Hace 9 años | Por disconubes a electomania.es
Publicado hace 9 años por disconubes a electomania.es

Sondeo de sigma-dos para el diario El Mundo: Podemos 28.3% PP 26.3% PSOE 20.0% (se actualizará conforme tengamos más info.)

Comentarios

D

#12 ¿Donde votaba tu madre no había cabinas para que no vieran qué papeleta introducía en el sobre? roll

D

#25 Sí, ¿y?

D

#28 Aaaaah. Vale. ¡Qué susto me habías dado!

D

#30 Te explico su lógica: Lleva muchos años en la mesa electoral, y todos la conocen (este, además es un pueblo pequeño). Como es de esperar (y siempre había sido así), llevaba su sobre de casa. Aunque fuera secreto, y el sobre estuviera cerrado, todos sabían a quién votaba. Este año, al decidir cambiar el voto, no tenía la papeleta de Podemos, que sólo podían conseguirse en el colegio electoral, así que tenía que ir buscarla a la cabina, lo que, según ella, podía levantar sospechas al, digamos, "romper la costumbre". Por eso me pidió a mí que que la cogiera yo, y se la diera discretamente.

D

#41 Es que esa actitud me preocupa bastante. El voto del miedo al partido o al resto de la gente. Porque habrá gente que tenga ese miedo y no meta (ni ellos ni otra persona en su lugar) otra papeleta en lugar de la de siempre.

D

#12 ¿Va a seguir siendo interventora del PSOE?

EvilPreacher

#1 #2 Me da mucho miedo la reacción: recordad las épocas de la llamada «crispación»: la derecha nunca ha dudado en romper la baraja.

D

#15 cierto! Lo que dices trae recuerdos acojonantes. La campaña de acoso y derribo a Zapatero fue brutal

D

#15 Yo también lo tengo. La derecha que representa el PP cuando se ve en desventaja se vuelve autoritaria. Vamos, lo que decia Habeas corpus, "la democracia dura mientras dure la obediencia"

davokhin

#1 Y no sólo los más ancianos como dices, la campaña del miedo cuela mucho en las clases más bajas (@juvenal y con menos estudios (@juvenal. Y sobre todo a los más desinformados, conozco mucha gente que no para de repetir lo que dice el Inda, o El Mundo, la Razón, etc, sin haberse mirado el programa de Podemos y sin haber visto una sola entrevista a P.Iglesias.
O Podemos se centra en tratar de ganar estos sectores o no gana ni de coña las generales.

RobertNeville

#63 ¿Podrías darme un enlace a ese programa de Podemos del que hablas? Yo es que hasta ahora solo he visto el borrador ético de las europeas pero todavía ninguna medida concreta. : - )

e

#63 A esos sectores los tenemos que informar nosotros, sus familiares, vecinos, compañeros de trabajo... etc y procurar que entiendan lo mucho que se juegan en las próximas elecciones si vuelve a ganar el PPsoe.

D

#63 Como buenos académicos tecnócratas, hay una división entre ellos y los no estudiosos.

Pero a quién piensan votar los canis y las Yolandas? A John Cobra? A Rajoy?

Estoy con #73 en ese sentido, mi problema es que nunca me he entendido con las clases bajas de mi ciudad: son o muy viriles o violentos

J

#1 Yo tenía decidido el cambio del voto de UPyD a Podemos pero ahora mismo la decisión está pendiente de que se aclare el asunto de Errejón (prefiero lo malo conocido que lo desconocido que predica pero no se aplica la misma vara con la que predica).
#62 No es cuestión de empresa... es cuestión de maquillar los resultados. Si la muestra es aleatoria, y los parámetros son practicamente iguales en todas las 'casas'... los resultados deberían ser del mismo estilo (o si lo prefieres, la desviación entre los mismos debería ser mínima), pero dependiendo de quién pague... la muestra varía (quitan por aquí y por allá aquellos que desvirtúen el resultado encargado).

D

#71 los medios del establishment van a darte todas las chuminadillas que necesites para que pienses como se te ordena.

si no te gusta podemos... ¿Hay algún partido democrático que te guste?
¿Por qué no votas a un partido democrático?

D

#1 Seguíos ilusionando con Podemos que la ostia será buena.. El problema es que sois buena gente, y la escoria política (también Pablo Iglesias evidentemente) se aprovecha de vuestra buena voluntad.

