Hace 15 años | Por --87131-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a 20minutos.es

[c&p] En pleno julio, los socios de la Hípica Militar que quieren disfrutar del sol en uno de los solarium con que cuentan las instalaciones se han llevado una sorpresa: prohibido el paso. Con una salvedad: prohibido, pero sólo a los hombres. La medida impuesta por el director del centro, el coronel José Luis García, quien reconoce, en una carta enviada a los socios, que se trata de una discriminación, pero una discriminación "positiva".

Comentarios

nowald

No existe la discriminación positiva, sólo la discriminación; así que, que se deje de chorradas.....

morphoide

Esto es más común de lo que se cree:

Entrada a la discoteca.

Chicos: 10€
Chicas: gratis.

Discriminación positiva señores.

D

En la carta, detalla también a qué tipo de mujeres pretende beneficiar esta medida. "El solarium se ha montado pensando en mujeres mastectomizadas, con estrías debido a los embarazos, con cicatrices debidas o no a los partos o simplemente rellenitas, que tienen vergüenza de tomar el sol con todo el mundo".

"Hay miles de metros cuadrados en la Hípica, empeñarse en ir a ese solarium es sólo un capricho".

D

esto se va a acabar pareciendo al apartheid, si eres negro y te denuncia un blanco vas a la lona, si eres tío y te denuncia una tía vas a la lona, y ahora zonas de exclusión...

thirdman

En la junta directiva de mi empresa también nos sentimos incómodos ante las miradas de las mujeres así que prohibiremos que ninguna ascienda de categoría

D

#27 homofobia positiva? que es eso? yo hasta ahora solo he visto discriminación positiva hacia los heterosexuales,en eso os llevais la palma

acimut

Discriminación positiva

En la carta, detalla también a qué tipo de mujeres pretende beneficiar esta medida. "El solarium se ha montado pensando en mujeres mastectomizadas, con estrías debido a los embarazos, con cicatrices debidas o no a los partos o simplemente rellenitas, que tienen vergüenza de tomar el sol con todo el mundo".

Las típicas mujeres del club de hípica.

D

#42 El comentario, en tu línea, intenta atacarme en lo personal, ni caso. Y la comparación con el burka es desafortunado, lo dicho, ni caso.

Pero sobre lo que dices de que aquéllas que tengan problemas de estética y mastectomías y que en tal caso que no vayan a un recinto público, que las acomplejadas no tienen derecho a ir a un solarium, me parece una falta de sensibilidad por tu parte.

Supongo que el Club éste es privado, o de los miembros socios, y la propuesta habrá partido de algunos.

Lo que pienso es que para solucionar los conflictos hay que comprender a los demás y pactar soluciones de consenso, y una válida sería hacer otro solarium mixto:
- porque hay espacio
- porque es un derecho que tienen los hombres también tomar el sol.

Pero quejarse desde el desprecio y la falta de comprensión del otro, está muy feo.

A

#50 En eso tienes razón, pero no creo que haya que hacer caso a un grupo de mujeres que no son ni conscientes de su propia naturaleza biológica, y que son tan egocentristas de creer que todo se hace en su contra.
Lo peor que podemos hacer es ser como ellas.
Y nuestra sociedad es machista, y tienen razón en eso, pero montando un ministerio del buen rollito y provocando crispación y mala ostia como hacen esas cuatro "feminazis" de gafas de pasta y vestidos elegantes, que no luchan ni lucharan por los derechos de las mujeres a no ser que no pertenezcan a su privado club; no es la solución, sólo lo empeora.

T

Mi coronel, lo que usted padece es idiotez, positivamente.

D

Discriminación positiva = Oximorón

http://es.wikipedia.org/wiki/Ox%C3%ADmoron

D

Ni los negros pueden entrar, fíjate que positiva es esta discriminación lol lol

b

Se dice solariuma

D

#62 , a todas tus preguntas: sí me lo han dicho. Pero no por ello, he dicho, fíjate tú que babosas estas que... en vez de trabajar se dedican a mirar y a piropear.

"Pero claro, las mujeres siguen teniendo que confiar que tu mirada es ingenua, verdá?"

Y si hay una mujer, que digamos....es homosexual y se siente atraída por tí, ¿confiarías en su mirada ingénua?

Kawarimi

Que guay es ser hombre, para poder tener menos derechos que las mujeres.
Que guay es esto de la igualdad, por que ellas tienen derecho a "tener los mismos derechos" que ellos, pero al reves se ve que no

D

La única diferencia entre la discriminación y la discriminación positiva es el punto de vista.

D

#2 Que sí, claro que existe. Como también existe el racismo positivo (dar más derechos a razas diferentes a la blanca), la homofobia positiva (dar más derechos a opciones sexuales diferentes a las heterosexuales)... Todo es cuestión de lo que venda en ese momento, por ahora se empieza con la discriminación positiva para las mujeres, porque es el "grupo discriminado" más grande. Luego con el racismo, y así sucesivamente.

Se ve que somos como el chiste del lepero que quería tener una temperatura ideal: la cabeza en el frigorífico y los pies en el horno. Lo que hay que hacer es aplicar leyes que promulguen realmente la igualdad, sin ventajas para ningún grupo, y que luego de forma natural la sociedad acabe moldeándose sin generar fricciones.

