Hace 10 años | Por --352386-- a elcolombiano.com
Publicado hace 10 años por --352386-- a elcolombiano.com

Silvestre Dangond denuncia amenazas contra su vida. El cantante vallenato afirmó que hombres armados irrumpieron en su finca y mataron cuatro vacas.

Comentarios

D

#3 perdona #0 .es érronea y me pasa por no leerla
“No puedo seguir callado! 1º me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor…”, aseguró Dangond en un trino.

El artista le pidió ayuda al presidente Juan Manuel Santos y al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, para manejar la situación y recibir protección
.

D

#8 Si se cambiara el titular por A Silvestre Dangond lo atacaron cuatro vacas y le incendiaron un tractor se entendería como que las vacas lo agredieran. En este caso, se usa el artículo le pues fue un ataque realizado a sus vacas. Como cuando se dice, a Pepe le robaron el coche.

D

#9 Ya lo sé ,nunca hago ni laísmo ni leísmo .Pero quisiera puntualizar:en este caso se presta a confusión ,mira los comentarios . El titular serio sería :"atacan a 4 vacas de X y le queman el tractor" o algo así.

E

#9 Bueno, es que en el ejemplo no es el mismo sentido. Tal y como te explica #10 no es lo mismo "le atacaron a cuatro vacas" que "le atacaron cuatro vacas" (tu frase). El artículo "le" da exactamente igual ¿qué crees que falta en la frase?

D

#11 "A Silvestre Dangond le atacaron cuatro hombres"

Ya.


También puede querer decir "atacaron a cuatro de sus hombres que trabajaban para él"


Pero su ambigüedad hace que también pueda entender "Cuatro hombres atacaron a Silvestre Dangond"

Hasta ahí ya llegamos todos.

"A X le atacó el tractor"

o

"un hombre atacó el tractor de X"


Observese las confusiones y ambigüedades .


En fin.Del sensacionalismo a la normalidad absoluta.Solo hacen falta dos ojos e inteligencia para darse cuenta .

E

#12 Y sin embargo, a pesar de que obviamente la frase podía quedar ambigua y con ello dar lugar a malentendidos y a que todo el mundo la entendiera como la ha entendido (motivo de las mofas), aquí estás: con tus dos ojos y tu sobrada inteligencia debatiendo sobre ello.

D

#13 te sorprende que hable de lo que quiera? ...
Es igual.

E

#14 me sorprende que estés discutiendo algo que tú misma has señalado y que no desacredita la opinión del resto y que, a pesar de ello, todavía no seas consciente de ello. (Y eso que tienes ojos e inteligencia)

Aunque ya veo que es un problema de comprensión de la lectura, pues lo acabas de hacer también con mi anterior comentario.

D

#15 bostezo

E

#16 A estas alturas ya no cuela.

D

#17 roll

gontxa

#1, #2 las vacas son ETA

D

Las vacas son animales peligrosos.Seriously.

D

Si mandásemos a los antidisturbios a detener a las vacas, ¿no habrá un conflicto entre ellas y las furgunetas "lecheras"?

D

Por eso Rajoy va a incluir, en la Ley de seguridad ciudadana, una multa especial de 300.000 euros para las vacas que causen daños patrimoniales o (Dios no lo quiera) denigren verbalmente a la patria.