Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

La mala calidad del sueño, el trabajo y la falta de ejercicio son las principales causas del cansancio, que afecta al 70,7% de la población, según el 'Barómetro del cansancio de los españoles' elaborado por la compañía demoscópica Alpha Research para la consultora de comunicación Torres y Carrera, con motivo del estreno del documental 'Kómoda, la vida sin energía'.

Comentarios

D

#24 lol lol

slainrub

#24 La B y la V yo nunca la critico si no es escrita a mano, están muy pegadas en el teclado.

D

#44 Ya te digo

Res_cogitans

#1 Tu relato me ha recordado al comienzo de este documental (cuidado con el sonido, que en la intro suena un taladro fuerte de vez en cuando):
https://www.documentales-online.com/autonomia-obrera/

neo1999

#36 Lo estoy viendo ahora mismo, gracias

Res_cogitans

#78 También te recomiendo los documentales de Adam Curtis, empezando por "El siglo del yo".

neo1999

#98 Me encantan los documentales de este tipo, nos dan una idea de cómo se las han arreglado para acallar al pueblo y someterlo al poder establecido.

FatherKarras

#36 Recomendación cojonuda. Muchas gracias.

z

#1 pues hoy debes estar de vacaciones porque a las 9 has parado

D

#1 Hombre SIN PARAR... has parado para entrar en Meneame.

TuRbo_Keron

#1 Pero eso no es vivir. Es sobrevivir.

slainrub

#1 Ni aunque gane muchas pasta, consentirá eso en mi vida. Preferiría de barrendero 8 horas al día.

th3b1gb0ss

#11 ¿Responsabilidad individual? Quita quita, la culpa de nuestros males es siempre exclusiva de otro/s jajajaja

SalsaDeTomate

#11 El sedentarismo es uno de los grandes males de nuestra sociedad moderna. Es que ni las recomendaciones de la OMS se cumplen, y sus unos mínimos casi ridículos: https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/es/

D

#11 La gente come poco para poder estar delgada, duermen una mierda por que por que se acuestan tarde viendo netflix o facebook y se mata a correr para poder ligar en tinder.

Pero luego, cuando están cansados es culpa del sistema heteropatriarcalcapitalistaneoliberal que les explota.

Obviamente que hay gente explotada, pero esos no suelen ser los que están aquí en meneame comentando, es hasta irónico.

M

#87 #77 y #11

Aquí otra que se despierta a las 5 de la mañana para tener la casa lista, salir a las 9 de casa a llevar al niño a la guardería, ir al trabajo, mínimo 10 horas, volver a recoger al niño a casa de mis padres, ir a casa a bañarlo, que cene y a dormir a las 22h (tiene 1 año), hacer cena, recoger cosas, poner lavadora y por fin sentarme a quedarme dormida viendo alguna serie o película, no duro ni 20 min.

Envidio a los que necesitan melatonina o lo que sea para dormir. Yo me quedo dormida por las esquinas; se me va la vida entre sueño y obligaciones.

Pichaflauta

#11 se lo dices a alguien que se pega el día cargando sacos o haciendo hormigoneras y se descojona seguro

E

#87 pues igual esos son los que más lo necesitan. Deberían hacer tanto trabajo de fuerza para estar preparados para su actividad diaria, como trabajo compensatorio de otros grupos musculares. El otro día se lo decía a un amigo que trabaja en una residencia con personas mayores. "esque me duele la espalda, los hombros... Todo el día moviendo ancianos, hay un montón de gente de baja en mi trabajo..." se quejaba. Claro, si haces esfuerzos musculares repetidos, sin tener una preparación, con toda la musculatura atrofiada, sin una "técnica" consolidada... La lesión vendrá antes o después.

D

#9 eso es el sindrome de burnout/ quemado.
O puedes llamarles simplemente vinagres.

D

#20 Burnout en pirata, amarguetti en italiano.

ailian

#9 También habla de eso, de hecho como la principal causa de cansancio. Pero claro, hay que leerse el artículo.

painful

#59 ¡Cómo va a leer el artículo si está muy cansado!

