Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elsaltodiario.com

Este 2018 ha traído noticias que han llenado portadas y aperturas de noticieros, pero algunas relativas a la economía pasan desapercibidas, como si fueran simples decisiones ajenas a nuestras vidas por hombres de negro que poco nos afectan. Pero lo hacen, y mucho.

Comentarios

K

Si no llenan portadas es claramente porque no interesa que se conozcan cómo nos afectan. Da miedito lo que nos espera...

Shotokax

#2 ya estáis los rojos queriendo hablar de noticias económicas de enorme repercusión para tapar lo que pasa en Venezuela.

K

#4 y las empresas que se van de Cataluña qué? Ehh??

francesc1

#5 eso, eso, 3000 dios mio, tresmiiiiil!!!!!!!

Penrose

#8 Cómo? Es decir, que toda la economía de la zona euro puede colapsar y te parece más importante la violencia de género, que ya tiene unos ratios bajisimos? Es ironía?

Rembrandt

#11 ¿La economía de la zona euro va a colapsar por estas noticias? Amos hombre..........

Los ratios bajísimos? Medio millón de casos en 2018 en España . 500.000 casos, se dice pronto. 140.000 denuncias , que en la mayoría de los casos acaba con una sentencia condenatoria (esta frase la pone El Mundo).

Y tu vienes a decir que esas "tonteras", que algunas de ellas hasta pueden ser beneficiosas para la economía europea.... son la hecatombe.

¿Tu no serás mujer ni conocerás a ninguna que sufre la realidad de la violencia... verdad? O vives en otro planeta o uno no se explica tremenda ceguera.

Penrose

#13 Después de lo que has escrito está claro que no soy yo el que vive en otro planeta. Qué flojera.

Rembrandt

#14 Datos, te he puesto datos muy concretos. Tu has puesto una opinión, sin ninguna base, sobre futurología.

Ahí está la diferencia. Datos, frente a predicción (tuya propia) que no se va a cumplir (que la economía europea va a colapsar por esas cuatro tonteras).

Pero nada, tu a lo tuyo.

Penrose

#15 mueren 20 mil millones de mujeres al año en España.

Esto también son datos. Vaya cuento tenéis algunos.

Rembrandt

#21 Eso que dices es falso. Mis datos son reales. Datos ofrecidos por organismos oficiales.

Cuento el tuyo, que si no tienes argumentos mejor cierras la boquita.

Penrose

#24

> Cuento el tuyo, que si no tienes argumentos mejor cierras la boquita.

lol

Es que se os ve venir a kilómetros.

Rembrandt

#28 mucho responder y poca sustancia. A ti se te ve... de lejos, de cerca y de perfil

Rembrandt

#22 No se cuales son reales. Yo acabo de leerlo en El Mundo. Sobre el 2018.

https://www.elmundo.es/espana/2018/12/31/5c2a03f021efa0c25a8b45f4.html

el sistema de seguimiento policial de VioGen tiene incluidos más de medio millón de casos, 57.000 de los cuales están activos.

Supongo que son diferentes datos. Sea como fuere, dan idea de la magnitud del tema. Sean uno u otros.

capitan__nemo

"La UE eliminará un arancel del 10% impuesto a los vehículos importados del país nipón, lo que será una fuerte competencia con los vehículos producidos por una industria española que lleva años perdiendo empleo."
Lo de los coches no importa, lo importante es que importarán robots a toneladas con lo cual los empleos se van a perder sí o si.

Relacionada
Yo me dedico a automatizar puestos de trabajo
Yo me dedico a automatizar puestos de trabajo

Hace 5 años | Por Spiderwoman a xataka.com

capitan__nemo

#16 De todas formas ya los estarian importando con o sin arancel así que no importa.

superjavisoft

Interesante, pero me llama mucho la atencion que critique la desaparicion de aranceles con Japon sin consultar con ciudadania y como afectara a la competencia de nuestra industrias. Para acto seguido nombrar que los aranceles de Trump son malos malisimos.

eldelshell

#20 son chorradas, solo con leer el primero de la lista se pueden intuir las burradas que van a continuar.

Autarca

#27 Menos chorrada que la mierda con la que nos bombardean a diario los medios de descomunicacion.

