Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Podemos hartarnos de discutir, pero intuyo que no serviría de nada. A Rajoy le pasa con la palabra “rescate” lo que a Zapatero con la palabra “crisis”. Ambos términos les enfrentan a una verdad palmaria. Quizá matizable, pero evidente. Como evidente es que hay mucha gente molesta con Rajoy en estos momentos. Gente con la sensación de que el líder del Ejecutivo ha hecho lo contrario de aquello que prometió. Gente defraudada, fastidiada, indignada con el presidente.

Comentarios

ewok

#15 "(...) se muestra convencido del fin del terrorismo un día antes de que ETA vuele la T4" ¿Y? ¿acaso no estaba cerca? Si hasta Otegui dijo que eso lo habían hecho unos cabestros.

el_Tupac

#50 si, es un dedo muy bonito roll

editado:
De todos modos, si que es cierto que el tema de la T4 está un poco cogido con pinzas.

ewok

#51 es que a lo mejor la Luna ya la habíamos visto antes.

Pues ya que editas, edito: anda que no habrá cosas por las que criticar a Zapatero, sin recurrir al terrorismo, la estrategia de fortalecer a los del "entorno etarra" no directamente violento (vamos, unas 200.000 personas) resultó efectiva, además que en las legislaturas de ZP se detuvieron más comandos que nunca. Pero para los críticos era "zETAp", "vete con tu abuelo" y demás lindezas.

tucan74

#1 No, no nos merecemos esto... a menos que no hagamos nada para cambiarlo.

Ratoncolorao

#2 Pos tú lo has dicho...Siguen ganando los que mienten...Ni siquiera habría falta salir a las barricadas; con no votarles...

tucan74

#3 : “Oh, Señor, que nunca me case. Si me caso, que no me engañen. Si me engañan, que no lo vea. Si lo veo, que no me entere. Y si me entero… ¡que no me duela!”
Ese párrafo dice mucho de lo que está pasando ahora en España. Porque sí duele

g

#2 Por supuesto que nos lo merecemos... Mayoría absoluta, ¿te suena de algo?

D

Al Martín Garra hay que decirle que es un rescate con todas las de la ley. De todas formas, que se quede tranquilo, que el rescate dirigido al Estado llegará en unos meses, sino semanas.

#1 Los políticos no son refleje de los ciudadanos. Lo que pasa es que los españoles no sabemos elegir líderes, porque no tenemos sentido de la autocrítica. Antes muertos que reconocer que nos hemos equivocado (generalizando)

Potemkin_

#27 Te entiendo y he pensado lo mismo en muchas ocasiones, pero despues de ver que no merece la pena perder pelo por culpa de otros he decidido utilizar la filosofia Kaizen para mí mismo.

#31 Y por eso mismo me iré de España.

#32 Respecto a las votaciones, ahora se dice que el 78% de los españoles no está nada contento con el PP. ¿Donde estaba este 78% en las votaciones? Sé de personas con la misma capacidad intelectual que mi almohada que decían que el PP con su varita mágica nos sacaría de la crisis e iba a dar mucho trabajo. Y sí, personas que tienen como referencia a Belen Esteban. Y pensar que su voto valió más que el mio..."emoticono mano en la cabeza"

b

#39 Tu voto vale lo mismo que el de todos los seres humanos del planeta, NADA.

jsianes

Yo no me siento engañado. Primero porque con mi voto no ha salido elegido este presidente y segundo porque está haciendo justo lo que pensaba que haría. No me creí en ningún momento ese papel mojado llamado programa electoral que enseñaron. Estoy con #1.

n

sería mejor preguntar a los que votaron a los del PP? me gustaría ver sus caras cada uno de ellos con la situación que hay ahora!! Que por la culpa de mayoría absoluta que tienen nos están hundiendo!y me parece que lo estamos pagando con creces!! y más de uno o de una se tendría que callar (porque cada vez que la Sra Aguirre habla mete la pata) estoy con el #1

Tiy

3. Por desgracia, la sociedad civil en España es bastante condescendiente con sus gobernantes.

Aquí tenemos que mejorar bastante.

D

Lo siento pero aquí victimas.... las justas.

Cualquiera que se hubiera molestado en informarse un mínimo sobre la situación económica y política sabía perfectamente que la campaña del PP era un cuento de hadas.

