Hace 6 años | Por phal a directa.cat
Publicado hace 6 años por phal a directa.cat

El cura de la parroquia de Hospitalet de Llobregat Custodio Ballester predica que “la homosexualidad es un pecado gravísimo” y carga contra el aborto. Un vídeo colgado en la red recoge el sermón de la misa celebrada el pasado sábado 24 de junio.

Comentarios

D

#1 eso es una bendición para algunos.... (lástima que en medio del sermón nadie con dos dedos de frente se levantara y dijera que eso es una sandez como un templo)

garnok

#2 sobretodo para el que la mete

anv

#2,#3 La biblia dice muchas sandeces según nuestros criterios. Pero si yo creyera que hay un ser omnipotente con la capacidad de crear el universo, ni me plantearía poner en duda sus órdenes.

Olarcos

#2 Probablemente el resto de los sermoneados le hicieran callar a abucheos.

U

#1 El Evangelio dice: Dejad que los niños se acerquen a Mi.

garnok

#22 pero creo que omite la parte donde después de acercarse les dejas como un bollito relleno de nata

anv

#1 La biblia no especifica la edad aunque sí habla de "hombre".
Dicho sea de paso, siempre hay que recordar que la biblia especifica muy claramente qué está prohibido, y NO está prohibido el sexo entre mujeres.

Olarcos

#25 Eso no es cierto.

anv

#35 ¿Cuál de las dos cosas?

Olarcos

#39 Que el sexo entre mujeres esté permitido. Prohíbe todo tipo de relaciones sexuales fuera del matrimonio, eso incluye relaciones homosexuales entre hombres, entre mujeres y heterosexuales. Otra cosa es lo que digan los curas.

anv

#40 A ver, dime en qué parte de la biblia dice eso. Porque yo te puedo decir donde se especifica claramente cuáles relaciones sexuales están prohibidas y en ningún momento dice que entre mujeres no se pueda.

La lista es larga pero la única referencia a relaciones homosexuales es esta:
No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ése es un acto infame.

Y la única restricción indicada para las mujeres es esta:
Tampoco la mujer debe entregarse a actos sexuales con un animal. Eso es una infamia.

En ningún caso se prohíbe relaciones sexuales entre mujeres a no ser, obviamente, que entren en alguna de las categorías prohibidas de relaciones entre familiares cercanos.

Mira:



Levítico 18

El Señor se dirigió a Moisés y le dijo:

2 «Di a los israelitas lo siguiente:

»Yo soy el Señor su Dios.

3 »No sigan las costumbres de Egipto, país en el cual vivieron.

»No sigan las costumbres de Canaán, país al cual voy a llevarlos, ni vivan conforme a sus leyes.

4 »Cumplan mis decretos; pongan en práctica mis leyes; vivan conforme a ellos. Yo soy el Señor su Dios.

5 »Pongan en práctica mis leyes y decretos. El hombre que los cumpla, vivirá. Yo soy el Señor.

6 »Ningún hombre debe acercarse a una mujer de su propia familia para tener relaciones sexuales con ella. Yo soy el Señor.

7 »No deshonres a tu padre teniendo relaciones sexuales con tu madre; además, ella es tu madre y no debes hacerlo.

8 »No deshonres a tu padre teniendo relaciones sexuales con su mujer.

9 »No tengas relaciones sexuales con tu hermana. Ya sea tu hermana por parte de padre o por parte de madre; ya sea que haya nacido en la casa o fuera de ella, no debes tener relaciones sexuales con ella.

10 »No te deshonres a ti mismo teniendo relaciones sexuales con tu nieta, sea por parte de tu hijo o de tu hija. No debes tener relaciones con ella.

11 »No tengas relaciones con la hija de la mujer de tu padre. Ha sido engendrada por tu padre, y es tu hermana. No debes tener relaciones con ella.

12 »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu padre; es de la misma sangre que tu padre.

13 »No tengas relaciones sexuales con la hermana de tu madre; es de la misma sangre que tu madre.

14 »No deshonres a tu tío teniendo relaciones sexuales con su mujer, pues es tu tía.

15 »No tengas relaciones sexuales con tu nuera, pues es la mujer de tu hijo; no debes tener relaciones sexuales con ella.

16 »No deshonres a tu hermano teniendo relaciones sexuales con su mujer.

17 »No tengas relaciones sexuales con una mujer y con la hija de esa mujer, ni tomes a su nieta, ya sea por parte de su hijo o de su hija, para tener también relaciones sexuales con ella. Esa es una conducta depravada, pues son de la misma sangre.

