Hace 7 años | Por Charlotte78 a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Charlotte78 a 20minutos.es

Whatsapp ha logrado dar un impulso a la app con las llamadas de voz y vídeo. Telegram, que rechazaba esta funcionalidad, parece que pretende ahora incluirla en 2017. Importar datos de otras apps o actualizar el estado, funcionalidades secundarios pero a veces útiles, que Telegram no incluye.

Comentarios

D

#18 Pues no tengo el gusto de conocerte, no. Como comprenderás no me basta con leer que la gente por aquí adora Telegram, cuando en mi día a día lo que observo es que no lo utiliza ni dios.

ailian

#20 Porque no lo habrás preguntado. Hay mucha gente que usa los dos. Por ejemplo, todos mis contactos de Telegram usan también whatsapp. lol

editado:
o prueba a instalártelo e igual te sorpende cuantos de tus contactos lo usan.

D

#22 Cuando he podido lo he preguntado, no es un tema que no me interese. Y por supuesto la he probado, cuando lo hice era un yermo (ni un contacto, cero) y no vi ninguna funcionalidad adicional que me aportase una utilidad real.

Tú mismo la has llamado ”filtro para tontos” porque la gran mayoría no la utiliza y generalmente ni la conoce. No veo mejor constatación de que actualmente es una aplicación marginal que el hecho de que eso lo diga uno de sus defensores.

ailian

#24 Igual lo probaste hace mucho tiempo.

Cuando me lo instalé la primera vez, había cuatro gatos. Ahora hace tiempo que me van apareciendo gente que tengo en la agenda del móvil que se va apuntando, sin haberles dicho yo nada.

Por supuesto no tiene la aceptación que Watsapp, pero la base de usuarios ha crecido bastante.

D

#26 La ventaja de haber llegado primero con una idea innovadora es enorme, ya que la resistencia al cambio en este caso tiene también un factor pragmático.

Por poner un ejemplo personal, si un solo contacto de trabajo no utiliza Telegram me vería obligado a utilizar ambos, Whatsapp también. Y para eso me quedo con uno solo, el que ya tienen todos.

ailian

#35 Una de las razones por las que me gusta Telegram es que lo puedo usar desde cualquier dispositivo. En eso whatsapp da bastante penita.

Pero vaya, cada cual que use lo que quiera. Todo el mundo usa Windows, por masoquismo, supongo. Yo uso Linux y tan feliz.

También Facebook tiene muchos usuarios. Tanto éste como Whatsapp son síntoma del anafabetismo digital de la sociedad.

Por cierto, yo a los contactos de trabajo les exijo Telegram. Si no, SMS. La de mensajes chorra que me evito así.

Aokromes

#36 para mi es la mayor ventaja, puedo usarlo en un movil o tablet android, ios o windows, en un ordenador de sobremesa windows, osx o linux (incluso en consola!) luego que puedas hacer bots que te manden mensajes de los servidores que administras o de paginas webs que lees, no tiene precio! y el poder dar un nick en lugar de un numero de telefono.

amanecequenoespoco

#39 ¿Podrías decirme que usas para tener Telegram en consola? vi algún proyecto, pero descontinuado

Aokromes

#52 yo personalmente no lo uso en consola, pero este repositorio parece estar perfectamente activo:
https://github.com/and-rom/tg

D

#52 El navegador web debería valer pero no te puedo asegurar

No obstante puedes usar Telegram hasta sin entorno gráfico en una Linux

http://blog.desdelinux.net/usando-telegram-desde-la-terminal/

cc #53

D

#36 Cómo se nota que no tienes que tratar con clientes. lol Creo que no has entendido a qué me refiero por ”contactos de trabajo”.

E incluso entre iguales o subordinados, no sé cómo crees que puedes tú EXIGIR a nadie que se instale una ”app”. Lo único que conseguirás con eso es que pasen de ti y de comunicarse contigo.

La ventaja que mencionas (y que es la única que yo encontré interesante) ya la he comentado en #34. El hecho de que la informática doméstica haya dejado de lado el PC hace que eso no sea una ventaja competitiva.

