Hace 10 años | Por Turtle a psyciencia.com
Publicado hace 10 años por Turtle a psyciencia.com

El diario La Nación (Argentina) publicó en su página web una nota muy interesante basada en las investigaciones de Laurence Marks y John Forrester (estudiosos de la obra de Freud) en la que se detalla que en 1895 Sigmund Freud recomendó que Adolf Hitler, quien en aquel entonces tenía 6 años de edad, fuera internado en un instituto de salud mental. Sin embargo, el padre del niño, Alois, rechazó el consejo de Freud.

Comentarios

grantorino

¿Qué diríamos si en la actualidad de un psicólogo que manda a un niño de 6 años al manicomio? Pues eso.

m

#9 buena observación

letra

#9 Es muy interesante que rechaces tanto el psicoanálisis que estés dispuesto a defender a Hitler como un niño "revoltoso" de 6 años. Lo cierto es que hay enfermedades mentales que se manifiestan desde esa edad y en aquella época no había otra solución que el internamiento y observación en una clínica de reposo, amén de alejarlo de un padre que le maltrataba y humillaba, como dice el artículo.

Por otro lado Freud rechazaba la psiquiatría represiva de su tiempo y si hoy se ha avanzado tanto en la atención de la enfermedad mental es en gran medida a la refutación que hizo el psicoanálisis de la institución Manicomio.

Para los que no tengáis complejos os recomiendo leer a Jacques Lacan.

Salud.

Bender_Rodriguez

Menos mal que no le recomendó una dosis de cocaína...

filosofo

A Rajoy es que ya ni lo llevaron al médico

difusion

#1, 1958. Un chaval de tres años juega en la terraza de un edificio de Carballiño (Orense). Es tranquilo, aplicado y muy goloso. Se llama Mariano Rajoy Brey. A Rajoy le encantaban los chocolates de Matías López y el salchichón Pamplonica. Alguna vez, cuando faltaba su yaya, Eulalia, Marianito se quedaba en casa de su vecino. Dice Senén que el niño era muy curioso. Todo le interesaba. «En mi cuarto de estudio, yo le daba clases: “a, e, i, o, u”. Le decía: “Madrid, capital de España”. Pero era muy pequeño y se le abría la boca. Muchas veces, se quedaba dormido…».

http://www.abc.es/20111224/estilo-gente/abci-marianito-presidente-201112240015.html

DavidsAparicio

La noticia no es errónea jmendez. El vinculo que utilizas la fuente dice que Marks luego de estos descubrimientos (La recomendación que le hace Freud a Bloch, que se encontró en el libro llamado Hitler's Youth escrito por Franz Jetzinger) análiza en una obra de teatro que habría pasado si La mamá de Adolf hubiera tomado el tren a Viena. La obra de teatro se llama Dr. Freud Will See You Now, Mrs. Hitler. Pero la recomendación de Freud está documentada en las notas de bloch.

Acá tienen una fuente http://www.dailymail.co.uk/news/article-445721/Would-Freud-saved-Hitler-world-madness.html leanla por favor antes de opinar y decir que la noticia es errónea.

difusion

Relacionada:
El Franco más íntimo y desconocido
El Franco más íntimo y desconocido

Hace 10 años | Por --303142-- a elmundo.es

unaqueviene

Pues yo no creo que Hitler estuviera loco, al menos hasta el final de la guerra que chocheaba a tope. Es como decir que los padres de la pobre Asunta estaban locos y no, simplemente son gente malvada per se. Hay que asumir que hay gente que nace muy cuerda pero con un instinto natural inclinado al mal que se le desarrolla antes o después. Lo ideal sería captar a esos psicópatas que suelen ser más listos que el hambre cuanto antes y tratar de corregirlos para al menos ya que quieren hacer daño, que se lo hagan a ellos mismos tirándose de un rascacielos y dejen tranquilo al resto.

e

Cuando un periódico argentino habla de Freud, debería acabar el artículo con un "amen".

scarecrow

#28 Goebbels o Friedrich eran igual de fanáticos que él, y un poco más listos, además de ser igualmente responsables de la Solución Final que el loado Führer, así que creo que podría haber sido factible. A veces se sobrestima demasiado a Adolf.

letra

#30 Tendrás razón, debiste de conocerle a él con 6 años y a su familia, sinó no estarías opinando.

Salud.

Ripio

Me he equivocado y la he meneado, pero esto se merece un negativo como una casa. Apesta a sensacionalismo barato.

D

fincher

Admiro a freud pero esto que dicen estos pupilos suyos no es significativo: qué niño no llora o es rebelde o desatiende los consejos de sus padres. No cabe pensar que ese niño, luego joven y más tarde adulto, se va a convertir en un ser abominable. Sin embargo Adolf lo fue, para desgracia del mundo.

Etrusco

Freud, un lince

scarecrow

Si el padre de Hitler le hubiera educado un poco mejor, y tirado menos de correa, quizá sí habría servido de algo. Aunque el odio, resentimiento, ambición y demás sentimientos que propiciaron la IIGM no eran exclusivos de Adolf, así que es posible que cualquiera de sus colegas hubiera ocupado su lugar.

letra

#26 Tú crees? Por ahora en la Historia de la humanidad sólo ha habido uno que gaseara a millones por su raza. Ha habido muchos psicópatas pero él es el numero 1. Y todo se gesta desde la infancia, aunque no nos guste esa idea por lo que tiene de incontrolable para nosotres mismos.

Cart

#29 Ya, pero es que Godwin aplica en debates en internet que no traten sobre el nazismo. En una noticia sobre Hitler, Godwin no aplica.

D

Y quien fue el #HDP que no le dejo..?

DoñaGata

que mierda de noticia!!! suponiendo que sea cierto, que lo dudo y mucho ¿cuántos de vosotros meteríais en un psiquiátrico a vuestros hijos de sólo 6 años? yo no, desde luego.

c

Sencillamente NO ME CREO ESTA NOTICIA.
Reescribiendo la historia..¿Eh?

t

Bueno bueno con lo que nos salen ahora. No por nada, pero este tipo era bastante pervertido y en sus teorías peyorativas sobre las mujeres se nota que tenía sus propios problemas.

f

No me hicieron ni puto caso y pasó lo que pasó

eddard

Godwin overflow

Feindesland

#12 Mención a Godwin, negativo automático.

(Nada personal)

Cart

#12 Godwin no aplica en esta noticia roll

eddard

#20 No le aplica a Freud, pero la noticia es actual majo, si hubiera diagnosticado lo mismo a cualquier otro mindundi no sería si quiera intento de meneo... Godwin wins, we loose...