Hace 15 años | Por Juanjodio a preciopetroleo.com
Publicado hace 15 años por Juanjodio a preciopetroleo.com

Con un retroceso de más 3.5 dólares, los petroprecios terminaron hoy lunes 3 de noviembre de 2008 actividades motivados por la débil demanda que países como Estados Unidos han estado presentando y con leves bajas. El precio del crudo estadounidense cerró operaciones con una baja de 3.90 dólares por tonel y terminó en 63.91 dólares. Por su parte el Brent de Londres retrocedió 4.84 dólares y cerró en 60.48 dólares por barril.

Comentarios

muaddib76

#14 Cuando el gasoil estaba a 80 céntimos, el barril de petroleo estaba por debajo de los 40€ (muy por debajo, creo recordar). No se a que se deben las subidas o las bajadas del gasoil con respecto al precio del petroleo, pero no parece tener una relación lineal. He buscado por ahí en la web (poco, reconozco), y solo he encontrado denuncias de que no baja el gasoil en la misma medida que el petroleo. El problema es que tampoco subió en la misma medida que el gasoil. Me explico:

En diciembre del 2004, el precio de brent estaba alrededor de lo 40$ (tuvo una fuerte subida por la guerra del golfo, que lo hizo subir hasta más de 67$, pero bajó a finales del 2005 hasta los 58$), mientras que el litro de gasoil estaba por los 0,89€. Con el cambio del dolar por aquella época, creo que estaba por 1,20 $/€ (mas o menos), sale la siguiente relación:

Precio barril: 33,33€ --> Precio gasoil: 0,89€/l

El precio máximo que tuvo el precio del barril fue de pongamos 150$ barril, que con el cambio de aquel tiempo del dolar (1,59 $/€), se traduce en 94 €/barril. El precio máximo del gasoil fue de 1,40€/l

Precio barril: 94 € --> Precio gasoil: 1,40€/l

Es decir, que a un incremento del un 183% en el precio del petroleo, le siguió un incremento en el precio del combustible de un 57%.

No se si lo que hace que no suba o baje en la misma medida es la gran carga impositiva que llevan los carburantes, que modifican los márgenes de beneficio a fin de no perder negocio.. o no se me ocurre nada más. El caso es que esto es lo que yo he podido observar.

Si alguien sabe algo del tema, por favor, me interesaría mucho conocer esto un poco más en profundidad.

Saludos.

el_cebolla

#7 Normalmente se tarda un mes en ver el reflejo de las bajadas en la gasolina cuando el barril baja, esto no es así cuando sube. Y esto es asi por el tema de la contabilidad, concretamente a las dotaciones.

Una putada si, pero termina por verse si no hay subidas bruscas.

AnTiX

Estadisticas de Meneos repetitivos de bajada del petroleo

50% "Rapido que baja pero la gasolina no, pero bien que sube rapido"
30% "Tarda en verse por el tema de los esmignognis del mercado que tienen un sieteblium"
10% "Lo que debemos es de usar pure de alas de mosca como combustible pq es natural etc.."
10% "pr0n's, owneds, lols, etc.."

Estadistica basada en los ultimos 5 meses por el departamento de "Buaambulancia&Troller Research S.A."

PD: Dejad de quejaros cojones e id fabricando una piscina pa llenarla de gasolina a 0.99 pa tiempos peores!!

incontinentiasuma

Si sigue bajando el precio del petróleo, dentro de poco el barril será gratis y el gasoil y la gasolina bajarán 5 ó 6 céntimos (El Jueves dixit)
Shalom

c

#2 Porque había hecho una apuesta con un tal "Crudo" a que no había cojones a pasar de 140 $

andresrguez

#19 Lo que consigues con eso, es que si vuelve a subir a más de 100 dólares, nos aseguramos una cantidad de barilles x a 100 dólares y aún así, le proporicionamos tecnología a Venezuela, haciendo que las empresas españolas que fabriquen esa maquinaria, tengan trabajo

Milhaud

Cuando el petróleo subía, bien rápido subió la gasolina y el gas-oil... pero ahora, ¿a qué hay que esperar para que baje?

j

Lo de siempre, los que dicen que cuando sube el barril sube la gasolina y no cuando baja os aconsejo que no os dejéis llevar por la masa y por lo fácil y realmente hagáis un estudio serio del precio en los últimos meses/años, y veréis que si la gasolina en el último año hubiera subido como lo hizo el barril nos hubiera costado cerca de 2 euros, cuando "sólo" subió hasta 1.36 más o menos, y la bajada obviamente no va a ser proporcional porque LA SUBIDA NO FUE TAMPOCO PROPORCIONAL.

Aparte está el hecho de que los el impuesto sobre el hidrocarburo es FIJO, no es un tanto por ciento sobre el precio, así que el precio del barril es sólo una parte del precio de la gasolina, y luego está la cotización euro/dólar, que el dólar se está recuperando... vamos, que también a mí me encantaría que la gasolina fuera más barara, pero no digamos tonterías que no se sostienen...

matacca

#4 La conspiración de las petroleras llega hasta Menéame...
Además, esto de la especialización de los blogs esta llegando a extremos peligrosos: ¿Un blog sobre "el precio del petroleo"? ¿Para cuando uno sobre el precio del pan o la talla de calzoncillos más usada?

