Hace 4 años | Por cocolisto a digitalsevilla.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a digitalsevilla.com

Ciudadanos compró un coche de alta gama para su líder Albert Rivera, un Lexus LS500H, cuyo un precio de mercado oscila entre 112 y 160 mil €. La mansión alquilada con Malú tiene piscina, jardín, 5 habitaciones, bodega y dos salones y su coste sería de 3.500 euros al mes según la revista, en una zona donde los alquileres rondan los 25.000 mensuales. Rivera tiene un sueldo de 3.900 euros brutos al mes, más 879 euros en dietas...Todavía no se ha hablado durante minutos y minutos de ello en Al Rojo Vivo o La Sexta Noche, programas de LaSexta.

Comentarios

Tarod

#4 los meneantes que leen Rivera y van a por él...

Ainur

#18 Es que somos muy de vinos

D

#4 #18 Está claro que Rivera sabe pescar.

Era el más indicado para enseñar a los andaluces a pescar.

lotto

#4 Machismo de serie lol

ochoceros

#4 Y además los 3500€/mes del leasing del Lexus de Rivera se lo paga su partido, con lo que puede ahorrar esos casi 7.000€/mes.

Por cierto, 2.700m2 útiles de casa, tienen que tener un ejército de Roombas para limpiar eso lol

D

#7
No es duplicada, como mucho relacionadas.
El enlace que pones habla exclusivamente de la vivienda alquilada por Albert Rivera. Este enlace hace referencia al escaso tratamiento mediático de la noticia.
Pero esto ya lo sabías, lo que ocurre es que intentas censurar el enlace.
No sé si perteneces al comando Prim, pero da lo mismo.

D

#37
Comando Prim? cuéntame mas.
Tú eres del comando podemita?

D

#39
Cuéntame tú

angelitoMagno

#8 Pues ni idea, yo es que no me informo por medios al servicio del capital como La Sexta. No se que hablan, la verdad.

D

#9
Por curiosidad, ¿Qué medios (que no están al servicio del capital) utilizas para informarte?

angelitoMagno

#38 Pues por menéame
O por RTVE, que supongo que para ti también será un medio al servicio del capital. Pero ya al menos es un medio público, no dependiente de rendir cuentas a un consejo de accionistas.

Lo que no hago es como mucha gente "de izquierdas" que ven los programas de La Sexta pensando que "son de izquierdas" y después se llevan las manos a la cabeza porque estén todo el día haciéndole la cama a los de Podemos.

D

#47
RTVE ¿Un medio que no está al servicio del capital?
Pero ¿De verdad lo dices en serio?
¿Eres tan ingenuo? O te faltan dos dedos de frente. O ambas cosas.

angelitoMagno

#51 Que te cuesta responder sin insultar lol lol lol lol

D

#52

Si todo te parece un insulto, pues vale.
En cualquier caso, no creo que ingenuo sea un insulto. Y desde luego hay que ser muy ingenuo o carecer de los más mínimos criterios, cuando se afirma lo que afirmas tú sobre RTVE.

D

#21 #12 #11 No hablo ya de la hipocresia, hablo de las excusas que se dieron aqui o en algunos periodicos defendiendo que Iglesias podia hacer lo que quisiera con su dinero, que era un barrio casi obrero, etc...

D

¿Y qué pasa? ¿Que porque sea un político de izquierdas tiene que hacer voto de pobreza, vestir harapos y vivir en la miseria? Pues no señor, puede comprarse lo que le dé la gana siempre que lo haga con su dinero ganado honradamente. Da pena esto de usar siempre el mismo cliché para atacar a la izquierd...

Ah, espera, que este es de derechas. ¡Menudo sinvergüenza, ladrón...! ¡Cómo se notan los privilegios de la castuza derechona! ¡Fascista!

x

Es que Albert no tiene coleta

Ataurpho

Voto irrelevante: es ilegal? NO, pues entonces la vida privada de la gente no me importa, y menos cuando no les voto

Priorat

Y esto lo voy a decir en serio. O realmente los rumores de la cocaína son ciertos o tiene un problema psicológico. Va ultra-acelerado constantemente. Le va a dar un infarto como siga así.

