Hace 7 años | Por alexorder a eldiario.es
Publicado hace 7 años por alexorder a eldiario.es

Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

Comentarios

D

#12 Otro con un balance en el banco de 100000 euros y una deuda de 1 millón que se cree rico...

D

#25 Nunca me avisáis de estas cosas, me voy a ir de meneame.

D

#25 NO. El problema son las pensiones. 14 de la población es pensionista. El importe medio son 1000 pavos al mes.

Autarca

#16 Ojalá fuera yo solo...

Pero no es el caso, yo se que somos pobres como ratas, por lo que no entiendo tanta obra faraonica, ni tanta sacada de polla de nuestros políticos.

ewok

#16 Los gobernantes lo dicen.

D

#26 son insostenibles y punto. Lo dice la tele y todo lo que dice la tele es verdad incuestionable. Y si no estas de acuerdo,eres un radical de cubazuela del norte

D

#26 #32 son insostenibles con los importes actuales porque 1/4 de la población es pensionista y en los próximos 30 años llegará casi a la mitad.
Las pensiones comprometidas serán impagables sin unos impuestos confiscatorios.

D

#26 Bueno... insostenibles en la actual coyuntura posiblemente no. Pero si contamos como parte de las pensiones las pagas extras de verano y navidad, El capital que se cotiza en la actualidad no da para pagarlas y por eso se tira de la hucha y se sabe con certeza en que fecha se terminara. Y como las politicas de fomento del empleo del gobierno continuen por el mismo camino a largo plazo, es posible que en poco tiempo tampoco de para pagar alguna mensualidad normal de las pensiones.

Que simplemente se indica para que anden un poco vivos e intenten plantear soluciones "razonables" ahora que hay tiempo... y antes de que se lie, etc. pues bueno, quienes nos dirigen sabran lo que hacen, los que nos informan tambien y los que nos quieren sablear tambien...

delawen

#47 Lo que quieres decir es que en crisis no es sostenible. No que no sea sostenible "per sé".

Pero si contamos como parte de las pensiones las pagas extras de verano y navidad,

¿Y por qué no íbamos a contarlas?

D

#65 Ya, el tema es... ¿Vamos a salir de la crisis y poder pagarlas como se hacia?. ¿O habrá que buscar otro sistema?

Por que mas o menos aun con las "buenas" noticias con las que suele abonar el gobierno de turno no tiene mucha pinta real de hacerlo.

Bueno... se de colectivos como los funcionarios que se quedaron varios añitos sin pagas extras y después se les abonaron. ¿Estarían dispuestos los jubilados a aceptarlo?

delawen

#89 Go to #84

d4f

#84 Bueno, en tu ejemplo estás hablando de una subida de impuestos brutal a los trabajadores. De 2500€ de sueldo, 1500€ de impuestos; un 60%. Estás hablando de que un trabajador con un sueldo de 2500€ pase de pagar 160€ al mes para pensiones a pagar 1000€. Y si a alguien que cobre 2500€ le quedarían 1000€, que todavía le quedaría para vivir. ¿El que cobre 1000€ qué le va a quedar? ¿de qué va a vivir? Vamos, ese ejemplo que pones me parece claramente irreal. Y eso sin entrar en que la empresa, solo en impuestos debidos al trabajador ya paga más de esos 500€ que le asignas.

Cc #79

delawen

#94 en tu ejemplo estás hablando de una subida de impuestos brutal a los trabajadores.

¿A los trabajadores o a las empresas?

En todo caso, ¿por qué eso es malo si garantiza el Estado del Bienestar y un reparto más justo de los beneficios de las empresas?

Estás hablando de que un trabajados con un sueldo de 2500€ pase de pagar 160€ al mes para pensiones a pagar 1000€.

Estás confundiendo sueldo con rentabilidad del trabajador. Una cosa es lo que el trabajador genera para la empresa (3000€) y otra muy distinta lo que la empresa le paga (1000€).

solo en impuestos debidos al trabajador ya paga más de esos 500€ que le asignas.