D

y sigue subiendo el dólar, así que estamos igual.

D

#35 son los primos de zumosol

D

este fin de semana he puesto 95 a 0.92€ en la gasolinera de la nueva condomina en murcia, corred insensatos!

t

Pues el petroleo baja... pero se nota muy lentamente... en las gasolineras... y si pasa como aqui en galicia donde Repsol distribuyó combustible en mal estado por lo que cientos de coches han tenido que ir al taller... (se te paraliza el coche por completo debido a no se que en el filtro del motor coasa que no entiendo que no soy mecánico, pero bueno en la version diesel se vieron varios centenares de coches afectados)

cenetista

El petroleo no debe de bajar no, debe de desaparecer y dejar paso a nuevas fuentes alternativas y renovables de energía, con un precio abusivo por supuesto, todo no vamos a pedirlo clarooooooo...

P.D: Señores dirigentes políticos internacionales y dirigentes de las petroleras que leen diariamente Meneame; Ya que estamos a ser posible que las nuevas fuentes de energía tampoco maten de hambre, se que es mucho pedir, pero un esfuercito......

TiJamásLlevaTilde

Baja bastante el precio del barril, pero baja muy muy poco el precio del litro en la gasolinera... Nadie se da cuenta de que algo falla?

HansTopo

¿Como que ha bajado el petróleo? Pero si los precios que subieron siguen igual... roll

akae

¿los petroprecios son primos de los chiquiprecios?

Neomalthusiano

Un poquito cargante el blog en cuestión.
Yo miro los precios por aquí --> http://www.madmaxismo.com/precio_al_minuto_del_barril_de_petroleo.htm

D

Yno sé que me da a mi que a partir de hoy (día de las elecciones a la casa blanca) empezará a subir de nuevo el barril....

D

El caso es que ahora que baja el crudo apenas bajan los carburantes y cuando vuelva a subir el precio del barril las petroleras subirán el carburante excusándose en la subida del petróleo.

#16: Impuestos que sufragan el gasto público.

Mael

#8 Lo veo totalmente logico, y de verdad que intento entenderlo.
Pero que te apuestas a que si mañana de repente hay una subida pronunciada a primera hora del dia siguiente ya han subido los precios roll

p

El mundo está loco...

V

#19: España tenía la opcion de comprarlo a 100 pero no la OBLIGACIÓN... en cuanto el crudo se puso por debajo de los 100 dolares España evidentemente desechó la idea de comprarlo...

No te ponen una pistola en la sien para comprar el petroleo. CUundo el Venezolano vuelva a estar mas barato se recurrirá a el...

m

No lo entiendo. ¿porque demonios el gasoil esta a mas de un euro todavía? Con ese precio tendría que estar a 80 centimos por lo menos!

Griton_de_Dolares

dios a 60$ el barril y la gasolina a 1 €. cuando por ese precio deberia estar a 80 y pico centimos.

D

#12 tio no es que baja bastante, ¡¡¡ Es que ha bajado casi un 300% y nosotros comiendonos los mocos con 10 centimos menos por litro !!!
Una vergüenza, ahora no me vengan con gilipolleces que si el mercado tal y cual, 2 + 2 son 4 y si el petroleo baja, la gasolina tendría que bajar lo mismo con la misma relacion de precio, igual que cuando el petroleo sube, somos unos gilipollas de libro por no quejarnos.

D

#17 creo que la carga impositiva es a proporción del precio del barril, por lo tanto ahora mismo el precio está a X% mas de impuestos que antes.

Antes: barril a 150$ (94,3 €) / diesel a 1,40€.
Ahora: barril a 60,48$ (47,25 €) / diesel a 1,03 €.

NO ME CUADRA EN ABSOLUTO, el precio del barril BAJÓ A MAS DEL DOBLE y el precio del diesel BAJÓ SOLAMENTE UN 25% LADRONES DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.
El precio real del diesel ahora mismo tendría que ser (segun la subida de los 150$/barril) a 0,67€/litro

D

#8 además de la devaluación del euro respecto el dolar (y algunas otras monedas, como el yen). Haced cálculos y vereis como la bajada del precio de petroleo en euros no es tan espectacular (aun asi es más notable que la bajada del precio de la gasolina, pero eso ya sabemos por qué...).

W

Yo por lo menos en mi barrio he visto el gasoil a 98 centimos.

B

#14 porque el gobierno se lleva casi todo en impuestos. ¿No es adorable?

D

y nosotros hicimos "el negocio" de comprarle a Venezuela barriles a 100$ por los próximos 10 años...
solo hay una palabra para eso...xD

J

Votos negativos: 1 , ¿por qué?

Boudleaux

y que mas da que baje si nosotros que somos unos cracks lo pagamos a 100$ el barril/dia

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/07/25/economia/1217015523.html

puto pais...