Publicado hace 1 año por carakola a argentina.indymedia.org

En la década de 1970 conocí a una de las principales propagandistas de Hitler, Leni Riefenstahl, cuyas películas épicas glorificaban a los nazis. Nos alojábamos en el mismo albergue en Kenia, donde ella estaba en una tarea de fotografía, después de haber escapado del destino de otros amigos del Führer. Me dijo que los “mensajes patrióticos” de sus películas no dependían de “órdenes de arriba”, sino de lo que ella llamaba el “vacío sumiso” del público alemán.

Comentarios

t

#9 En segundos artículos vale, pero ¿y en primeros artículos?

currahee

#12 lol lol Los riesgos de escribir con el móvil sin apenas mirarlo mientras camino...

t

#5 ok, pero ese párrafo no lo ha dicho Leni Riefenstahl, como parece desprenderse de tu comentario.
Es cosecha del autor de la pieza de propaganda.

SneakyDisk

#10 No, eso lo escribió el autor original del artículo, John Pilger.

John Pilger ha ganado dos veces el premio más importante de Gran Bretaña para el periodismo y ha sido Reportero Internacional del Año, Reportero de Noticias del Año y Escritor Descriptivo del Año. Ha realizado 61 documentales y ha ganado un Emmy, un BAFTA y el premio de la Royal Television Society. Su ‘Cambodia Year Zero’ es nombrada como una de las diez películas más importantes del siglo XX.

t

#26 Gracias por la aclaración y por la info, voy a buscar ese documental Cambodia Year Zero’

Guanarteme

#5 ¿Y los 300.000 billones de muertos de Salin, qué? Si estuvieras en Rusia no podrías escribir ese comentario, putinejo, porque eseos países tienen derecho a elegir lo que le gusta al Tío Sam para ellos y tu "wahtaboutism" nosequé....

KraveNtf

#11 no y esa cifra es sólo en España. Ojo

P

#5 Hola! ¿de verdad crees que hay mucha gente favorable a USA o a la otan en España?, es que cuando leo comentarios como el tuyo me sorprendo, practicamente todo mi entorno opina que USA es un matón y un delincuente, que la UE deberia tener su propio ejercito y la otan desaparecer. Pero claro es la impresión que tengo por mi entorno, luego vengo aqui y leo comentarios como el tuyo que me hacen pensar que hay gente gritando "USA te quiero" por la calle y comprando insignias de la otan.

p

#19 no hablaba de mi entorno, sino del funcionamiento de menéame.
Hay gente esperando que salga un artículo contrario a lo que desan y lo hunden a negativos.
Funciona igual con los putinistas, ojo.

P

#28 Bueno es que meneame se está poniendo imposible de visitar la verdad...

D

#19 Hola, hace un par de meses hubo una megacumbre de la OTAN en Madrid y hubo menos protestas que un fin de semana cualquiera en San Petersburgo.

c

#41 alomojó es porque gracias a nuestra legislación es una igual de arriesgado protestar en un sitio que en otro.

D

#5 si lo dices por el tema Ukrania, que los EEUU sean unos depredadores no le hacen bueno a Putin ni al imperialismo ruso.

p

#24 el articulo nombra a Ucrania, entre muchas mas cosas.
A mi me ha gustado el fondo, explicar como USA lleva un siglo, sino más, dominando el relato.
Ucrania es solo el último suceso.
Solo tú hablas aquí de Putin. Que no es mas que un nazi, que un tiempo le convino a USA. Pero ya no.

D

#30 yo hablaba de tu comentario no del articulo. En general a la peña se la suda la otan y sabe que EEUU como todos los anglos son piratas. Que tu hables de ordas de otanistas solo puede estar relacionado con la invasion rusa de Ucrania y la guerra desinformativa actual.

p

#33 si claro, ahora están desatados con el tema de ucrania. Es lo que domina el momento. Y con razón, se está ponoendo muy feo, y si a Putin no lo tumban desde dentro, puede optar por escalarlo a guerra nuclear.

b

#5 Y eso que se dicen que son los buenos, como serán los malos entonces.

D

#1 Buen envío. No voto doble, porque no se puede.

P

#15 un envío que utiliza a la Riefenstahl para decirnos que la propaganda nazi y estadounidense sigue los mismos patrones y para justificar a Putin explicando que
"En febrero, Rusia invadió Ucrania como respuesta a casi ocho años de asesinatos y destrucción criminal en la región de habla rusa de Donbass en su frontera."
Y esto es una noticia que merece destacarse en portada?

D

#35 Para mi, sí que merece estar en portada.

carakola

#35 Explicar no es justificar.