¿Seguro? De esos 3000€ pongo 1500€ de impuestos "directos" (las pensiones son impuestos al trabajador, aunque luego lleguen en forma de pensión al jubilado) más otros tantos que salen de los 500€ asignados a la empresa. Eso es más de la mitad en impuestos. Creo que no entendiste bien mi comentario.

Y eso alguien que cobre 2500€, que todavía le quedaría para vivir. ¿El que cobre 1000€ qué va a hacer?

Vuelve a leer el comentario, parece que no has entendido que hablo de un trabajador que cobre 1000€. El que cobre 2500€ obviamente genera aún más dinero para pensiones. Me he ido al caso del mileurista, que me parece un sueldo mínimo pero digno.

d4f

#95 En tu ejemplo a los trabajadores, pero vamos, que me da lo mismo, al final se traduce en bajada de sueldos netos.

A mí no me parece que garantice nada, me parece una locura.

Creo que no estoy confundiendo nada. Según tu explicación, de los 3000€ de beneficios, 500€ para la empresa y sus gastos, así que los otros 2500€ serán el sueldo, digo yo.

Sí, seguro, aparte de esos impuestos directos sobre el sueldo, la empresa paga más o menos un 30% del sueldo bruto del trabajador en impuestos relacionados con ese trabajador. Es decir, para un sueldo de 2500€ la empresa paga 830€ de impuestos a la seguridad social, y aparte de eso están el resto de conceptos que incluías en esos 500€ (otros impuestos, alquileres, material, beneficios, trabajadores "no productivos",...).

O te explicas muy mal o yo te entiendo muy mal. Hablas de que a un trabajador que cobre 2500€ brutos le quedarían 1000€ netos, ¿no? ¿Al que cobre 1000€ brutos que le quedaría?

hispar

#84 La productividad en España no ha aumentado apenas, http://nadaesgratis.es/admin/a-vueltas-con-la-productividad-en-espa%C3%B1a

Con estos aumentos de productividad no puedes compensar los gastos en pensiones.

delawen

#99 Bueno, yo hablo de periodos más grandes, comparando con los años cuarenta más bien. Ahí sí hay diferencia de productividad.

De todas formas, España no es un buen ejemplo de productividad, estoy de acuerdo contigo.

d4f

#84 Otra cosa, la pensión media anda por unos 1000€, así que con esos cálculos daría para sostener a un pensionista por trabajador.

delawen

#175 Go to #84

D

#194 es que el comentario #84 es muy acertado: plantea pensiones de 500€

Yo quiero bajar las pensiones, porque quiero pensiones públicas.

D

#84 El fallo de lo que planteas esta en que el salario medio en 2014/2015 era de unos 1200/1300 € y la pensión media de 900 €.

Que si podemos "suponer" mucho pero igual la realidad nos da una ostia en la cara si no pensamos con tiempo como arreglarlo.

delawen

#199 En #84 no planteo bajar las pensiones. Digo que con un solo mileurista cotizando se pueden pagar dos pensiones de 500€, por ejemplo. O una de 1000€. O una de 700€ y parte de otra con 300€.

En serio, ¿tan difícil es entenderlo?

//cc #201

tururuuuu

#84 que tu aportes argumentos para ensanchar el debate no hace que lo de #79 sea falacia.

Lo que muestras es que hay que mirar el tema de las pensiones con más profundidad, que no es cosa solo de sumar años, pero el comentario al que te refieres no es falaz.

Y por cierto también te quedas muy corto, son muchas las variables que influyen.

Kartoffel

#84, lo de #79 no es una falacia: la falacia la estás cometiendo tú al suponer que la productividad sube los salarios pero no las pensiones. Si congelas las pensiones durante medio siglo claro que la productividad te mejora la sostenibilidad, pero en la práctica las pensiones también suben durante ese periodo

Autarca

#72 #77 #79 #89 Pero hay más riqueza en España que antes, nuestro PIB no ha parado de subir, somos una de las locomotoras de Europa.