Quizá sea necesario que os peguéis la ostia para que abráis los ojos de manera definitiva, y entendáis, que no hay políticos buenos ni políticos malos, ni partidos buenos ni partidos malos. La esencia del capitalismo se basa en corromper todo y a todos. Si de verdad queréis cambiar las cosas, tenéis que dejar de confiar en ángeles divinos y afrontar la realidad de cara.

Me da mucha rabia ver a mis padres ilusionados con Podemos confiando, como si de una religión se tratara, de que va a cambiar alguna cosa. Se aprovechan de ellos y de vosotros porque tenéis buenas intenciones. Para mí, esta manera horripilante de vender humo, no tiene nombre ni perdón, son peor que el PPSOE (que ya es decir).

¿Qué propongo? No votar, concienciarse uno mismo de que mientras exista el capitalismo no es posible cambio ni igualdad ninguna. Abrir la mente, cambiar el chip, luchar por una sociedad igualitaria donde el capitalismo y el Estado se transformen en una pesadilla de la que pudimos escapar. Un mundo libertario está en nuestras manos.

Wheresthebunny

#95 Yo creo que es de necios no intentarlo al menos. No se trata de seguir al partido como si se tratara de una religión. Eso es totalmente contraproducente. Pero ya sabemos cómo se las gastan los otros. Al menos démonos una oportunidad todos dejando que otros diferentes intenten cambiar las cosas. Si no lo consiguen al menos no nos quedaremos con la duda durante otros 30 años.

Proponer no votar es el suicidio. Que tú no votes no significa que los PPSOE no voten. Seguiremos vendidos para siempre con esa actitud.

Totalmente de acuerdo con #99

D

#98 Hace muchos años mi argumento era: "Yo votaré para que no gané el PP". Ya has visto que no sirvió para nada votar al PSOE. Luego pensé, creó que hay un partido diferente al resto, y se llama CUP. Priorizan las políticas sociales y no son corrompibles. Ya has visto como ha acabado, nacionalismos a doquier y con el abrazo del oso amoroso entre David Fernández y Artur Mas. ¿Qué quiero decir con esto? No votar es el suicidio si continúas creyendo en el sistema. Yo no creo en él, no tengo porque legitimarles.

Vuestro problema es que no queréis aceptar que el sistema capitalista es una farsa. Toda la moral y obligaciones no son más que un conjunto de adoctrinaciones que nos han impuesto desde siempre para que no estallemos. Los que perpetuamos este sistema somos nosotros y no las oligarquías.

#99 Tú mismo lo dices, "es la única arma que nos da el sistema corrupto". Eso es lo que nos han instaurado a todos desde pequeños. A creer en la democracia. A pensar que echando un papel dentro de una urna cada 4 años ya estamos participando en las decisiones. Las reformas del PP también hubieran sido las del PSOE y serán las de Podemos. No queréis entender que quién falla no son las personas y partidos, sino la ideología.

#108 ¿Pero es que aún leéis prensa? ¿Ese conjunto de idioteces manipuladoras cuya finalidad es la distorsión de los valores? Está claro que si no hacéis ni el esfuerzo de informaros por otras vías, no llegaremos a ningún lado. No puedo ser anticapitalista y mirarme los telediarios como un dogma de fe. A mí lo que digan los medios de desinformación me la suda mucho sinceramente.. Porqué se que no son más que el aparato propagandístico del sistema mercantil. ¿Que pasaría si el dia después de las elecciones solo hubieran votado el 10% de españoles? ¿Que pasaría si cuando vinieran a deshauciarnos todo el vecindario nos pusiéramos delante de la puerta? Éstas si que son hipotéticas preguntas más interesantes.

#110 Te equivocas. El sistema se basa en hacernos creer que somos partícipes de él. Para las estructuras del Estado lo más necesario es tener un conjunto de población fiel a ellas. Fíjate que todas y cada una de las guerras del siglo XX y XXI se han basado en la necesidad de conseguir más ganancias por parte de la oligarquía. Pero siempre lo han vendido como un problema de naciones. Siempre necesitaron impulsar los nacionalismos para hacer creer a la población que participaban de algo más grande. Vamos, en definitiva, que necesitaban carne de cañón que muriera para hacerles más ricos.