D

#9 bueno, la depresion y l aansiedad cronica son las principales causasd e cansancio cronica. Estar quemado de todo es un indicador de depresion y un activador del stress.

D

#2 Otros dos están en paro.

SilviaLibertarian

#3 Cansados de los inútiles de los políticos.

F

#2 #3 Los otros 3, se declaran "Hasta los cojones"

HimiTsü

#17 Eso iba a decir.
Porque no han preguntado hasta donde están los encuestados..?
( seguro que " los cojones " queda en 3er o 4rto lugar.! )

keiko_san

#3 Dos de cada 10 ocupados estan en paro?

eldarel

#2 ¿Estás seguro?
¿Los políticos cuentan como funcionarios?

D

#46 El 1 de cada 10 que falta.

eldarel

#92 lol

D

Inocua, inocua... NO. Que a ti te vaya bien no significa nada.

Los efectos secundarios más frecuentes de la melatonina incluyen los siguientes:
Dolor de cabeza
Mareos
Náuseas
Somnolencia
Otros efectos secundarios menos frecuentes de la melatonina podrían ser los sentimientos depresivos de corta duración, los temblores leves, la ansiedad leve, los cólicos, la irritabilidad, la reducción del estado de alerta, la confusión o la desorientación, y la presión arterial anormalmente baja (hipotensión)

Además, los suplementos de melatonina pueden interactuar con varios medicamentos como los siguientes:
Los anticoagulantes y los medicamentos antiagregantes plaquetarios
Anticonvulsivos
Anticonceptivos
Medicamentos para la diabetes
Medicamentos que inhiben el sistema inmunitario (inmunosupresores)

Si estás pensando en tomar suplementos de melatonina, primero consulta al médico, en especial, si padeces alguna afección

baronrampante

#33 No lo veo muy mal comparado con otros medicamentos para el sueño.

D

#33 Cuidado, la hormona del sueño tiene como efecto secundario que produce sueño

emosido engañado

Nota: Los que tienen diabetes tienen que consultar todo, cae de cajón, las embarazadas también y tambien cae de cajón

iveldie

#13 jaja, pues si

D

#93 no pero los ayuda a estar saludables para hacer cosas como esa

D

#93 Por favor, no, que yo soy padre y no tengo ganas de empezar a vestir de Billabong.

z

#66 lo que es una gilipollez es decir que como a ti sienta bien es bueno.

Que hay estudios y tal pues, vale enlaza eso, pero no nos pongas fotos de tu padre que no aportan nada.

El tabaco también pensaban que era bueno hasta que se descubrió que no.

D

#85 JAJAJAJa y sigues con la gilipuertez del tabaco, agarrandote a clavos ardiendo. Anda deja de hacer el ridículo por favor

Un nuevo estudio con ratones muestra que la melatonina podría ayudar en la lucha contra el Alzheimer

https://www.clinicbarcelona.org/noticias/un-nuevo-estudio-con-ratones-muestra-que-la-melatonina-podria-ayudar-en-la-lucha-contra-el-alzheimer

La melatonina a partir de los 40 frena el envejecimiento (estudio de Instituto Carlos III y coordinada por Darío Acuña, catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada)

https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/2007/04/25/melatonina-partir-40-frena-envejecimiento-3051.html


Me enseñas los tuyos sobre el tabaco? gracias

z

#91 yo no tengo que enseñar nada, yo no he empezado diciendo "esto es bueno porque yo estoy estupendo y mira a mi padre"

selina_kyle

Yo aqui la verdad es que trabajo casi las mismas horas que en Espana, solo 2 menos por seamana. Pero lo de no tener horario partido, vivir en una ciudad pequena con todo a mano y poder venir en bici al trabajo me ha dado la puta vida.
Y por lo que veo las tiendas abren menos horas de las que yo trabajo porque me es casi imposible pillar nada abierto cuando salgo.

Que pena me dan estas cosas, es que lo unico que habria que cambiar es una pizca la mentalidad... espero que ese dia llegue

D

#97 ¿ Dónde?

D

#53 Pues yo duermo como una puta marmota y tengo 45 años, eso me ayuda bastante a todo lo demás pero mola más hacer burla del que intenta ayudar que ayudar de verdad, eh?

