra tierra. Otra cosa es que coindidamos en el espacio tiempo con civilizaciones... eso ya no lo veo probable.

La duda es la base de la ciencia. Pero hay leyes también en ciencia, ¿verdad?.

#99 EL paganismo es el desconocimiento del dios cristiano. Los neopaganos CONOCEN al dios cristiano. EL solsticio es un culto universal y ancestral. Cuando alguno apoya celebrar el solsaticio lo hace más por respeto a la historia de la humanidad que por rememorar deidades. Es el simple reconocimiento de un ciclo del astro predominante de nuestro sistema, que afecta directamente nuestra vida.

michaelknight

#5 #6 Eso me recuerda esta noticia: El Arzobispo de Valencia arremete contra el Gobierno por su "laicismo radical"

"El arzobispo de Valencia arremete contra el gobierno por su 'laicismo radical'". Comentario de Hellmann (en #2): Eso de "laicismo radical" es una gilipollez. Laico, según la RAE significa: Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica. O se es independiente o no se es, es decir, o se es laico o no. No se puede ser "laico radical". Es como cuando te venden una tele y te dicen que es "extra plana". O es plana o no, no se puede ser extraplana ¿os imagináis una línea "extra recta"?

Pues eso.

D

#65 Estoy de acuerdo contigo: `por eso me extraña que defiendas la asignatura de religión en el colegio que defiende penalizar la homosexualidad.

#66 no es contra la noticia, es contra mi.

tuneado

Ahí va mi opinión: parto diciendo que en mi casa se pone el Belén, o Nacimiento como siempre se dijo por estas tierras asturianas. Me gusta la Navidad y la celebro aunque no soy católico practicante. Dicho esto entiendo que en un país laico, en el que existen otras religiones que además cada vez cobran más peso, el estado como tal (ayuntamientos, organismos autónomos, etc) deberían mantener al margen de una manifestación religiosa determinada, eso no impide que los católocios y/o no católicos celebren la Navidad. Un Ayuntamiento que representa a todos no debiera colocar un belén en su soportal, como no colocar una copia del Corán. Alguien puede decir que no es comparable, que somos muchos más los cristianos, pero esa situación no se da por igual y hay ayuntamiento donde los musulmanes suponen más del 30% de la población, y no sólo hablamos de pueblos "tomados" por los inmigrantes, hablamos de lugares tan españoles como ceuta o melilla donde los españoles musulmanes son tan españoles como los españoles crisitanos. A mi no me importaría que mi ayuntamiento no pusiera el belén, pues bien lo podrían poner más grande y chulo en la iglesia parroquial. Lo mismo con el árbol de Navidad, ¿por que no trasladarlo de la plaza del Ayuntamiento a la plaza de la catedral? ¿Y las luces de Navidad? Pues que corran a cargo de los comerciantes que son los que se benefician directamente del atrativo de las calles. Si quieren ponerlas también para celebrar Acción de Gracias, pues allá ellos. Vamos que se pueden celebrar unas navidades entrañables sin que el Estado tenga por qué significarse. Se habla en estos comentarios del caso de Francia, yo no soy partidario de que las niñas no puedan entrar con velo en las aulas, cada cual que vaya como le de la gala, con o sin símbilos religiosos, pero está bien que estos símbolos no se coloquen en las aulas. Y cualquier que recorra Francia se dará cuenta que, pese a ello, la iglesia católica tiene miles de seguidores y en los pueblos la iglesia y la parroquia tienen su importancia.

D

#37 Meneado pese a que te has liado con lo de primeros y segundos

D

#86 Verás: hay cristianos que no siguen tales doctrinas toda vez se han desengañado de las religiones cristianas organizadas y se quedan con lo aprendido del catecismo de colegio, que es verdaderamente hermoso si no entramos a analizarlo en profundidad y solo lo hacemos desde la perspectiva de un niño. Un religioso puede ser laico y gay. Ahora, no es la tónica general, claro. Son excepciones... que confirman la regla contraria.

#87 Eso mismito diría un creyente radical, si.

niñadelastormentas

#38 arreglado

D

#81 Hazlo si tienes tiempo.



¿Tienes algún comentario estúpido más que hacer? Porque con este y el de "quitar los domingos" asustas.

D

#72 "todos por igual" no significa que debamos implantar en los centros públicos tropecientos simbolitos, hombre. Precisamente se crea el laicismo para evitar tales dispendios a todos.