De esta manera, discriminando positivamente probablemente consigan el efecto contrario: el machismo está despuntando especialmente porque hay muchos hombres que sienten que esas leyes o esos comportamientos les está quitando derechos que ya tenían, así que se produce un efecto boomerang muy peligroso. Sin ir más lejos, en el mercado laboral las mujeres que consiguen sus trabajos a golpe de ley en vez de basándose en méritos, tienen un rechazo social apabullante. Por ejemplo, escoja cualquier ministra, excepto la vicepresidenta todas están cuestionadas todos los días, están miradas con lupa y cualquier cagada es promulgada a los cuatro vientos.

D

Claro que si!
El coronel las quiere solo para sus ojos

D

#61 , nadie rebaja el mérito. Simplemente, que para desempeñar el mismo trabajo, deberían de superar las mismas pruebas, puesto que hay hombres, que superando en las pruebas de selección (físicas) a las mujeres, no les seleccionan por tener el cupo lleno de "hombres" (es decir, por tener un miembro que les cuelga).

Es bastante curioso, porque en un diálgo que se hace, durante una comida familiar, en la película American History X, el padre del protagonista, comenta que se siente menos protegido porque tiene un compañero bombero "chicano" que tuvo menor calificación en las pruebas de selección para bomberos, que un amigo suyo "blanco y estadounidense".

D

Yo hago una pregunta general (aunque, sobre todo, va dirigida a la gente que les parece bien esta medida):

¿Criticarían igual, a las cofradías que no admiten mujeres? Según su criterio, lo suyo es que montasen una propia, sólo con mujeres o mixtas?

D

#86, ¿para qué vas a utilizar el cerebro y rebatir argumentos si puedes simplemente decir chorradas y la gente te va a votar positivo igual?

Es lo malo de los borregos, que van todos en masa y votan cualquier cosa con tal de que sea de su cuerda.

D

#48 , "Por lo de babosos ya me disculpé (aunque en mi fuero interno... sobre los pensamientos no hay prohibiciones que valgan)..."

Los que te hemos criticado ese comentario, lo hacemos porque vemos inapropiado ese adjetivo, sólo y exclusivamente, válido para el hombre. ¿Acaso, según tú, se podría considerar "babosas" a las mujeres que están en un local con un streaper? (ya sabemos, todos, la fama que tienen esas despedidas).

D

Se merece una patada en los huevos, pero una patada "positiva".

D

#88, jaja, ¿de donde sacas esa prepotencia? ¿es del hecho de ser avalado por la opinión mayoritaria? ¿es la creencia de que tener unas ideas claras es ser radical? ¿es pensar que la disidencia siempre son unos fanáticos?

A ver, para empezar. A mi no me preguntaste nada. Ya ves que facil es ver que mientes. ¿a qué comentario se supone que tengo que responder?

Dices "flaco favor le haces a la lucha por la desigualdad". Me pregunto de donde sacas tus convicciones... ¿cuales son tus estudios para lograr la "igualdad real" al respecto? ¿o es que la ONU son "feminazis"?

Simplemente es patético ver a una persona que lejos de razonar, empieza faltando el respeto a la gente. A semiramis la has atacado personalmente de la forma mas rastrera.

Me das verguenza ajena.

D

#62 Pues a mí me han dicho cosas por la calle, y también me han escaneado en la playa. ¿Es motivo para separar la playa por sexos? No.

K

En mi piscina también hay un solarium solo para mujeres y nadie se ha quejado.

D

#82, no estoy contra los lugares que no admiten mujeres, si no son un perjuicio grave para estas, pero si estoy a favor de la posiblidad de criticar esto.

Lo criticaría para todos los casos donde se admite a solo una parte, pero siempre desde una posición integradora y nunca destructiva.

Y no, Semiramis no defiende ninguna discriminación. Pero como faltar el respeto será tu forma normal de actuar... así vas por la vida! Y no creo que estés en condiciones de dar a Semiramis ninguna clase de madurez.

D

#81 La verdad es que el tema de la desnudez es muy interesante, lo que pasa es que en esta noticia pasa a un segundo plano con el linchamiento a todo lo que sea una propuesta hecha por mujeres.
Pero a mí me flipa que en los países nórdicos tengan muchos menos complejos, allí el despelotarse es un acto tan natural, que hacen en cualquier lugar que se tercie, en los probadores de las tiendas, en los spas...; está claro que es una cuestión educativa, y que llevamos 50 años de retraso, junto con el peso de la religión, etc.
Y de acuerdo en que hay que aceptarse como uno es!! Pero mientras tanto...

#82 Cuando me dejes de faltar el respeto, me dignaré a contestarte.

angelitoMagno

#31 Un lugar para tomar el sol, ponerte moreno y ese tipo de cosas

Kartoffel

Puedo entender que se califique de discriminación positiva el asunto de las cuotas y demás. Pero no sé cómo se puede diferenciar esto de una discriminación 'negativa' de las de toda la vida.