Deberíamos ser capaces de pagar esas pensiones incluso con una pirámide menos favorable.

Por no hablar de la enorme tasa de paro pese a la escasa población joven, y de los bajos salarios.

d4f

#12 Será que no te has molestado en buscar la explicación, porque es bien simple. Otra cosa es que te la creas o no, porque no es más que una previsión. Básicamente se dice que no es sostenible porque se prevé que el número de pensionistas aumente más que el de cotizantes (Se jubila el baby-boom, baja la inmigración, aumenta la esperanza de vida, etc.). Además últimamente las pensiones han subido más que los sueldos, así que se agrava el problema.

Cc #26

D

#89 tampoco es que el factor inmigración fuera muy potente. Al final solo sirvió para que los gañanes empresaurios bajaran los sueldos de trabajos poco cualificados al grito de: "pos si no lo quieres tú, contrato a dos moros" y para gastar más en ayudas sociales.

D

#26 Muy facil imagina que en los 90 contrataste un plan de pensiones que te incluia el.pago de la sanidad y unilateralmente te mandan una carta diciendo que no, que ya no se incluye, cada pocos años recibes una carta diciendo que o bien pagaras mas de cuota o recibiras menos de pension, ahora imagina que ese modelo de pensiones tenia sentido en los 60 cuando franco las creo con una poblacion creciente, donde era viable que los trabajadores de ahora paguen a los pensionistas de ahora, ¿no pensarias sobre esa empresa que tras tantos recortes unilaterales de las prestaciones y aumento de las cuotas de forma unilateral hay un reconocimiento de quiebra? Sino han quebrado ya hace tiempo es porque cuentan con el monopolio de uso de.la violencia y pueden actuar de formas qur ningun agente privado podria sin denunciarle por estafa. Los sucesivos recortes desde hace mas de 20 años son un reconocimiento implicito de quiebra " como no podremos.pagarte la pension de seguir asi te recortamos las.pensiones y prestaciones a las que tenias derecho u/o aumentamos las cuotas".

eltiofilo

#26 Porque los propietarios de bancos y aseguradoras, que controlan y patrocinan a políticos, medios de comunicación e incluso profesores universitarios, necesitan aumentar sus cifras de negocio.

D

#12 Yo creo que es otra forma de que la gente tenga miedo en el cuerpo, de tener agarrada por los huevos a la peña. "Mirad, con nosotros las cosas van a seguir igual o con algunos ajustes a la baja, pero si votáis a Podemos os van a dejar sin nada".

#12 será porque no lo has querido entender, porque la pirámide poblacional y las cifras del paro están ahí y se han explicado muchas veces. La generación de los babyboomers se acerca a su jubilación, han cotizado todos los años que les correspondía y por tanto les corresponde una holgada pensión. Pensión que tenemos que pagar los pocos, muy pocos cotizantes actuales.

D

#12 no es cierto.
Siempre han sido deficitarias, como todo lo público.
Cuando se acaba el dinero, a llorar.

tururuuuu

#12 insostenibles no es la palabra... Por que podremos conseguir el dinero de otro lado si se quiere hacer.

Pero si no cambia la cosa mucho cada año tendremos mas deficit. Y la razon principal entre otras, pensiones creciendo y sueldos que deben mantenerlas mas bajos, y mas pensionistas frente a menos trabajadores.

D

#12 por la pirámide de población. Había más jóvenes y menos viejos.

D

#12 Gentuza, se dice, Gentuza

H

#12 Nos mean, pero cuando éramos un país pobre, teníamos nuestra propia moneda y podíamos pintar nuestras pesetitas, teníamos menos paro y el nivel de vida era menor que el de hoy y mucho menor que el de otros países industrializados, pero se ajustaba a lo que teníamos aquí. Vivíamos mejor con menos básicamente.