Papeo

#14 O un ictus...que está la cosa jodía!!

D

#14 claro que sí
Y a maese iglesias le domina la ira porque siempre está enfadado.
Y puchi es un trilero porque siempre parece que se está riendo de todos.
Y junqueras te vigila la ropa cua do vas a la playa y te das un baño.
Y ken schz te va a levantar la novia con una sonrisa.

¡Bah! No sé ni pa qué me meto en todo esto...

Quemandoacromo

#14 Never forget:

-



- (en este creo que va puesto como un koala)

D

#14 Le va a dar un "Marichalar" en cualquier momento.

#44 Gracias, me apunto la expresión

Lamantua

Tan piojosos son los KKmedios del régimen como Rivera. Nivel periodístico hijoputeño. Sus lameculos y votantes saben mas de Galapagar.

m

Hombre, él puede tener ese sueldo pero ella lleva muuuuuuchos años siendo famoso y tiene bastante pasta.

¿Alguien le ha preguntado a ella? Porque sino es echar la misma mierda que os quejabáis que le echaban a Pablo Iglesias.

sleep_timer

El IBEX tiene pasta para pagar a su lacayo, no os preocupéis.

Ratoncolorao

La clase media era esto.

D

#57

Papeo

Es que Ciudadanos es bien. Podemos es mal.

Fin del comunicado.

O

#13 No, ya que Rivera no iba por la vida diciendo que quien se gastaba 600000€ en una casa no era de fiar, mientras que Pablemos sí

Papeo

#24 Joder, ¿Cuántos sois en el comando?

marioquartz

#28 No los suficientes. Si algo es cierto debe decirse.

dartacan25

La noticia es un poco chorra. Lo único que parece sospechoso es:
"La mansión tiene piscina, jardín, 5 habitaciones, bodega y dos salones y su coste sería de 3.500 euros al mes según la revista, en una zona donde los alquileres rondan los 25.000 mensuales.
Al parecer este chollo se debe a que la casa es de las hermanas García Cereceda, amigas de Rivera e hijas del impulsor de la urbanización."
Que pague 3500 al mes cuando vale 25000, es un buen descuento. Pero si no se hace a cambio de favores con dinero público, pues no parece delito.

martins

#36 ¿Te parece poco favor que te libren de una subida de impuestos con lo que seguro compensas el "favor" al amiguete político?. Un posible delito de cohecho, bien a la vista está, a ver lo que tardan en enterarse los adalides del "más periodismo" Ferreras y compañía.

dartacan25

#45 Pregunto por que no tengo ni idea, eso está demostrado?
Por el resto de comentarios parece que la gente solo se preocupa de comparar los 3.500 de alquiler del Rivera con los 600.000 de hipoteca de Iglesias... pero el problema está en que Rivera paga 3.500 cuando debería pagar 25.000. Pero si no está demostrado que es a cambio de favores, no le veo el sentido a publicarlo (silencio mediático). Que se publique si se sabe del tráfico de favores.

r

Circulen, aquí no hay nada que ver.

Amonamantangorri

#59 Que no se la puedan pagar lo sabes tu porque....?

Porque no tienen 600.000 euros. roll
Por eso necesitan el crédito. La casa no será realmente suya hasta que paguen el último plazo.

Entiendo tu punto de vista; a ver si consigo explicar el mío.

Una familia trabajadora con una posición llamada "privilegiada" (pongamos, 1.800 por cónyuge con empleo estable) contrata una hipoteca para ir pagando una vivienda normalita los siguientes 20 o 30 años, con la esperanza de, algún día, legarla a su descendencia. Esa práctica tan habitual es, de hecho, una espada de Damocles que tendrán encima durante décadas.

La familia Iglesias-Montero, que ganará facilmente el triple, también contrata una hipoteca a treinta años, en su caso para ir pagando un chalet con jardín, piscina y casita para invitados en una urbanización de la sierra.