Por cierto, me parecen del todo irrelevantes los incisos que haces para mencionar la tontez de los usuarios de Whatsapp y el elitismo de los usuarios de Telegram. Yo creía que estábamos discutiendo la cuestión que plantea el titular del meneo. Pero si lo que quieres es sentirte superior mejor nos vamos al Nótame.

ailian

#40 Pues sí que trato con clientes. Y cuando me preguntan ¿tienes whatsapp? Les digo: no, uso Telegram.

Si se interesan, les explico que es otra aplicación para hacer lo mismo. Y que si no, pueden escribirme por sms, o tienen las vías de siempre, teléfono o e-mail. No he perdido ningún cliente así. Whatsapp está sobrevaloradísimo y se puede prescindir perfectamente de él.

Te diré que la mayoría no se instala Telegram. La ventaja es que, como el SMS es de pago (irrisorio pero la gente es muy rácana), nadie del entorno profesional me envía mensajes que no sean extrictamente pertinentes. porque con el whatsapp hay mucho desmadre, por lo que me cuenta mucha gente.

D

#42 No habrás perdido ningún cliente pero sí muchas comunicaciones. Y no me refiero a las que no sean pertinentes.

De hecho yo nunca he recibido ninguna comunicación que no sea pertinente de mi entorno profesional. En el trabajo la gente no es tan cateta como en el ámbito personal.

Y tampoco veo que eso sea algo que distinga una aplicación de otra. El que sea tontolhaba te va a enviar chorradas sea cual sea la aplicación con la que se comunique contigo.

Varlak_

#42 yo tenía whatsapp y a muchos clientes no se lo daba precisamente por eso. Si quieres algo que valga mas de 3 centimos mandame un SMS, si lo que me vas a decir vale menos de 3 centimos prefiero que no me lo digas.

Psignac

#36 Pues si, yo me he desinstalado whatsapp y me he puesto Telegram y no veas la diferencia. La avalancha de mensajes que me colapsaban la memoria del movil y esta gente que por lo visto se aburre y se pasa el dia posteando en los grupos, todo eso me lo ahorro. Es un poco dificil a veces porque no muchos contactos lo tienen, pero los que importan se lo han instalado para hablar conmigo Y cada vez se hace mas llevadero, la verdad.
Y no vuelvo a whatsapp ni a tiros, paso de que rastreen mi lista de contactos y empiece a aparecer mi cara en el facebook del tio que vino a repartirme un paquete y se quedo con mi numero, etc, etc. Yo nunca he sido muy taliban de la privacidad, pero ultimamente lo de facebook ya me tenia harta, entre lo de las sugerencias de amigos indeseadas, lo de robar el numero de telefono en cuanto te descuidas, o lo de poner tus coordenadas en automatico con los mensajes del chat, ya es demasiado.

D

#30 Acabas de mencionar LA ÚNICA ventaja interesante que le vi a Telegram respecto a Whatsapp. Pero también sucede que poder usarlo en un PC es algo que actualmente se la pela al 99% de usuarios. La informática doméstica ha dejado bastante de lado el PC.

P.D.: Para bajar series y películas sin riesgos no necesitas Telegram para nada. Para esa finalidad la gente ya conoce y utiliza otros programas que nada tienen que ver con la mensajería.

Aokromes

#34 poder transferir archivos de decenas, cientos de megas, de cualquier formato , no solo los limitados por whatsapp no te parece interesante?
Poder usarlo en multiples dispositivos a la vez?
Poder tener canales con hasta 5000 miembros o grupos con decenas de miles?

D

#38 Poder transferir archivos de cientos de megas en cualquier formato es algo que puedo hacer desde hace casi veinte años. ¿Por qué iba a necesitar una aplicación de mensajería para eso?

Y por $deity, una ”conversación” con miles de participantes simultáneos no la quiero ni en mis peores pesadillas. lol ¿Qué mierda crees tú que puede salir de ahí que resulte útil o interesante?

Estás confundiendo prestaciones técnicas con ventajas competitivas, cuando resulta obvio que no lo son.