Ahora somos una versión con esteroides de aquello, esteroides que nos da el BCE hasta que venga una ráfaga de viento y se caiga el castillo de naipes y nos demos un hostión del copón bendito.

Yo sé que veis una mano negra en todo, una conspiración electoral constante y cuyo máximo exponente es el PP o el empresaurio de turno, pero en el caso de las pensiones y la deuda todos los partidos saben lo que hay, y todos se lo callan porque saben que si fueran realistas su programa electoral constaría de dos líneas, una diciendo "salimos de la UE y empezamos de 0 desde el guano" y otra diciendo "nos quedamos en la UE y nos quedamos a un centímetro del guano pero sin posibilidades de salir de ahí porque hay que pagar la deuda".

Un hacendado saludo.

D

#12 tío, mira unas estadísticas, la demográfica y la de los importes, y esta CLARISIMO.

Y si quieres te lo explico aquí.

D

#12 Cuando éramos un país pobre no había paro - con lo que se podían pagar las pensiones con las cotizaciones -, la vida era relativamente barata y la esperanza de vida era corta.

Hoy en día todo eso está completamente al revés. Ya sabes por qué es insostenible.

Penrose

#12 Porque había muchos más cotizantes que perceptores.

MasterChof

#12 te lo explico yo: no tengo ni puta idea

D

#12 porque los viejos que van a cobrar las pensiones nos han jodido los derechos laborales a los jóvenes votando al PPSOE. Como los sueldos son bajísimos y hay un paro escandaloso, no entra el dinero suficiente para cubrir gastos. Ten en cuenta que además hay que pagar la coca, las putas, los yates y los viajes a los corruptos.

t

#11 Pos Sí

El problema es que la economia (eco=escasez, nomia=gobierno) es una ciencia que suele tener 2 grandes paradigmas casi opuestos, el de reparticion de la riqueza, que es el que se proponia Keynes, y es el que funcionaba desde la 2ª Guerra Mundial, y hasta hace 4 dias, y el de acaparación (el resto de épocas historicas)

Ya que estamos en estos paradigmas, recuerdo que en los albores de los 80's los economistas de la Sorbona mandaron una carta abierta en la que avisaban que el retorno del paradigma de la economia como fin último, (y no como una convención social para repartir la riqueza de un pais o territorio, para poder satisfacer las necesidades de sus habitantes) crearia una casta de economistas "psicopatas" y haria que las brechas ricos-pobres augmentase... vamos lo que está pasando.

RamonMercader

#53 ¿Entonces la ecología es la escasez de lógica?. (Eco viene de casa en griego)

unodemadrid

#11 El dinero es deuda.

D

tinfoil tinfoil tinfoil

NoEresTuSoyYo

#1 No creo que esos emoticons vengan a cuento con algo que es real .

D

#50 no os flipeis, esa hucha la creó Aznar, no vale para nada.

Penrose

#74 Pues para no valer para nada hemos sacado unos cuantos miles de millones de ahí. Algunos de verdad sois unos genios en fiscalidad.

tururuuuu

#74 hombre, todo lo que sea ahorro si vale, y en este caso sirve para no pedir prestado cuando tengamos déficit....

Que lo vendiesen mucho más útil cuando era mentira, cierto,... pero ahorrar cuando sobra sirve

a

#74 las pensiones de jubilación las inventó Aznar? ¿Pero tú de qué nido te has caído?

bartolomen

#50 Toda la razon del mundo. Yo siempre que un amigo me dice que la culpa de la crisis es por culpa de nosotros(los españoles de a pie) le doy la razon y le digo que si ,que yo no deberia de haberle dado a los bancos los 61.336 millones de euros y habermelos quedado yo ahora que llevo tres años en paro y los necestio para vivir basicamente

D

#50 hay informes de los años 80 diciendo que las pensiones eran insostenibles en el largo plazo

D

#71 Joer macho, como te quieren por aqui.

iescolar

#39 ¿Dónde dices que aparece mi cara?

x

#43 en el móvil se ve por encima del tweet 😉

Autarca

#45 Habrá que decirle a Twitter que deje de incluir imagen de perfil.

x

#52 solo informo. Me extrañó que saliese tan grande

D

#43 Aqui.

