Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Salud comunica ocho nuevos brotes en la última semana, lo que eleva a 16 los focos activos, con 196 positivos

Comentarios

D

tasa de positividad 7,68%, de las más altas de la pandemia.
No entendí que no hay nuevos ingresos en UCI pero se eleva la ocupación en UCI por covid a 3,69%.

Pancar

#8 Igual "elevar" lleva a confusión, pero la ocupación de UCI es la misma que ayer (3.70%). https://coronavirus.asturias.es/-/salud-confirma-140-nuevos-casos-de-coronavirus-1?redirect=%2Fnoticias

La positividad todavía está muy lejos de los niveles más altos de la pandemia, aunque pasa a nivel de riesgo medio.

Kantabrien_89

#16 Y habría que ver la relación entre este nuevo pico de incidencia y la ocupación de camas UCI y muertes. Porque me jugaría casi cualquier cosa a que va a estar muy lejos de las ratios de los anteriores picos. Entonces no había gente vacunada.

D

#18 y los anteriores picos fueron durante el invierno, la estacionalidad también cuenta.

D

#16 muchas gracias por la info. No había visto esta gráfica y no sabía que habíamos llegado a superar el 10% en diciembre y febrero

D

#2 Que se lo pregunten al padre del niñato que fue al concierto de reaggeton de Mallorca...

D

Sin mascarilla, abriendo bares, restaurantes, vacaciones...¿Esperábamos otra cosa?

Narmer

#1 Ahora está por ver el porcentaje de esos contagios que acaban en ingresos hospitalarios, UCI y/o muerte.

Si las vacunas funcionan, todo quedará en titulares asustaviejas.

Verdaderofalso

#2 el que esté vacunado con pauta completa…

D

#2 En muertes, posiblemente en pocas. Y los que mueran con pauta completa...es que simplemente les tocaba.

El problema es que seguimos dando cartones gratis al virus para nuevas mejoras. Y todavía no tenemos una vacuna esterilizante.

Quizá debamos desescalar con algo más de precaución.

M

#6 Si te esperas que un virus de repente le de la gana de dejar de mutar.... dime cual es el primer virus en la historia que ha hecho eso. La realidad es esta y hay que convivir con ella.

D

#10 No es ese el problema. Con inversión y "controlando" un poco la expansión podemos llegar a este tipo de vacunas. Estamos viendo la luz al final del tunel y nos hemos vuelto locos.

Ojala la jugada salga bien.

D

#1 Las mascarillas en el exterior no son la causa, lo son la peña dentro de bares y pubs sin mascarillas, que me sigue follando la mente esa escena.

D

La culpa seguro que es de los madrileños, y si no lo es ahora, lo sera pronto.

Kantabrien_89

Ya lo puse en otra noticia: con la variante Delta habrá que ver qué pasa de verdad. Porque contagios se producen muchos, pero por lo que se ve en Reino Unido, la correlación entre infecciones y muertes, ahora que mucha gente está vacunada (y eso que allí muchísima gente solo tiene la primera dosis), es sustancialmente diferente a cómo era este invierno pasado o la primavera de 2020.

Si alguien está esperando que se den picos de cientos de muertos, es terriblemente improbable que eso pase a estas alturas. Seguramente, como han decidido en Singapur, lo que hay que aprender es a vivir con el virus, como vivimos con el de la gripe sin parar nuestras vidas. Mientras no muera mucha gente ni se saturen los hospitales, no veo mayor problema.

Igual habría que empezar a usar otros indicadores más útiles que la incidencia cada 100K habitantes para tomar medidas.

m

Diría que es en todos sitios. O al menos en Cataluña tiene una pinta de crecimiento explosivo de manual: sumando los casos de los utlimos 2 días hay ya un 30% más de casos que en los anteriores 7 días sumados

Kantabrien_89

#15 Pero alguno lleva cualquier enfermedad, eso es obvio, y mejor sería si nadie se contagiase ni se hubiera contagiado en el pasado. Pero esa ya no es una opción realista. La gripe mata a varios cientos de miles de abuelos cada año y casi nadie parecía haber reparado en ello hasta que llegó el COVID. Si los hospitales no se saturan ni se muere la gente en números no asumibles, ya estás. Si hay muchos muertos o se saturan las camas UCI es normal, entendible y lógico que se tomen medidas; si no, pues ya me dirás.

Pero tomar medidas solo porque sube la incidencia, cuando la relación entre incidencia y muertes y entre incidencia e ingresados en UCI es muy distinta a como era hace 6 meses y hace 12, me parece absurdo. Precisamente, porque muchos españoles no pueden permitirse más meses de cierre. Y no se trata de 'elegir economía sobre salud', sino de que si la salud ya se está promoviendo a través de la vacunación, la economía no puede dejarse de lado. De otra forma, va a acabar teniendo también un efecto indirecto terrible en la salud a través de los recortes en sanidad a los que nos va a acabar llevando la crisis económica brutal que se está gestando y que podría aumentar si en las zonas de costa se paraliza el verano.

G

Tranquilos que esto es el calentamiento:
Ahora vienen las fiestas mayores y fliparemos.

O las suspenden o conseguiremos la inmunidad de "borregos" antes de lo esperado. Pq estarán todos contagiados los de 15 a 30 anos.

Kantabrien_89

#7 Pues bueno: esos, que apenas sufren síntomas, contagiados, y los mayores (de hecho, casi toda la gente de 40 para arriba) vacunados. Si casi nadie muere, ¿qué más quedaría?

Y lo pregunto totalmente en serio.

G

#14 Casi nadie. Pero a alguno de llevará.
Lo peor es que económicamente será una ruina, porque al subir la incidencia prohibirán a los guiris venir de vacaciones o les pedirán cuarentena al volver.