Imagina crear una religión y no tener a nadie que crea en ella, ¿de que serviría?. El aparato propagandístico y la moral nos han inculcado a creer, a dotar la vida de un significado, a encontrar un sentido en todo esto. Las elecciones, la "democracia", el "derecho a voto que tanto costó conseguir" no son más que falacias para que el rebaño se sienta partícipe del sistema, del cual, por supuesto, solo es partícipe cuando engrosa las cuentas corrientes de la oligarquía.

Casualmente, cuando una revolución popular parecía inevitable, aparece un nuevo partido que se erige como figura del pueblo oprimido. ¿De verdad crees que si Podemos pudiera, aún que solo fuera, asustar a la oligarquía, no estaría ya ilegalizado por el aparato represivo del Estado? ¿No ves que necesitan que el pueblo vuelva a creer en las instituciones? El mayor destructor de revolucionarios no ha estado la represión policial ni la manipulación de los mass media, sino Podemos.

#136 Vivo en el país donde la gente cree que tiene más derecho a tener acceso a la sanidad que un africano, por la aleatoriedad de haber nacido dentro de unas línes imaginarias llamadas España. Imagínate el resto de cosas del país en el que vivo.

#143 A mi me parece más inútil fingir que no pasa nada, que los que nos oprimen y coartan nuestras libertades, de golpe y porrazo se les aparecerá la hada mágica que los transformará en personas que se preocupan por los demás. Pensáis que viven vuestro día a día y que les importáis algo. Solo necesitan de nosotros la aprobación de seguir jodiéndonos la vida, y evidentemente se la damos yendo a votar, no sea que las cosas cambien y podamos ser más felices.

j

#95 Para hostia la que ha dado el pp a todos los españoles: Reforma Laboral, más pobreza, repago sanitario, repago de medicamentos, establecimiento de tasas judiciales para que no acudamos a la justicia, mangoneo por doquier, más paro, campeones europeos en desempleo juvenil, país europeo con más pobreza infantil. Eso sí que es una hostia, no ir a votar es continuar haciéndoles el juego, siempre he votado y siempre votaré, es la única arma que nos da el sistema corrupto.

RobertNeville

#99 La legislación laboral de los países europeos del norte es más flexible que la española y sus salarios son aproximadamente el doble. Si tú crees que se pueden subir los salarios y la productividad a base de decretos legislativos te envidio. Vivirás feliz pensando en un futuro mejor.

j

#100 Más flexible, pero también los trabajadores tienen una protección social infinita comparada con España. Desenfocas el problema, si lo circunscribes a salarios y productividad, los problemas de España son mucho más amplios que esos. Lo de la productividad..., por supuesto que no se sube con decretos (aunque esos decretos pueden ayudar). La productividad se aumenta industrializando un país, teniendo un empresariado formado e innovador, investigando y desarrollando, etc.

D

#95 Precisamente tú manera de pensar sólo favorece al PP-PSOE. O sea mantener este modelo que nos ha destrozado.

¿No te gusta podemos? Tienes otros partidos a los que votar. No votar no es ninguna solución.

Al PP-PSOE les importa un huevo si la gente no va a votar, con los suyos ya tienen suficiente.

PP-PSOE está visto que no quieren cambiar. O España cambia o el destrozo va a seguir produciéndose. No se ha hecho nada para corregir los graves problemas estructurales que viene arrastrando este país desde hace años.

España tiene un futuro muy negro.

#100 Nuestro gran problema dudo que sea la reforma laboral. España no tiene modelo productivo ya lo tenía muy desequilibrado en las vacas gordas.España como algunos pensábamos no tenía capacidad para absorver a tanta gente cuando viniese el batacazo por la burbuja.

No podemos compararnos con países con un modelo ideado para el pleno empleo y que ni de lejos tenemos esa protección que tienen ellos al trabajador.

España era ya un país con una alta tasa de paro estructural y ahora lo va a tener por varias décadas. Aplicar tanta flexibilidad sólo acarrea menos sueldos y más trabajo precario.

El problema es nuestro modelo y nuestra manera de hacer política. Esto no tiene visos de corregirse.

