EDICIóN GENERAL
18 meneos
26 clics

Sikkim se convertirá en el primer estado de la India en desplegar la Renta Básica Universal [ENG]

Sikkim será el primer estado en implantar la Renta Básica Universal (RBU) y ha iniciado el proceso para introducir el sistema de transferencias directas incondicionales de efectivo. El partido gobernante de Sikkim, el Frente Democrático Sikkim (SDF), ha decidido incluir a la RBU en su manifiesto antes de las elecciones a la Asamblea de 2019 y tiene como objetivo implementar el plan para 2022.

| etiquetas: renta básica universal , india , implantación , hito
A ver si dicen los resultados, en Finlandia no han dicho nada www.eleconomista.es/economia/noticias/9620687/01/19/Finlandia-acaba-co
#1 Aquí se comentan los resultados de Finlandia y de la renta básica en general:
www.youtube.com/watch?v=YeEQk8dG75M

El maldito populismo económico: dile a la gente lo que quiere oír, algún atajo mágico y fácil para la economía y te votarán... Tú tranquilo, los desastres los pagarán ellos mismos años después pero... y a ti qué!
La RBU, otro parche socialdemócrata al capitalismo.
#2 La RBU es un invento capitalista. La izquierda, al menos antes, quería trabajo digno para todos. Claro que la socialdemocracia es un firme puntal del capitalismo.
#3 Bobadas, la RBU se sustenta en la libertad republicana. Uno no es libre si depende de otros para sobrevivir. Cuando eso deje de pasar, entonces habrá posibilidades de crear alternativas al capitalismo. Mientras tanto somos esclavos del mismo.

La idea de la RBU se remonta a Thomas Paine, ¿Qué capitalismo existía entonces?
Este puede ser un paso que siente precedente como la primera implantación a gran escala actual, superando las actuales pruebas piloto.
Traducción automática del artículo goo.gl/HgBUHE
comentarios cerrados

menéame