Varlak_

#30 como va eso? es para un amigo

Aokromes

#74 mandame un pm aaokromesaokromes en telegram y te paso una lista lol

g

#18 Yo no he podido contactar por telegram con vendedores de productos (de primera o segunda mano), ni con profesores del cole de mis hijos, ni con compañeros, ni con amigos (miento, una vez con un amigo sí pude).

Telegram tuvo su oportunidad, pero whatsapp lo pisó bien pisado. Para mi, instalar telegram y quitar whatsap es ocmo apagar el móvil.

celyo

#18 Es cuestión de modas, a mi entender.

Trate de mover a conocidos a Telegram hace unos años, y pasaron de mi, yo lo tengo instalado y aprovecho para unimer a canales, principalmente

Así que al final uso los dos. Me gusta más Telegram, aunque odio que la gente abuse de lo stickers.

Whatsapp cumple su función de comunicación al ser ampliamente usado por mucha gente.

D

#16 Habla por tí

cc #18 en mi caso no me queda mas remedio que aguantar el guasap por culpa del curro

D

#67 Por supuesto que hablo por mí, ¿qué te hace interpretar otra cosa?

visualito

#18

Si, casi todos están ahí

Aokromes

#16 aqui otro usuario de telegram y 76 contactos directos (de los cuales tengo el nº de telefono) y unos cientos indirectos usandolo.

D

#29 Me asombra la idea tan extraña que tenéis algunos de ”conocer a alguien”. No hablo de saber que existe alguien por ahí, sino de conocer personalmente.

Aokromes

#37 no digo que tu me conozcas, digo que en mi caso los datos de contactos son esos.

D

#41 #44 Cuando yo lo probé no había ni uno. Cero. Si algún día lo vuelvo a probar y encuentro que están TODOS mis contactos, entonces podré plantearme si me cambio o no.

#44 No creo que 600 desconocidos puedan considerarse contactos, y mucho menos conocidos. Para eso uso un foro y me ahorro miles de mensajes no deseados.

D

#37 Mi padre, mi madre, mi novia, y un gran número de amigos personales y compañeros de trabajo, todos con Telegram

D

#16 Yo uso los dos. En Telegram aparte de mis contactos que lo usan, estoy en un grupo de 600 personas. Que se usa más Whatsapp, pues sí. Pero Telegram no está vacío ni mucho menos.

N

#16 La cuestión es que yo no mido el éxito de una aplicación porque vea hablar de ella en Internet. Lo mido porque en muchas páginas de internet ya ofrecen información a través de telegram, lo mido por la reacciones de Wasap, lo mido por los hechos. No está al nivel de éxito de wasap, pero tiene éxito y está ganando usuarios y robándole usuarios a wasap. Yo lo uso, y nunca he tenido instalado wasap.

D

#46 Ganando usuarios sí. Robándoselos a Whatsapp... tú y dos puristas más.

Entended que la gente es pragmática, no va a limitar sus contactos porque le digas que la alternativa es mejor.

Y eso sin contar con su resistencia natural al cambio.

Aokromes

#1 como la nueva caracteristica que van a añadir que van a tener permanentemente geolocalizados a los clientes? (dicen que desactivada por defecto (sera entre contactos, a la empresa....))

D

#11 El usuario común se instala chorrocientas aplicaciones que le geolocalizan en todo momento (Facebook Messenger, por ejemplo), así que está claro que eso a la mayoría le da igual.

D

#66 La geolocalización no va a hacer que migre nadie, como ya he explicado en #15. Los usuarios en general son cortitos y no aprecian la falta de privacidad como un riesgo.

De hecho migrar no está migrando ni dios, todos los usuarios de Telegram siguen utilizando Whatsapp. Tú mismo lo estás admitiendo en tu caso.

D

#1 Espera a que incluyan la funcionalidad de geolocalización al WhatsApp y otro tanto de usuarios descontentos se irán a Telegram

Yo tengo ambos pero uso más Telegram que WhatsApp y cada vez veo más gente en Telegram

vviccio

El negro.

earthboy

#2 Y 999.999.999 usuarios que compartan la foto.