D

#95 Eres muy libre de abstenerte o de votar a quien quieras, pero permíteme un ejemplo tonto de la inutilidad de la abstención: imagina que mañana diez personas cogidas al azar tubiesen que decidir sobre la implantación o no de la pena de muerte en España, siete, alegando que esa es una forma absurda de tomar una desición como esa, se abstienen, dos votan a favor y una en contra, los titulares al día siguiente en la prensa serían los siguientes: "El 66% de los votantes, a favor de la pena de muerte"

http://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Furibestiario.files.wordpress.com%2F2010%2F03%2Fla-abstencion-no-es-el-arma.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Furibestiario.wordpress.com%2F2010%2F03%2F09%2Fla-abstencion-no-es-el-arma%2F&h=1248&w=640&tbnid=Qu5GD7jbn3AiSM%3A&zoom=1&docid=CYFBUprlyvQZwM&ei=J3ByVPv-H8zuaJXmgcAP&tbm=isch&client=firefox-a&ved=0CCEQMygAMAA&iact=rc&uact=3&dur=287&page=1&start=0&ndsp=46

Por cierto, yo soy otro ilusionado con Podemos.

Un saludo

D

#95 ¿en qué país vives? ya estamos rodeados de escoria política en cada institución.
No se trata de ser ilusos, es que cualquier cambio sólo puede ser a mejor.

zorreame

#95 La abstención activa me parece muy respetable.

También me parece absolutamente inútil.

D

#1 Los simpatizantes de PODEMOS deberían tomar nota del independentismo catalán.

La Assemblea Nacional Catalana movilizó una red de miles de voluntarios en toda Catalunya que hicieron campaña a favor de la independencia en su entorno social más próximo.

¿Resultado? Las movilizaciones masivas de los últimos años a las que se sumaron una multitud de personas que antes estaban fuera de los círculos independentistas.

De momento, PODEMOS hace llegar bien su mensaje a la gente jóven y a los internautas, pero tienen que ir a más.

n

#1 Estaba dudando si votar a Podemos pero viendo que va a ganar las elecciones, mejor voto en blanco. No quiero que tenga demasiado poder y el hecho de que sea un partido mayoritario, no le perjudica mi voto en blanco.

Krab

#13
Siempre me recuerda aquella frase de "para que el mal triunfe solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".

Es muy cierta en la situación en que estamos.

neotobarra2

#13 De momento no ha cambiado nada, así que en todo caso su "logro" será hacer creer que se pueden lograr cosas con una papeleta. El tiempo dirá si tenían razón o no. Hasta ahora, si se trata de logros materiales, la PAH, la CNT y otros muchos colectivos atesoran muchos más que Podemos, que todavía no ha hecho nada porque se ha centrado en una estrategia puramente electoral que sólo dará sus frutos si consiguen llegar al gobierno, y puede que ni aun así. Un sólo desahucio detenido ya es más de lo que pueda presumir cualquier partido político. Y si se trata de objetivos a largo plazo, los hay mucho mejores en el programa de otros colectivos, sindicatos y asociaciones.

En cualquier caso, muchos de los votos de Podemos proceden de votantes desencantados de otros partidos, incluyendo al PP. Así que yo no diría tan rápido que Podemos haya conseguido que gente que nunca ha votado vaya a votar. Aunque sea anecdótico, yo de momento no conozco a nadie con ese perfil.

Ah, y me parece de muy mal gusto o de una ignorancia terrible dar por sentado que quien no vota "se queda en casa". Muchas personas que llevan toda su vida militando (desde mucho antes de que empezara la crisis) no han votado en su vida ni lo harán ahora con Podemos, y no "se quedan en casa" precisamente. Del mismo modo, conozco muchísima gente que sólo se moviliza para ir a votar y no hace nada el resto de la legislatura, cosa que es mucho peor y sí que es "quedarse en casa". Así que menos generalizaciones.

#11 Antes también tenías opciones socialdemócratas (porque eso es lo que es Podemos). No tienes ningún motivo nuevo para votar que no tuvieras antes.

D

-PP 26.3%
-PSOE 20.0%

Fusión de partidos. Todo arreglado.

#11 Te lo agradezco de corazón.

mecheroconluz

#11 Te has dejado una barba muy molona.

D

#61 Es lo que tienen los calabozos del CNI, que no te dan ni bocatas de jamón york, tampoco tienen cuchillas de afeitar y baños decentes. Hay guerras internas dentro de los calabozos, iban a por mí.

D

#11 ¿Nunca has votado? Pues podrías cerrar la puerta por fuera cuando te largues de España, por favor.

D

#70 lol lol lol lol lol lol ¿Tú votas siempre? Se te ve, los de la Falange no se pierden ni unas elecciones, así gana el PP, depende de si la gente le interesa la política. Pero se acabó, todos los que no creían en la política irán a votar, solo tienes que fijarte en las subidas de audiencia de los programas de TV sobre política y corrupción.