18 »No tomes como mujer a la hermana de tu esposa, ni tengas relaciones sexuales con ella mientras tu esposa viva, para no crear enemistad entre ellas.

19 »No tengas relaciones sexuales con una mujer en su período de menstruación.

20 »No te acuestes con la mujer de tu prójimo ni tengas relaciones sexuales con ella, para que no te hagas impuro por esa causa.

21 »No entregues a ninguno de tus hijos como ofrenda al dios Moloc. No ofendas así el nombre de tu Dios. Yo soy el Señor.

22 »No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ése es un acto infame.

23 »No te entregues a actos sexuales con ningún animal, para que no te hagas impuro por esa causa. Tampoco la mujer debe entregarse a actos sexuales con un animal. Eso es una infamia.

24 »No se hagan impuros con ninguna de estas cosas. Con ellas se han hecho impuros los pueblos que yo voy a arrojar de la presencia de ustedes, 25 y también su país quedó impuro; pero yo les pedí cuentas de su maldad y el país arrojó de sí a sus habitantes. 26 Pero ustedes los israelitas, y los extranjeros que viven entre ustedes, pongan en práctica mis leyes y mis decretos, y no cometan ninguno de estos actos infames, 27 pues todas estas infamias las cometieron los que habitaron el país antes que ustedes, y la tierra quedó impura. 28 ¡Que no los arroje de sí el país por hacerlo impuro, tal como arrojó a la gente que lo habitó antes que ustedes! 29 El que cometa cualquiera de estas infamias, será eliminado de entre su pueblo. 30 Por lo tanto, pongan en práctica mi precepto y no caigan en las prácticas infames cometidas antes de ustedes, ni se hagan impuros con ellas. Yo soy el Señor su Dios.»

anv

#11 La gente cree lo que quiere creer.
Todas estas noticias hacen pensar a quien las lee que son los curas los que están en contra de la homosexualidad. Sin embargo el que está en contra es Dios. Lo dejó muy clarito y por escrito, Si eres creyente como para ir a misa obviamente tendrás que creer eso también. ¿O será que sólo creen lo que les conviene? roll

Olarcos

#11 Yo tampoco lo entiendo. Ni que vayan heteros tampoco.

D

Pues este hombre es coherente con lo que piensa, no sé donde está el problema, yo con lo que realmente alucino es con los homosexuales que quieren entrar en un club que los rechaza, esos sí que deberían de hacerse mirar la cabeza.

Robus

¿Eso no sería delito de odio?

Es igual, lo importante es que esta gente deje de recibir dinero público y desgrabaciones fiscales... ante esa amenaza veríais lo finos que iban a ir por un tiempo...

Ithilwen2

#19 Pues sí, debería serlo

Olarcos

#19 Yo creo que esto es denunciable. Si lo dijera un imán en una mezquita nos escandalizaríamos.

ziegs

¿Se refiere a "sus coleguitas" que violan a los niños o ellos están fuera de esa demonizacion?

zebranegra

#12 Esto es pecata minuta.

anv

#12 No, no están fuera. Lo que pasa es que lo tienen fácil porque se dan la absolución entre ellos y listo.

Usul._.

Y España aconfesional, por mucho que los curas promuevan sus mierdas.

Liet_Kynes

#5 Qué cachondo

Herumel

"Y quien eres tú para juzgarles... " Fdo: Tu Jefe Supremo.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/07/130729_video_papa_drechos_gay_lp

TocTocToc

Lo que nos preocupa lo que consideren los de ese club lo que es pecado.

tiopio

Se llama pecado nefando.

https://nuevomundo.revues.org/63177

l

La Biblia, ese libro sagrado e inspirado por Dios según el Cristianismo, dice claramente que el ser homosexual es una aberración, y es pecado.
Por mucho que lo quieran disfrazar actualmente, así es.

Si un cura o quien sea dice que el ser homosexual es pecado, razón lleva.

D

#21 Entonces, ¿la Biblia es un libro de no ficción? Si ser homosexual es pecado porque lo dice la Biblia, entonces Adán y Eva y toda esa mandanga con la manzana y la serpiente ¿ocurrió de verdad?

Te lo pregunto con curiosidad genuina.

l

#24 Me limito a decir lo que dice la Biblia, lo cual no quiere decir que lo apoye o me lo crea. Pero aquellos que afirman que la Biblia es la palabra de Dios, deberían aceptar lo que ella dice. Y es clara con respecto a las relaciones homosexuales.