Pero con todos mis respetos, me parece my cierto lo que escribes, no lo digo con acritud. Entiendo que tu eres el responsable de tu periodico y que en la misma web aparece un anuncio de escolar.net
Es normal, solo es mi observacion personal y seguramente mas que cuestionable (mi observacion).

D

#59 MegaZASCA a #43, y eso que también le podías haber puesto esta imagen. Se le habrán caído los mocos y Vilma no le abre la puerta.

D

#43 coño, eres tu. Te animo a que escribáis un articulo completo, bien informado y bien razonado sobre las pensiones a medio-largo plazo (de aquí a los años 60)
Prometo delante de todo meneame que si lo hacéis me suscribo.

BillyTheKid

Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

jabujavi

#2 Siete noticias que casualmente suceden después de que hayamos ido a votar

Niessuh

#41 siete noticias, siete

mandelbr0t

#44 Siete novias para siete corruptos

m

#41 ¿Alguien me puede explicar qué moda es esta de repetir las frases que ha escrito otro? Vale que en este caso el titular y la entradilla son solo esa frase pero veo este fenómeno en reddit mucho en situaciones diferentes.

mauser_c96

#41 En realidad son 8, si contamos la propia noticia que lo explica.

TetraFreak

#2 Casualmente siete noticias suceden después de que a votar hayamos ido.

n

2. El Gobierno aprueba una pequeña subida de la factura de la luz con efectos retroactivos... desde abril de 2014.

En un país serio, esto ni se plantearía. Aquí hacen lo que les pasa por los cojones. Es como si te llama Apple a tu casa y te dice. Oye, ¿Te acuerdas del iPhone que nos compraste en abril de 2014? Pues que nos equivocamos de precio... y aquí te dejo la factura con la diferencia, lo pagas cuando puedas. Venga, a pasar una buena tarde.

D

#38 En teoría un Gobierno debe estar para evitar esas injusticias, pero mira, resulta que el paradigma politico que funciona en España es otro: el Gobierno debe ayudar a forrarse a sus colegas.

M_M

#38 #46 Pero que el PP actúa así lo sabemos todos, aun asi, vuestros compatriotas les votan en masa. Están legitimados. Los españoles asi lo quieren...

A ver si maduramos ya y dejamos de quejarnos del gobierno y aceptamos que son nuestros vecinos los que nos joden... Ya lo dijo Rajoy, es el vecino el que vota al alcalde...

D

#69 Sin duda están legitimados, pero equivocados, también.
Por otro lado, es frecuente que los políticos actúen por cuenta propia.

searex

Aún hay una inmensa mayoría de españoles que se informa por periódicos tradicionales y telediarios varios. Y seguramente de esa inmensa mayoría la mayoría lee o escucha los titulares y ni le interesa profundizar más. Hay que asumir que Meneame debe ser accedido por el 0,1 % de la sociedad, así que no deberían de sorprendernos tanto los resultados electorales.

limondelcaribe

#17 "Exagerao ", 0,1 dice....

D

#17 A eso súmale que los coeficientes intelectuales altos son minoritarios, y en democracia ganan las mayorías. Por esto mismo la democracia es el mayor invento jamás ideado por el capitalismo; si quieres que los niños pequeños se hagan daño, no les des la educación, dales la libertad.

d

#91 amen!

M

#91 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

Los trabajadores de TVE que denunciaban censura informativa, se comieron sus comunicados el mismo 26 por la noche.

D

Los votantes del PP son burros, no lo digo yo, lo dijo Rus...
http://elpais.com/diario/2007/05/22/cvalenciana/1179861488_850215.html

Apostata74

#30 te me has adelantado! 😁

m

Se echa de menos la noticia diaria en antena3 sobre Venezuela con su bandera agrietada de fondo.