D

#46 Por lo de babosos ya me disculpé (aunque en mi fuero interno... sobre los pensamientos no hay prohibiciones que valgan), pero ni caso, la cuestión es linchar al personal, lo que da idea de la mala fe de algunos escondidos bajo el anonimato.

D

#2 En realidad, es lo que tiene la discriminación, que al hacer la selección una parte queda no seleccionada. Discriminar como tal no tiene nada de negativo, es parte de la inteligencia, a no ser claro, que lo que estés discriminando sean personas.

K

#31 En estos casos es mejor buscar en el DRAE:
1. m. En piscinas, gimnasios, balnearios, etc., terraza o lugar reservado para tomar el sol.

#27 (dar más derechos a opciones sexuales diferentes a las heterosexuales)
¿Puedes decirme qué derechos tiene un homosexual que no tenga un heterosexual?

D

#77 Entiendo tu postura y estoy totalmente de acuerdo con tu ultimo párrafo pero creo que ésa es la teoría y luego en la práctica nos cuesta mucho desprendernos de los complejos.
De todas formas no creo que la solución fuera dejar entrar también a los hombre acomplejados porque entonces no se solucionaría la situación de ninguno de los dos grupos (y encima sumarían el complejo de entrar a un sitio de acomplejados...)
Otra opción sería hacer lo mismo que con los baños públicos, lugares separados, lo cual tampoco le parecería bien a casi nadie.
Creo que la solución es complicada pero lo más fácil siempre es quejarse a quien toma las decisiones, sin aportar soluciones (Esto último, desde luego, no lo digo por ti ;D )

D

Menuda coherencia la tuya Semiramis
¿Asi que ahora parece que el hecho de que sea un recinto privado le confiere legitimidad a la hora de aplicar lo que decidan sus socios en materia de admision?
Fijate que en eso estamos de acuerdo, bueno, realmente el que piensa asi soy yo, tu seguramente solo lo haces coyunturalmente.
Hace un tiempo el club privado del liceo se negaba a admitir a mujeres. Ahi se produjo una estupida campaña de feminazis promoviendo la inclusion por narices, con calzador contra el criterio de sus socios que hubiese mujeres admitidas.
Dime, criatura, ¿Aqui tambien respetas la sacrosanta libertad para decidir de un recinto privado?

Mira, casi que te puedes ahorrar la respuesta porque ya se lo que diras....eres transparente y predecible.

Para terminar ¿Como tienes las santas narices de hablar de empatia cuando defiendes a capa y espada la discriminacion del hombre frente a la mujer?
Te falta madurar un poco y dejar de lado tanta hormona radical.

Un enlace para "ilustrarte" mi ejemplo:
http://www.terra.es/cultura/articulo/html/cul2853.htm

w

#46 me da ami que la coña, no es precismanete porque tengan , o no , un solarium solo para mujeres... es por algo que ha dicho un comentarista al principio ( el #13 todo un angelito )

Si esto mismo... lo haces con un "solo para hombres" , se convertiría por arte de feminazismo en lo que comenta e. #18

Y eso es de lo que la mayoria nos quejamos...

Saludos

K

#13 Ahora recuerdo que también se hizo uno solo para hombres pero como desde este último se veía en parte el de mujeres (que se ponían en topless) lo quitaron. Además no iba casi nadie, solo críos salidos a ver si veían alguna teta lol

j

la ministra de igualdad ya tiene trabajo.

D

#2 y #4 estoy con vosotros: solo hay discriminación, porque lo de "positivo" o "negativo" es relativo; En este caso sería discriminación "positiva" para las mujeres y discriminación "negativa" para los hombres, y en todos los casos es siempre así.

D

#62 Ya ves, si buscas empatía aquí la hay cero, será que nadie ha llorado después de pasar por una obra... llorado... y en el sentido literal. Eso le pasó a una amiga, yo soy más de las que tienen que correr echando leches porque ante una grosería desde una furgoneta me dio por levantar el dedo índice acompañado de un "gilipollas"...

#57 Un vigilante?? Pero si son los peores!!! lol

D

Al duo dinamico del feminazismo #84 y #85:
A estas alturas ya deberiais saber que no escribo para convenceros sino para dejar en evidencia vuestras constantes contradicciones.
Que respondais no añade nada nuevo puesto que son todo argumentos previsibles. Mas me interesa dejar a descubierto la debilidad de vuestras argumentaciones que vuestras palabras.

Asi que me temo que con contestacion o sin ella (cosa que me importa bien poco) seguiremos coincidiendo por estos andurriales.

damocles

Ku Klux Klan: discriminación positiva a los blancos
Apharteid: discriminación positiva a los blancos
Machismo: discriminación positiva a los varones
Inquisición: discriminación positiva a los católicos

Y queda esta definición...
http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminación

La discriminación se denomina positiva cuando:
Observa las diferencias entre grupos de individuos en respuesta a sus problemas o necesidades para poder darles solución;
Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro(s).

p

#25 A tí nunca te han dicho nada cuando pasabas por una obra, no? tampoco te han hecho un escaneo ascivo enuna dscoteca, no? Pero claro, las mujeres siguen teniendo que confiar que tu mirada es ingenua, verdá?
Y la ultima pregunta, conoces lo que es la empatia? practica!