Quitatelavenda

#55 perdon si te ha ofendido pero es que tu comentario me ha sonado a chiste, de que tu padre hace skate con 70 años gracias a las pastillas

uno_ke_va

Yo debo de ser muy flojo:
- Tengo un trabajo bastante relajado
- Hago bastante deporte
- Duermo un mínimo de 7 horas, bastante plácidamente salvo alguna temporada que me despierto a media noche.
- Tengo vacaciones muy habitualmente

Y aún así, tengo siempre más sueño que donde lo hacen...

R

Consumiendo azúcar en cantidades industriales y durmiendo lo justo, más el estrés de currar y el transporte público... normal.

Don_Pichote

Yo trabajo en Dinamarca de 8:00 a 16:00 con media hora para comer, y ¡joder! Mira que aquí se trabaja bastante tranquilo y con flexibilidad...y mi cerebro acaba frito.
No me puedo imaginar con algunas de las jornadas esclavistas de España.

Spartan67

#69 Es que aquí somos subnormales y como nos parece poco, vecinos hijos de puta ruidosos, subnormales con coche tocando pita a diestro y siniestro, bares a punta pala que no respetan a nadie con el ruido que hacen, perros en las azoteas, subnormales en las azoteas de fiesta, aquí si no haces ruido eres raro, propio de un país de retrasados y cachanchanes. Y todo aderezado por unas autoridades que no hacen absolutamente nada salvo que maten a alguien. Propio de un país tercermundista.
Fin de la cita.

D

#69 no te creas, aquí las horas efectivas son muchas menos, simplemente existen unas costumbres e ideas que conducen a una gestión bastante ineficiente del tiempo que la gente dedica a trabajar.

D

"La sociedad del cansancio" del coreano Byung-Chul Han.
“Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”
https://elpais.com/cultura/2018/02/07/actualidad/1517989873_086219.html

La sociedad del cansancio.

D

¿Cansados de quién?

D

#10 genéricamente, si comenzamos a describir casos particulares, hay collejas a lo bud spencer

Mosquitocabrón

#10 Yo lo que estoy es ¡HARTO DE TO!

D

La culpa es del trabajo que jode física y mentalmente.

D

#41 Especialmente si no te gusta

anv

Solución política: subir el precio de la electricidad y de la gasolina.

Así la gente se irá a dormir más temprano para no gastar luz y caminará porque no podrá pagar la gasolina.

D

#18 Perdona donde vez tú efectos nocivos para la salud? porque era a eso a lo que me refería

Repito la llevo tomando 10 años y los estadounidenses llevan unos 35 años tomándola, es el mejor antioxidante y antienvejecimiento que existe ya por no hablar de tu regulación del sueño, mi padre dormía fatal desde los 55 años, desde que la toma está encantado, por cierto tiene 70 años y patina en skateparks, tú si no la quieres tomar tú mismo, yo lo tengo muy claro, besis te dejo una foto de mi padre

D

#28 es un suplemento que da sueño, obviamente DA SUEÑO, no es para ponerse a conducir después, dos dedos de frente por favor

Jakeukalane

#28 más frecuentes no significa que se den siempre. Supongo que por no tener en cuenta eso es por lo que se ha dado la confusión.

Quitatelavenda

#19 yo desde que la tomo me despierto todos los días a las 5 de la mañana y hago 2 horas de ejercicio, práctico sexo 3 veces al día y trabajo durante 10 horas a pleno rendimiento

D

#53 Qué estrés me ha dado sólo con imaginarlo.

D

#53 jeje,machote

D

#62 vaya gilipolleces que sueltas, comparas fumar está demostrado que es PERJUDICIAL para la salud con tomar un suplemento que no sólo no hay evidencia ni demostración de que sea perjudicial si no que además está demostrado que es BENEFICIOSO para la salud, regulación del sueño, antioxidante y antienvejecimiento

Revisa un poco tus nociones de comparaciones que vas un poco bastante perdido

D

#19 #18 Yo la probé un par de veces pensando que era inocua y me sentó mal. Hay una cosa que se olvidan de decir respecto a la melatonina, y es que hay un ciclo cerrado de producción entre melatonina y serotonina, no sé cómo influira en añadir melatonina externa, pero seguramente mucho.