Segope

Es que no querían ganar por mayoría absoluta.

neuron

Durante las elecciones hay un agenda setting determinado, después otro.

x_treme

#9 Una parte de los impuestos que pago y he pagado durante años con mi sueldo estan destinados a las pensiones, "todo sale de la misma caja" .... hay unos presupuestos, no todo es de la misma partida o sea que no acepto tu afirmación (y dudo que el des-gobierno tenga una única cuenta), si se cargan las pensiones, pos vale, pero entonces exijo que me devuelvan todo lo que he pagado de impuestos para las pensiones y que no me vuelvan a cobrarlo en la vida, así puedo ahorrar ese dinero que me han cobrado para cuando me toque jubilarme.

D

#37 pues no va a ser así. Exige lo que quieras.estas decepciones ocurren por confiar en el gobierno.

x_treme

#76 Yo no confío en el gobierno, ni les he confiado nunca mi voto, no representan mis ideas, que les cobren en quienes les han dado su confianza, los demás no tenemos la culpa y nos estamos comiendo los marrones igual.

D

#9 Que triste que gente como tu se dedique al cainismo por horas a cambio de cuatro duros. En serio que me da pena.

polvos.magicos

#9 ¿Si todo sale de la misma hucha porque yo cobro una miseria de pensión cuando pago y he pagado toda mi vida todos mis impuestos religiosamente?

D

#56 por que has confiado tus ahorros a los seres mas despreciables, los políticos.
No mereceis una pensión los que confiais en ellos. Mereceis la ruina y la tendreis.

polvos.magicos

#78 Pues va a ser que no, yo no confio a esa gentuza ni cuidar de una boa constrictor.

D

#88 y sin embargo defiendes las pensiones públicas.

D

#78 No como todos los que han confiado en los planes de pensiones privados... que se han quedado sin un duro a la hora de la verdad (ya van unas cuantas veces en todo el mundo).

D

#78 Te pongo unos ejemplos de lo maravillosos que son los planes de pensiones privados, empezando por un artículo de un periódico bien a la derecha y liberal:

Planes de pensiones, ¿la siguiente “estafa”?
http://gaceta.es/noticias/planes-pensiones-siguiente-estafa

Las siete cosas que nadie te cuenta sobre los planes de pensiones
http://preahorro.com/articulos/jubilacion/las-siete-cosas-que-nadie-te-cuenta-sobre-los-planes-de-pensiones/

Pensiones privadas, un mal negocio en España
http://www.eldiario.es/alternativaseconomicas/Pensiones_privadas-pensiones_publicas-Espana_6_254484562.html

M_M

Voy a poner un clásico va...

¡DISFRUTEN DE LO VOTADO!

Frederic_Bourdin

De acuerdo en casi todo. Con lo de Venezuela siguen dando la matraca, anoche mismo en los informativos de Antena 3.

D

Al menos será al PP quien le reviente las pensiones.

D

#22 seguro que toman la mejor decisión para arreglarlo lol

D

#22 eso da igual. Lo adornarán de cualquier manera, con mentiras tipo "los rojos han quebrado el país (aunque no haya rojos, eso da igual)" o "las autonomías proetarras (todas las no peperas), han quebrado el país".

Cualquier cosa. Sus votantes se lo van a tragar todo sin rechistar. Y en 6 meses, todo se asumirá como única realidad posible y los yayos cobrarán la mitad pero habrán salvado España de las ordas Rojas.

Y en las siguientes , a votar pp otra vez.

PauMarí

#86 #22 no hombre no, eso no pasará, como mucho tendremos un incremento positivo inverso de la pensiones y puede que una adecuación temporal condicionada al alza sobre la edad de jubilación pero rebajarlas jamás!