#73 Teneis la manía de considerar sois los propietarios de las festividades por la mera circunstancia de que antaño, a sangre y fuego, os apropiasteis mediante el sincretismo de festividades que ya se celebraban con anterioridad.

#75 Ya te digo que tienes derecho a creer en seres invisibles con superpoderes y extraterrestres (hay más de una religión, como los raelianos, que piensan igual que tu). Ahora bien, que por defender tus creencias trates de meter en el mismo saco a los que sostenemos que vuestras extrañas creencias adolecen de falta absoluta de prueba y rigor... parece más doctrina que razón.

#81 Seguramente una campaña como la que propones ayudaría a que hubiera menos accidentes.

D

#42 Pero permite que se me escuche a mayor distancia.

#43 Un belén es un símbolo religioso. Solo un ciego no se da cuenta.

#45 NO a la calle: a los edificios públicos. Nada de aberrante. Se trata de restituir la legalidad.

LadyMarian

#46 Los edificios públicos están en la calle y al servicio de la gente de la calle. Puestos a eso, prohibámos de raíz el llevar el velo musulman por lo que ello representa de la religión musulmana. ¿O esto sólamente va contra la católica?

D

#83 #87 Un poco prepotente, tú. Pues no me parece un comentario absurdo, quiero decir que puestos a buscar delitos comunes que fotografiar, cruzar en rojo puede acabar en muerte y un belén es bastante más improbable. Usa argumentos, no insultos.

D

#70 No puedes evidenciar la inexistencia de algo, como mucho evidenciaras su existencia.

Recuerdo que en una ocasión Carl Sagan (que gran hombre) comentaba en su libro "el mundo y sus demonios" que le había preguntado al Dalai Lama que pasaría si la ciencia demostraba que no existía reencarnación. A lo cual el tipo respondión:

-"El budismo tendrá que adaptarse a la evidencia"

Para concluir:
-"Pero creo que te va a ser muy dificil demostrar eso".

lol lol lol

No confundas evidencia con falta de evidencia que lleve a pensar en algo ni que una ideología favorezca una opinión conque todo el que tenga una opinión determinada deba pertenecer a esa ideología.

D

#75 Personalmente procuro construirme sobre la base que proporciona la evidencia que la vida me va poniendo por delante ( y en la medida en que soy capaz de comprenderla, que "ésa es otra" roll ).

Personalmente "no creo que dios no existe"... Simplemente, en las buenas- viejas palabras, "dios es una hipótesis innecesaria" para mí. Es un aspecto de la cuestión que me trae totalmente "sin cuidado".

No es que "no crea" que no hay una diferencia "esencial" entre cualquier otro animal y yo mísmo. Es que "sé" que, incluso, tengo en común con muchos de ellos una gran parte del patrimonio genético.

El Universo no necesita a dios para existir. ( ¿Quien creo Todo?, ¿Quien creo a dios?... La primera pregunta está mal formulada, lleva implícita una respuesta y todo roll , la segunda es fácilmente contestable: el hombre ).

Sé que tras la muerte no hay nada ( de lo contrario mis seres queridos que ya han muerto no habrian dudado en venir mil veces a advertirme de mi error ), así que no "necesito" un dios que me garantice la inmortalidad.

Sé que me duele ver sufrir a un animal, que me siento mal cuando inflinjo dolor a otros, que me crispa los nervios el hecho de fallarme a mí mísmo... Así que no necesito a "dios" para fundamentar mi moral.

Y también "sé" lo que hay alrededor de todos los dioses que en el mundo han sido. Y si mi ateísmo es perfectamente "aséptico", mi anticlericalismo sí que es "radical"... No me importan ni dios ni los demonios... Me preocupan las Iglesias, que ésas si que "son de verdad".

D

#71 Si tu consideras que "es posible" que existan los seres invisibles con superpoderes... deberías probar tu hipótesis. Entre tanto supongo que lo racional es dejarlo en el terreno de lo hipotético, de la fantasía.

EL Dalai, por su parte, no tiene más que estudiar neurociencia para percatarse de que el alma no es otra cosa que la consciencia: terrenal y en absoluto "heredable". Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias, hombre.

