Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Unas siete millones de personas de entre 14 y 70 años, es decir, el 19,7% de la población española, reconoce haber descargado música por Internet en los últimos tres meses. El número de archivos musicales descargados entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008 alcanza casi los 1.900 millones de canciones, según el estudio del Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC) dado a conocer en Cannes,

Comentarios

D

El resto miente. lol

b

#2 o no tiene Internet :PP

b

A la horca con todos!!!

w

¿Y? Ni que fuera ilegal.

Penetrator

¿Tan pocos?

Skanda

Según estos datos, cada internauta se baja una media de 25 melodías al mes.

No sé si eso será verdad, en cualquier caso la noticia no aclara si esa cifra incluye o no los contenidos bajo licencia copyleft.

D

¡Ánimo! A ver cuándo llegamos a los veinte millones. Entre todos lo conseguiremos.

mondoxibaro

Menuda mierda de publicación, (anda que llevan una campaña)

Pregunta: Cómo hacen el estudio? Hay alguna ficha o indicativo del muestreo?

A ver, mirando mirando...Coño, si CIMEC, trabajan para la SGAE, no se como no ponen más!

Captura de pantalla:
http://www.fotazas.com/v2_photo_35e386.jpg.htm

D

#21 y el canon por tener conexión de banda ancha también se paga.

filipo

#6 Si se puediera mirar en sus pcs!!!

filipo

#17 Lo mismo no se encuentran por un problema con las tags Tags en Last.fm de Ramoncín

Hace 15 años | Por --78390-- a last.fm
Publicado hace 15 años por --78390-- a last.fm

D

Lo dicho, estar hasta arriba de curro ... y no quedar pantallas para abrir otra ventana de Visual Studio lol ...

P2P Via puerto 443 y SSL. -> Eliminas que pueda investigar que intercambias.
P2P + Secreto compartido -> Eliminas el 'tema' de comunicacion publica, pues una fuente envia el contenido y de otra fuente obtienes la clave para descifrar el contenido de la primera fuente.

Ale, y que capen el puerto 443 y me expliquen porque no me puedo conectar al banco o en general a cualquier pagina segura ...

lol Contra sus gilipolleces nuestra inteligencia, que mania de intentarle poner puertas al campo, que bloqueen el trafico de Bittorrent and company que ya nos encargaremos de enmascararlo como trafico legitimo lol

Payasos...

Von_Benneboum

¿Qué % descargará, como hago yo, musica, pelis, series y videojuegos? Vivan los P2P, señores! Por siempre jamás! lol

D

#21 no, le roban la wifi al vecino..

D

#3 O son tedy y ramoncín...

D

#10 Ya te digo...pero tal y como son a mi no me sorprendería que se pasaran el día escuchandose sólo a ellos mismos...

D

Contestacion del otro % de la poblacion:

Yo descargo musica, pero no uso programas P2P. Uso el Emule.
Jejejeje.

P.D.: Esto es ignorancia.

D

Hace unos días salía en el País una "noticia" de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica y Promusicae donde lloraban por los 1.900 millones de descargas "ilegales" (ejem) y nos preguntábamos aquí ( solo-0-1-descargas-espana-son-legales/

Hace 15 años | Por --94627-- a elpais.com
) cómo lo habían calculado. Ahora lo veo claro, lo han calculado con una "encuesta" de un número indeterminado de personas y con la que han deducido esos números que aunque a algunos les parezcan cortos a mí me parecen alarmistas, yo por ejemplo he descargado menos 20 canciones en los dos últimos semestres de las 270 que me "pertenecen" según el estudio.

D

#19 " 80s 90s abajado del emule anticultural asesino cultural asesino musical asqueroso avaricioso bad music berzotas bosta brutal death metal bullshit canon charlatan chorizo cocksucker comepollas crap curro jimenez debil mental desgraciado fuman pop gay gilipollas hijo de puta hp ignorante ladroncete liar mafiosete mafioso mamonazo mentiroso mongolito overrated payaso pesetero pollo frito puta mierda retrasado mental rock rock espanol ruin sgae lameculos sgae money fan shit sinsorgo succionatrancas thief tianguiscore titere tontopollas trep truhan vendido viciosillo vinarock king violento vividor"

eso si son tags y lo demas son tonterias!! lo que mas me ha gustado es lo de brutal death metal lol

D

No son siete millones. Esos son los hogares. Gente que dispone de cosas descargadas son varias veces esa cifra.

D

Gratis? Los cojones gratis.

Liveral

#30 ¿No se paga por los soportes y scanners/impresoras? De conexiones no tengo yo noticias.

D

Según estos datos, cada internauta se baja una media de 25 melodías al mes.