Porque eso es lo que se supone que debe hacer la estúpida clase media española y europea, ¿Verdad?: el que gana 2.000 lereles se empura a treinta años para acceder a un bien de primera necesidad; si esa misma persona ganara 6.000, se metería en un puro todavía mayor para poder presumir de un palacete o ático de la hostia, que no poseería realmente durante décadas.

A eso me refería con la máxima "Comprar con dinero que no se tiene cosas que uno no necesita". Es una característica de nuestra sociedad de consumo.

¿Y qué problema hay? ¿Acaso no tienen derecho?

Por supuesto que tienen derecho, aunque se trate de dos personas con profunda conciencia política de clase, que han devorado miles de páginas de economía crítica y dedican su vida a un proyecto político que se supone de izquierdas.

Tienen derecho a hacerlo, además, a cuatro días de remontar la mayor crisis inmobiliaria y financiera de la historia. Porque ya se sabe, la próxima vez no volveremos a dejarnos los piños en la misma piedra.

Yo pienso que el Iglesias "de antes" tenía razón, cuando hablaba a favor de un estilo de vida digno pero modesto. No era algo de su invención: en la izquierda española ha habido muchos dirigentes que han vivido así sin presumir de ello.

Y aquí termino, con la convicción de que habrás leido todo esto pensando "Pero qué marcianadas escribe este tío", cuando ha sido una forma de pensar habitual entre la gente de izquierdas.

d

#60 Entiendo lo que dices y además estoy de acuerdo. Si gano 2000, solo "puedo" meterme a un piso normalito a 30 años, si gano 8000 apostemos por un chalet con todo lujo, a 30 años también.

"Comprar con dinero que no se tiene cosas que uno no necesita" Totalmente de acuerdo. Gracias por la aclaración. De hecho pensándolo como lo planteas es coherente. No lo puede pagar porque no lo tiene, tenga el aval que tenga. Y es mi caso personal también, no me meto ni en un piso de 150.000 (de lo más barato ahora por mi zona y sin meterse en barrios conflictivos) porque no los tengo y supone hipotecarme 25-30 años.

Si me pongo en el supuesto caso de que me mudo por acoso, falta de seguridad, etc (esa es la explicación que escuché de Monedero en el programa que plantan a cuatro o cinco mujeres alrededor de un entrevistado), puedo entender que si la única opción que tienes es esos barrios donde tienen esos chaletazos... pero me extraña que no haya otras opciones más terrenales en Madrid.

"Yo pienso que el Iglesias "de antes" tenía razón, cuando hablaba a favor de un estilo de vida digno pero modesto. No era algo de su invención: en la izquierda española ha habido muchos dirigentes que han vivido así sin presumir de ello." De acuerdo también.

D

Me imagino que ahora Podemos utilizara los mismos argumentos que con el chalet de Iglesias.

montaycabe

#12 hasta donde yo sé iglesias no dijo eso

Treal

#2 Por enésima vez, el problema no es que Pablo se comprara el casoplón, el problema es que él criticaba el hecho de que los políticos desconectaban del pueblo en sus viviendas de lujo, que si los casoplones eran cosa de la "casta", que el seguiría viviendo donde siempre y un largo etc.

Y en cuanto vino la Irena, plass. "Tengo unos principios, pero si no le gustan tengo otros!"

D

#21 Exacto, estoy seguro que se comió todo eso que dijo y compró la casa por la Irene Yoko Ono Montero. Por la plataforma afectados por la hipoteca de la que era activista no la han vuelto a ver y no les coge llamadas según dijo uno de ellos en una entrevista. Me parece una trepa

d

#21 La diferencia es que él hablaba del más que dudoso origen del dinero para conseguir esos casetes y el modo de conseguirlos.

Pero claro, cuando los "medios" te obligan a explicarlo una y otra vez para cortar la parte que les interesa para que los encefalograma planos vean lo malo malísimo que es, al final pasa esas cosas.

Miente y miente hasta que parezca verdad.