Si la población mostrara el mismo interés por la economía y la política que por la telebasura, este país sería la primera potencia mundial, y no lo digo en broma.

angelitoMagno

A mi no, yo no le voté. Aunque por aquí hay mucha gente que dice sentirse engañada con Rajoy. Supongo que ellos si le votarían.

DexterMorgan

Si piensas que Rajoy te ha engañado, lo siento por tí.
Creer que este señor iba a hacer otra cosa que lo que está haciendo, es haber vivido en una cueva los últimos 8 años que este señor ha estado en la oposición.

Ahora, lo de los politicos yanquis que dimiten por lo que hacen con el sexo y tal, eso ya me parece mas bien lamentable.
Por lo menos, mientras el político no sea uno de esos hipócritas conservadores que van por ahí dando el coñazo con "la familia esto, la familia lo otro".

Aaronses

La pregunta debería ser otra -"¿De verdad creíste que no lo iba a hacer? ¡ Ingenuo! "

Era visto

tucan74

#5 Pues en noviembre del año pasado hubo 11 millones de españoles que lo creyeron, y no creo que estén disfrutando ahora mismo de lo votado.

Aaronses

#8 10 millones!!! en fin, me voy a comprar una pandereta.

Pd: Sé que no tiene nada que ver, pero si hay rescate debería haber elecciones de nuevo.

D

#8, Tranquilo, cada vez son mas viejos, y las NNGG cada ver mas menguadas... ya irán muriendo, tiempo al tiempo.

manuelpepito

#8 la derechona obtuvo 18 que el PSOE entra ya en ese saco

D

#8 Vamos a hacer un sencillo ejercicio sin ánimo de desmontar falacias gabilondianas. Voy a poner en una lista el número de votos que sacaron los principales partidos en las elecciones generales desde 1982 hasta hoy (obviaré 1979 porque ganó la UCD y no aún no existían los populares con ese nombre). En el primer valor, que llamaré "PP", irán los votos del PP o la antigua AP, según años. El segundo valor será la suma de votos del PSOE más los de IU/PCE (según años), y la llamaré "PSOE1+PSOE2", no porque tengan nada que ver (para nadaaa), sino por simple comodidad y porque representan "la izquierda", eh, ¿o no?


Año_________PP_______PSOE1+PSOE2

2011_____10.866.566_____8.689.502

2008_____10.278.010_____12.259.281

2004_____9.763.144_____12.310.244

2000_____10.321.178_____9.181.795

1996_____9.716.006_____12.065.452

1993_____8.201.463_____11.403.805

1989_____5.285.972_____9.974.156

1986_____5.247.677_____10.763.630

1982_____5.548.108_____11.552.486


Ahora saquemos algunas conclusiones sin intención alguna:

-La derechona tenía la mitad de votos hace 30 años, mientras que la izquierdona ya tenía 11 millones en la misma fecha, ¡y eso que la población española era muchísimo menor!

-El récord absoluto de votos lo consigue la izquierdona en 2004 con más de 12 millones de votos (¡cágate!), tras unos célebres atentados que no tuvieron nada que ver en el resultado. El récord de la derechona es 10.866.566 votos en 2011.

-La izquierdona ha estado por encima de la derechona siempre, salvo en dos ocasiones: 2000 (mayoría absoluta del bigotes) y 2011 (desastre zapateril y mayoría absoluta del barbacas).

-La izquierdona solo ha bajado una vez de 9 millones: el año pasado tras la debacle zapateril. La mayoría de las veces ha estado por encima de 10 millones, llegando incluso a superar los 12 (algo inasequible para la derechona).

-Para hablar, no cuentan solamente los resultados desde el año en que uno cumplió la mayoría de edad. Hubo elecciones generales antes.

Aaronses

#6 Es que en España somos muy ingenuos, lo que me jode es que la gente que lo voto se queje y diga " ¿y a quién iba a votar al PSOE?".

Hay más partidos políticos y nunca se les dio la oportunidad de gobernar, lo único que sabemos que el PPSOE no beneficia al ciudadano de a pie.

tucan74

#9 ¿Y cómo lo van a hacer con la ley electoral que tenemos? Es que eso es lo primero que debería cambiarse. Ya verías así cómo los políticos actuarían de otra forma... pero claro, dudo que los nacionalistas lo permitan

Belu84

Yo no me siento engañado, pues sabía perfectamente lo iba a hacer, por eso no lo voté.
Me siento asqueado, cabreado, irritado, enojado, puteado, fastidiado, jodido... pero engañado no. Eso supongo que habrá que preguntárselo a sus votantes.

jaipur

Sí, asociacionismo, organización, plataformas, iniciativa legislativa, reforma electoral plena, modificación constitucional que consagre la separación real de los tres poderes ( con las reformas legislativas sobre la composición de ljos diversos organismos, esto es, TC, CGPJ, Defensor del pueblo, RTVE, por citar algunos), exigencia de transparencia de los organismos y de sus miembros y políticos, reforma de la financiacion de los partidos políticos, etc.