D

#35 Es un artículo de opinión.

marraski

#15 ya voto yo contigo y asi lo hacemos doble... jejejej
impresionante, algo que cae casi por su propio peso, en un articulo lleno de datos verificables.... una vez mas la propaganda yankee al descubierto....
hay quien dice que los estados no demasiado unidos de america del medio, llevan haciendo esto desde mucho antes de lo que creemos...., que tirar una piedra a las aguas agitadas de europa y ver el efecto desestabilizador que genera, desde la apacible y tranquila distancia, es algo lleva haciéndose desde los años 30, por parte de la elite económica y el gobierno yankee

"Incluso si la infame familia de los banqueros ayudó al Führer, la mayor parte del dinero que inundó Alemania entre 1933 y 1939 no provino de Inglaterra, sino principalmente de los Estados Unidos de América. No del gobierno estadounidense, por decirlo así, sino más específicamente de los banqueros e industrias estadounidenses. A través de esquemas de blanqueo de dinero, a través del recién fundado Bank of International Settlements (Banco de Pagos Internacionales) y mediante inversiones de empresas conjuntas en Alemania con empresas como Standard Oil, GM, Ford, ITT, General Electric o IBM; Rockefeller, Morgan, Harriman, DuPont, Ford y algunos otros multimillonarios fueron los principales responsables de lo que se conoce como el milagro alemán, que ahora se parece más a un sueño americano..."

http://www.detectivesdeguerra.com/2021/05/el-paracaidista-rudolf-hess-llego.html?m=1
http://www.detectivesdeguerra.com/2021/05/el-paracaidista-rudolf-hess-llego_14.html

D

#48 Gracias campeón.👌 👌 👌

t

#1 John Pilger e Indymedia en un mismo meneo, guau. Por estas cosas me sigue gustando entrar en esta página.

GuillermoBrown

Muy muy muy buen artículo !

manbobi

Es propaganda si viene de los malos.

Priorat

La propaganda siempre triunfa no por los que hablan, sino por los que no lo hacen.

D

#3 Eso me suena a facha, un strike pa tí.
Qué fácil es la propaganda cuando no se deja hablar a la gente.

IanCutris

Después de la religión, la segunda causa de muerte no natural en la historia de la humanidad es Estados Unidos.

t

#8 Lo cierto es que no. Lo que afirmas es una boutade, sin más.

IanCutris

#13 pues claro que es una boutade, joder, pero te puedo asegurar que quitando la Alemania nazi, pocos países han hecho más daño a este planeta en lo humano y lo medioambiental.

carakola

#8 Lo del Destino Manifiesto tiene bastante de religión también:

c

Excelente artículo. Los psicópatas de Washington son la peor peste del siglo XX.

Janssen

Pues eso, el nazismo era un producto propagandístico para promocionar la guerra, de igual forma como hoy se promociona el consumo masivo de comida chatarra.

eduardomo

Artículo sin desperdicio, hacía tiempo que no leía a alguien con las ideas tan claras.
Muchas gracias por compartirlo.

v

Muy bueno, efectivamente

v

No es bueno que pongáis artículos tan largos y complejos de ideas, porque alguna de esta gente cuando llega al final no sabe volver para atrás y se queda perdida. Yo siempre les digo a estos pobres simples que pongan piedrecitas para después poder volver a la página principal, pero no se acuerdan, se distraen con un vídeo de tiktok... Y se quedan perdidos por ahí 😂

debruces

Me ha encantado, fenomenal, harían falta mas aclaraciones de la situación como esta. me he dado cuenta (más cuenta aún) de hasta que punto nos torean

Y me ha recordado algo que siempre contemplo pero a lo que nunca le dedico "tiempo mental"; los olvidados, los que no tienen voz

Si leeís el original no paséis por alto los comentarios al final, muy interesantes también

Leyéndolo tengo mas claro todavía hacía dónde vamos enfilados, ya me venía rondando la cabeza, la única duda es el cuando

j

#60 me estás resumiendo el artículo o me hablas a mi?.. en fin, me da igual, el artículo es un panfleto debidamente masticado para los borregos que se creen que silencian borregos.

j

#43 vamos, eres tan coherente, que me acusas de hacer un muñeco de paja, porque digo que hay gente lobotomisada que se creen están silenciando a los corderos...

Ve y lee aunque sea el título de este envío y aplícale la misma lógica que me aplicaste.

En fin, puede ser que estoy respondiendo con un muñeco de paja, a un artículo que es exactamente lo que me críticas... Asumo pues, un muñeco de paja.

O igual, crees que acabas de silenciar a un cordero.