Alguien se está bajando mucho más porque yo hace la hostia de tiempo que no me bajo canciones (y ya ni voy a entrar en si son CC o no). Por cierto, ¿politonos, podcasts y bromas incluidos o sin incluir?

más de 4 millones de personas con edad comprendida entre los 14 y los 70 años -el 12,2% de la población española- afirmaron que habían realizado descargas de contenidos audiovisuales en los últimos tres meses

Yo incluso diría más. TODOS los usuarios de Internet descargan contenidos audiovisuales, los muy piratones. De hecho, cuando un usuario visualiza una página web ya está efectuando una descarga, sólo que el navegador realiza este proceso de modo transparente para el usuario. Dicho navegador solicita todos los archivos que forman la página web (código, fotos, multimedia...) y, conforme van llegando va reconstruyendo la imagen de la página web en la pantalla de cliente. (Fuente: Wikipedia Término: Descargar )

el estudio señaló que el sistema 'peer-to-peer' (P2P) fue el medio casi exclusivo con el que se realizaron las descargas por Internet.
No me lo creo, con lo que se lleva ahora la descarga directa.

tocameroque

¿Y lo habrán grabado, regalado, escuchado? Por que la clave del asunto es que mucha gente descarga cosas, las oye y luego las borra, por considerarlas un bodrio musical. No es música por la que hubiera pagado. Yo este último trimestre he comprado un juego (fX realmente casi gratis) y dos CD de música que son realmente buenos y quería tener el original...pero el resto ni siquiera he escuchado algunos albumnes.
Están abonando el terreno para un órdago, ya veréis.
#48 todos votan al PSOE y realmente ha perdido muchos votos IU...pero tranquilos ahora ya sabemos qué papeleta NO poner en el sobre.

D

#15 no se los regalan porque ni encargandolos en la fnac los encuentran

D

Siete millones se baja música. Cuarenta y cuatro millones se bajan pr0n

Jupklass

Yo ya ni bajo de internet... le pido a un colega que los baje por mí.

D

#14 Pero no serán tan roñas de no regarlarse sus propios discos... con lo que se gustan a ellos mismos...

LadyMarian

Estudio realizado por CIMEC, aunque patrocinado por $GAE

IkkiFenix

Segun Teddy Bautista en España hay siete millones de comunistas.

Griton_de_Dolares

Y cuando compro un CD estoy pagando un canon sin haber descargado nada...

rapazz

7 millones de personas son muchos votos ¿No? Espero que la cifra sirva para que se lo piensen dos veces los mandamases a la hora de querer cortar el P2P.

D

En el artículo echo de menos las conclusiones.

a

¡Venga! todos a la cárcel. ¿Dejan usar P2P en la cárcel?
Lo siento, es que somos delincuentes que ya no tenemos remedio.

ertitoagus

#23 coñe que lo hubieran dicho antes ya pensaba que era yo el único pringao.

Granjero

7 millones bajan música de internet ( que ni siquiera se sabe si es copyleft o lo que sea...) Resultado: 46 millones a pagar cánon.

D

...Y así seguirá. Eso sí, que digan también los beneficios que saca el iTunes, que no son cosita de risa, y que digan también que pronto van a cobrar cánon por tener más de una oreja y un ojo, por disfrute excesivo de los contenidos audiovisuales, y por tener manos, porque está demostrado que se usan para manejar el ratón que controla los programas p2p...

noctuido

Yo si he descargado música desde Jamendo gratis, pero luego mandé un donativo ya que el músico se lo merecía. Qué es ni más ni menos como se debe valorar el arte. Primero se ofrece y después se estima la calidad desde el consumidor. Antepongo la libertad a la imposición económica ya que el arte es un concepto subjetivo y el musical no es menos.

s

¿1900 MM de canciones sólo? ¿Es que nade aparte de mí se baja nada de música?

D

Los otros 40 millones no lo reconocen...

DeepBlue

La estadística esta parece que la hemos hecho nosotros para dar la impresión de que hay poco movimiento, porque se queda corta por todos los lados... lol

1.900 millones de canciones, con 7 millones de tíos bajando, tocamos cada uno a 3 canciones cada 4 días: vamos, poco más de un disco al mes lol (A no ser que se refiera a canciones distintas, sin contar las repetidas, en lugar de descargas, lo cual me parece una barbaridad de canciones distintas aunque sea para toda la humanidad)

Von_Benneboum

#36 OMG! ¿¿¿Todavía venden CD´s??? lol Hace años (literalmente) que no compro uno ^^

D

#11 no por que no se encuentran en el emule!

u

Joder con las estadisticas, 7 millones descargan, si somos 45 millones es un X%...pero a mi nadie me pregunto y estoy seguro que de los usuarios que han dicho algo sobre esta noticia tampoco nadie les pregunto, luego de donde coño salen estos datos, a cuanta gente preguntaron? a 45 personas? a 100? a 1000?
Por cierto por culpa de la pirateria tuve que cerrar la tienda de xuxerias, me baje una cancion de Trisbal y exploto el ordenador y se perndio fuego en la tienda...nunca más me bajo canciones...del Trisbal

Andorod

Pues los dos tricornios de Albert Serra contra el P2P: "Dame dos tricornios y carta blanca" [CAT]

Hace 15 años | Por --5927-- a es.youtube.com
van a estar muy ocupados... O algo.
Desde luego yo, poquita música me bajo, lo que hay ahora es porquería y lo bueno de verdad ya lo bajé hace años.