De todos modos es igual, estamos en un país por y para borregos. Y para los doctores en el "y tú más"

D

#30 Eso lo deduces de un tweet que decía literalmente “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”

Vaya películas te montas para justificar tu fanatismo, y luego dices que los del encefalograma plano y los borregos son los demás , refelexiona un poco y piensa por ti mismo por una vez

d

#41 Lo deduzco de comerme varios debates en los que ha estado. Esa es la diferencia entre ambos, que yo pienso por mi mismo y puedo sacar conclusiones con atención a varias fuentes, no a un twit

Amonamantangorri

#30 Hay diversas declaraciones de un Iglesias, orgulloso vallecano, señalando el peligro que supone el aislamiento de ciertos políticos que “viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público o el precio de un café”. La crítica iba más allá del origen del dinero.

https://www.elplural.com/politica/cuando-pablo-iglesias-criticaba-el-rollo-de-los-politicos-que-viven-en-chalets-y-se-aislan_128059102_amp

Más adelante, como bien sabemos (gracias a una derecha mediática que en este caso dió en el blanco y consiguió hacer daño), Iglesias y Montero firmaron una hipoteca a treinta años para ir pagando, con dinero que no tienen, una mansionaca con piscina que no necesitan, como hacen los típicos presuntuosos aburguesados de izquierdas. En pocos años, de representar la hipótesis populista a convertirse en un cliché.

Y sobre Rivera, parece que el alquiler rebajadísimo del búnker de lujo en el que vive con su compañera puede deberse a su amistad con la familia del constructor; con las hijas, concretamente. Es que hay amistades que valen un Potosí...

Las dudas también están en cómo se permite C's pagarle a su líder más de 6.000 pavos, comprarle un coche de alta gama, alquilar sedes en cada capital, montarse unas campañas sin reparar en gastos... Es obvio que ese dinero no les viene de cuotas habituales de militantes de base.

d

#55 Que no se la puedan pagar lo sabes tu porque....? Por lo que yo sé, a parte de ser diputado tiene una cadena de tv o algo parecido, a parte de que trabajan como asesores políticos. Ya lo dijo Monedero (hablando del chalet de Iglesias). Dos hijos únicos, cuyo padres no son pobres, y ambos con trabajo... se han hipotecado como tantos otros. Y de que a Iglesias no le dejasen en paz en su piso, amenazas, escraches, etc... no he visto nada. Sinceramente, que un político se vaya a un chalet de lujo me da igual, siempre y cuando lo haya pagado de su bolsillo. Deberiamos ir pensando en pedirles a los políticos, mínimo, que no roben a manos llenas sean del "color" que sean.

Lo de Rivera y su partido es evidente de que palo van. Pero bueno, si llegan a gobernar supongo que tienen dos opciones: quitarse la máscara y que se vea como realmente lo que es (el reemplazo fresquito del PP), o que de verdad hagan algo útil (menos probable, pero no han tenido la oportunidad de demostrarlo). Les tengo que felicitar en que saben como funciona la mentalidad de este país y les funciona. A parte de contar con la gran ayuda de los "medios de comunicación" principales, eso hace mucho.

Si Podemos y C's de verdad no son políticos de vieja guardia, llegará un momento en que pacten cosas serias en común: una educación pública consensuada como hace los paises civilizados, bases inamovibles en sanidad, evitar puertas giratorias, investigar delitos de gobiernos anteriores... (de esto último ya me río yo), etc. Y dudo que ocurra.

o

#21 "quien este libre de pecado q tire la primera piedra"
a Pablo se le pueden atribuir unos pocos pecados,
pero y a Casado de un partido corrupto? Rivera con un partido con irregularidades financieras, chalets, coches? Sanchez el incumplidor?

Treal

#50 que casado y rivera apesten no hacen a los demas buenos, solo parecer menos malos.

PauMarí

¿De que van los comentarios? O defienden a Rivera o atacan a Iglesias... ¿La "pregunta" no era sobre el silencio mediático?

D

Pero y el casoplon de Iglesias qué?