Hace 6 años | Por --339949-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --339949-- a cadenaser.com

El silbido que se escucha en bandas sonoras como "La muerte tenía un precio", "El bueno el feo y el malo" es popular pero pocos saben quién era el silbador. Alessandro Alessandroni silbó para Ennio Morricone, aunque pocos recordarán su nombre. Tampoco lo recordaran como el cantante de "Manamana" de Barrio Sesámo. Compuso sus propias bandas sonoras de películas olvidadas. Este maestro del olvido ha muerto como vivió, olvidado de todos. (Erroneamente se suele atribuir su obra al español Kurt Savoy, gran silbador pero no es él)

Comentarios

Noeschachi

Aquí uno al que Curro Savoy se la había dado con queso

Fibergran

#4 Curro Savoy también grabó música de Morricone. Creo que la confusión viene de que no intervinieron en las mismas BSO's.

D

#8 ¿Qué grabó con Morricone? Hasta donde yo sé es un farsante que no ha conocido nunca al músico italiano.
No he escuchado el audio, luego lo escucho.

Fibergran

#9 Me quedo muerta. Creí que sí que había grabado él "El bueno, el feo y el malo". He tocado con él, y es cierto que dice que no conoció nunca al compositor italiano, pero no dice que no haya grabado algunas de sus BSO's.

Ya veo, ya #8

Ya somos dos, #4

D

#19 Pues ya me dirás como iba a grabar sus BSO sin conocerlo

D

#8 No grabó ninguna BSO de Morricone.

delcarglo

#8 Según la wiki no grabó con Morricone

D

#4 Supongo que cuando se extendió el bulo pesó más el hecho de que fuera español, que no la veracidad de la información. Chovinismo patrio

vacuonauta

#17 posverdad

javicl

Papá Alessandronni: Cariño, que nombre le ponemos al bebé? Que suene bien, claro.
Mamá Alessandroni: pues... Alessandro! Alessandro Alessandronni! será el niño con más amigos en el colegio!

D

#6 Lo mismo pensaron los padres de Marc Márquez.

tukis

#13 #6 porque era un superhéroe

D

#13 O los que ponen Fernando a los que se apellidan Fernández...

frg

#13 Cuidadito con los nombres, que conozco uno, cuyo nombre y dos apellidos son Gil Gil Gil

D

También es el cantante de: Manamanah

Cachopín

#1 que antes de popularizarse con los muppets fue banda sonora de un documental erótico llamado "La sauna sueca".
Mah Na Mah Na: de banda sonora de un documental erótico a Barrio Sésamo

Hace 6 años | Por Cachopín a lasoga.org

d

#1


Es mejor esta versión.
Me has hecho ver mi favorita. lol

D

En "Por un puñado de dolares" contribuye además con sus solos de guitarra.

superplinio

#2 Aquí una actuación en directo. Qué grande este hombre y un verdadero desconocido:

X

#12 Excelente ! !

Martull

Aquí tenéis al español Jose Julio Apesteguía en el campeonato del mundo de silvadores:



Y tiene página web: http://www.josejulio.es

Y una zaragozana llamada Silvatriz Pons:

X

#25 Gracias por los enlaces.

tul

la leyenda del silbador no tiene nada que envidiar lol

McGorry

Me quedo ojiplático, siempre pensé que era algún instrumento de viento. Vaya arte que se gasta

D

"Il Bueno, il Bruto, il Cattivo (from Il Bueno, il Brutto, il Cattivo / The Good, the Bad and the Ugly)", de Ennio Morricone

andreaciax

Pero si ha muerto el 26 de Marzo de 2017???

karma-n

Es el manamanah de "manamanah, me pica el culo..."?

D

Oh, es una leyenda que sd nos marcha, quien no ha sentido esa sensación escuchando esos silbidos del lejano oeste americano.