Hace 6 años | Por Arc a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por Arc a directoalpaladar.com

A poca gente conozco que no le gusten las croquetas. Ahora bien, cuando hay que hacer la bechamel, darles forma, rebozarlas, y freírlas correctamente, parece que todos aquellos que nos habían pedido croquetas desaparecen de la cocina.

Comentarios

D

#1 hay otro punto que aprendí hace poco y es que la leche de la bechamel debe estar tibia.

w

#4 Eso va por costumbres. Explicó...partiendo de leche fría o tibia, se tarda bastante más en que ligue la bechamel...pero es mucho más difícil que queden grumos.
Con la leche caliente no hay que dejar que la harina se seque y darle mucha caña con el batidor, pero liga en un minuto.

Saludos

reachoutandtouchfaith

#4 Para quien le interese, yo mezclo la harina con el aceite en frio, remuevo bien para que no queden grumos. Pongo la leche a calentar y cuando empieza a hervir, hecho la mezcla de harina y aceite. Remover hasta que quede al gusto de espesor. Queda perfecta y es superfacil de hacer. Despues de probar como 3 métodos distintos, me quedo con este.

#20 Goto #49 más fácil imposible

Segope

#49 Habrá que probar! Gracias.

D

#1 Joder¡, como en la tortilla de patata¡.
Si es que sirve tanto pa´ un roto como para un descosío

D

#14 ahí le has dao.

kosako

#23 Esto..

#17 EauDeMeLancomes hace 42 min
Que ricas las croquetas de bacalao suegra!
Cogelas con la otra mano cabronazo, que son de pollo!

EauDeMeLancomes

#24 es cierto. ¡Cuento fatal los chistes! Era mucho más elaborado el original Jajajajaja

squanchy

#23 Arguiñano seal of approval.

T

#39 Gracias!

javi_ch

#39 hambre que me acaba de venir.

D

Freírlas en aceite de oliva? Pues va a ser que no, me encanta el aceite de oliva, pero para frituras no.

D

#29 Por qué no?

Fernando_x

#42 puede que de mejor sabor, pero no es bueno para tu salud. Los aceites vegetales provenientes de semillas, como el de girasol contienen algunas sustancias perjudiciales, además que contienen mayor porcentaje de grasas poliinsaturadas que cuando se calientan producen radicales libres. Precisamente por eso es mejor usan de oliva al freir.

Bernard

#65 Nadie sigue una dieta que solo se base en alimentos 100% seguros para la salud. Y ya no hablo de fumar o de otros hábitos. Sobre esa base el aceite de girasol, no es ni de lejos uno de los más problemático si no se reutiliza y si no se permite que humee.

diminuta

#42 Pues yo odio el sabor que deja el de girasol a los fritos, yo uso de oliva virgen extra para todo.

D

#36 Ya te lo han puesto, pero añado he para hacer cosas con poco aceite (una cucharada) a la plancha siempre oliva.

D

#29 Es un vicio de todos los que ponen recetas. Presumir de usar el mejor aceite de oliva para freír.

kumo

La clave para una buena croqueta es echarle jamón y dejarse de zarandajas.

Si no son de jamón, no son croquetas.

kumo

#3 A ver, yo eso lo daba por descontado. Es de cajón.

D

#6 ¿Cómo que es "de cajón"? Entonces nada, como bien has dicho tienen que ser de jamón, no de cajón.

l

#3 Y un poco del caldo a la bechamel para darle más sabor.

M

#3 Una vez hice croquetas con los restos de una darbacoa. Las mejores croquetas de la historia.

M

#43 Barbacoa*

M

#7 o espinacas mmm

Delapluma

#19 Yo las hago de bacon crujiente y queso con cebollita frita. Las llamo "croquetas de carbonara" y mis sobrinas se pirran por ellas.

T

#26 receta?

M

#26 qué chulada! Yo no suelo comprar cebolla frita porque me gusta hasta sola, y echo una cucharada en la comida y 3 me las voy crujiendo en la boca y así el bote me dura dos telediarios

D

#7 O las de pollo.

D

#7 Ó las de foie ó morcilla.

chemari

#7 De rabo de toro. Buenísimas!

kumo

#7 Eso no son croquetas, son bechamel con cosas.

BM75

#60 Depende cómo las hagas. Digo yo.

Mister_T

#2 Pruebe usted, caballero, las croquetas de queso cabrales. No solo de jamón vive el buen comedor.

reachoutandtouchfaith

#2 Tu no has probado las croquetas de cocido... solo recordarlas me hace una piscina en la boca

editado:
veo que si las has probado más abajo jejeje

devilinside

#2 Y si son de jamón, no llevan cebolla. Antes de que me ataquen diré que en la tortilla de patatas soy ultracebollista

D

Croqueta de Panda, sin duda...

garuse

Yo es que soy más de cocreta.

squanchy

#8 y de al almóndigas

TheIpodHuman

¡Ni croquetas, ni cocretas ni pollas en vinagre lo mejor de lo mejor las empanadillas de Mostoles y nos quiten lo bailao!

#15 Camarero! Una de empanadillas de Móstoles, otra de cocretas y media de pollas en vinagre pofavó

Pedro_Bear

Él que ha votado negativo esta noticia es una persona muy ruiz.

Monería

#35 lol lol

crispyn1990

Con los restos de haber preparado un caldo casero bien consistente salen buenísimas.

Y si lleva algo de la grasa del jamón de navidad están insuperables.

Find

#5 Con el jamón de navidad me he hecho unas croquetas que flipas 😍 😋

Bultuntún

Mi toque final. Una vez la masa está cocida, antes de sacarla de la cazuela, añadir una yema de huevo y unas gotas de Tio Pepe y mezclar.

