Hace 15 años | Por --112819-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --112819-- a lavanguardia.es

Un grupo de medio centenar de estudiantes impedieron la salida a los docentes, que salieron acompañados de la Policía de madrugada. Agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las 02.00 de la madrugada a la Facultad de Derecho del Campus de los Naranjos tras recibir el aviso de que diversos docentes no podían salir a causa de la actitud de algunos de los alumnos que se encuentran acampados en el edificio para protestar contra la reforma universitaria planteada en el Proceso de Bolonia.

Comentarios

D

He recogido la noticia porque me parece más que interesante en medio de este follón del puñetero Plan de Bolonia, pero creo que hay que remarcar que, en ningún caso, hubo agresión alguna. No obstante, sí han sido denunciados por un presunto delito de coacciones.

D

#11: Venga, va, por favor, que lo has entedido perfectamente y, además, intuyo que hasta estás de acuerdo conmigo, leches! (¡que ya lo sabían, hombre, antes del examen!). Si, además, aquel día de la huelga hubo expresiones del tipo: "No os preocupéis, que se van a arrepentir de no haber venido a clase hoy".

Me has pillado ya? Por favor, dime que sí!

Saludos

D

Quisiera añadir que la noticia en El País está mucho mejor explicada:

http://www.elpais.com/articulo/espana/grupo/estudiantes/Universidad/Valencia/bloquea/salida/varios/profesores/elpepuesp/20081128elpepunac_1/Tes

Sería bueno echarle un vistazo.

D

#5: Bueno, los combativos de 1º son los que "desparecen" en 2º cuando se los cargan en septiembre en Constitucional I, Procesal o Historia del Derecho...

Y en lo de la "cortedad" de los profes... pues, hombre, hay de todo. Es cierto, sin embargo, que tiene mucho que ver con la edad y/o con el tiempo de docente que llevan a cuestas. Se les nota demasiado cuando ya están quemados de dar clases

Por cierto, ¿qué haces enchufado al menéame y no estás en la biblioteca estudiando Civil? (¡Qué hartón de estudiar Civil me pegué yo! )

D

Yo estudio Derecho y soy hijo de abogado jejeje

Los hay combativos sobre todo en 1º y 2º porque vienen de ver muchas peliculas americanas y vienen crecidos y quieren hacer las cosas por cojons, despues a partir de 3º se van acojonando mas, a deprimirse y solo memorizar,y los profesores de derecho que son bastante cortitos la verdad...se junta un panorama que no veas.

D

#7: ¿Y qué he escrito yo que te haya llevado a deducir algo parecido a lo que cuestionas?

Sólo he constatado el hecho de que eran mayoría los que decidieron ir a clase, para defender mi argumento de que son gente conservadora, mayoritariamente. ¿Has leído que los haya criticado o algo parecido por ello? Precisamente he estado de lo más neutral y aséptico en mi comentario.

D

La Autonomia valenciana parece ser, por lo que se lee en menéame, la jungla: Fabra, Camps, Rita, EpC, la vela, el circuito y ahora esto... pues por lo que he podido comprobar hace poco nada más lejos de la realidad: una comunidad en alza, con pujanza, con ganas de superación ... y con sus problemas como to quisqui y el que esté libre de ellos que levante la mano lol lol lol lol

s

#4 a mi me encantó el pasado jueves 20, cuando habia convocada una huelga a las 12 del medio dia, y cuando llego a las 8:30 al campus, lo primero que veo es un parking desierto, lo que me dejó flipado ya que a esas horas está a reventar, despues comienzo a ver pancartas por toda la universidad donde se podia leer, eskiroles y asesinos, y unas 5 personas con cacerolas haciendo ruido y amenazando a todo el que intentaba acceder al edificio e insultando a todo el que pasaba cerca(un supuesto piquete), que por cierto, se encargaron de cerrar las puertas de acceso al edificio(las puertas solo se pueden abrir desde dentro) para impedir el acceso de todos los alumnos, la unica puerta que permanecia abierta era la de conserjeria que al ser automatica no pudieron cerrarla. la gente estaba flipando literalmente, ya que las personas que estaban montando el pollo, no eran precisamente los tipicos estudiantes, alguno con pinta de no haber cogido un libro en su vida, al final, aprobechando que alguien salio del edificio, la gente comenzó a entrar en estampida, viviendose momentos de tensión con una chica con la cacerola en mano, que intentó cerrar la puerta de malas formas, haciendo daño a la gente que intentaba entrar, y los cuales se les encararon gritandole todo tipo de insultos, al final, todo el mundo en clase.