D

#86 , #87 , #88 , #89 , #90 , lol lol lol lol

arisoyo

suena a... conciencias que limpiar!! lo mejor para la igualdad no creo que apse por la discriminación.

asola33

La discriminación es ¿quién puede ser socio de hípica militar? ¿está subvencionado o quizás pagado totalmente por el ejército?

Lobo_Manolo

#21 Lleva el acento en la i => Oxímoron

orangutan

Bueno, si es positiva me callo.

D

#76 , respeto tu opinión, excepto, en el término insolidario. Podria pensarse que esas mujeres son, igualmente, insolidarias al no dejar al resto de hombres rellenitos, con cicatrices dejar tomar el sol en el solarium, ¿no crees?

Lo digo, por este párrafo del artículo "En la carta, detalla también a qué tipo de mujeres pretende beneficiar esta medida. "El solarium se ha montado pensando en mujeres mastectomizadas, con estrías debido a los embarazos, con cicatrices debidas o no a los partos o simplemente rellenitas, que tienen vergüenza de tomar el sol con todo el mundo".

Total, cada uno es como es, y hay que aprender a vivir agusto consigo mismo (física y piscológicamente) y no hay que estar, obsesionado, con cada centímetro de tu cuerpo, que lo único que acarrea es inseguridad. Y es, precisamente, lo que, realmente, la gente no quiere tener a su lado: gente insegura. Podrá ser normalito o normalita, pero si demuestras seguridad y aceptación, tal como eres, vas a ganarte a más gente.

s

#69
El tema es no dejar a gente más apta (en este caso, muy probablemente hombres) fuera para cubrir una "cuota". Me guardo mucho de decir a cada cual a qué se debe dedicar, pero lo que no podemos tener es dos raseros para valorar a la gente.
Precisamente por no tener el mismo físico no partimos con igualdad de condiciones pero es que es así. Tampoco meamos igual. Pero tenemos que acostumbrarnos que en muchos sitios no va a haber paridad, y joder, tampoco hace falta que la haya. Estas cosas pueden ser mucho más normales y naturales si dejamos de contar cuanta gente de cada sexo hay en cada sitio.
Yo he sido educado en un ambiente mixto (escuela, campamento, etc.) y muchas veces no entiendo la manía de señalar y contar en pos de la igualdad.

D

#69 , "Pero respecto a lo que tu comentas, hombres y mujeres no son iguales, no son clones,y su complexión y fuerza son muy distintas. Una mujer al 100% igual da en las pruebas físicas lo que un hombre al 70%".

No hace falta que se separe por sexos, me explico: no todos los hombres son igual de fuertes, rápidos y ágiles (fíjate, en los mejores maratonianos que son keniatas, los más veloces suelen ser afroamericanos) y no, por ello, se les hace diferentes baremos cuando compiten. Al igual que las mujeres, no todas son igual de corpulentas y fuertes (véase, el caso de las mujeres de la región caucásica).

Ahora piensa, si en una prueba se requiriese elasticidad muscular, las mujeres están más predispuestas biológicamente que los hombres, ¿Tomaríamos diferentes baremos, según el candidato o candidata? o ¿Seleccionamos a los que mejores resultados saquen en las pruebas, indistintamente, de si es mujer u hombre?

Por cierto, muy interesante, "Lo del incendio, pues supongo que estaran organizados para solventar esas cosas, tendrán sus métodos de trabajo". Pienso lo mismo.

Un saludo.

D

#46 , "Acabaréis pidiendo que sólo existan baños y vestidores mixtos en todas las piscinas municipales..."

Hay países que nos llevan la delantera. En este caso es en un recinto ferial, en Estocolmo, Suecia.

Tiene vídeo: http://spanish.martinvarsavsky.net/general/lo-que-dicen-los-aseos-banos-sobre-las-culturas.html

Y se meneo en su día: Lo que dicen los aseos (baños) sobre las culturas

N

#36, ya está empezando a gestionar los trámites para condecorar a este señor...

e

Disculpen mi total estupidez y desconocimiento, pero, ¿que mierdas es un solarium? busque en la wikipedia y dice algo del cosmos asi que lo descarto.

e

verás tú cuado se encuentre con carteles del estilo: "prohibido el paso a coroneles,...es discriminación sí, pero positiva, a mí es que los ejércitos me dan mal rollo."

Max-Steel

#21, Discriminación positiva = Oximorón

Lo mismo que "inteligencia militar" supongo :P.

Yo tengo cierto dilema por medidas así. Por un lado son más que comprensibles, lo ideal es que nadie te mirase dos veces por tener sobrepeso, estrías o monos en la cara pero esto no es así y alguna medida tendrán que tomar pero por otro lado tampoco es que ayuden mucho. En cualquier caso se podrían haber tomado alguna otra menos estricta.

Por cierto, es una noticia del 20minutos así que amarillismo y falta de rigor están aseguradas.

D

Y si subes ¿que pasa? ¿Te detienen? ¿Consejo de guerra?