D

#2 lol lol
Para alcanzar a Whatsapp necesitan su propio negro. "El negro del Telegram la tiene más larga" podría ser su eslogan.

Aokromes

#10 jamas entendere como la gente esta dispuesta a meterse en grupos de whatsapp con desconocidos si le da tu telefono a todo el mundo.

ccguy

#12 Pues miralo al revés - yo no quiero estar en un grupo con gente de quien ni puedo tener el teléfono.

Varlak_

#55 has probado a pedirselo?

D

pues como las llamadas de Telegram sean tan basura como las de Whatsapp, poco van a aportar.

D

#60 y, por cierto, como programa de mensajeria en mi opinion Telegram se mea en Whatsapp un millon de veces.

D

¿Que le faltaba a Beta para competir con VHS?

Varlak_

#23 porno

grodriguezgonzalez

Haber llegado antes

amanecequenoespoco

A mi me sorprende la cantidad de bots que hay en telegram con infinidad de funcionalidades, y si te pones, puedes hacer el tuyo.

efectogamonal

Que tengas que entrar en la app cada vez que quieras enterarte de los mensajes recibidos, porque las notificaciones derrepente dejan de funcionar 🔥

D

Yo uso Hangouts. Casi todo el mundo tiene cuenta Google para usar Android, y la aplicación suele venir instalada.

Varlak_

#57 si me voy de whatsapp es para que no me espie facebook, no para que me espie google.
Hangouts tiene lo malo de telegram (casi nadie lo usa) y lo malo de whatsapp (la privacidad es muy discutible)

D

Chonis.

D

No le falta nada. Todo el que debe usar Telegram ya lo usa.

Aokromes

#21
https://github.com/telegramdesktop/tdesktop/issues

lol cosas que la gente piensa que le falta o que andan bug lol

SerraCalderona

Yo uso un sistema de encriptacion INDESCIFRABLE en todos los sistemas de mensajeria el algoritmo:

NoPonerNadaQueLuegoTePuedaJoder.exe

...joder, pero si escribo en meneame
wall wall wall

Jiraiya

#27 "Casi todas las funcionalidades [...]". Estabas avisado kiss

spit_fire

Que lo use todo el mundo. Si mis amigos usan Whastapp, mis padres usan Whastapp, compañeros usan Whastapp por qué voy a hablarles de los "beneficios" del Telegram?. Whatsapp funciona y punto. Fin. Por eso sigue siendo líder.

rafaLin

#49 https://www.google.es/webhp?q=signal

Da total privacidad. El problema es que lo usa muy poquita gente... alrededor del 20% de mis contactos usan Telegram, y Signal solo uno.

Nightology

y algo más de facilidad en el manejo al menos desde mi punto de vista. Mi abuela aprendió a usar WhatsApp en poco tiempo Telegram es algo menos intuitivo, no sé cuántas conversaciones secretas he abierto hasta darme cuenta como se abría una normal

D

Eso de promocionar otros medios de mensaje que Wath es politica de divide y venceras promovida por las telecos, que quieren volver al sistema de los SMS a euro.

katinka_aäå

Le falta un nombre elástico como Whatsapp, whattsapp, wathsapp, wassapp, guasap y los que me dejo.

D

#65 Y lo bien que quedaría, un sabado a la noche, decirle a una chica: dame tu número que te voy a mandar un telegrama

AlexCremento

Ser Whattsapp.

L

Les falta haber llegado antes que WhatsApp.

Charlotte78

Funciones nuevas ,novedades.Cambios funcionales es lo que la gente quiere

saqueador

#6 Los geeks de verdad usamos Signal

Jiraiya

#13 Desde luego. Y hacéis bien, así evitáis que la NSA obtenga todos esos gifs de pechotes y Star Wars que compartís en el grupo. tinfoil

asustado
N

#13 ¿Que nos puedes contar de Signal? Me interesa.

delawen

#13 Los geeks de verdad de la buena usamos Matrix: http://matrix.org/

katinka_aäå

#13 Los flipados usamos XMPP.
#58 Eso sí que es flipado, en el buen sentido.

D

#6 Telegram no tiene (video)llamadas