D

#75 ¿? ¿Falange? Chico, pásame el número de tu camello.

D

#77 ¿Lo único que se te ocurre?

D

#81 Pues sí, me has llamado falangista, tienes que estar drogado, no puedes exigir una respuesta mejor con un comentario absurdo como el tuyo.

D

#84 Pues sorry, dabas a entender que eras un facha. Mil disculpas.

D

#94 No es culpa tuya, hemos llegado a un punto en el que escribir España sin usar ningún tipo de eufemismo tipo: "país", "estado", "estado español", suena a facha. Es tristísimo.

D

#75 Es que alguno puede entender que al no votar uno no puede criticar a posteiori. Yo la verdad siempre lo he entendido así, si no votas callas como puta (aunque todos sus razones tendrán).

forms

#70 lol lol lol me hace gracia tu comentario porque yo tampoco he votado nunca, estando en España.

Ahora mismo llevo 3 años viviendo en el extranjero y voy a votar sólamente por la gente como tú kiss

y

#11 Yo siempre he votado, pero me alegro y te doy las gracias. Esa es la fuerza que nos puede hacer cambiar la situación.

Kariyuga

#8 Queda muchísimo camino por recorrer, tanto el PP como el PSOE no dudarán en aliarse en coalición antes de que mande Podemos o cualquier otro partido que no sean los dos mayoritarios, de esto puedes estar seguro. Harán lo que haga falta para conservar la poltrona, más que nada porque si manda un partido que no sea el PP o el PSOE va a salir a la luz toda la mierda que aún queda por descubrir.

pingON

#3 la trotona.., da por culo hasta debajo de la cama....

D

#3 Dos semanas?? jaja... a Rajoy ya no lo vuelves a ver.

D

#3

Es que cada vez que abre la boca son más votos para el coletas.

Franxus

#43 Les has tenido que convencer tú o ya venían convencidos de casa? Es fundamental tratar de acabar con el PPSOE cada uno desde su entorno. Gran labor por el cambio.

D

#9 ¿Voto útil? Ahora sí ¿verdad? roll

D

#5 Ultimamente al PSOE se le esta viendo cambiar de discurso. Han pasado de populistas a "bueno, oye si comparten algo con nosotros igual... a lo mejor... podemos pactar algo".

Espero que gane Pablo y de la vuelta a la tortilla que falta le hace al pais.

#18 sí, de hecho el artículo de El Mundo va por ahí, "moveos de una vez a votar porque si no El Coleta nos remata".
Pero como Podemos supere la barrera del 30%, será visto como caballo ganador y eso atrae mucho voto. Puede ser, que ya lo es, histórico.
Ojo, queda tiempo aún, no mucho hasta las autonómicas pero queda. Y miedo, como el del artículo van a intentar vender.

s

#51 ¿quienes son los ricos?

D

ganar no basta, necesita superar al PPSOE+UPyD

no obstante,

imagosg

#21 Exacto. Esa es la prueba de que casta=PPsoe, al final pactarán entre ellos y nos venderán que es por el bien del país y por nuestra seguridad.

cyrus

#21 yo si creo que aún no ganando basta, si el pp y el psoe pactan, el pp no notaría tanto el hachazo, pero el psoe si, y esos votos irán a podemos.
Y podemos en la oposición daría guerra y se haría más fuerte como partido.

disconubes

EDITORIAL DE EL MUNDO:

Podemos arrasa por la pasividad ante la regeneración de PP y PSOE Actualizado: 23/11/2014 20:58 horas

YA CASI no es una sorpresa ver a Podemos como primera fuerza en intención de voto en España. En 11 meses, un grupo de profesores universitarios ha conseguido aglutinar todo el descontento que existe hacia la clase política tradicional y ha conectado con buena parte de la sociedad. El resultado es incuestionable. Según la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO que publicamos hoy, si ahora se celebraran elecciones generales, el partido liderado por Pablo Iglesias obtendría el 28,3% de los sufragios, por el 26,3% del PP y el 20% del PSOE. Este atropello electoral deja con menos del 25% al resto de fuerzas políticas de ámbito nacional: IU, UPyD y Ciudadanos se convierten en partidos casi residuales, todos por debajo del 5% en intención de voto.