D

#89 Que ridicula suena la palabra "Disidencia" en boca de un fascista como tu. Alguien que propugna el apartheid de genero deberia medir el grosor de los terminos que utiliza, porque puede acabar pareciendo la manifestacion viva del esperpento, el verbo ridiculo hecho carne.

Parafraseando al clasico: ¿Hasta cuando abusaras de nuestra paciencia?, yo añado un "criatura" que es la muletilla que se utiliza cuando se trata con menores o al menos con gente poco madura.

¿Esperas que tras defender lo inconstitucional aplaudamos tus memeces y encima te acariciemos el lomo?, criatura.....

¿Crees que formar un microlobby de skinheads feminazis aqui y votar en comandita va a borrar la infamia de vuestro argumentario? criatura......

Te falta experiencia en la vida y hablas por regla general con el impetu hormonal de quien todavia tiene mucha clara y poca yema. Mucha exaltacion y poca mollera. Pero tranquilo, con los años aprenderas y posiblemente te reiras de lo que has llegado a pensar o escribir.

Y esto es un consejo (que siempre es oro), apunta tus ideas en una libreta (pasta gorda) y releete su contenido en 10-15 años. Te auguro un festival del humor, poco mas o menos lo que a muchos provocan tus intervenciones.

Probablemente entonces tanta palabreria feminazi te haga sonrojar y entonces recuerdes con que estupor, asombro, perplejidad dejabas a quien leia tus justificaciones fascistas. Criatura....

¿Quieres preguntas?, relee las que te he hecho y que has dejado intencionadamente sin contestar. Vamos chico, que no hace tanto, no me hagas dudar de si trato con un ser humano o un pez. No sere yo quien te repita las preguntas que te hice. Hay un historico de mis comentarios y puedes recurrir a el, so vago.

Venga...al lio nene.

D

#71 (y todos los comentarios que hablaron de discriminación positiva)

Personalmente no he hablado de discriminación positiva en relación a este solarium porque como ha dicho #67 es un concepto que no se ajusta a esta medida.

Ejemplo surrealista para que en este caso hubiera discriminación positiva:
- que el solarium se abriera y entraran mil hombres y cuando las mujeres llegaran, después de llevar a los niños al cole, ya no quedara una tumbona libre...
- la medida discriminatoria (positiva) sería establecer un cupo, por ejemplo 5 tumbonas de 40, para evitar que las mujeres se quedaran sin tumbonas debido a ese rol de mierda que hace que sean ellas las que llevan al cole a los hijos, mientras sus maridos montan a caballo.

Pero en esta noticia no hay discriminación positiva, simplemente se ha establecido un solarium sólo para mujeres.

Insisto, pidamos todos, apoyemos a esos hombres para que el Club de Hípica Militar ponga en marcha un solarium mixto YA.

D

#44
http://www.migualdad.es/
Lee, cultívate, aprende...

D

Bueno, no estoy de acuerdo con que no haya un solarium donde puedan entrar hombres... tampoco en llamarle discriminación positiva a esta medida, porque en este caso no es el concepto adecuado y este general se ha equivocado.

Lo que sí es necesario, es que haya al menos un solarium solo para mujeres, para casos como los que se mencionan en #8, casos que solo sufren las mujeres relativas al embarazo y otras.

Realmente estoy totalmente de acuerdo con #24, en que pongan mixtos y solo para hombres también, pero para casos que la mujer lo necesita, está bien tener un solarium exclusivo para mujeres.

D

#96, se te va un poco, tienes que dejar las drogas, sobretodo la maría que te fumas siempre antes de conectarte a Meneame lol que así solo sabes escribir troladas. Además el finde solo escribí un comentario.

#97, pero si el thekagas solo se conecta para escribir troladas. Pero gracias por la defensa lol

#98, tio, tienes que tomarte una tila antes de comentar, que se te ve muy alterado.

La verdad, siendo sincero no me acuerdo de haber tenido una discusión productiva contigo. Eres uno de tantos nicks que se me pasa de largo, porque no dice nada original o interesante.

Tu discurso aburre y los insultos los sabe proferir todo el mundo. Y dencansa hombre, que esto es para pasarselo bien, no para hacer enemigos.

D

#96 La verdad es que con colegas como tú, no sé para qué quiere enemigos lol , está muy feo hablar de la vida personal de los demás; y quién no te dice a ti si tiene una/un novi@ virtual o en la distancia... no tienes por qué saberlo todo.

Te libras de mi negativo por tu cara bonita, que conste :-P.

P.D: Y zipitostio de pobre chaval nada... que nos cruje a negativos en cuanto puede y está rozando el baneo con sus modales.

Y por diooooooooooooooooooooooooooos "echarse novia" es sin hache, que me duelen los ojos

D

#94, a mi me da igual lo que presupongas de mi. Es un argumentum ad hominem en toda regla todo tu comentario. Ni es importante el hecho de que sea hombre o que sea mujer, ni mi pasado, ni nada, porque eso no cambia el razonamiento expuesto en mis comentarios.