Muchisimo menos.

R

#20 Donald Trump es "la derecha", así que aunque haga exactamente lo mismo que haría Pablo Iglesias está mal.

D

"el juzgado de lo Social número 6 de Valencia dio la razón a Víctor Sánchez, (...) pueden sentar jurisprudencia y frenar la expansión de este tipo de prácticas laborales precarizadoras."

What? Deberian informarse mejor. En el derecho continental solo la decision de un tribunal superior (como el Supremo) puede sentar jurisprudencia. Nunca lo hace un juzgado "local". Que daño han hecho las series y películas americanas, esto no es Estados Unidos donde cualquier decisión judicial sienta jurisprudencia...

D

biba er furbo y la unidad de ejpania

ContinuumST

#9 ¡Y ponte otra ronda más! (Tengo el día tonto)

capitan__nemo

Si dos de las mayores potencias mundiales (las dos primeras) están sentando en secreto las bases de sus acuerdos y sus estandares del comercio, esto nos afectará a todos sí o sí.

Trump asegura que ha habido "un gran progreso" en las negociaciones con China
https://www.efe.com/efe/espana/economia/trump-asegura-que-ha-habido-un-gran-progreso-en-las-negociaciones-con-china/10003-3854392
Quien coño sabe que estarán negociando realmente estos dos Trump y Xi Jinping, y sus respectivos capos, dueños y redes clientelares que les han puesto ahí . (ya sabeis aquello de repartirse el mundo como en la guerra fria)

La influencia normativa será estrategica
Grabaciones filtradas: lo que Theresa May piensa realmente sobre el Brexit [ENG]/c139#c-139

Pueden ser acuerdos privados entre dos, pero los acuerdos privados entre dos afectan a todos los de alrededor.
Desconvocada in extremis la huelga de recogida de basura en Madrid al alcanzarse un acuerdo entre patronal y sindicatos/c5#c-5

capitan__nemo

#23 Dos de las mayores potencias (entre los top, los que menos) con los menores derechos laborales segun la confederacion sindical internacional
https://www.ituc-csi.org/IMG/pdf/ituc-global-rights-index-map2018-es.pdf
China, clasificación 5 y EEUU, clasificacion 4

Jakeukalane

Lo único que no conocía era lo del JEFTA. Y no parece que lo hayan publicitado mucho ni la gente que se opone. Porque cuando algo realmente es dañino se publicita.

Autarca

#7 "Porque cuando algo realmente es dañino se publicita."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hacerme reír así de buena mañana, no tienes perdón.

Autarca

#42 Las excusas las buscas tu, pretendes que mordamos el palo e ignoremos a la mano que lo empuña y a la cabeza que dirige la mano.

Pues no cuela, los partidos que desoigan los deseos de la ciudadanía iran perdiendo votos, y los que la acaten medrarán, me vale tanto para el PPSOE, como para Vox, como para Podemos, que sabes que no logro el éxito hablando de violencia de genero,sino de casta y lucha social.

R

Los japoneses nos robarán el trabajo.
El proteccionismo es bueno pero como lo hace Donald Trump es malo.
Facebook destruirá la democracia.
Italianos racistas.
La Unión Europea corta el crédito a la vez que lo facilita.

En fin. roll

D

ad populum panem et circenses

D

Todo esto pasa y no nos enteramos☹️

s

#1 Te has enterado de que la violencia machista ha matado a 47 mujeres este año?

Te has enterado porque hay mucha gente vive muy bien gracias a la industria de género. En cambio, mucha gente vive muy bien gracias a que no te enteres de lo que realmente te afecta.

Connect

#3 Tu opinión es excelente y es pésima.

Es excelente porque da a entender que vives en un entorno donde la violencia machista apenas se percibe. Eso por suerte cada vez va a más, y cuando oimos temas de violencia machista. nos suena a algo muy lejano porque no la vivimos cerca. Y eso excelente. Tengo la misma suerte que tú.

