La ley trans actualmente vigente consagra tres falacias inauditas en una sociedad democrática basada en la razón y no en la fe. La primera es la autodeterminación del propio sexo, esto es, la elección del sexo legal registrado y su reconocimiento a todos los efectos. Es decir, se elimina la categoría objetiva sexo y se sustituye por la noción subjetiva "identidad de género"; la segunda es la llamada despatologización de la disforia de género, por lo que el malestar y el rechazo a los atributos sexuales del propio cuerpo...
|
etiquetas: silvia carrasco , mujer , feminismo , opinión
Pero no pienso discutir más sobre ella. Ya estoy cansado de leer a gente sin empatía y que se dedica a decirle a los demás como vivir su vida.
#9 A efectos legales NO es irrelevante cuando hay diferencias entre sexos biológicos objetivos que no lo son entre géneros percibidos subjetivos. No son tantas, la verdad, pero las hay (deportes, por ejemplo).
El conflicto está en legislar en base a lo objetivo o lo subjetivo.
Yo no lo tengo muy claro, pero la intuición me lleva a pensar que es preferible legislar en base a criterios objetivos.
Si algo tiene el ser humano es una capacidad inmensa de ser cansino.
#13 LAS LEYES NATURALES CHAN CHAN CHAN
Las de algún diosito o cuáles son esas?
Deduzco por tus palabras que no hiciste el bachillerato si no has oido hablar de ellas.
Super interesante, cuéntanos más.
Eso pasa por confiárselo todo a activistas exclusivos de su movida que se niegan a aceptar un mínimo debate racional.
Por cierto, las asociaciones medicas no apuntan lo que tú dices, al menos las respetables.
Si quieres soltar bulos, busca iletrados que te den palmas y deja a los mayores hablar de las cosas serias.
Luego qué pasa, decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido. Decisión de World Athletics. Decisión de autoridades sanitarias de Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia y demás que se van apartando de las directrices del World Professional Association for Transgender Health (WPATH) que promueve el enfoque afirmativo y la medicalización desde edades tempranas.
Estas noticas no salen, se votan como "bulo", no existen... Y algún día mucha gente no se enterará ni de dónde le ha caído el hostión que se va a llevar.
Repito lo que la asociación de a ver quién corre más diga me la suda. El hecho de dar una voz legítima a las asociaciones deportivas es ridículo. El pan y circo no tiene nada que decir en temas serios.
Y el resto, picoteado cosas aisladas para montarte una falacia.
Si tienes tanto tiempo libre, ponte a leer lo que dice la apa o la oms, anda.
PD. En lo del deporte te puedo dar la razón... Para mí eso sería hacer el proceso inverso: reducir el sexo al género.
Yo no sé dónde se deben poner los límites legales en cada sector. Pero sí sé que en algunos sectores (como los deportes) se deben poner en base a criterios objetivos.
También sé que, en el fondo, hay un problema de definición y terminología. Una persona con cromosomas XY puede "sentirse mujer",… » ver todo el comentario
#5 es que tampoco va en contra de las leyes naturales y la biología (salvo algun/a posmo, que esas van en contra de toda lógica y razón) que un hombre se SIENTA mujer o una mujer se SIENTA hombre (y destaco lo de SIENTA, que no es lo mismo que SER) y simplemente pide que se le trate de señora o señor, a mi me parece una chorrada ofenderse por ello, también hay mucha gente que te exige que les trates de señor, de don o de usted cuando son tan patanes como tu y como yo.
En cuanto a algunas cosas como los deportes, pues si, tienes razón, pero eso es casi nada comparado con el resto de los aspectos de la vida.
Oh, perdona. No sabía que eras marciano y acabas de llegar.
¿ Casos reales ? ... Noooo, no hay ni uno.
Solo una pregunta ...
www.newtral.es/denegado-cambio-sexo-legal-canarias/20230927/
www.rtve.es/noticias/20240905/abusen-ley-trans-fraude-ley/16237650.sht
¿Como puede haber "fraude de ley" y "abusar fe la ley trans" si no se obtiene ningún beneficio del cambio de género?
Ale, querido marciano. Tu turno y bienvenido al planeta tierra.
¿Te suena eso de "hecha la ley hecha la trampa" tan español? delincuentes y gente que abusa siempre ha habido y habrá.
Pero a efectos prácticos y legales ¿en que te afecta que una persona diga que tenga un género distinto a su sexo biológico? ¿en que afecta esto a sus deberes y derechos? ¿a que c*j*n*s te refieres? ¿algún ejemplo REAL? repito.
¿ Tengo que volver a citarte los enlaces ? ¿ o quieres nuevos ?
Venga, un par de enlaces mas, solo por hacer echarme algunas risas mas a costa de tu dignidad, "repito".
www.eldebate.com/sociedad/20240828/casos-fraude-escandalosos-provocado
tribunafeminista.org/2023/04/la-ley-trans-y-el-fraude-de-ley/
De nuevo te… » ver todo el comentario
En cuanto a tanta alarma es simple, se… » ver todo el comentario
Si el que decide si una familia es pobre y por ende puede recibir esa beca es la propia familia, sin fiscalización ni control alguno ... entonces si. Esas becas y su sistema de repartición son una mierda.
PD: No.
¿Te refieres a que la ley está mal hecha y no a que una persona se autoperciba de una forma u otra? por que si me dices que la ley está mal hecha y pones ejemplos de coladeros, como has hecho, pues vale, pero de ahí a decir que la Ley Trans sea inconstitucional por… » ver todo el comentario
Para la interposición del recurso de amparo contra "decisiones gubernativas o administrativas" y contra "decisiones judiciales" es preciso haber agotado antes toda la vía judicial previa.
Por otra parte, para el recurso de amparo contra "decisiones parlamentarias" (el tercer tipo de recurso de amparo que existe), parece que es mucho más complejo llegar hasta el Constitucional si no se ha estado presente en los trámites parlamentarios como partido. Al menos es lo que dice Carrasco en el artículo y la verdad es que no sé por qué.
¿Y?
A ver, a efectos legales que exista la categoría de sexo es irrelevante, yo defiendo que sexo biológico solo hay dos, hombre y mujer (salvo rarezas muy raras) pero géneros los que quieras, eso ni es ni malo ni bueno, simplemente es.
Y en la consti pone literalmente "Artículo 14 Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." no veo por ningún sitio que se quebrante este tan importante artículo.
No. En el momento que el género con el que se autopercive uno mismo afecta a sus derechos y deberes, deja de "simplemente ser" y se convierte en algo menos intrascendente.
… » ver todo el comentario
También te lo podrías haber leído:
El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, ha paralizado el debate y la decisión sobre la co
Eso es cierto, pero lo peculiar es que los movimientos tránsfobos tienen una perspectiva similar cuasi-religiosa, solo que se va al otro extremo: niega el cambio de sexo incluso cuando hay un tratamiento de cambio de sexo.
la segunda es la llamada