D

#63 No veo que el laicismo pueda meterse en los asuntos personales de nadie. Una musulmana tiene derecho a llevar velo y un cristiano a apretarse su cilicio. En lo personal no deja de ser su problema. Otra cosa es que la justicia determine que a esa musulmana o a ese opusdeísta les han lavado el cerebro o les obligan a usar esas cosas. Entonces que se castigue al culpable y se libere al sufridor.

D

#16 Todo es relevante. Puedes quejarte de que en el mundo haya hambre o puedes ofrecer un plato de comida al primer necesitado que encuentres en tu camino. El caso es actuar.

D

#10 Es mera defensa del clericalismo agresor.

#11 Si no tienen albóndigas, solo tienes que llamar a los servicios de limpieza. Por otra parte, el FSM es un símbolo anti-simbolos, por lo que sería una paradoja.

D

#52 Efectivamente siglos de imperialismo cristiano han acabado confundiéndote. Se vé que no conoces los orígenes de la celebración solar de éstos días que se avecinan.

D

#53 ¿Ad-hominem frente a ad-hominem?... supongo que lo uno descarta lo otro, ¿no?

#54 ¿y tu me lo dices? Mira que eres gracioso, eclectico.

D

#25 Los mecenas del Museo, siempre fue Casa Real.

D

#60 Pues si no tienes ánimo de insulto ni ofensa lo que me parece a mi es que debería leer más para aprender a expresarte con claridad porque tienes una carencia bastante grande en ese aspecto. Cabrearte porque hayan votado negativa la noticia que has enviado y clasificar por ello por ideología con claro fin de desprestigiar lo demuestra, y como eso la mayoría de tus comentarios llevan una marca de superioridad y ofensa a los demás. En vez de afirmar que un ateo dice que lo que dicen los creyentes no es cierto tienes que hablar de crédulos. Eso no es hablar con respeto me parece a mi.
Y el ateismo si es una religión, como tu diría, es una evidencia clara. Unos se pueden empecinar con la existencia de un dios y otros se empecinan con la no existencia de este, es una creencia igualmente. Quizás estes mezclando ateismo y agnosticismo.

D

#49 ¿Ad hominem? ¿Tan pronto nos quedamos sin argumentos?

Sinceramente, creía que tenías las entendederas mejor engrasadas. Vamos, ánimo, seguro que eres capaz de algo mejor...

oconel

Una pregunta: los que abogan por cambiar la Navidad por el solsticio de invierno, ¿lo hacen sabiendo que el paganismo también es una religión? http://es.wikipedia.org/wiki/Neopaganismo

D

#12 espaguetis sin albondigas no son espaguetis

D

Me parece un error tremendo.

Una cosa es defender el derecho de una persona que se siente ofendida por un símbolo religioso, de la confesión que sea, y otra muy distinta salir a la calle con el ánimo declarado de buscar la ofensa.

En mi opinión, aberrante.

D

#74 Tienes un enfoque totalmente erroneo de tu argumento al igual que el otro colega. Ser laico no significa ser religioso ni dejar de serlo, significa que eso está dentro del ámbito privado. Por tanto primero aprendete hay que saber de lo que se habla porque una persona laica puede estar perfectamente en contra del matrimonio homosexual.
En segundo lugar yo no conozco a nadie que aún siendo católico puedas aplicarle cualquiera de las acciones que has enumerado. Y ciertamente debería darle un repaso a las matemáticas, que haya cristianos que hagan eso no significa que todos lo hagan.
La que no tienes respeto, tú claramente.

D

#70 La veracidad o no de tu afirmación es irrelevante porque el problema es que ataques a la gente por votarte negativo, es ridiculo no asumir la libertad de la gente para votar una notica, y como te cabreas pues quieres retratarles.
El idioma no lo pareces dominar muy bien, y menos pareces dominar los conceptos. Negar una existencia porque sí es una doctrina al igual que afirmarla porque si, esto si que es mera evidencia. Tu obviamente no la compartes porque formas parte de la doctrina atea, y al menos la mayoría de los que conforman la doctrina cristiana asumen su adoctrinamiento, asumen que ellos creen por creer y no con argumentos. Los ateos estan en un escalón por detras, no asumen su doctrina.
Para ser un poco más filosofico, seres invisibles y con superpoderes pueden ser perfectamente una civilización remota más avanzada que la nuestra. Es una cosa que los cientificos obviamente no descartan y tu ya descartas porque si, estas siendo igual de crédulo que a los que criticas.

thirdman

Pues que quiten los domingos también, y todos los festivos religiosos como protesta hay que ir al trabajo

assman

Si todos queremos la laicidad en el estado, a ver si dejamos de celebrar también la Navidad, o es que solamente nos molestan los crucifijos y las fiestas las aceptamos todas sin saber ni que estamos celebrando?

