EDICIóN GENERAL
18 meneos
158 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El silencio de los hombres

El silencio de los hombres

Nuestros miedos son la fuente de nuestros silencios. Aprendemos a callar porque nos aterra la idea de enfrentarnos a otro hombre y que este cuestione nuestra masculinidad, ponga en duda qué somos y cómo lo somos. Desde pequeños nos dicen que tenemos que alejarnos de todo aquello que guarde relación con lo que significa ser mujer. “ Los niños no lloran”, “no seas nenaza”, “ ten un par de huevos”, “ tienes que ser fuerte”. Se va cimentando en nosotros lo que debemos ser, o más bien, de lo que no debemos ser: sensibles ante el sufrimiento ajeno.

| etiquetas: silencio , hombres , masculinidad , no llorar , fuerte , españa
Opinion impopular: Mi padre nunca me dijo que no fuese nenaza, o que no llorase. Mi padre me dijo que llorar no soluciona los problemas y ser hombre implica a veces comerte tus problemas y solucionar los de otros para que todo funcione. Eso es lo que define tu hombría, tu capacidad para anteponer las necesidades de los demás sobre las tuyas, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el género y si mucho con la convivencia.
#1 Di gamos que tu padre tenia mucha labia, la peña tiende a ser mas concreta y usar expresiones populares.
#8 Tenía y tiene, pero tienes razón la reduccion de conceptos a eslóganes cortos es lo que hace grande esta sociedad.
#9 Al grano que suelen decir.
#14 "Opinion impopular: Mi padre nunca me dijo que no fuese nenaza, o que no llorase."
A menéame se viene llorado, te inculcan de niño.
#2 A llorar al buambasub.
Parecía un buen artículo hasta que ha vuelto con lo mismo de siempre.
#3 Jodo, pues el titular ya es de traca.
Esto ya es exagerado, ya no hay problemas sociales mas que la "violencia machista"
- no hay precariedad
- no hay paro
- no hay miseria
- no hay familias que no pueden pagar ni la luz
- no hay un problema demografico gordisimo
- no hay un problema de colapso del sistema de pensiones
- no hay una corrupcion generalizada y vomitiva.
- no hay deriva filofascista/autoritaria en los gobiernos
- no se esta precarizando la sanidad para favorecer intereses privados
- no se esta dinamitando el estado del bienestar desde los cimientos

Solo hay.... machismo, a todas horas, todos los dias, sensacionalismo, victimismo, generalizaciones groseras y division. Cada un@ que saque sus conclusiones.
Asi nos luce el pelo.
#4 Y lo que es más llamativo:

-Los aproximadamente 450 muertos anuales en accidentes laborales no existen en los medios (y si se te ocurre decirlo te acusan de relativizar la violencia de género, o de ser un machista radical).

-No he conseguido dar con ningún análisis serio o profundo sobre quiénes ejercen la "violencia machista": edad, nacionalidad, religión, clase social... parece como si les bastara con "es hombre" y a partir de ahí ya sobrara cualquier análisis.

¿Pero sabes por qué pasa eso que tú dices? Porque el feminismo más activo no afecta a las contradicciones esenciales del sistema. Lo que tú expones sí. Lucha de clases y demás.
#5 No te olvides de los 3600 suicidios anuales en España. Tres hombres por cada mujer.
#4 ¿A donde te crees que van las subvenciones del estado y la UE? Pues eso "A crear opinión", por eso lo ves tooodo el día en los medios.

¿Que es un problema importante? Sí, pero no mas importante que otros.
#15 Mueren por asesinato 6 veces mas hombres que mujeres. El que sean mujeres no justifica que se destinen mas fondos a 1/7 de los asesinatos que a los otros 6/7 juntos.

Los recursos públicos son limitados, cuando destinas demasiados recursos una cosas, estás dejando otras sin atender en su medida.
#19 Claro, si a los hombres que violan los encarcelan, y a las mujeres que violan no, y eso se aplica de forma generalizada ¿que tiene de raro que no haya mas que hombres en las carceles?
las mujeres son irresponsables de todo delito.
#21 Una mujer que tuvo sexo con un niño de 11 años no irá a la cárcel
ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/10/07/163559/mujer-tuvo-sexo-nino-a

He observado a lo largo de mi vida que las chicas preferian a los chicos malos, así que el ser bueno sirve de poco o nada. El hembrismo no necesita causas, solo necesita su perpetuación, hay mucho dinero tras él. Muchos abogados, sicologos y especialistas "de genero" financian sus vidas a través del hembrismo.
#22 No hace falta violencia física para una violación. Que un mayor de edad tenga sexo con niños por debajo de la edad de consentimiento es violación. En esos casos sancionan a los hombres y eximen a las mujeres.

Pero tira de Google, busca "mujer viola" y veras como también ocurre.
#26 Si un hombre mata a una mujer, es culpa del hombre. Si una mujer mata a un hombre, tambien es culpa del hombre.
Si los hombre ganan mas que las mujeres, es machismo, si las mujeres ganan mas que los hombres, es porque se lo merecen.
Si no hay suficientes mujeres en la universidad, es machismo, si hay muchas mas mujeres que hombres en la universidad, es porque ellas estudian mas.

Es la realidad asimetrica en la que vivimos: todo es culpa de los hombres, las mujeres no tienen culpa de nada. Por eso digo que son irresponsables.
#29 Victimizarse es lo que hacen constantemente las feministas. ¿por que va a estar peor si lo hace el hombre? ¿y si lo hace en base a hechos reales? las feministas hablan de las victima una a una, yo hablo de todas las victimas en conjunto. Mueren 6 veces mas hombres que mujeres. Y no solo son los que matan, que la violencia no acaba aquí, los hombres nos victimas de delitos casi 5 veces mas que las mujeres. Esto son hechos objetivos, no manifestaciones histrionicas de hembristas.
#15 MEN-TI-RA ni se habla de todo, ni hay proporcionalidad razonable.
#33 Cuando quieras das una respuesta coherente. Cuando quieras y si puedes. ;)
Y *ponga aquí su queja* QUÉ!!!!!!!!!!!

Que triste.  media
Sinceramente el primer logro que hay que conseguir respecto a la igualdad y que efectivamente afecta a muchísimas mujeres, por diferentes motivos. Es que las personas ricas no sean tan ricas y las pobres tan pobres. A partir de ahí si podemos hacer divisiones o incluso subdivisiones de privilegios. Porque a mí como hombre, me importa poco que las mujeres de mi familia sean supuestamente libres, si no tienen que comer.

Salu2
#10 Las mujeres de tu familia ¿no son tan ricas/pobres como los hombres? si le falta para comer a alguna de ellas ¿no les falta a ellos?
comentarios cerrados

menéame