P

#44 Tu has usado un hombre de paja, el articulo quizás si o quizá no, expón tu argumento y deja de marear. Así sin profundizar mucho, no , no cae en la falacia del hombre de paja si quieres buscarle tres pies al gato podría tener un sesgo de selección

https://falaciaslogicas.com/espantapajaros/

Y el ponerte en plan victima tampoco es el summum de la lógica , es otra mierda de razonamiento. No me acuerdo del nombre pero básicamente viene a ser "O estas de acuerdo con toda mierda que salga de mi boca o eres un silenciacorderos/lobotomiZado/putinejo/whatever...".

Una falsa dicotomía supongo

https://falaciaslogicas.com/falsa-dicotomia/

j

#52 y yo no estoy planteando una falsa dicotomía, ewtoy señalando que este artículo es un panfleto debidamente procesado para personas que se creen especiales, que se creen que van silenciando corderos...


Si no sabes distingir una opinión de un muñeco de paja allá tú.

P

#56 Que no sabes ni de que hablas , vamos roll

Tu sueltas tu rollo y a ver si cuela y cuando no cuela pues te ofendes, ale a disfrutar

j

#58 si debe ser eso... No conozco a nadie que ae comporte como dije en mi comentario... Por eso mismo me hundieron a negativos... Porque figo un muñeco de paja.

P

#59 Eso y que no has aportado ni un puñetero argumento, solo victimismo y soflamas

D

Los tankies excavando artículos en la red que funcionen bien en su cámara de eco, hoy argentina, ese gran país tan democrático, no sorprendería que sacaran un artículo de algún sitio iraní la próxima vez, el caso es que sean amigos de Putin

j

Es bien curioso, pero todo tipo bien lobotomisado, que te hablaba de osos y no tocarlos (parecía que iban a entrar en orgasmo cada vez que decían oso a Putin), que ante dictadores genocidas como Al Assad o Gaddafi te cuentan que estaban electos democráticamente, los que ante un hdp como maduro, que ha causado una crisis tan brutal con sus golpes de estados blandos nos cuentan que los 6 millones de desplazados que se dieron entre 2014 y 2018 en Venezuela, es por culpa de las sanciones del hdp de Trump a finales del 2018...


Esos que te dicen que España, Francia o Alemania están al nivel de Siria, Livia o Corea del Norte en cuanto a libertades, democracia y violencia.


Si todos esos que actúan en rebaño repitiendo propaganda y con cualquier medio basura lo llaman medios independientes, son los que te hablan que todos los demás son corderos.


Para todos ellos, acá en #0 tienen alimento debidamente bien masticado y digerido para que no se lien mucho, de acá ya pueden sacar más panfleto.... Adelante campeones del corderismo

A

#17 Tú no entres a lo que dice el artículo, no te ciñas a él, cuenta tu historia. Somos estómagos agradecidos, hay que reconocerlo, mientras estemos calentitos en nuestras casas el cerebro lo dejamos en stanby, no miramos debajo de la mierda de noticias que nos ponen en la tele, no vayamos a morirnos de miedo de lo que hay debajo de la alfombra, de la injusticia y la pobreza cerca de nuestra casa y tan lejos... Ay Corea, Siria, etc. está lejos

P

#17 Falacia de hombre de paja

Te inventas un enemigo ideal que cree toda suerte de gilipolleces que se te ocurren y gracias a eso eres maravillosamente superior a el

j

#37 hombre de paja?... Estoy diciendo que el artículo de #0 es un panfleto debidamente masticado... Que este tipo de panfleto está escrito para personas que hablan de borregos y van señalando a todo el mundo de manipulados mientras tragan basura y van de equidistantes con comparaciones estúpidas.

P

#42
Si joder, tu comentario entero es una falacia de hombre de paja.

Te has inventado unos personajes, gentes que dicen un monton de chorradas, que hacen comparaciones ridiculas de brocha gorda, que estan aborregados, que bla bla bla y que encima tienen LA OSADIA de llamar a los demas borregos.

Y los miras con desden, y te sientes muy superior moralmente.... pero es que son hombres de paja, no existen o si existen son anecdoticos y con todo ello te ahorras entrar a dar razones por las que el articulo te parece erroneo.

Debates con un hombre de paja, no tiene sentido.

c

#17 Venezuela, eta, casoplón!

j

#49 eeuu popo culo teta, deja a de manear tus jormonas imperialistas... Mira como has obligado al pobre Rusia a invadir y masacrar, a mister bigotes a robar y apoderarse del poder... Y así con cada hdp que se debe apoyar, porque también dice popo culo teta a EEUU.