D

#61 El robo no parece un método noble, aunque Robin Hood parezca legitimarlo. A fin de cuentas ya no estamos en la edad media.

thirdman

y por que no sacamos fotos de todas las personas que crucen por donde no deben o en rojo para enseñárselas a un policía

D

#85 Efectivamente el Dalai y cualquier crédulo te hablan de cosas "inmateriales" (sin materia) . Las cosas inmateriales, como bien sabrás como biólogo, son inexistentes.

Efectivamente la neurociencia cumple ahora 10 añitos. Y ya puede afirmar que "el alma está en el cerebro" (Un título de un libro muy recomendable de Punset )

thirdman

-laico: mira un colegio... que bonito día hace
-laico radical: mira un colegio voy a entrar a ver si en alguna clase hay un crucifijo para sacarle una foto que que lo retiren

D

#91 Me consta que existen creyentes laicos. Es mas: diría son mayoría. El tema de los simbolitos es más apoyado políticamente que religiosamente.

#93 Tras el belén hay siglos de imposición a sangre y fuego. No te dejes engañar por un diorama religioso. Compáralo con un diorama de nazis, por ejemplo: es también muy bonito y con detalles asombrosos pero...

D

#34 Mira macho, perdon si te sientes agredido, pero es lo que siento. Eres tu el que ahora mismo me está imponiendo su moralina y su idea de lo correcto, que puedo compartir en la necesidad del laicidad del estado pero no en tu entusiasmo inquisidor digno de un jesuita. Y si el hecho de que el tema me aburra te molesta, es tu problema. Aún hace poco fuimos los compis por Portugal y venga a aguantar moralina de para que entrabamos en el Bom Jesus, que si la iglesia blablablabla... no les valía no entrar ellos dos, querían que no entraramos ninguno a la iglesia. Y el tema belenes igual, me dirás que eso a estas alturas es un simbolo religioso. He visto opusinos menos plastas que muchos ateos.

D

Tengo ganas de leerlo. Por mi parte te recomiendo "El cerebro se cambia a si mismo" (Norman Dogde creo recordar) y Por que las cebras no tienen úlcera (Sapolsky, Robert; este es un amiguete del Punset y un cachondo más perroflauta que el Melendi, solo hay que ver la foto, un génio). En cualquier caso deberías contemplar la existencia de creyentes laicos, te aseguro que existen. Edito. Acabo de ver tu último comentario.

D

#94 Si no has leído El mundo y sus demonios, léelo. Te encantará. Sagan era un hombre con una mente clara y un humor muy agudo, siempre desde el respeto.

D

#46 Para mí hay un motivo evidente para sacar los crucifijos de las escuelas, el derecho del niño a no ser adoctrinado en un sistema de creencias que sustentan un sistema moral con vocación declarada de erigirse en principio rector de la sociedad. Ésto es importante.

Que un juzgado sea presidido por un crucifijo es igualmente intolerable... (O que el juramento de los cargos públicos, o el antiguo juramento de bandera, se hagan frente a la cruz...)

En general somos nosotros los que hacemos las leyes justas o injustas, ( digan éstas lo que digan ). Por mi parte tengo derecho, y lo exijo, a que el derecho civil no encuentre sus fuentes en la moral cristiana, a que el poder público que me representa no tenga que rendir pleitesía a la Iglesia...

Pero no me siento con el derecho, y me daría igual que se me otorgara, a hacer salir de todo espacio público las creencias de mis conciudadanos. Es suficiente, en el resto de los casos, con que al lado del Belén pueda haber, si alguien lo desea, una Menorah, o, simplemente un cine-forum sobre R. Dawkins.

Una cosa es la Iglesia- institución y sus pretensiones y otra los creyentes. Y si no sabemos distinguir, mal vamos.

He hablado con total honradez. Espero, de verdad, que no te sientas ofendido.

