485 meneos
2323 clics

Siete jóvenes, entre ellos un menor, víctimas de una agresión homófoba en Albacete

Además de llamarles maricones y putas, los agresores escupieron a sus víctimas y les lanzaron piedras. El desencadenante de este ataque fue la condición sexual de una chica con la que intentaban ligar.
etiquetas: homofobia, albacete, agresión, abanico
188 297 6 K 440 actualidad
Comentarios destacados:               
#1   Agresores? Más bien hijos de puta
votos: 12    karma: 81
 *   Drayton
votos: 2    karma: 14
#12   #9 Para eso tiene que proponer algún castigo hacia los agresores, digo yo. No devaluemos al #BatmanDeMenéame.
votos: 5    karma: 38
#34   #1 Bueno oye, pongamos las cosas un poco en contexto, que estamos hablando de Albacete.
votos: 3    karma: -3
#41   #34 ¿Que pasa con Albacete? ¿Me lo puede usted explicar? ¿O es que por desgracia tuvo problemas al nacer (ya sabe)?
votos: 1    karma: 11
#42   #41 Está caro. Ya se sabe, Albacete... caga y vete
votos: 3    karma: 7
 *   mauser_c96 mauser_c96
#44   #42 Ah vale, ya veo que te faltó oxígeno al nacer y eres un poco retarded. Lo siento por ti.
votos: 2    karma: 10
#47   #44 Quizás si, pero almenos no nací en Albacete. :troll:
votos: 2    karma: 1
 *   mauser_c96 mauser_c96
#48   #47 Bastante pijo sabrás tu xD xD
Toma campeón, esto es para ti {0x1f36d}
votos: 0    karma: 8
#49   #48 ¿Ves? Si es que me das la razón...
votos: 1    karma: 2
#50   #49 Me gusta contestarte solo para ver la tontería que vas a soltar en el siguiente comentario.
Pero no porque me hagas gracia, es que soy así de cruel...
#51   #50 No, simplemente eres de Albacete
votos: 1    karma: 2
#53   #51 Ale, ya me he cansado.
Cuando repites más de dos veces la misma chorrada la lástima torna ne hartazgo, pero claro ¿que podía esperar? Si donde no hay mata, no hay patata :-(
Así que nada, ya puedes hacer el ridículo por otro hilo con tus patéticas tonterías ... o madurar. :-|
votos: 1    karma: -11
#2   "Los agentes recomendaron al grupo que denunciaran, aunque por varias circunstancias, ninguno de ellos ha procedido a ello".

Deberían denunciar. Es importante que este tipo de agresiones no queden sin respuesta, para evitar que proliferen.
votos: 9    karma: 54
 *   nanobcn nanobcn
#3   #2 #4 Completamente de acuerdo, pero también entiendo su actitud

Del mismo modo, tal y como certifica la asociación, se requiere apoyo familiar en este tipo de casos y algunos no han comunicado en sus familias su condición sexual, por lo que se complica mucho la situación, sobre todo en la cuestión del menor de edad, que obligatoriamente debe comunicarlo a los padres para interponer una posible denuncia.
votos: 21    karma: 150
 *   croucho croucho
#4   #3 Sí, lo he leído. Aún así deberían ser valientes y denunciar, por lo menos los que son mayores de edad.

No por ellos, sino para evitar que los sujetos estos agredan a otros al verse impunes.
votos: 3    karma: 12
 *   nanobcn nanobcn
#20   #10 queda mucho por hacer contra la homofobia, pero decir que no se ha hecho nada en 40 años es mentira.
votos: 4    karma: 35
#25   #23 es que ante estupideces tan grandes y evidentes pues no merece la pena gastar tiempo y esfuerzo, pero si insistes te hago una lista de avances legales respecto al tema de la homofobia en los últimos 40 años:

1979: en España se despenaliza la homosexualidad por lo que los homosexuales dejan de ir a la cárcel.
1985: en España se permite a los homosexuales entrar en el ejercito:
1988: desaparece el delito de escándalo publico que se usaba para castigar a parejas homosexuales que mostraban su…   » ver todo el comentario
votos: 15    karma: 109
 *   chen_s0y chen_s0y
 *   eritema
#30   #27 me parece que el que ha quedado como un jilipollas no ha sido precisamente él.

Que vamos a hacer otra mierda de ley discriminatoria? Porque con las mujeres ha funcionado tan bien...