D

#71 Pues yo debo tener la serotonina por las nubes también porque nunca tengo depresión

Por cierto ese vínculo es símplemente a nivel de que la serotonina es precursora de la melatonina y por tanto no afectaría a nada, tu vas a seguir segregando serotonina a niveles normales a no ser que tengas un problema con ella

https://www.medicalnewstoday.com/articles/291259.php

D

#75 Si segregarías lo mismo o no, no tengo idea, porque no conozco el ciclo de producción . Pero si sé que además de ser precursora de serotonina, la serotonina es precursora de la melatonina, es decir una se recicla de la otra, y que la melatonina influye en montón de procesos bioquímicos en nuestro cuerpo y especialmente en el cerebro. Considero bastante posible que la alteración de balances entre hormonas pueda producir algún tipo de problema en algún individuo.

Yo no soy experto ni nada, y parece que a la mayoría de gente no le hace ningún mal, pero en mi caso no fue así, sin más, solo vengo a decir que no es aire, es un bioquímico bastante peculiar.

D

#95 La serotonina ya se segrega por otras razones, no se segrega para producir melatonina exclusivamente

Obviamente si te sienta mal no la tomes es posible que ya produjeses tú de sobra (un exceso es malo como todo) eso no quiere decir que sea perjudicial para la salud, hay gente que no puede comer un cacahuete sin morirse (alérgicos) pero por definición los cacahuetes SON inocuos

M

#19 Que a ti o a tu padre os siente bien no significa que a otras personas no le funcione o tengan efectos secundarios. Al fin y al cabo es una hormona e influirá mucho la características físicas de cada uno.

Para esas cosas primero buscar causas externas como falta de ejercicio, estress, tabaquismo, mala alimentación.... si no es nada de eso ya ir al médico que muchas veces detrás hay problemas de apnea u otro tipo de alteraciones que hay que tratar especificamente.

F

#19 Te haré caso, la probaré. Pero, no creo que sea "inocua"

array

#27 Gracias! Probaré a ver que tal

D

#30 Va muy bien en serio, incluso si luego la dejas de tomar no pasa nada, se te habrá regulado el sueño durante unos días y dormirás igual de bien, mi madre la tomaba precisamente porque dormía fatal y un día no le hizo falta más porque de repente se le había regulado el sueño

HaScHi

Traducción: siete de cada diez españoles son quejicas por naturaleza.

Pichaflauta

#68 yo he estado 9 años trabajando en el campo, y había días que a las 11 de la mañana en verano nos acercábamos a los 40°. Menos mal que el jefe nos dejaba empezar a las 5 de la mañana para no pillar calor.

D

Alguien de aqui ha provado el modalfinilo ?
Hace tiempo que pienso en provarlo ..

D

#4 Te sale mejor un complemento de Jalea Real, siempre que no tengas problemas de azúcar
https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a602016-es.html

D

#6 Pues .. , no se me habia ocurrido ,habia provado el ginseng y si ... pero no , provaré a ver que tal con esto otro , aunque soy escéptico .

D

#4 Compra melatonina de 1.8 o 1.9mg y tómatela antes de dormir, es la hormona del sueño, completamente inocua (yo la llevo tomando 10 años todos los días) pero tendemos a perder la capacidad de generarla por encima de los 30, por eso dormiras cada vez peor y envejecerás más rápido.

Con la melatonina dormirás mejor y luego no estarás tan somnoliento

cc #5 Si te pasa eso te tomas una melatonina y otra vez a dormir

D

#18 Vaya según el propio usuario ( #148 ) le ha venido de puta madre, la próxima antes de hacer afirmaciones sin tener ni idea vas y te aseguras

cc

array

#15 Eso necesita receta? Podrías nombrar alguna marca comercial para pedirla en la farmacia?