D

Es dificil empezar con la laicidad del estado teniendo todavía vigentes los acuerdos de la Santa Sede

D

#82 Estas más adoctrinado de lo que yo me creía, como verás se confirma que el ateismo es una religión y que sus integrantes estan totalmente adoctrinados. Bien, confirmada la evidecia proseguimos.
Los raelianos creen en una serie de cosas, comos los católicos creen en otras, los musulmanes en otras y los ateos en otras. Son religiones y creencias todas ellas y como tal hay que tomarlas.
Lo que yo he dicho, y hablamos de agnosticismo que realmente es lo único que no es una religión, es que no se puede negar ni afirmar la existencia de algo. Tu puedes afirmar que actualmente no hay evidencias de tal existencia pero no te puedes cerrar a futuros descubrimientos, por tanto si afirmas o niegas algo sistematicamente y para siempre estas adoleciendo de la mismas falta de rigor.
Yo solo creo que en la ciencia y la experiencia, y esto implica en no cerrarse a nada. Lo que hoy no se puede explicar quizás dentro de 100 años la ciencia lo explique. ¿tu negaría porque si la existencia de otras civilizaciones más avanzadas que la nuestra?

#90 Si es la mayoría, en España lo habitual es ser creyente en el catolicismo pero ser no practicante y no creer en la iglesia y sus doctrinas.

c

Como la ley, en lo que se refiere al laicismo del estado, no se cumple ni pa trás, el pueblo habrá de defender la legitimidad que a él mismo se le impone.
Es muy sencillo, se van robando los crucifijos de cada aula y se hacen desaparecer. Así, tacita a tacita... Es cuestión de que algunos papás concienciados, conciencien a su vez a sus hijos y los hagan copartícipes de su deseo de legalidad. Y punto.
Cosas peores pasan en los colegios y no pasa nada.

D

Yo no defiendo la asignatura de religión. Pero me parece que la educación tiente otros problemas dramáticamente más importantes que solventar antes que meterse en camisas de doce varas con diatribas religiosas que solo causan polémica y nada ayudan a la mejora de la calidad de la enseñanza.

No es una cuestión de criterio. Es una cuestión de prioridades

AitorD

#18 Ya que lo comentas, y para que te hagas idea, en mi casa hace siglos que ni se celebra la Navidad. Pero no termino de ver la relación entre lo que me dices y lo que he comentado en #16.

D

Y del PP lo seras tu colegilla. Un respeto que eso ofende.

D

#71 Debería probarla si tuviese esa convicción, me interesase convecer a alguien y lo diese como verdad universal y real demostrable, que no es el caso. Y mira, soy biólogo, aficionado a la neurociencia, y al nivel que está hoy por hoy no te percatas de un carajo; es una ciencia que está en sus inicios... en cualquier caso no creo que el Dalai hablase de algo que se pueda pesar.

D

#60 En ningún momento he creído que afirmes que los creyentes tienen que dejar de creer. En ningún momento he dicho que esté implícito en el laicismo.

Salvando los casos que he expuesto más arriba ( lo referente a la educación, las fuentes del derecho, la naturaleza de la soberanía del estado, y demás cosas de ese tipo), el lacismo del estado queda perfectamente salvaguardado bajo la figura del "Todos por igual". Lo que es intolerable es el "sólo el catolicismo".

De esta manera, a la Iglesia-institución se la pondrá e su sitio, sin necesidad de que los católicos, por ejemplo, se sientan pisoteados.

thirdman

Joder el laicismo extremo es casi tan cansino como el catolicismo

D

Si montar activamente una persecución de belenes con los móviles no es extremismo laico que venga Dios y lo vea.. lol lol lol ...

D

#23 A la hoguera con ellos

gontxa

#23, ¿por qué tirarlas si podemos quemarlas? Catedrales, iglesias, ermitas, conventos... Es que eso de que llegues a una ciudad y lo primero que se vea en el horizonte sea un símbolo religioso católico de ese tamaño, como que no...

D

Me importa una mierda si cuelgan el las clases crucifijos o posters de tías en pelotas. Personalmente mi preocupación en lo referente a las aulas es que se de una educación de calidad, premiando la excelencia y el esfuerzo. El resto me parecen insustancialidades de gente carente de preocupaciones

p

hay otras cosas más importantes que ir por ahí denunciando simbolos "que ofenden a unos cuantos"

menuda perdida de tiempo ¡eh!

1 2 3