Una cosa es el derecho a manifestarse y a la huelga y otra cosa es que me vengan 5 gilipollas a impedirme entrar a clase, que tambien es mi derecho y nadie me lo va a quitar.
Si hubiesen utilizado otras formas, podrian haber conseguido otra reacción que no hubiese sido el odio hacia estos manifestantes.

No tengo ni idea de que pasó anoche en el campús, pero en cuanto a los acontecimientos de la semana pasada, asi no se consigue nada.

N

#4 me saca de quicio que los estudiantes que van a una huelga por x motivo crean que si los otros estudiantes van a clase porque no desean asistir a la huelga son malos compañeros. Igual que hay derecho a la huelga hay derecho a NO ir a la huelga y si no van lo lógico es que vayan a clase. Hay que respetar a todo el mundo.

D

Vale el plan Bolonia es una putada, pero coño que hace siete años que se aprobo en la dichosa UE, que no es nada nuevo, que los profesores no pueden hacer nada se trata de la mierda de la union.
Hay gente que aplaudia con las orejas la entrada a la Union Europea, yo dije si, pero no asi, se puede ser socio de un club y no siempre estar poniendo el culo.

D

#14: ¡¡¡ay!!! En todo el kharma, oyes!!! No pasa nada, hombre.

K

Esta gentuza no debería estar en la Universidad.
(Me refiero a los "alumnos" agresivos, que nadie se equivoque).

LadyMarian

Pero estamos en lo de siempre: cada vez que hay algún tipo de manifestación, salta un grupito que la lía y lo hace de forma violenta, y lo malo es que la mayoría de las veces no tienen mucho que ver con los que están manifestándose, pero van con ganas de gresca, y al final los que terminan pagando el pato son los que no hacen nada pero terminan siendo considerados violentos.

Jack_Sparrow

#10 Eso es otra cosa. De todas formas de lo único que te puedes quejar es de que los otros alumnos lo supiesen de antemano no de que os entrase un tema "que no es típico de examen". El profesor, creo yo, tiene derecho a preguntar lo que le dé la realisima gana de entre la materia del temario de la asignatura.

D

Y tomarla con los profesores sirve de algo o tiene algo que ver? Es más, que culpa tienen los profesores?

Hay mucho niñato haciendo el imbécil con la excusa de Bolonia, me parece a mi. Con actitudes como esta, hay gente que se merece diez Bolonias por via rectal.

#20 A menéame se viene llorado

flashinghurt

me parece que este año no aprueba ni el tato. Que los profesores tienen memoria y los de derecho sabrán como buscarte las cosquillas.

D

#13 perdon, se me fue el dedo al votar, lo siento

D

Con lo de Bolonia hay muchísima desinformación, el otro día los alumnos con cacerolas se metieron en nuestra clase a darnos una charla, interrumpiendo al profesor y enfrentandose a él (ella, en este caso).

Pero me da que la mayoría de los que estan en la manifestación ni siquiera se ha leído los documentos oficiales y lo digo porque los supuestos "portavoces" del grupo entraron ya diciendo que iban a quitar las becas, entre otras perlas, y es falso.

Como de momento yo no me creo a un grupo de estudiantes con mucho tiempo libre y tengo más confianza en lo que dice la Universidad de Valencia, yo no apoyo lo que están haciendo. Cuando vengan con documentos oficiales explicándolos punto por punto entonces tendré un mínimo de confianza si me gusta lo que oigo... ah no, que no les interesa.