D

#22 no, no necesitas, hay mil marcas, cuidado que algunos son unos listos y te meten 1mg en vez de 1.8mg, suelen rondar los 8 o 9 euros 60 capsulas, algunos le meten hiervas de infusiones como complemento que tampoco vienen mal

tienes en la seccion de parafarmacia de todos los supermercados como Carrefour, Alcampo etc... e incluso por Amazon

En cualquier farmacia tienes tambien pero te la venderán más cara, tendrán varias marcas disponibles, si quieres por probarla pilla una de farmacia y que te den una de 1.8mg sin complementos, de 60 capsulas (dos meses) te cobrarán unos 15 o 20 euros

solo asegúrate de que sea de 1.8 mg, si la compras de 1mg no es tan efectiva, por cierto la dosis máxima recomendada es 5mg, yo alguna vez me he tomado 2 e incluso 3 si me costaba conciliar el sueño, eso si luego tienes unos sueños muy vívidos porque el sueño es más profundo

https://www.amazon.es/dp/B07L3NPHYQ?aaxitk=NkE-wlEuPfggJ9XZzcWbmg&pd_rd_i=B07L3NPHYQ&pf_rd_p=a1981982-b06b-419a-9b66-495420231b59&hsa_cr_id=2451682270402&sb-ci-n=productDescription&sb-ci-v=MELATONINA%20*%201.8%20mg%20%2F%2060%20dosis%20*%20Sue%C3%B1o%20*%20Garant%C3%ADa%20de%20satisfacci%C3%B3n%20o%20reembolso%20*%20Fabricado%20en%20Francia&sb-ci-a=B07L3NPHYQ

IanCutris

#27 sobre la melatonina, estudios...
Según una revisión de 15 estudios con 284 individuos, los autores encontraron que aquellos que recurrieron a la melatonina antes de irse a acostar se durmieron de media 3,9 minutos más rápido y durmieron durante 13 minutos más. Otra revisión, en este caso de 19 estudios y 1.700 personas, profundizó en estas conclusiones al comprobar que las personas que tomaban melatonina se dormían un promedio de siete minutos más rápido y eran capaces de dormir hasta ocho minutos más.

A simple vista, hablaríamos de unos beneficios modestos en su objetivo principal. Sin embargo, la melatonina no afecta a todas las personas por igual. En ese sentido, hay unanimidad entre los expertos en que este tipo de suplementos puede tener un efecto positio en el tratamiento de verdaderos trastornos del sueño, como el trastorno tardío de la fase de sueño (personas a las que les cuesta mucho dormirse), el trastorno avanzado de la fase del sueño (personas que se despiertan muy pronto) o los trastornos del sueño derivados de situaciones de estrés.

anv

#22 Supongo que si vas a la farmacia y preguntas, te sabrán asesorar, ¿no? Pero ojo, si es muy caro verifica que no te estén intentando colar homeopatía.

array

#29 En la farmacia prefiero no preguntar. Los muy listos me quieren colar productos casi 10 veces mas caros que el que suelo usar.

D

#29 a ver es raro, si pides melatonina te darán melatonina, como hay un montón de marcas te darán a elegir, solo hace falta asegurarse de que lleva 1.8mg y que no te meten mierda extra, por ejemplo hay unas masticables que llevan "sacarosa" de excipiente, esas para un diabético pues mal (ya por no mencionar que el azucar es malo de por sí y esas te vasn a fastidiar también los dientes si te vas a dormir nada más tomarla)

D

#22 La Tauriton es mano de santo para dormir como una marmota. .

BM75

#22 No necesitas receta. Se vende hasta el Mercadona. No es una frase hecha, es literal.

x

#37 ¿Melatonina Hacendado?

BM75

#111 Léeme en #37

array

#15 Solo venía a darte las gracias, por tu comentario compré la melatonina ese mismo día y desde entonces duermo de maravilla. No tengo problemas graves de sueño pero solía dormir fatal, me costaba horas conciliar el sueño y al día siguiente le levantaba hecho un trapo. Probé diazepam que me recetó el medico pero no siempre me ayudaba a dormirme pronto además al día siguiente solía levantarme resacoso.

