edición general
5 meneos
90 clics

Silvia Carrasco| La ley trans vulnera la Constitución al ignorar la discriminación por sexo

La ley trans actualmente vigente consagra tres falacias inauditas en una sociedad democrática basada en la razón y no en la fe. La primera es la autodeterminación del propio sexo, esto es, la elección del sexo legal registrado y su reconocimiento a todos los efectos. Es decir, se elimina la categoría objetiva sexo y se sustituye por la noción subjetiva "identidad de género"; la segunda es la llamada despatologización de la disforia de género, por lo que el malestar y el rechazo a los atributos sexuales del propio cuerpo...

| etiquetas: silvia carrasco , mujer , feminismo , opinión
Vayase a la mierda, señora!
#3 Una terfa de mierder con argumentos de mierder.
#6 acaso existen otro tipo de terfas ?
#7 También es verdad
#3 Tras el exabrupto, espero el argumento.
#11 En mi perfil tienes todas mis opiniones sobre la ley trans. Una ley magnífica, por cierto.
Pero no pienso discutir más sobre ella. Ya estoy cansado de leer a gente sin empatía y que se dedica a decirle a los demás como vivir su vida.
#12 No voy a leer tu perfil. Si no quieres argumentar tras el exabrupto me parece perfecto.
Vive y deja vivir, señora!
#5 Se deja vivir. Lo que no se puede es ir contra las leyes naturales y la biología.

#9 A efectos legales NO es irrelevante cuando hay diferencias entre sexos biológicos objetivos que no lo son entre géneros percibidos subjetivos. No son tantas, la verdad, pero las hay (deportes, por ejemplo).

El conflicto está en legislar en base a lo objetivo o lo subjetivo.

Yo no lo tengo muy claro, pero la intuición me lleva a pensar que es preferible legislar en base a criterios objetivos.
Esta peña me recuerda muchísimo a los alteraditos que iban esparciendo sus consignas con la aprobación del matrimonio igualitario.
Si algo tiene el ser humano es una capacidad inmensa de ser cansino.

#13 LAS LEYES NATURALES CHAN CHAN CHAN

Las de algún diosito o cuáles son esas?
#15 Ya sabes. Las leyes que prohiben a los sacerdotes el sexo con menores, por ejemplo
#15 Hay bastantes, desde las leyes de la termodinámica a las de Mendel, y muchas otras.

Deduzco por tus palabras que no hiciste el bachillerato si no has oido hablar de ellas.
#23 xD vale, hablas de las leyes de diosito.
Super interesante, cuéntanos más.
#15 En ningún país se ha decidido retroceder tras haber aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, ni en los casos en que un partido conservador se ha alternado en el gobierno. En cambio, gobiernos, instancias judiciales, instituciones de la salud y otras entidades de todo tipo como asociaciones deportivas dan marcha atrás en lo referido a la libre autodeterminación del sexo registral, ya que conlleva conflictos y distorsiones que el matrimonio igualitario no nos trajo.
Eso pasa por confiárselo todo a activistas exclusivos de su movida que se niegan a aceptar un mínimo debate racional.
#33 oh, oh, asociaciones deportivas como barómetro de lo deseable y lo que no. Tengo que reconocer no le vi venir un argumento tan ridículo.
Por cierto, las asociaciones medicas no apuntan lo que tú dices, al menos las respetables.

Si quieres soltar bulos, busca iletrados que te den palmas y deja a los mayores hablar de las cosas serias.
#34 El truco es ignorar las noticias e insultar a las voces críticas. Así se cree que todo va estupendamente.

Luego qué pasa, decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido. Decisión de World Athletics. Decisión de autoridades sanitarias de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y demás que se van apartando de las directrices del World Professional Association for Transgender Health (WPATH) que promueve el enfoque afirmativo y la medicalización desde edades tempranas.

Estas noticas no salen, se votan como "bulo", no existen... Y algún día mucha gente no se enterará ni de dónde le ha caído el hostión que se va a llevar.
#35 la WPATH, en su web, en sus bases, recogen una revisión de artículos que sustentan la transición en adolescentes, así que algo me dice te has colado.

