Hace 16 años | Por giles a sabercurioso.com
Publicado hace 16 años por giles a sabercurioso.com

Pues representan un tallaje del pie. Cuanto más grande es el pie mayor es la talla y el número asociado a ella, eso está claro, pero si uno calza el 41, ¿qué significa eso? ¿41 qué? Desde el siglo XVIII, en el ramo del calzado se utiliza una unidad propia: el punto. Pero ese punto no es una medida consensuada, pues ocurre como con otras tantas medidas existentes antes de la adopción del Sistema Métrico Decimal, en cada zona o región tienen su propia medida.

Comentarios

enak

Yo quiero que la numeración para las mujeres no llegue sólo hasta el 41. Reivindico números más grandes desde meneame!!

¿Dónde quedó el 41 de la númeración Española?¿Dóndeeeeeeeeeeeeee?
38->39,39->40,40->41 y 41->buscate la vida y dejate muchas perras!!

mojonero

Segun la pagina: Tradicionalmente, España ha mantenido una numeración del calzado distinta al resto de los países de la Europa continental.

Spain is different lol lol

xaman

Normalmente son los de UK los que van al contrario lol

mojonero

#4 y yo reinvidico que en todas las marcas hagan zapatos mas grandes del 46 que me veo negro pa encontrar calzado de mi numero y que encima me gusten jeje

Shagrath92

#4 [Free Calzado] lol

estoyausente

pos yo uso mi 42, lo mas comun del mundo. es una putada en rebajas nunca keda mi numero. solo kedan menores del 39 y mayores de 45 lol

Shagrath92

#1 Que esperas de un país como Spain, donde se duerme siesta y se come a las 2 o a las 3 lol lol lol

giles

Geolocalizado en Italia por razones obvias

D

Yo tengo calzado del 42,43 y 44. Ni siquiera entre distintas marcas tienen la misma medida.

D

¡No puedo editar mi comentario! Se me olvidó comentar que los japos sí que se han ido por el camino fácil. Allí los números van por cm, si tienes un 23, pues un 23 te quedas. No como en España que dependiendo del fabricante puedes tener dos tallas menos, una más..

M

Yo voto por que se cambie la numeración y se pase a expresar la medida interna del zapato en centímetros. 27cm son lo mismo aquí y en Pekín (o Tokio como dice #13 :P)

alexwing

#8 ¿Sabes lo que dicen de los que tenemos pies grandes?

D

#10 estamos en el mismo barco

D

Yo calzo un 49. No os podeis imaginar lo mucho que me gusta no poder alquilar botas de esquí.

>_

fompi

#9 que la teneis pequeña?

mojonero

#9 no tengo ni idea de lo que nos dicen

D

Qué números más grandes de pie tenéis por aquí, ¿eh? Y yo que uso un 36.. lol

charly-0711

El calzado fabricado en China u otros países orientales, sobre todo el deportivo, trae una etiqueta con las distintas tallas. Pero el número más grande corresponde a la talla "americana", ya me acostumbré, ahora uso 7,5 en calzado de vestir y 8,5 en calzado deportivo.