Aún sigo flipando de lo bien que me va, jamas me lo hubiera imaginado, el domingo pasado incluso habiendo pegado una siesta tardía de 1,5h logré dormirme!

cc #22

painful

#15 ¿Dónde se vende?. ¿En farmacias? ¿Hace falta receta?
Mi mujer se pasa media noche en vela y no le vendría nada mal... Así me deja dormir a mi también.

D

#15 Está muy bien que te funcione a ti, pero recomendaciones médicas en Menéame están fuera de lugar, nunca sabes los efectos que puede causar a otra persona. Meterse y modificar uno de los reguladores más importantes del sueño no es cosa de Broma. Yo la he tomado para el jet lag y me ha ayudado, pero a medio y largo plazo te puede acabar generando dependencia. Además de que no soluciona el problema de la mayoría de españoles: falta de tiempo físico de dormir.

orangutan

#15 Mira lo que dicen aquí del pistacho: https://viverosgrajera.com/el-pistacho-puede-ayudarte-a-dormir/ , y no sólo a dormir roll
Ahora sólo hay que saber la dosis adecuada

P

#4 Triptomax, 2 cajitas.

D

ningún chiste sobre andaluces, la siesta y el PER?

D

#47 Lo de la siesta supongo porque en el sur a las 2 de la tarde hace un calor espantoso y apenas se puede salir de casa. Por eso la siesta, cierto?

M

#68 en el sur, con horarios abusivos, llevo sin dormir siesta desde el año 97

D

#47 La siesta es parte de nuestras costumbres y no es nada de lo que avergonzarse. El ser humano se ha adaptado en esta peninsula a base de desarrollar costumbres compatibles con el clima de este lugar del mundo.

Por favor, nunca pidas perdón por vivir según nuestras costumbres y cultura.

P

Melatonin pura, gotas.Si puede ser la,q tiene extractos de plantas mejor.

Solo tiene algún problema para las personas q tengan algún trastorno autoinmunne. La llevo tomando una docena de años y ningún problema.En pastis mejor 2.

D

#49 Suena interesante, puedes explicar un poco mas los efectos,tiempo, etc?

P

#86. Hay muchas presentaciones.En gotas o pastillitas basicamente.
Yo tomaría dos pastillutas o las gotas.
Efectos secundarios no tiene salvo para las personas q tienen enfermedades autoinmunes,ya que la melatonina es un antioxidante.

davhcf

No se si será premeditado, pero si que cansados, estresados y hastiados somos más fáciles de controlar.

baronrampante

6 horas de jornada como en Suecia sería de lujo

urannio

personalmente eso me ocurría en España, los horarios allí son insanos

D

Ayer me acosté a las 6 de la tarde en plan relax ,no con intención de dormirme ,pero me dormí y me he despertado a la 1 de la madrugada de hoy , obviamente esta noche ya no he dormido ( no tenia sueño ) ... hoy será un dia largo

D

#5 No lo hagas, las cabezaditas de 1 hora, hacen que despues no puedas dormir durante toda la noche. Me pasa lo mismo.

D

#0 ... Y por eso poner una noticia como esta atrae a todos los acientíficos del barrio

D

Y aun asi volveran a votar a quienes les hacen seguir asi, que lo disfruten

R

Hala, pues a suicidarse entonces, que es gratis.

a

Una pregunta, sin haberme leído el estudio que mencionan en la noticia.
¿Por qué hacer ejercicio reduce el cansancio? ¿Se refiere al cansancio mental? ¿O a que haciendo ejercicio mejoras tu resistencia?

eldarel

#76 Mens sana in corpore sano. Sin ejercicio y comiendo guarradas, lo normal es que empiecen a aparecer ciertos problemas metabólicos.

Windows95

¿la falta de ejercicio? Si yo precisamente cuando más cansado estoy es cuando hago ejercicio (es decir, uso las escaleras )

SalsaDeTomate

#34 Como no haces ejercicio habitualmente no estás en forma y cualquier pequeño esfuerzo te supone "hacer ejercicio" y se convierte en un suplicio.

Windows95

#72 Por lo tanto, lo mejor es no hacer NINGÚN tipo de esfuerzo lol

SalsaDeTomate

#74 Para eso tienes que ser muy rico. Ahí ya no me meto.

1 2