Un Saludo!

D

#15 Te va a parecer pitorreo, pero a mí se me ha ido también, te iba a votar positivo el #13
¿Te has planteado que alguien haya hecho con tus votos de comentarios como en las urnas estadounidenses? En plan: Votar positivo y que salga negativo. Joe, lo siento.

D

¿Y qué culpa tienen los profesores? Qué forma más absurda de protestar.

#20 Nunca leas sólo menéame

powerline

¿Documentos oficiales?¿Cosas claras? Esa es nuestra queja fundamental, la falta absoluta de información y el oscurantismo, cuanto menos sospechoso, con el que se está llevando un tema que tiene que estar solucionado el curso que viene y del cual aún no se sabe nada. Y si os parece nos quejamos cuando ya esté todo impuesto y veamos de verdad como es, entonces si que no serviría de nada. Nos manifestamos ahora para que informen y den detalles con total claridad y si fuera necesario paralizarlo como ya ha ocurrido en Grecia.

Y sí habrá becas para el grado, pero no para el máster de 2 años que tendrás que hacer después y que será aún más necesario que ahora pues los grados serán mucho más generalistas y el único elemento diferenciador de verdad será dicho máster. Es decir, cuando salgas a trabajar ya deberás dinero a una entidad bancaria que será la que amablemente te haya concedido un crédito para pagar tus estudios.

Es típico de la gente con poca solidaridad el decir que "a mi no me toca, que se apañen", "son unos vagos", "no saben ni por lo que protestan". Generalizar es lo que tiene , que muchas veces te equivocas. Yo estoy terminando y no me afecta y aún así estoy en contra de estos métodos como el que más. Y si no me toca a mi, le tocará a algún hermano, primo, amigo, hijos o lo que sea. Es una cuestión común, por eso fastidia la desidia del resto de alumnado cuya única meta es aprobar (que no aprender, pero eso es otro tema) y que bajo ningún concepto se preocupan de lo que pasa a su alrededor ni de ninguna causa. A mi sinceramente me dan más pena esos que se quedan en clase porque "a ellos no les toca" aunque tengan todo el derecho del mundo a estar ahí. A veces pienso que todo lo que nuestros padres hicieron en la universidad no ha servido para nada.

D

#30 A mí me parecen unos vagos con pocas ganas de estudiar y sin idea de lo que se oponen. Ahora además de vagos con ésto que acabo de leer y tu testimonio me parecen unos imbéciles

joffer

#30, #31, No se de que va el tema, pero las cosas están calentitas, y las grandes revueltas suelen comenzar de un malestar generalizado, que comienza a destacar en los distintos grupos sociales, uno de ellos el Universitario.
El plan de Bolonia puede ser la llama que prenda cantidad de combustible que hay amontonado en los universitarios/becarios, que ven gastar su presente estudiando una carrera que les encerrará en un triste futuro.

beacabrera

#13, #14 y #18 he intentado compensar uno de los dos... pero ambos no puedo lol

Jack_Sparrow

#8 El hecho de que has puesto COMPAÑEROS entre comillas. Suena a menosprecio.

P.D: Te animo a que abras los ojos y descubras que el mundo no se divide en gente de "izquierdas" y gente de "derechas".

m

BUAHHHHHHHHHHHH

Abuaahhlaaanciaa

¿Lloricas en la Uni?

Jack_Sparrow

#4 No me ha quedado muy claro ¿Tenían derecho a hacer clase o era obligatorio ir a la huelga/manifestación?. Podríamos empezar por respetar a la gente que quiere hacer clase o que sencillamente no tiene las mismas ideas que tú y pasa de determinadas manifestaciones.

D

2 meses de vacaciones, navidades, semana santa, puentes, 5 horas al dia...buen sueldo...

y dicen que están estresados....

venga hombre...

D

buenooo y encima profesores de derecho con los aires que tienen....