Endor_Fino

#32 No desvirtúes mis palabras. Yo no he dicho a otro partido, sino a ESTE partido.

Hojaldre

Yo conozco gente de derechas, piensan que el PP es el salvador, eso sí, no leen ni se enteran de lo que pasa en el mundo y si lo hacen es por periódicos de humor como la razón.

zenislev_v

¿6? No hace falta más que una... Lo ha hecho. Ha engañado a todo el mundo. Y no ya solo durante la campaña electoral, que hasta cierto punto lo hacen todos. Es que desde el Gobierno no ha hecho otra cosa que mentir todas las semanas...

D

No me siento engañado, simplemente me ha engañado.

Bueno, a mi no, ya que sabía bien lo que haría

F

Yo esperaba que más o menos, hiciera esto. Por eso no me ha engañado...ni le voté.

Endor_Fino

No, yo no me siento engañado porque esto era lo que me esperaba. Pero sí me siento traicionado por los millones y millones de catetos y analfabetos que le han votado.

D

#31 Si piensas que por votar a otro partido ya son catetos y analfabetos deberías hacértelo mirar. (profundamente)

D

#32 No es que todos los que votaron al PP sean catetos y analfabetos. Es que hay mucho cateto y mucho analfabeto que votó al PP cuando iba en contra de sus propios intereses ¿No conoces a nadie que estuviera con el agua al cuello, sin trabajo o con un trabajo de mierda, una hipoteca por las nubes, ... y votara al PP? Yo sí.

sotanez

#40 Es que había que echar a ese tío como fueratm

A

No, el problema es que no existen los mecanismos adecuados para obligar al gobierno a cumplir su juramento de defensa y cumplimiento de la constitución. Y no son tan difíciles de implementar. Facilitar la participación civil en la acción legislativa sufragando ciertos costes del proceso, referendums vinculantes, transparencia democrática total de cualquier administración pública, mecanismos civiles de fiscalización..seguro que a vosotros también se os ocurren otros..

D

Yo no me siento engañado porque sabía que es un mentiroso y un calzonazos. Y también lo son el resto de su camarilla. No tienen credibilidad. Son malña gente que sólo persiguen hacer daño para baneficiarse. Los que defienden a corruptos son corruptos, y defendieron a Camps mucho antes de ganar las elecciones. Yo tengo que sufrir a estos mentirosos, pero el que les haya votado que se joda y además se sienta traicionado.

joansas

Es alucinante como la gente estamos cautivos de la situacion. A la mierda con esa falsa seguridad !!! Cualquier cosa distinta que el pp en el gobierno sería mejor. Y al facha ese q dice no les votes decirle que aunque a el se le haya "pasado el arroz" los demas creemos en nuestro futuro, que no serà el suyo !!!

b

Yo no me siento engañado solo por Rajoy, todo ha sido una gran mentira, desde la transición hasta los tiempos actuales, continuará.......

x

Si Rajoy opinaba esto de una de las mareas negras más bestias de Europa y no aprendimos, ahora de que nos extrañamos?. Solo hay que cambiar marea negra por rescate.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/11/23/1335134.shtml?idioma=galego

(solo encontré la versión e gallego, pero creo que se entiende bastante bien)

D
JanSmite

Muy, muy relevante al caso y a la entradilla:

http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/s720x720/533028_306596612766560_583200137_n.jpg

Valientes HIJOS DE PUTA

GuL

No debería extrañarnos pero si indignarnos. Lo cortés no quita lo valiente.
Y el punto 6 ... es mentira.

Viner

El titular debería decir ...por los que deberías indignarte!

ruinanamas

A mí Rajoy no me ha engañado porque no lo he votado, se está vengando ahora mismo precisamente de ello.

D

Yo creo que las elecciones son una estafa, tienen que estar trucadas, no es posible que nadie le haya votado y que gane.
Yo tampoco le voté.

m

puedo asegurar que a todos los que ha engañado rajoy (o ZP) son más tontos que yo...