Tu dices que defiendo leyes discriminatorias, yo he razonado multitud de veces que no lo son. Por lo tanto, me estas llamando fascista por tener diferencias de opinión, un sintoma de poca cultura democrática por tu parte.

Déjame decirte, que no recuerdo haber mantenido una conversación contigo sobre nada. De hecho, no te conozco de antes de este hilo, de antes de tus faltas de respeto. Ya ves, tus comentarios no son dignos de recordar y tienes que recurrir al insulto para hacerte notar. He mantenido largas conversaciones con otras personas con puntos de vista parecidos a los tuyos, pero a diferencia de ti, lo hacían con respeto y civilizadamente, sin insultar. Hemos demostrado que las diferencias de opinión no tienen que causar enfrentamiento ni que nos pongamos a lanzar insultos, tal como tu has hecho.

De hecho, considero ese comportamiento un indicio de que tus argumentos flaquean y tienes que rellenar los agujeros de tus "razonamientos" con el insulto facil (fascista, feminazi, etc).

Y si, siempre se puede criticar al TC, sus resoluciones... y absolutamente todo. Pero no utilices el termino "constitucional" o "inconstitucional" porque son terminos reservados para un ambito concreto, el del tribunal que tiene competencia en esos temas. Por lo tanto, tu uso de esos términos es INCORRECTO.

Y deja de indagar en temas que obviamente no sabes ni conoces ni puedes saber, como mi edad, mi sexo, mi situación familiar, etc.

Respeta, que el respeto es esencial y tu no lo tienes.

Aquí todo el mundo puede expresar su opinión, pero si insultas y te saltas las normas, se te puede banear. Así que, haz el favor de no volver a insultar.

D

#73 , perdón, quería decir: "discriminación (negativa) hacia las parejas heterosexuales y homosexuales (hombres)".

D

Además, aquí, puede darse la impresión de haber una discriminación (positiva) hacia las parejas heterosexuales y homosexuales (hombres), puesto que las parejas homosexuales(mujeres) van a poder ir juntas, al solarium, sin problemas.

D

#92 hYs0, aquí en menéame he aprendido también esto: Don't feed the troll

D

#2 me alegra saber que esa frase la dice mas gente ademas de mí, me sentia discriminado. lol

Aparte de eso, este coronel no parece nada tonto, se acaba poner primero en el escalafón para ser general, si no al tiempo. Es lo que tiene el actual gobierno, cuanto mas hipocrita, mas rapido coges galones.

D

#87 Tienes preguntas pendientes que te he hecho. La diferencia es que yo te respondo y tu cuando te quedas sin argumentos recurres a inventarte faltas de respeto para evadir una respuesta.
Nuevamente no debato contigo sino que te dejo en evidencia....luego tu respuesta es completamente irrelevante para mi.

Tiene gracia que precisamente TU hables de borregos votando. Resulta que no hay debate en el que participes donde no hagais tandem puntuador entre tu, semiramis y demas entes del reich feminazi.

Flaquisimo favor haceis a la lucha REAL contra la desigualdad. Acabais siendo tan esperpenticos que os convertis en el paradigma de la radicalidad e ignorancia aplicada a un argumentario que ofende y produce sonrojo y vergüenza ajena.

Pero nada Hys0, sigue en tu linea que la mayor critica a tu memeces son ts propias participaciones en meneame.

P.D. Sigues votandome negativo....a mi hacerlo contigo me da tanta pereza que seguire pasando de ti hasta para votarte negativo.

D

Anda mira, #24 como en Arabia Saudita, recintos separados por sexo. Esta vez la religion se llama feminazismo.
Hombres "babosos", ya veo tu opinion sobre el sexo masculino y solo confirma lo que hilo tras hilo dejas ver.
¿Que tienen problemas con estrias y mastectomias?, es sencillo, no vayas a un recinto publico. Si eres una acomplejada no deben pagar por ello los demas. Aunque en un nuevo paso adelante en el feminazismo militante. Podriais ya admitir que lo que quereis es un burca de baño (solo que no teneis valor para admitirlo), algo como esto:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/burkini/resbala/piscinas/holandesas/elpepusoc/20080227elpepisoc_7/Tes

Animo Semiramis, yo te apoyo para que salgas del armario.....

Como siempre, criatura, justificando contra viento y marea ¿verdad?

D

#90, lol, que patético resultas.

Se ve que el insulto es el claro centro tu argumentación.

Mira, que hoy día se utiliza el término "fascista" para todo. Culturízate un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Luego sueltas la chorrada de que defiendo leyes inconstitucionales. Infórmate un poco antes de soltar lo primero que viene a tu cerebro: El Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género

Hace 15 años | Por --60390-- a elmundo.es

A

Pero, ¿qué os pasa a todos? ¿No pueden tener un solarium para ellas? No entiendo que daño hay en eso. Que monten otro sólo para hombres si tanto les molesta.
Que en un club privado hay un recinto sólo para mujeres y se haga noticia es una soberana gilipollez.
Acabaréis pidiendo que sólo existan baños y vestidores mixtos en todas las piscinas municipales...

Lo de hombres babosos... A ver... sólo con decir que es una hípica militar...