Efectivamente hay que igualar derechos y educar para que se trate a todos por igual. Y las cosas han cambiado muchísimo de Franco a aquí.
votos: 1    karma: 14
#32   #27 a mi sinceramente me parece que la actuación de la policía en este caso ha sido ejemplar. Parece que los medios y las leyes están ahí, y la Policía Nacional hace campañas activas bastante a menudo para concienciar sobre los delitos de odio y para pedir que se denuncien este tipo de agresiones y así tener armas para luchar contra los ellos.

Puede ser que quede por pulir algo que esté echando para atrás a estas personas a la hora de denunciar, como alguna garantía de confidencialidad,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   eritema
#6   #2 Tranquilo, que para eso ya estan Twitter y Facebook... denunciar en comisaria es de antiguos...
votos: 1    karma: 12
#5   Me da la impresión de que este país va para atrás en esta cuestión...
votos: 4    karma: 47
#8   #5 O al revés, empezamos a visibilizar la mierda que siempre ha habido... quiero recordar que España no está particularmente mal en esta cuestión. De hecho, es país puntero.
votos: 7    karma: 63
#13   #11 En leyes antidiscriminación aún nos falta, pero en aceptación, legislación del matrimonio igualitario, adopción y tolerancia de la sociedad estamos por encima de países nórdicos e históricamente progresistas. Esta misma transformación también se ha dado en otras sociedades occidentales muy similares a la nuestra, conservadoras y católicas, como Irlanda o Portugal.
votos: 2    karma: 28
 *   eritema
#21   #16 Hola, no es por contradecir tu experiencia, pero a mi en Bélgica se me quejaron de la de "maricas" (así en español) había en Sitges. Nunca he conocido un español que se fuera a un ambiente gay (orgullos y demás) a quejarse de "la de maricones que hay".

Aparte, te dejo esta estadística, pero seguro que hay que tomarla con cuidado : www.pewglobal.org/2013/06/04/the-global-divide-on-homosexuality/

Edit: vaya, parece que está información ya la habían puesto.
 *   aluk aluk
#52   #16 Está claro que tu enfoque es relevante porque hablas en primera persona y puedes haber sufrido discriminación, pero la verdad es que yo, viviendo en Barcelona, tengo la sensación de que todos los sitios a los que voy son gayfriendly, independientemente de si voy a un local de ambiente o no. Y hace 20 años no era así. Por lo tanto, creo que sí que ha habido progreso en aceptación.
En lo que estoy de acuerdo es en que siempre hay gente dispuesta a joder. Pero creo que eso ocurre aquí y también en Bélgica y en la mayoría de países. Difícil acabar con la ignorancia de mierda que ante el miedo a la indiferencia opta por atacar.
votos: 0    karma: 7
#14   #8 Me dices eso y la pregunta es, ¿como sabemos que estamos peor o mejor que nadie si resulta que los datos que manejamos no son fiables?
votos: 3    karma: 27
#15   #14 ¿Por qué no son fiables?

www.pewglobal.org/2013/06/04/the-global-divide-on-homosexuality/
rainbow-europe.org/country-ranking

Ahí tienes dos de ámbito internacional, independientes, que nada tienen que ver con el gobierno español o nada español, y que valora comparando con otros países.
votos: 3    karma: 36
#19   #15 Porque España es lo peor en todo, y el que diga lo contrario es que no tiene ni idea de nada y es un fascista, un pepero, y, y... un montón de cosas malas. Y eso lo sabe Menéame sin necesidad de estudios ni nada, porque es evidente en si mismo.
votos: 6    karma: 51
#33   #19 #15 En absoluto, lo digo porque si como él mismo dice las agresiones están saliendo a la luz ahora, ¿cómo podemos saber las que sigue habiendo impunes y silenciadas, como saber cuantas más hay?
votos: 0    karma: 11
#43   #33 ¿Cómo sabemos que en otros países no hay también muchas agresiones silenciadas? Los datos están ahí, la aceptación de la homosexualidad en España es bastante amplia, otra cosa es que no queden algunos hijos de puta que hacen mucho ruido. Supongo que habrás visto este meneo:

www.meneame.net/story/lugares-homosexualidad-no-tiene-justificacion-po
#7   Menudos elementos
votos: 0    karma: 11
#17   buenismo y muchismo son palabros muy arraigados en la cultura de Albacete
votos: 2    karma: 27
#18   "Por otro lado, además de la condena pública de este hecho y de solicitar el rechazo social a agresiones de esta naturaleza, el Colectivo Abanico Albacete ha instado al Ayuntamiento a que se persone como acusación popular contra los agresores, en cumplimiento de la moción aprobada de forma unánime en el Pleno Municipal del pasado mes de junio."