Estamos ante el mayor vuelco electoral en España desde el desplome de UCD, en 1982. Y si aquellas elecciones supusieron un cambio de rumbo radical en la Historia reciente de España, con la vuelta de la izquierda al poder tras 46 años, una nueva izquierda mucho más radical podría asumir responsabilidades de gobierno que nunca ha tenido en nuestro país.

El auge de Podemos supone una fuerte caída del PP, que pierde nada menos que 18 puntos desde las generales de hace tres años, y del PSOE, que baja nueve y con el 20% del electorado perfora su suelo desde 1977. En cierta forma, se puede entender que el fuerte rechazo ciudadano a la política económica del Gobierno y la corrupción castiguen al PP, pero es muy significativo que el PSOE -aunque también tenga sus escándalos- no canalice el descontento social, ni siquiera tras la llegada de un equipo nuevo, dirigido por Pedro Sánchez, sin apenas ataduras con el pasado. En las respuestas sobre la valoración de líderes, Sánchez baja de una puntuación de 4,3 sobre 10 de agosto a 4,1 actual, mientras que Rajoy sube de 3,5 a 3,6 e Iglesias repite en 4,4 puntos.

El éxito de Podemos se basa en el descontento popular por la crisis y las medidas de ajuste empleadas para salir de la recesión y el insoportable incremento de los escándalos de corrupción en todos los niveles de la vida pública. A esto se une la pasividad, e incluso la inacción de los políticos tradicionales para erradicar esas prácticas abusivas. El caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid es el paradigma de lo que comentamos: todo el sistema -sindicatos, empresarios y partidos- está implicado y todavía se mantienen en sus cargos algunas de las personas que usaron fraudulentamente el dinero de la caja.

Éste es el caldo de cultivo en el que ha ido creciendo Podemos desde que irrumpió en las elecciones europeas de marzo. Y así seguirá comportándose mientras PP y PSOE no se decidan con hechos a acometer el proceso de regeneración que necesita nuestra democracia. Hay expertos en demoscopia que dudan de que los resultados de Podemos en intención de voto puedan trasladarse directamente a unas elecciones, pero sería de necios despreciar el fenómeno. Muchas de las propuestas del partido de Pablo Iglesias son nocivas para la democracia. Por ejemplo, se contradice al atacar a los medios de comunicación privados, cuando éstos son los que más han batallado por desvelar la corrupción política que esa formación tanto denuncia. Además, comprobamos estos días cómo, apenas nacidos, ya tienen su escándalo de corrupción en el contrato fraudulento firmado por el número dos, Íñigo Errejón, con la Universidad de Málaga. Podemos ha respondido con cobardía al cancelar una entrevista comprometida por Pablo Iglesias en un programa de televisión para no dar explicaciones.

El modelo bipartidista que ha regido en España desde la Transición no se va a repetir a corto plazo. En estos momentos es muy difícil aventurar cómo se va a gobernar España a partir de 2016, algo muy peligroso cuando apenas estamos iniciando el camino de la recuperación económica y el país necesita todavía culminar las reformas. En manos del PP y del PSOE está en estos momentos minimizar los daños.

Amenophis

#24 #46 Tio, si no enlazamos medios AEDE no entiendo qué tiene de correcto copiar y pegar un artículo completo en un comentario...

disconubes

#47 Si el contenido me parece interesante, lo comparto de modo que no les dé visitas. Es un boicot para que no tengan visitas, pero eso no implica que lo que publican siempre sea mierda.

KurtCobain

#50 Si te parece que es interesante, dinos que hay un artículo de título tal en el medio x y nosotros decidiremos si entramos a leerlo o no, pero copiar y pegar aquí contenido original de un periódico no ha lugar.

D

#47 Iba a decir que hipocresía, pero es más bien mediocridad #24

Solps

#53 Sin el "casi".

Krab

#24
Manipulador, demagogo, falaz... No hay palabras para describir semejante engendro. Y que a esto se le llame periodismo...

D

#24 ¿te importa mandarme el enlace? Entro (desde el móvil) a la web del Mundo y no encuentro la noticia. Gracias.
Perdona!! Toqueteando te he votado negativo por error.

Hanxxs

#78 ¿Caso Errejon? Caso El Mundo, ese periódico que escribe cosas como las de #24.

arivero

Toda noticia de sigma 2 deberia ir con esta foto (o con su version correspondiente en dominio publico, que alguna habrá y esta creo que es del Hola)

D

#19 Ostras, el museo de cera esta vez si que lo ha clavado ¿eh?