D

#79 Bueno, está por Madrid y en toda España, es una franquicia de carácter privado y ya te digo que goza de mucha demanda, nos guste o no, lo que da que pensar.

t

Este tipo de medidas son parches que sólo contribuyen a empeorar la cosa.

Si el problema es que el solarium se llena de babosos y degenerados que están continuamente mirando y señalando a las mastectomizadas y a las mujeres con estrías, el problema es ése, y se puede solucionar mucho más fácilmente con algo como un vigilante que controle un poco al personal que con una medida tan bestia como cerrar directamente el solarium a todos los hombres.

D

Me parece una chorrada.
Si no puedo entrar al solarium porque hay mujeres que sufren por algún motivo pues no entro. Poner quejas por esta razón me parece algo insolidario. Y rebajarse a tomar las mismas posturas que lo que llamais "feminazis" no es la solución.
Quizá os pueda parecer conformista pero sinceramente es algo a lo que no me importa ceder y me da igual tomar el sol en otro sitio. Dejemos las revoluciones para temas más trascendentales.

enak

#29 Hombres y mujeres podemos estar equiparados en muchas cosas, pero en forma física no,somos distintos.

Lo de que haya gimnasios sólo para chicos y para chicas me parece una solemna estupidez, igual que los colegios que separan por sexos y otras tantas cosas más.

Pero respecto a lo que tu comentas, hombres y mujeres no son iguales, no son clones,y su complexión y fuerza son muy distintas. Una mujer al 100% igual da en las pruebas físicas lo que un hombre al 70%.
Lo del incendio, pues supongo que estaran organizados para solventar esas cosas, tendrán sus métodos de trabajo.

p

esto tampoco es nuevo... en Arganzuela (madrid) he visto un gimnasio solo para mujeres, pondran tambien a los "babosos" como escusa o es solo por tocar las pelotas.

D

¡Tetecita, te invoco! Vamos, dinos una vez más que la discriminación positiva no es discriminación.

D

#25 Hombre, me parece que es una evidencia que hay hombres que en su vida pisarían una playa a estar tiraos en la toalla o en un solarium (con lo sosos que son) si no hubiera tías al lado haciendo top-less.
Venga, lo de babosos lo retiro, disculpa.

enak

#70 En mis trece :P. Por norma general, hombre puede con más esfuerzo físico que mujer, siempre habrá excepciones, hombre enclenque y mujer forzuda. La excepción que confirma la regla.

angeloso

#32 se reduce a una toalla

p

#29 Joder con el topicazo. Incluso las pruebas para mujeres en las oposiciones para bombero son lo suficientemente duras como para realizar el trabajo de bombero.

tanttaka

Si hay más zonas para tomar el sol, no me parece una medida tan horrorosa. Si solo se puede tomar el sol en ese solarium si que me parece discriminación. ¿Que pasa, como dice en el artículo, con las parejas que van a tomar el sol juntas?
A mi me pasó algo parecido en unos baños turcos, existía una zona solo para hombres y me aguanté. Si una empresa privada quieren restringir una zona para hombres o personas con sus mascotas o patitos rosas no tengo más que decir.

D

hys0

Tas amenazando al pobre chaval de que lo van a echar, pero si no te ha insultado ... solo te ha dicho que eras un fascista, eso para mucha gente es un alago ... tu también sueltas tus perlas por ahí que se podrían calificar como insultos.

Tu prepotencia en el chat es igual a tu cobardía en la vida real.

PD: Va siendo hora de que hagas mas vida social y te heches novia y tal, porque como sigas así, no solo van a dudar de tu hombría ... también van a dudar de tu madurez lol lol lol lol lol lol

D

El coronel García éste es una rata que está viendo como el gobierno está relevando a muchos militares carcas.

Lo que intenta, el muy coronel, es hacerles un guiño para salvarse el culo diciendo las mismas tonterias que dice Bibi.

#8 ¿y tu opinión?

Joy06

#6 Racista = Xenofobo

D

Bueno #92, Tambien te llamo feminazi y no por ello presupongo que eres una mujer. Claro que remitiendonos a tu comportamiento podriamos poner en cuestion aunque solo sea remotamente tu genero. No me cabe la menor duda que rapidamente tu alter ego Semiramis correra a ponderar tu hombria pero eso ya sabes que carece de completa credibilidad. Sea lo que sea me trae sin cuidado.
Por todo ello llamarte fascista no presupone que andas con cruces gamadas o que acudas en peregrinacion al Palacio Venecia de Roma.
No, alude al totalitarismo de tu argumentario que es capaz de llegar a defender claras situaciones de discriminacion para el hombre. Se que eres incapaz siquiera de captar el asunto y dejaremos que sean los años los que te centren un poco mas.
Por ello te digo de nuevo FASCISTA, porque eres blanco y en botella hijo mio........

Otra cosa que se les da bien a los fascistas es usar los mecanismos del estado para lograr sus objetivos. De esta forma puedes encontrar sin mucho esfuerzo (que se que te cansas) casos en USA (por ejemplo) donde sus tribunales consideran completamente sujeta a derecho la guerra sucia que este pais practica. Asi que tu argumentario solo nos acaba llevando a Guantanamo. ¿Seguro que estas de acuerdo con TODO aquello que el constitucional legitime?, dejare que lo pienses y me respondas algun año de estos....