D

a ver!!
esos siete millones de personas no se compran fairy?
Pos que paguen neng!!!
que sois todos unos piratas!! Ah no, eso ya no asusta a nadie... que sóis todos unos CO-MU-NIS-TAS!

Para cuando una estadística de cuanta gente compra pollo?!??! (Puestos a hacer estadísticas tontas...)

t

Iremos todos al infierno!

cyberdemon

Sucios comunistas!!!! lol

D

Pues el Albert de los tricornios de esta mañana va a tener mucho trabajo metiéndonos a todos en la carcel....
Lo que no decía en la entrevista es que él me mete a mí la mano en el bolsillo cada vez que compro CDs en blanco o reproductores mp3 o pen drives, porque pagaría canon (los compro en Andorra) para grabar mis documentos y fotos. Y cada vez que le dan a él $$ público me mete la mano en el cheque. O sea, que quien entra al supermercat (botiga) a robar es ÉL.

e

no será el 19,7 % solo baja música?!!!
el resto baja todo lo que pille por delante

h

1.900 millones de canciones!!!!!!!!!!, mierda todavía me faltan un monton...

como dijo el jocker, cuantas canciones y que poco tiempo

D

¡Oh Dios mío!, qué pecadores. Y gratis... esto no puede permitirse.

gndolfo

Pues por mucho que se empeñen NO voy a comprar ningun cd original. Prefiero tenerlo en mp3 descargado de manera legal (emule), que tener otro trasto mas por ahi.

Pero no se de donde sacan el cuento de que lo que queremos es evitar pagar, lol. Yo por ejemplo, y como en mi caso muchos usuarios, cada 2 meses pago mi cuenta megaupload.

Además... según su estúpida "logica", si en lugar de llorar hubieran puesto los discos a 1€ en tiendas on-line, habrían sacado 7 millones de euros por disco. Lo cual, para grabarlo (y dado que no tienen gasto de fabricacion y demás) me parece bastante dinerito.

Claro, que ni ellos van a poner los discos a 1€, ni nosotros vamos a comprar toda la mierda que intentan vendernos, de hecho reconozco haber descargado montones de discos que al final o he escuchado una vez, o ninguna o he borrado dejando a lo sumo una o dos canciones.

Por no hablar de las peliculas (lo reconozco... una vez descargué Disaster Movie... vender eso lo menos debe estar penado con la muerte en 30 paises).

Meneao

Muchos estáis haciendo la gracia de qué pocos, pero es que no creo que seamos muchos más los que descargamos. Viene a ser muy parejo a cuando salen noticias (o salían) de Telefónica diciendo que el 20% de los usuarios consumía el 80% del ancho de banda, o algo así.

Ahora, ¿25 canciones al mes?, no sé si llego a 25 al año.

Y películas... pues no sé..., pero tampoco muchas... ¿50 al año? además, primero que son americanas, poco que ver con la SGAE, vamos, y segundo que cuando las he visto, desaparecen del disco duro salvo raras excepciones, como las que no se pueden comprar por descatalogadas.

Yo creo que donde se miente no es en el porcentaje de usuarios, sino en las descargas, eso sí que está abultado.

z

Yo no descargo musica ilegal de internet, solo compruebo que los archivos de la red no sean fakes, esten corruptos o sean maliciosos.

nospotfer

GRATIS...
quitando que pago internet, eso dá por supuesto que las canciones que me bajo están allí para ser vendidas?me explico, y si me estoy bajando algo creative commons, qué?

A

y cuando van a sacar los datos del % de conciertos que la gente paga para ver un artista y resulta que es en playback,
cuando van a sacar los datos del % de los discos donde la voz del "artista" esta corregida con autotune porque no tiene talento, y los instrumentos estan sacados de una base de datos en vez de ser reales ?

al009675

Es que hay mucho huevón que se lo pide a un amigo/hermano/novio/a porque es más comodo.

M

Cierto, yo descargo musica de forma gratuita! (no ilegal)
lol

c

"El número de archivos musicales descargados entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008 alcanza casi los 1.900 millones de canciones"

1900 millones de canciones que se dejan de vender...

Por 1 euro...

1900 millones de euros que deja de ganar la SGAE...

Escheriano

45 millones de españoles reconocen cagar y mear varias veces por semana

¿Por qué hacer de esto una noticia cuando es algo legal y normal?

a

¿Gratis? Ojala, pues anda que no me cruje bien todos los meses timofónica.