D

#19 Joder, parecen las niñas del resplandor...

porsena

Una de dos, o el 28,3 esta en el partido equivocado, o soy el unico que a leido el resultado.

arivero

#20 La grafica temporal parece que no esta actualizada.

porsena

#68 Correcto, ahora queda que concreten el programa electoral, y mi voto sera suyo, pero tienen que concretar el programa, pues deben saber que le vamos a exigir mas que a los demas, ya que vamos a votar mucho mas preparados que hace 4 años.

natrix

Dato curioso:
IU mantiene la estimación de la anterior encuesta.
Todos los nuevos, respecto a la anterior encuesta, vienen de PPSOE.

j

El editorial de El Mundo ataca nuevamente a Podemos, e intenta infundir miedo al electorado. Habla de una supuesta mejoría económica que nadie percibe y achaca el auge de Podemos a la corrupción. Olvidan que además de todo eso, los españoles estamos hartos de un régimen donde derechos y libertades son papel mojado, donde los poderosos hacen lo que les viene en gana, etc.

D

#46 no entiendo cómo Rajoy ha podido permitirles publicar algo aí

Dovlado

Ojo porque Sigma-dos, si no me equivoco, es la empresa demoscópica que más cerca ha estado de los resultados en las últimas elecciones.

EvilPreacher

Dividirá la izquierda, decían

j

Voté a Podemos en mayo y volveré a votarles mientras continúen consiguiendo que les tiemblen las piernas a PP, PSOE, etc. Ahora se entiende el incremento de los ataques mediáticos a esa formación política, ataques que se irán agravando.

Mauro_Nacho

Estamos ante un acontecimiento muy interesante e inaudito que esto llegue a convertirse en realidad un vuelco político a gran escala. Como consecuencia se está produciendo una guerra sin cuartel a Podemos de gran parte de los medios de comunicación y la incapacidad de PP-PSOE para dar un cambio de rumbo en sus directrices. El ejemplo más palpable es RTVE, como ignoran a Podemos y cuando hablan es para echar basura inventada. El resultado es que están ayudando a Podemos a tomar más fuerza porque mucha gente está dándose cuenta donde se puede producir una renovación de la política española de verdad.

natrix

Esos datos no indican que ganara Podemos.
Habría que ver si Podemos saca muchos diputados en circunscripciones "menores" o si la mayoría de votos vienen de las ciudades grandes; solo ganaría en el primero de los casos.

En cualquier caso, esto es la releche.

M

Nos podemos poner ya a comernos las pollas?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#32 Podemos.

difusion

#32, Ya sabemos que España se muere de hambre, pero aún no es el momento.

D

#32 Yo ya he encargado un menú a domicilio.

wooldoor

Yo todavía no sé a quién votaré, pero el Bebé Aído ya ha decidido, y votará a Podemos.

Waskachu

Ajú qué acansinamiento con Podemos.

soundnessia

Jode que cansinos los medios con tanta encuesta. Cada dia una.

m

¿Es mucho dos sigmas de sigmaficación significación?

D

#7 un noventaypico porciento.

f

#7 Entorno al 70% de verosimilitud, ten en cuenta que es entre todas.

#42 Puedes leer el de las europeas, si no te convence, puedes leer las propuestas que ganaron en la ultima reunion, todo esta en su pagina web.

RobertNeville

#44 El programa de las europeas es solo un borrador ético. Ellos mismos ya han confirmado que no va a haber renta básica universal para todos los españoles.

Todavía no hay ninguna propuesta ni medida concreta.

D

Curiosa esta parte

"[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]opinion/2014/11/23/54723c33e2704ed03a8b4578.html"

O mucho me equivoco o lo de no poner el enlace es irrelevante, si ha copiado fragmentos no significativos del texto entonces tiene que pagar el cannon. En este caso la duda es, como ha copiado todo el texto, entonces el fragmento es significativo, ¿por tanto ya no paga? paradojas del cannon, cuanto mas plagies mejor

D

¿Vosotros creéis que ciertamente si hoy hubiera elecciones ganaría Podemos? Yo no me fío de estas encuestas y diría que favorecen tanto a Podemos porque responder así sería "cool".