Lamentablemente hay muchas cosas que no terminaras de comprender hasta que hayas pasado por ello. Asi que no seas osado y no creas que a tu edad ya lo has vivido todo...te sorprenderas. De ahi que te aconsejara que apuntaras tus desvarios en una libreta.

Lo que te repito una vez mas es que no pienso volver a preguntarte lo que hace pocos dias ya hice. De verdad que tienes un problema con la retentiva porque estas preguntas son muy recientes.....y tu silencio antes las mismas mas que aclarador.

Dime HysO, ¿Ese radicalismo tuyo tiene algo que ver con experiencias pasadas?. Mira que soy una persona comprensiva y puedo entender que si has tenido en tu infancia algun episodio lamentable con un hombre como protagonista, todo seria mas facil de entender. ¿Tu padre maltrataba a tu madre?,¿Abusaba de ti?....haria creible e incluso en cierto modo justificable esta falofobia que tienes.

La traca final viene con tus constantes gimoteos sobre los insultos que se profieren contra ti. ¿Estas seguro que son insultos?. ¿Acaso llamar memeces a tus ideas es un insulto?...lo siento pero no estoy de acuerdo. Una vez mas tratas de callar la boca a quien te deja en evidencia. No necesito que me saques las normas de Meneame porque las tengo bien presentes. Que te comportes como una histerica hipersensible con mania persecutoria no nos vuelve a los demas maleducados. De nuevo, la suciedad esta en tu mente.
Confundes la critica a tus ideas con un insulto. Algo de nuevo muy fascista. Si por ti fuera en meneame solo podrian escribir los del partido feminazi o en su defecto, hombres castrados.

Lo siento pero te aplaudire cuando digas algo coherente y te pondre los puntos sobre las ies cada vez que te vea defender la discriminacion de genero.....algo que tambien tiene que ver con las prohibiciones de meneame ¿No crees?.

D

#95 ¿Asi que no hemos debatido antes?, eso de verdad que suena tan patetico que te acaba por restar el poco interes que despertabas. No suelo prolongar una conversacion con alguien tan poco estimulante.
Por ello solo decirte que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Aqui es facil ver si tus palabras son verdad o no.

Vuelves a ahondar en el asunto de las faltas de respeto. Parece que tienes muy poca formacion en cuanto a debatir puesto que te tomas una critica como un insulto....de nuevo esa vena fascista que aunque te pese...tienes.

No necesitamos que digas que aqui todo el mundo se puede expresar. Desde luego lo que no tiene que ser es un debate a tu gusto. Si no te sientes comodo en esta comunidad puedes irte a otro lado. Las normas las dictan los dueños de esta web y no tu. Tu concepcion de lo que es o no insulto raya la estupidez mas absoluta. La reaccion propia de un niño malcriado al que decir NO es todo un pecado.
Seguire diciendote las cosas oportunas en los proximos hilos en lo que coincidamos y por supuesto mi lenguaje sera como siempre...el mismo.

#97 Y ahora vamos con la otra "lumbrera" del lugar. Entiendo que para pensar como tu no es requisito tener la cabeza bien amueblada, pero te estas metiendo tu sola en el camino del ridiculo mas espantoso.
Puedes mirar (tu o cualquiera) en los comentarios si te he votado negativamente o no. La realidad es que tu patetico fanatismo te ha cegado y crees ver negativos donde unicamente ha habido indiferencia constante.
Me conformo con dejar en evidencia las memeces que sueles escribir, votar negativo solo lo haceis en tandem tu y el "espabilado" de Hyso.....y para ejemplo este mismo hilo.

El contacto directo con vosotros solo me ha dejado claro que sois dos pequeños fascistas que no soportais que se critiquen vuestras ocurrencias. Pero querais o no...seguiran estando alli.

Esto ya me aburre, niños, nos vemos en el proximo hilo.

D

En este caso en concreto:
- el disponer de miles de metros cuadrados para tomar el sol,
- sabiendo que el uso por parte de los hombres de la Hípica militar es casi nulo
- teniendo en cuenta una sugerencia que hacen muchas mujeres que se sienten incómodas ante las miradas de algunos babosos...
- viendo la foto, que parece que el lugar no es precisamente un lugar de ensueño con piscinas, cascadas, césped y chiringuito con cerveza fría...

Pues no me parece que sea un crimen de lesa humanidad impedir la entrada a los hombres.

De todas formas, si tan sólo un hombre de ese masculino club quiere ir a un "solarium" (cosa que dudo) supongo que tendrá que exigir "solaria para todos".

Lo que debería es solicitarse otro para hombres u otro mixto, pero hay que comprender que hay mujeres que piden intimidad, hay que tener un poco de empatía con el resto de las personas y no estar siempre a la ofensiva.

Por proponer (creo que los miles de metros cuadrados lo permiten y total, sólo es vallar y poner unas tumbonas):
- uno para mujeres
- otro para hombres
- y otro mixto

Seguramente yo iría al mixto, que conste.