O

Y que Pablo Iglesias deja de ser socialdemócrata.

alcornoque

#6 Ayer le he oído seguir diciéndolo, en un conferencia con otros 4.

d

Cierran la línea 1 de metro de madrid por obras. Que aunque ya se sabía, la gente hasta que no se lo encuentra no es consciente del coñazo que supone.

j

Pero qué tontos que son !!! No paramos de robarles, manipularles y mentirles, y van y encima nos votan más !

felpeyu2

Irrelevante: hay chorreo continuo contra el PP y su masa les sigue votando...

D

#27 chorreo continuo??
Mi abuela está todo el día con telahinco o en su defecto, con dapena3 encendida y no opina lo mismo .

D

Con las que salieron antes ya debería de haber cambiado mucho el voto y no lo hizo, tampoco pasa nada.

D

Enhorabuena ya nos hemos convertido en la Italia de berlusconi de la corrupción institucionalizada...a ver cómo salimos ahor de ahí

Endor_Fino

Casualidades ... casualidades casualidosas

Conspiranoya

Hay algunas que son evidentes y abergonzantes como lo de la luz, o tocar la hucha de las pensiones, pero las demás las veo sensacionalistas, especialmente la de Venezuela... el telediario de A3 ha abierto hoy hablando de Venezuela.

mefistófeles

Pero a ver, yo no entiendo de qué se eextraña nadie y cómo alguien sigue creyendo. Esto es como la publicidad de cualquier otra mercancia de consumo: coches, bebidas, colonias...sólo que aquí la mercancia somos nosotros (nuesros votos) y la publicidad es diferente, pero el fondo es el mismo, presentarte un producto nausebundo en un recipiente atrayente para que lo votes. Y no hay más.

D

Venezuela al congelador hasta las proximas elecciones, como no.

Naiyeel

El miedo ha calado y bueno ya sabéis, business are business.

S

España eliminada de la Urocopa

alcornoque

Me parecen muy relevantes. La verdad es que hay algunas como para estrangularles por lo obvio de las mentiras: El juez y los titiriteros, el PP y los independentistas, Rivera y su estado bipolar.

D

Las noticias no suceden, se dan; lo que suceden son los hechos.

Gadfly

y las que quedan

o

Y que más dan estas noticias de verdad pensaban que iba a cambiar algo que sanchez apoyaría o tendría un gobierno con podemos susana y Pedro respiraron alivados con las elecciones lo único que no querían era que se viera aún mas lo que está clarísimo, iu "apoyo" al pp en Extremadura y ahora el PSOE "no apoyará" al pp de rajoy lol

d

Pucherazo!!!!
Claramente culpa del heteropatriarcado

D

OCHO. Alemania prepara un pepino de proporciones épicas contra España por no cumplir con el déficit.

D

Podía haber hecho algo de autocrítica, así solo es una mera panfletada.

m

¡Noticias frescas! el Pravda de Escolar cargando contra el PP, ¿que será lo próximo? ¿cargando contra Ciudadanos?... oh wait!

dreierfahrer

#5 la verdad es q no está cargando contra el PP sino contra el estado n general...

Las noticias de Venezuela no las ponía el PP...

Los informes falsos y las decisiones judiciales no eran del pp...

jozegarcia

#20 los informes falsos parece que sí eran del PP.

pichorro

#20 #36 Y las noticias de Venezuela también estaban instigadas por el PP

elvecinodelquinto

#20 Jajaja

D

#24 No se, no digo que no tenga razoniescolariescolar, pero aparece mucho la cara deiescolariescolar en la noticia.

Que lo veo bien que se promocione, pero demasiado protagonismo del periodista, repito sin quitar razon de lo que dice.

D

#39 Oye, una pregunta... ¿este usuario que te ha contestado es Ignacio Escolar de verdad, o se trata de un seguidor suyo?

elvecinodelquinto

#24iescolariescolar es un malote

elvecinodelquinto

#5 Claro, se lo inventan todo roll

Manolitro

Este palmero se olvida que hemos tenido una campaña llena de noticias sobre la justicia actuando contra el PP


Ya se veía como ministro de propaganda y se ha debido de llevar un chasco importante

D

#8 es fondo de las pensiones es una ficción contable, por favor, al final todo sale de la misma caja, no seáis inútiles.