Ojalá me equivoque y gane Podemos, aunque sinceramente no es que me den tampoco demasiadas buenas sensaciones, pero claro, habiendo lo que hay y conociendo la alternativa de toda la vida, pues mejor probar algo nuevo.

mecheroconluz

En un hipotético caso, ¿qué ganaría El Mundo si esta encuesta estuviera manipulada? ¿Qué ganaría poniendo a Podemos en primer lugar de cara a la gente que vea esta encuesta?

D

#16 Meter miedo a los pepesunos y movilizar electorado.

mecheroconluz

#22 Pues es algo extraño. Historicamente la izquierda es la que se suele abstener y la derecha es la que suele ir a votar.

D

#22 Es muy pronto para movilizar al electorado pepero. Queda un año

D

#16 Movilizar al electorado del adversario político.

javierreta

#16 pues gana lo que ya fue probado en México con el movimiento lopezobradorista en 2006: Inflar las expectativas e intención de voto, para asi pasar a estrategias de descalificación y voto del miedo, haciendo luego que aparezca un mágico empate dias antes de las elecciones y pasar al fraude electoral acusando de violentos a los de Podemos si es que quieren utilizar la resistencia contra el fraude. La estrategia; aplicada entonces por el derechista partido acción nacional y asesorado por gente de Aznar, impidió de esta forma la llegada de Lopez Obrador a la presidencia. Dando lugar a un sexenio de cien mil asesinados y miles de desaparecidos.

eboke

#16, 'pasivizar' al potencial votante de Podemos.

D

Un sketch visionario.

D

La corrupción a Podemos le va a pasar programa. lol lol

D

Ganar no sirve para nada, CiU ganó las elecciones y no gobernó porque el tripartito no lo quiso. O arrasa o PP y PSOE no le dejarán gobernar. Y lo peor es que si arrasa esto va a ser el coño de la bernarda 2.0

D

Lo malo es queda mucho para las elecciones y Podemos puede tener retrocesos, como ya se han insinuado recientemente: entrevista de Ana Pastor, caso Errejón, incomparencia del viernes...

Voto a Podemos es una bocanada d aire fresco

ollupacre

Demasiado bonito lo veo para ser cierto, no se...

LTKerr

Mientras no supere al PPSOE, me temo que poco hay que hacer

NickEdwards

Hola super-Estado.

Hanxxs

#17 Si no te gusta lo que proponen monta un partido neoliberal y a arrasar... Ah, espera, que ya existe y apenas saca 5.000 votos.

NickEdwards

#60 Llámame lo que quieras, pero yo no tendré en mi consciencia las consecuencias económicas que salgan del gobierno de Podemos.

Hanxxs

#87 Pues mira, a mi me pasa igual: no cargo sobre mi conciencia las consecuencias económicas de los gobiernos del PPSOE.

RobertNeville

Igual ahora que van primeros en las encuestas se deciden a redactar el programa electoral. Digo yo que ya va tocando hacerlo...

empe

#52 A año y medio de las generales ninguno. Pero como Podemos se acaba de formar hay que exigirselo ya.

S

#52 El programa conjunto PP-Psoe será "no votes al populismo y quédate cómo estamos". No tienen que esforzarse mucho.

RobertNeville

#74 Extraigo algunos de esos puntos del "programa" y los comento. A ver si tú puedes aclararme algunas dudillas.

Conversión del BCE en una institución democrática para el desarrollo económico de los países

Vale y ahora te hago yo a ti la pregunta. Para cambiar las funciones del BCE se necesita la unanimidad de los 28 países de la UE y la reforma de las constituciones de los 18 países que forman la zona euro. ¿Cómo va a hacer eso Podemos?

Derecho a una renta básica para todos

Esto es algo incongruente. En la entrevista con Ana Pastor el mismo Pablo Iglesias ya indicó que no sería una renta básica para todos sino solamente para aquellos más desfavorecidos. No aclaró cifras concretas ni métodos de financiación concretos.

D

#82 ¿Y ya está? ¿Solo eso? Bueno:

1) Eso es lo que ellos proponen y que ellos defenderán.
2) Si no cumplen este punto se lo perdono. Solo con la limpieza de mierda por mi parte doy por zanjada la legislatura.

D

Yo ya tengo la lista del ikea para amueblar la casa que gustosamente expropiarán para mi. PO-DE-MOS

PD: ¿Que es mejor?¿Gres porcelánico o parqué flotante para el salon?

1 2