D

#32 Mu toque final es el Tabasco

D

Estas son las mejores croquetas del mundo:

S

8- No hacerlas con setas

soundnessia

EncanNaaa!

garuse

#10 No mentes a la bicha, que los tengo atravesaos. Como una Alhóndiga.

ElPerroDeLosCinco

#10 Eso eran empanadillas, no croquetas.

PabloPani

¿Y si cometes todos los errores a la vez?

ElPerroDeLosCinco

#46 Se compensan y te quedan perfectas.

los111.com

Congeladas por dentro, carbonizadas por fuera, mmm

D

Mi especialidad en croquetas son las de pizza

D

Alguien que ponga la receta de la bechamel?. O da pereza.

Yo igual cantidad de cucharadas de aceite que de harina y una cebolleta a pochar con el aceite. Si las croquetas son de queso cuidadín al echar la leche que puede quedar la masa demesiado poco espesa.

Cuchipanda

#37 grasa al gusto sobre la sartén, aceite de oliva o mantequilla van bien. pochar cebolla cortada muy finita hasta q empiece a transparentar. ir añadiendo harina y removiendo hasta que comience a dorar la harina pero sin pasarse, que solo coja color. añadir leche del tiempo mientras no se para de remover. como bien se lee en el artículo, la masa esta lista cuando pasas la espátula y la masa se desprende de la sartén sin pegarse. sobre la sal, conviene añadir una pizquita de sal cada vez que se tiene que corregir de harina o de leche. la nuez moscada siempre le da un toque especial pero ojo que es muy fácil pasarse. yo prefiero empezar con la sal al mismo tiempo que la cebolla, así pocha antes. pimienta recién molida siempre queda genial.

truco extra> a la hora de darle forma a las croquetas¶ primordial que la masa haya enfriado, servirse de un par de cucharas soperas y usarlas para ir dándole vueltas entre las cucharas como quien afila un cuchillo hasta que queda la forma correcta.

a la hora de freir, aceite a temperatura media e id poníendolas poco a poco en el fuego.

y todos los truquillos antes descritos, que si un poco de caldo de cocido, que si un poco de jerez, que si etc, siempre geniales y un toque personal extra para las croquetas.

faltán las medidas, pero eso que lo ponga otro lol

Find

#44 truco extra> a la hora de darle forma a las croquetas¶ primordial que la masa haya enfriado, servirse de un par de cucharas soperas y usarlas para ir dándole vueltas entre las cucharas como quien afila un cuchillo hasta que queda la forma correcta.

Masa fría sin duda, yo dejo reposar la masa de un día para otro en la nevera y le doy forma con las manos, lo de las cucharas me parece un rollo, y más para no iniciados

M

A mí me da envidia de esas personas que les queda la bechamel espesa y suave como merengue... ¿Cómo narices lo hacen? ¡Que confiesen, hombre ya!!

Delapluma

#20 Oh, es muy fácil; mira, primero pones unas buenas cucharada de mantequilla (no margarina. Si las quieres menos colesterolosas, usa aceite de oliva, pero margarina NO, aggh, caca) y esperas que se funda (primero es aconsejable que enciendas el fuego, eso sí... si no, la espera se te puede hacer algo aburrida). Cuando esté líquida, echas unas cuantas cucharadas de harina, poco a poco, hasta que se mezclen bien. La mezcla tiene que estar dorada y resbalar fácilmente en la sartén, como si flotara sobre ella. Luego, echas la leche a chorritos, poco a poco, y vas removiendo sin parar todo el rato. Cada vez que se quede seca, chorrito de leche. Y remover, y remover y remover, hasta que gastas todo el cartón de leche y un poco de otro. Sí, te tiras cerca de una hora y cuando te quitas del fuego el brazo te da vueltas solo, pero queda perfecta.

No es difícil, sólo es práctica, paciencia, fuego lento y musculatura de brazo.

M

#27 jajaja gracias! Lo haré con un brazo un día y otro día con el otro, pa no hacerle la competencia al Nadal

D

#20 La bechamel con thermomix queda de maravilla y muy fácil de hacer.

M

#20 Por un lado tuestas la harina, en otra sartén, sofríes la cebolla, lo mezclas con la leche fría en una batidora, y lo viertes en la sartén en la que has frito la cebolla (un cacharro menos que tienes que lavar). Luego solo te queda calentar hasta que empiece a hervir, removiendo al final para que no se pegue.

M

#45 aaaaaahhh lo probaré, gracias!!!

c

No tengo muchos de esos problemas ya que o me como la masa directamente o me las como ya rebozadas pero sin freír, por lo tanto no tengo el problema del tamaño desigual, de que están frías por dentro, de que estén quemadas o de que se abran al freírlas.
De la falta de sabor tampoco, en mi casa las hacemos con los restos del cocido y no son cocidos bajos en calorías precisamente

MORT100

Cocidas, al horno o al vapor. Fin.

e

En vez de cebolla , mejor chalota en la bechamel para freir aceite de oliva 0,4 ,nada de girasol.Y en la bechamel leche algo de nata y caldo o fondo del mismo sabor de la croqueta. Para la bechamel mitad mantequilla y mitad aceite saborizado con el sabor de las croquetas...

Monería

Croquetas de salmorejo

squanchy

#48 Desde hace unos años para acá, el salmorejo se ha puesto de moda como salsa, y no sólo como comida. El bocadillo de lomo con salmorejo es una delicia. También se ve usado sobre platos de patatas fritas, o usando patatas "chip" a modo de cuchara.