Las pensiones son insostenibles y van a quebrar, haya fondo o no, es ridículo que ahora se hable de esto por el tema de la huchita.

D

#9

típico argumento mamporrerolibeggal para justificar el esquilme de la caja de las pensiones mientras consumes un panfleto de Peel mientras posas tu mano en la entrepierna.

salteado3

#9 Se lo podían haber contado a todos esos abuelos que no entienden de política pero que votan al PP.

D

#9 tiene razón, quien le vota negativo ni se ha molestado en echarle un vistazo a las cuentas públicas

Monsieur-J

#9 Creo que te has confundido, querías decir que la mano invisible es una ficción. En eso, toda la razón.

D

#9 Insostenible es tener al frente de las cuentas a los ladrones que tú defiendes,las aseguradoras son rentables,hay miles que ganan dinero con el mismo negocio.

alexwing

#8 Fondo del pensiones que creo el PP en 2000, criticado en su día por la izquierda diciendo que no valía para nada, decir que cosas se ocultan por el periodo electoral, pues es una obviedad, lo hacen todos los partidos, y podrá influir más o menos en las elecciones, pero basta ya de llorar, ese millon de votos que ha perdido podemos no es por nada de lo que comentáis, y esos lloros resultan cansinos, y además son contraproducentes, habéis perdido asumirlo de una puta vez ya.

ur_quan_master

#83 ¿ Acaso esta noticia habla de Podemos?
Algunos tenéis una obsesión casi patológica.

D

#8 Eso es q te informas mal. Buscate a un tal Roberto Centeno y mira a ver q dice. Cue hasta a Bruselas a denunciar todo eso q estais conociendo ahora.

polvos.magicos

#3 Ha actuado tanto que todo corrupto sigue en su casa.

G

Con todo lo en desacuerdo que estoy con él, no se a qué vienen los negativos a #3, en ese comentario solo ofrece su opinión. ¿Queréis un meneame donde solo haya una opinión y todos nos chupemos las pollas?

Es más Voy a votarle positivo, y a partir de ahora solo voy a apoyar los puntos de vista diferentes al mío (que lo hagan con respeto).

Naito

#61 Una cosa es opinar y otra mentir...

Deume

#61 Tu puedes hacer lo que quieras... y yo también.

BiRDo

#61 Porque miente (hay noticias sobre la corrupción del PP desde hace muuuuuchos años y ha habido también durante esta semana, por ejemplo, la UCO entrando en Xátiva) y además difama a Escolar.

Variable

#61 llamar palmero aiescolariescolar como si éste no le repartiera estopa también a los partidos de izquierda y a los corruptos en general se puede merecer un negativo.

M

#3 tu si que eres un PPalmero

D

Decir queiescolariescolar es un palmero de nadie, es una ofensa para la profesión del periodismo. Si hubieran más periodistas como él, no habría tanta corrupción en este país putrefacto.

C.c: #3

D

#97 Palmero es usted, pero eso ya lo sabe.
Saludos.

D

#140 Y porque te refieres a el con su usuario en #97 como si le conocieras de toda la vida?

Disculpas la desconfianza, pero esto del mnm es muchas veces una casa de putas muy grande. roll

NoEresTuSoyYo

#3 34 casos de corrupción. 830 imputados... robo constante... cuantos de ellos en la cárcel? Tu eres de los que crees que la justicia en España funciona , no?

Menéamelaporfi

#3 mmm...estooo...Déjame que adivine...¿Es tu madre? =>

MasterChof

#3 el tema es que el informe policial contra pablo iglesias y lo de los titiriteros, entre otras payasadas más y difamaciones, nunca debió de ser noticia... ¿aparte de los tropecientos casos de corrupción del PP, sabes de alguna campaña de difamación contra este partido que fuera noticia?

1 2 3