Hace 9 años | Por japan4 a sillasoficina.com
Publicado hace 9 años por japan4 a sillasoficina.com

¿Cuál es el secreto para enamorar a la cámara? ¿Cómo se llega a realizar una gran interpretación? Son sólo algunas de las preguntas que se realizan todos aquellos que aspiran a ser alguien en el mundo del cine. Son distintas y muy variadas las características que definen a un buen actor —o a una buena actriz— y estas características no son aplicables para todos los intérpretes de la misma manera.

Comentarios

D

#2 De Ben Affleck yo también habría prescindido por alguna razón mi inconsciente me dice que Ben Affleck es al cine lo que Enrique Iglesias es a la múscia ....

HASMAD

#3 Hombre, está claro que no está a la altura de Clint Eastwood, pero si mencionan a Jodie Foster... Desde luego, de lo que no cabe duda es que es mejor como director que como actor

D

#5 eso es verdad, pero es gracias a que las películas no las hace sólo el director

D

#3 ¿Un tío con éxito?

D

#9 éxito =/= calidad

D

#11 Para lo que les importa.

japan4

#3 deja que salga como Batman ...

victorjba

#3 Pues ya ha ganado más Oscars que muchos... De hecho lleva los mismos que Scorsese y uno menos que Spielberg...

D

#17 Bueno, los de los Oscar es poca garantía de calidad, más bien de modas y politiqueos, pero bueno....

YizusKraist

#4 cierto, como Ricardo Darín, que se animó a dirigir una ( http://www.imdb.com/title/tt0906777/ ) al morir antes el que la iba a dirigir
vi la pelicula y le salió muy bien (mas tirando a excelente que bajo) pero tiene flojo el guión

Zikutah

Suelo comentar poco por meneame.
No se como esto puede llegar a portada, encima para hacer spam de una página de sillas.
El artículo es muy flojito, no aporta nada.

noexisto
D

Interesante, pero le deja a uno con ganas de más

La dirección es compleja, muy compleja, y aunque es bien cierto que el contacto directo y contínuo entre director e intérprete dota a ambos de un conocimiento muy de primera mano sobre los requisitos de las tareas del otro, por lo general éste conocimiento puede beneficiar más al intérprete que al director. Es muy poco frecuente que un director de el paso a la interpretación (hay algún caso muy circunstancial) pero para el actor es una opción digamos que más natural y en muchos casos muy atractiva por el reto que supone esa función.
Y además suele ser un alivio para algunos intérpretes, puesto que la tarea no implica que deban creerse ser otra persona durante largos periodos de tiempo, algo que agota mentalmente, y mucho.

capitan__nemo

Pero todos son importantes, desde los actores, actrices o presentadores, hasta los guionistas, pasando por el director o los técnicos.

¿Quedará o interpretará mejor un actor o una actriz que está mas implicado y que participa y contribuye tambien en otros aspectos del proyecto?
(estaba pensando en la empresas, la especialización en "silos" y la lejania de estas personas o equipos especializados solo en un aspecto determinado del proyecto, en el resultado final del proyecto o producto final)

O formulandolo de otra forma, si nos perdemos consejos o aportaciones que puedan proporcionar actores o actrices, o técnicos de sonido o de luz (incluso fuera de su ambito), ¿estaremos desechando aportaciones y consejos muy valiosos?
Va un poco de esto La supervisión abusiva sobre un empleado repercute en los demás compañeros de trabajo/c2#c-2 y del liderazgo ¿Se puede trabajar sin jefe?/c8#c-8

¿En el resultado de una pelicula es mas importante la calidad artistica de cada uno de los miembros, o la calidad artistica del conjunto de todo el equipo, la calidad humana de los lideres, el buen rollo y sintonia de todo el equipo?

D

#6 la sintonía es la clave, es un equipo muy grande, que realiza tareas que implican a la continuidad y al buen hacer de todos. Si uno la lía, todos salen perdiendo.

scarecrow

Mel Gibson acaba de terminar Blood Father como actor, está en plena pre-producción como director de Hacksaw Ridge, el año pasado apareció en los Mercenarios 3 y produjo Eliza Graves.

Así que lo de que está prácticamente retirado del cine yo diría que no es del todo cierto. Por no decir nada.

Mike_Zgz

Yo he dirigido algún trabajo audiovisual a nivel semiprofesional y por mi experiencia diré que para ser actor se requiere normalmente de una sensibilidad por encima de la media para saber empatizar con el personaje que interpreta. Hay actores que lo son de manera innata, otros que se forman y otros que gozan de esta cualidad y la potencian. Para ser actor hay que valer y por mucha técnica de interpretación que aprendas es como el canto, hay quien tiene voz y quien no, peeero el trabajo del actor es muy cómodo también, llega, se maquilla, ensaya, graba y se larga. Muchos actores cuando pasan al lado de la dirección se sorprenden de todo lo que hay detrás, preproducción (búsqueda de localizaciones, casting, búsqueda de equipo técnico, fuentes de financiación, guión técnico, etc) Producción (necesidades del rodaje como que todos los departamentos estén el día adecuado en el lugar adecuado, incluyendo materiales, actores, técnicos, etc.) y la post-producción (edición de la obra más post de imagen y sonido entre otras cosas). Por otro lado existen dos tipos de directores, los artísticos, donde sobre todo podríamos incluir a los actores, tienen muy claro lo que quieren de los actores y tal vez la escenografía y luego están los directores técnicos que como dice la palabra se manejan en la técnica sobre todo relaciona en conceptos de imagen como la fotografía y el lenguaje audiovisual en general y por supuesto existen directores que lo tienen todo como Kubrick. En resumidas cuentas, cualquiera puede ser director, cierto, pero un director debe saber todos los pasos que requiere una producción y entender cada departamento para saber exigir y conocer las limitaciones y como he dicho antes, un actor solo debe llegar al rodaje con el papel aprendido, cantar su texto y a casa. Me gustaría ver si los actores famosos realmente conocen la técnica o son las productoras que a base de dinero les proporcionan un equipo técnico brutal que interpreten lo que quieren estos actores/directores, que por otro lado, muchos han sorprendido a propios y extraños por la calidad de sus películas