D

#41 Creo que una gran parte de la Iglesia está de acuerdo en que muchas de las cosas que en ella se dicen no deben tomarse literalmente.

l

#44 ¿Y qué debe tomarse literal o no, aquello que no convenga?
¿Por qué los evangelios donde dice que Jesús resucitó deben tomarse como literales y Números 31 donde dice que uno puede tomar a niñas prisioneras como exclavas sexuales no? ¿No están ambos inspirados por Dios?

anv

#21 Estoy de acurdo. Quien sea creyente debería hacer lo que dice la biblia. Pero la mayoría ni sabe lo que dice y los curas sólo enseñan lo que les interesa.

Olarcos

#21 El nuevo testamento no usa la palabra aberración para describir las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo y lo único que dice que no se debe hacer (tampoco dice pecado) es tener relaciones fuera del matrimonio, sean homo o hetero.

l

#38 No he dicho el Nuevo Testamento, sino la Biblia.

En Levítico 18:22 lo dice bien claro.

No te echarás con varón como con mujer, es abominación.

Y el Levítico también es palabra de Dios.

Olarcos

#42 Levítico es parte de la Ley Mosaica, la cual deja de aplicarse con la llegada de Jesús, por lo que aunque en Levítico también dice que no se puede comer carne de cerdo, o marisco, o no se puede uno tatuar, o usar prendas de dos tejidos distintos, o que las mujeres tras en la menstruación o los hombres tras una polución nocturna son inmundos, no se aplican a los cristianos. La Ley de Moisés sólo se aplicaría hasta la llegada del Mesías, a partir de ahí todas esas leyes quedan abolidas y a los cristianos sólo les aplica el nuevo testamento, donde no hay diferencias entre el sexo con hombres o con mujeres fuera del matrimonio.

U

#43 De la Biblia lo que te interesa, el resto: ¡Se equivocó Dios!

Olarcos

#46 ¿Qué me estás contando muchachote? Esfuérzate un poquillo más y desarrolla tu "comentario" porque apenas puedo entender lo que quieres decir. Seguro que es interesante.

l

#43 Fíjate que ese argumento es peligroso. ¿Lo que durante el Levítico era bueno para Dios dejó de serlo en nuestra era? ¿No es Dios inmutable?

Con respecto al nuevo Testamento, Pablo dice esto en primera epístola a los corintios.


¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios

Es más, en el capítulo 1 de Carta ca los Romanos el mismo Pablo reprueba la homosexualidad mostrándola como castigo de Dios, e incluso dice que son dignos de muerte.

kampanita

Yo me paso vuestros pecados por el forro de los cojones.

reithor

Anda, un zelota de la mitología contemporánea metiéndose en la vida de los demás. ¿Habrá limpiado su casa de pederastas?

D

fistro pecadorrrr de la praderar!!

Me parece perfecto que sea pecado. Eso es problema de la gente que sigue religiones. Al resto, bah.....

D

Yo no entiendo porque en Menéame preocupa esto, aquí no hay católicos. Otra cosa es que dijera algún delito, como por ejemplo pedir que se haga daño a los homosexuales. La palabra pecado para un no católico no significa nada, y debe resultarle irrelevante, como podría serlo una maldición gitana.

g

Yo de verdad, Constitución en mano, religión que no respete nuestra normativa, a tomar por culo, ILEGAL. Se acababan las gilipolleces que sueltan con tanta alegría curas, imanes y su santa madre. SI me ha recordado a Losantos hablando!

D

¿Y? En lo único que se mete este hombre es en PECADO. Cosa que es de su terreno.

Pues ya está. No comulgo con sus ideas, pero por lo menos es coherente con su charlatanería.

B

Que raro....un cura hablando de gays ,no...? Acaso hay algun otro tema del que hablen? A esta rata, digo cura....le aconsejaria leer un poco la historia del vaticano, sus delitos sexuales contra los niños...y por ultimo darse un paseo por el vaticano nido de homosexuales reprimidos que practican a menudo, por otro lado ,que no vaya a ningun seminario para futuros sacerdotes...igual se asusta y cree estar en el gay parade.

Cuando la iglesia desaparezca y sea como la iglesia del espaguetti volador que le pregunten a este el porque.

anv

#29 Battlestar Galáctica. A demás no tiene nada de fetichista.

D

#30 Ah, vale, que vas de gracioso. Perdona, no lo pillaba.

D

El pecado frito tá' tó' bueno!

D

Ballester és conegut per haver acollit un homenatge feixista a la División Azul el novembre de 2016.

anv

#6 Sí, a mi me gustaba esa serie. Aunque la remake no me gustó tanto.

D

#27 ¿Qué serie?