Repito lo que la asociación de a ver quién corre más diga me la suda. El hecho de dar una voz legítima a las asociaciones deportivas es ridículo. El pan y circo no tiene nada que decir en temas serios.

Y el resto, picoteado cosas aisladas para montarte una falacia.

Si tienes tanto tiempo libre, ponte a leer lo que dice la apa o la oms, anda.
#13 Reducir el género al sexo no es ser "objetivo", es ser reaccionario, es obviar la complejidad humana (que no se va a simplificar ni adaptar a ningún esquema dicotómico y rígido, por mucho que le pese a algunas personas).
PD. En lo del deporte te puedo dar la razón... Para mí eso sería hacer el proceso inverso: reducir el sexo al género.
#17 Si me das la razón en los deportes, me la das en lo demás, ya que admites la naturaleza objetiva del sexo biológico, y que se deben regular algunos aspectos en base a dicha naturaleza.

Yo no sé dónde se deben poner los límites legales en cada sector. Pero sí sé que en algunos sectores (como los deportes) se deben poner en base a criterios objetivos.

También sé que, en el fondo, hay un problema de definición y terminología. Una persona con cromosomas XY puede "sentirse mujer",…   » ver todo el comentario
#10 Desarrolla eso, por que no tiene ningún sentido.

#5 es que tampoco va en contra de las leyes naturales y la biología (salvo algun/a posmo, que esas van en contra de toda lógica y razón) que un hombre se SIENTA mujer o una mujer se SIENTA hombre (y destaco lo de SIENTA, que no es lo mismo que SER) y simplemente pide que se le trate de señora o señor, a mi me parece una chorrada ofenderse por ello, también hay mucha gente que te exige que les trates de señor, de don o de usted cuando son tan patanes como tu y como yo.

En cuanto a algunas cosas como los deportes, pues si, tienes razón, pero eso es casi nada comparado con el resto de los aspectos de la vida.
#20 ¿ Que parte no has entendido ? En el momento que tus derechos y tus deberes cambian según tu opinión subjetiva de tu genero, deja de ser un tema baladí.
#21 Sigo sin entender ¿que derechos y deberes cambian según el sexo/género? por que si el artículo 14 de la CE dice que todos somos iguales sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, entonces ¿a que c*j*n*s te refieres? ¿algún ejemplo REAL?
#25 ¿a que c*j*n*s te refieres? ¿algún ejemplo REAL?

Oh, perdona. No sabía que eras marciano y acabas de llegar.

¿ Casos reales ? ... Noooo, no hay ni uno. :roll:

Solo una pregunta ...
www.newtral.es/denegado-cambio-sexo-legal-canarias/20230927/
www.rtve.es/noticias/20240905/abusen-ley-trans-fraude-ley/16237650.sht
¿Como puede haber "fraude de ley" y "abusar fe la ley trans" si no se obtiene ningún beneficio del cambio de género?

Ale, querido marciano. Tu turno y bienvenido al planeta tierra.
xD
#26 Oh! y robar también está mal, evadir impuestos, o pedir ayudas y becas cobrando nóminas millonarias y esto a un nivel infinitamente mayor que el cambio de género, no te jode.

¿Te suena eso de "hecha la ley hecha la trampa" tan español? delincuentes y gente que abusa siempre ha habido y habrá.

Pero a efectos prácticos y legales ¿en que te afecta que una persona diga que tenga un género distinto a su sexo biológico? ¿en que afecta esto a sus deberes y derechos? ¿a que c*j*n*s te refieres? ¿algún ejemplo REAL? repito.
#27 ¿en que afecta esto a sus deberes y derechos? ¿a que c*j*n*s te refieres? ¿algún ejemplo REAL? repito.

¿ Tengo que volver a citarte los enlaces ? ¿ o quieres nuevos ?
Venga, un par de enlaces mas, solo por hacer echarme algunas risas mas a costa de tu dignidad, "repito". xD
www.eldebate.com/sociedad/20240828/casos-fraude-escandalosos-provocado
tribunafeminista.org/2023/04/la-ley-trans-y-el-fraude-de-ley/

De nuevo te…   » ver todo el comentario
#28 Volvemos a lo mismo, si doy becas para niños pobres y una familia rica se aprovecha (como siempre) ¿significa eso que las becas sean malas? ¿si doy una rebaja fiscal por participar en una ONG y un rico da una "donación" que le va a suponer evadir muchos más impuestos que lo que ha "donado", significa eso que las ONGs son malas? y puedo poner millones de ejemplos más, como los fraudes en VPOs, en el IMV, en lo que sea.