Pero es pésima (dicha sin ofenderte) porque significa que te quedas ciego antes la violencia que todavía hay. Y la hay. Yo también era de tu opinión, pero a raíz de varios reportajes que he visto y he leido, me he dado cuenta que sigue habiendo mucho hijo de puta. Y esas mujeres que sufren están solas y muchas veces sin posibilidad de que nadie les escuche. En su entorno es normal esa violencia. Y pasa mucho esto.

Al mismo tiempo he de decir que de la msma manera que las mujeres siguen sufriendo violencia física, en el caso del hombre hay una violencia de género psíquica que también sigue oculta y que a día de hoy muchos hombres siguen sin atreverse a sacar a a luz porque la sociedad todavía los rechaza. Y quizás si se destinara la misma energía a denunciar la violencia psíquica femenina que la física masculina, muchas personas vivirían más felices.

Rembrandt

#3 Hombre, es que realmente es un millón de veces más importante la violencia que sufren las mujeres (muertes incluidas) que las 7 noticias estas que salen en el artículo.

¿O no te lo parece?

Autarca

#3 #8 ¿Y que os han hecho exactamente los 46 millones de personas a las que afectan estas noticias para que los desprecies de semejante modo?

Rembrandt

#35 Que no sean más importantes que la violencia de género, no quiere decir que para mi no sea importante conocerlas.

#34 No desprecio nada. Simplemente para mi hay noticias más importantes que otras. Que suba el papel de culo nos afecta a todos, pero entenderás que me parezca más importante la violencia de género... que para mi también nos afecta a todos.

Autarca

#36 Entiendo que segun tu concepto ahogar a millones de personas es menos malo que estrangular a una sola.

Pero las crisis economicas también matan gente.

Rembrandt

#37 La crisis económica mata gente. Pero estas 7 noticias no son "crisis económicas" , son acuerdos o medidas como otras que pueden dar mejor o peor resultado. Son cuestiones menores que pueden ser peores o mejores, pero no son una crisis económica. En cambio el maltrato y violencia a las mujeres existe y es una lacra que millones de personas tenemos que aguantar en España y que va más allá de crisis o momentos de bonanza.

Aquí decía alguno que estas noticias eran más importantes que las cientos de miles de maltratadas y sus familias y amigos. Lo cual además de absurdo es falso.

Y ya que nos ponemos, niego la mayor. Preferiría una crisis económica si la contrapartida fuera que despareciera la violencia en los hogares.

De todos modos, mejor que no haya ninguna de las dos.

Autarca

#38 Estas diciendo que tenemos que dejar que se nos robe, se nos prive de derechos y libertades, se nos ningunee, a 46 millones de personas porque hay 47 personas muertas.

Pues no, y no puedo creer que te preocupen tanto los muertos cuando parecen no importarte antes los vivos.

Y ademas debo decirte que eres absoluta minoria en esto, y lo eres porque estas en un error.

Sube la preocupación por el paro y la corrupción y despunta la inquietud por la Administración de Justicia, según el CIS

Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a antena3.com

Rembrandt

#39 a ver, el problema es que hay casi medio millón de maltratadas. Entiendes la cifra? Acabo de dar en otro comentario unas comparativas. No son los asesinatos, esa es la conclusión más dramática.

Minoría? A ver, que solo está VOX diciendo lo que dices tu. Sois minoría los ciegos.

Autarca

#40 ¡No! El problema es que tenemos 4 millones de parados estructurales y mas de 6 millones de precarios, y otros tantos millones que han visto mermados sus ingresos.... Y todo ello en un país en el que la riqueza no para de subir.

Y a partir de ahí salen las familias desestructuradas, el maltrato, la depresión, el suicidio....

Rembrandt

#41 joder, no os cansáis de buscar putas excusas coño. Ni aunque fuera real lo que dices, que no lo es. Porque el maltrato no entiende de clases sociales. El que todos tengamos trabajo no eliminará el maltrato. Es absurdo, mierda tras mierda... en fin, que me enciendo. Ahora tenemos que esperar a que tengamos empleo para defender a las mujeres maltratas, no te jode...

Cuando había pocos parados, en épocas de vacas gordas, existía aún más maltrato. Pero nada, vosotros a lo vuestro....

Lo dejo. Ciao.

Autarca

#3 #8 los dos habéis positivado la noticia.

Cada dia pillo peor las ironías