Si no hay denuncia es imposible que nadie se persone como acusación.
votos: 3    karma: 32
#22   #18 Por añadir más información a lo que dices: www.eljuridistaoposiciones.com/delito-leve-de-lesiones-denuncia-previa
#35   #18 Te personas como acusación al ir a denunciar, la diferencia es que en ese caso la denuncia se hace directamente en el juzgado.
votos: 1    karma: 15
#26   Se van a menear todas y cada una de las noticias relacionadas con agresiones a homosexuales? Entiendo que es una lacra y condeno toda muestra de violencia pero es que miras la portada de meneame y un alto porcentaje de noticias son de agresiones a gays, países que odian a los gays, etc.
Entiendo que hay que tomar conciencia pero me parece un colectivo sobrerepresentado en los medios y en éste especialmente.
votos: 6    karma: 1
#28   Que los agresores se declaren militantes de las Juventudes Podemitas madrileñas. Así eliminan la posibilidad de culpabilidad y de relevancia alguna en Menéame. A ver si os pensáis que el acoso sexual interesa aquí así en general.

www.meneame.net/search?q=podemos+acoso

#26 Los intereses son otros.
votos: 3    karma: -4
#31   #28 Mira, que esto :calzador: se te ha caído del culo.
votos: 3    karma: 7
#39   #31 Para ti otro :calzador: por sacar el tema de mi culo en el comentario.
votos: 1    karma: 6
#45   #39 Que no me parece mal que lo uses de maletero. Es un pais libre.
votos: 1    karma: 17
#60   #45 Esa explicación también te la puedes ahorrar. No me interesa saber lo que a ti te parece bien o mal.
#36   #26 Si es un colectivo sobrerepresentado en los medios como tú dices, quizá sea porque por desgracia hay noticias como ésta casi todos los días.
La discriminación y la violencia por desgracia son noticia todos los días en todos los medios, tanto en homofobia como en machismo como en racismo y muchos otros. Noticias de este calibre hay varias y por lo tanto no es extraño que lleguen a portada cada pocos días.

Encima, en estos casos en particular la visibilidad de la noticia es importante porque…   » ver todo el comentario
#38   #26 Sobrerrepresentado y "sobreagredido", no?
#29   Hai 3 personas contra 7, solo con la palabra bixexual los 3 se vuelven cavernicolas agresivos... me falta una parte de la historia la verdad.

Que denuncien y si son culpables que les obligan a un buen curso de reinserción y una multa en base a su renta.
votos: 0    karma: 9
#37   Historias del sur
votos: 2    karma: -3
#40   - Mira mamá un retrasado! -> #37
- Shhhh no señales...
votos: 0    karma: 6
#55   #40 xD
#54   No defiendo a los agresores, ni mucho menos. Pero lo que me pregunto es, porque tienen que saber los demás mi condición sexual? La verdad es que a mi me importa una mierda que una persona sea hetero, homosexual, bi, zoofilico o X. Es su vida privada e íntima, no es de mi incumbencia.
votos: 0    karma: 10
#56   #54 Ya, claro, porque vamos a comparar el ir con tu pareja de la mano a follarse una oveja en la calle. Su vida íntima y privada y que nadie se entere, ni se les ocurra darse un beso o pasarse un brazo por los hombros. Espero que también suelas apedrear a parejas heteros metiéndose mano en los bancos..
votos: 1    karma: 9
#57   #56 yo no he dicho que no puedan hacer todo eso, ni que haya que apedrearlos. Lo que tu has comentado es actuar de manera natural, y me parece de puta madre. El ir gritando a los 4 vientos "soy gay", no me parece normal.
votos: 0    karma: 10
#58   Lo que yo he te comentado, tan natural, para mucha chavalería supone el ser insultados, apaleados y a lo sumo que sus agresores les paguen 250€ cómo ha ocurrido hace bien poco en Madrid... Ya no digo en Málaga el destrozo que le han hecho a una persona por ser transexual. Sin hacer más alarde de su condición que simplemente ir por la calle. Hace mucho daño el "que lo hagan donde yo no lo vea", aunque parezca una postura "sensata".
votos: 1    karma: 9
#59   Hasta cuándo!!!!!!!!!
comentarios cerrados

menéame