En cuanto a tanta alarma es simple, se…   » ver todo el comentario
#29 Volvemos a lo mismo, si doy becas para niños pobres y una familia rica se aprovecha (como siempre) ¿significa eso que las becas sean malas?
Si el que decide si una familia es pobre y por ende puede recibir esa beca es la propia familia, sin fiscalización ni control alguno ... entonces si. Esas becas y su sistema de repartición son una mierda.

PD: No.
#30 Entonces tu frase "En el momento que el género con el que se autopercive uno mismo afecta a sus derechos y deberes, deja de "simplemente ser" y se convierte en algo menos intrascendente"

¿Te refieres a que la ley está mal hecha y no a que una persona se autoperciba de una forma u otra? por que si me dices que la ley está mal hecha y pones ejemplos de coladeros, como has hecho, pues vale, pero de ahí a decir que la Ley Trans sea inconstitucional por…   » ver todo el comentario
#4 Un particular puede interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) para defender sus derechos fundamentales y libertades constitucionales cuando considera que han sido vulnerados por un órgano público o una ley. Para ello, debe acreditar un interés legítimo y presentar el recurso de forma debida.
#16 #16 Muy bien. Qué bien te manejas con el Chat jdt.
Para la interposición del recurso de amparo contra "decisiones gubernativas o administrativas" y contra "decisiones judiciales" es preciso haber agotado antes toda la vía judicial previa.

Por otra parte, para el recurso de amparo contra "decisiones parlamentarias" (el tercer tipo de recurso de amparo que existe), parece que es mucho más complejo llegar hasta el Constitucional si no se ha estado presente en los trámites parlamentarios como partido. Al menos es lo que dice Carrasco en el artículo y la verdad es que no sé por qué.
se elimina la categoría objetiva sexo y se sustituye por la noción subjetiva "identidad de género"

¿Y?

A ver, a efectos legales que exista la categoría de sexo es irrelevante, yo defiendo que sexo biológico solo hay dos, hombre y mujer (salvo rarezas muy raras) pero géneros los que quieras, eso ni es ni malo ni bueno, simplemente es.

Y en la consti pone literalmente "Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." no veo por ningún sitio que se quebrante este tan importante artículo.
#9 pero géneros los que quieras, eso ni es ni malo ni bueno, simplemente es.

No. En el momento que el género con el que se autopercive uno mismo afecta a sus derechos y deberes, deja de "simplemente ser" y se convierte en algo menos intrascendente.
... y el deseo de ser del otro sexo no se consideran una percepción alterada de la realidad (que puede tener múltiples causas, como abuso sexual infantil, homosexualidad reprimida o fetichismo autoginéfilo); la tercera es la persecución de la discrepancia, considerada un delito de odio, o "transfobia", objeto de multas y penas de inhabilitación por los profesionales de la psicología, de la medicina y de la educación que no adopten el "modelo afirmativo". Lo que equivale a

…   » ver todo el comentario
#1 ¿Y a qué se espera denunciarlo ante el TC?
#2 No se "denuncia" ante el TC. Se recurre. Y solo pueden hacerlo los partidos con representación. El PP lo ha hecho, a su manera, medio bien. El TC parece que lo tiene metido en un cajón porque se ha vuelto muy incómodo y no saben qué hacer con él, especialmente desde la sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido.

También te lo podrías haber leído:
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha paralizado el debate y la decisión sobre la co

tres falacias inauditas en una sociedad democrática basada en la razón y no en la fe. La primera es la autodeterminación del propio sexo, esto es, la elección del sexo legal registrado y su reconocimiento a todos los efectos

Eso es cierto, pero lo peculiar es que los movimientos tránsfobos tienen una perspectiva similar cuasi-religiosa, solo que se va al otro extremo: niega el cambio de sexo incluso cuando hay un tratamiento de cambio de sexo.

la segunda es la llamada

menéame