Hace 3 años | Por imparsifal a jotdown.es
Publicado hace 3 años por imparsifal a jotdown.es

Los cylones, que ya no son solamente robots sino también androides idénticos a los humanos, son capaces de albergar un complejo yo y sentimientos propios, lo cual elevó el conflicto original «humanos buenos contra cylones malos» a un choque de civilizaciones repleto de matices. En este sentido juega también la idea de que los cylones ya no han sido creados por alienígenas extintos, sino que son un producto de la propia humanidad.

Comentarios

tul

#6 firefly supera a ambas

c

#20 the expanse season 2 es una basura comparado con los libros. Por eso estuvo a punto de ser cancelada

tul

#30 the expanse se desvia muy poco de los libros pero eso no evito que fuera cancelada por scyfi para despues ser devuelta a produccion por amazon

c

#35 La segunda precisamente se desvía en varias cosas que, aunque no afectan a la trama, si difieren mucho de los libros y causan alguna incoherencia. Ayer acabé el séptimo y hoy empiezo el 8

o

#39
Me parece normal (hasta recomentable) que cambien cosas respecto a los libros. Y ademas luego suelo no acordarme tanto de las diferencias.

A mi me parece mas dura la primera temporada que se hace algo lenta. Pero globalmente me parece un producto (como serie y como libros) de primerisima orden, y ha ocupado el puesto de mi serie de CIFI favorita por delante de todas las que se han comentado aqui (que me siguen pareciendo muy buenas también)

c

#49 Estoy de acuerdo contigo en que es de lo mejorcito (para mi igual, quizá salvo Firefly ); Hay cosas como Avarasala que es un acierto introducirla antes en la serie que en los libros, y hay cosas que hay que cambiar para la gran pantalla, sí; pero hay otras cosas que quitan mucho si las conoces en los libros; por ejemplo (intentando no hacer spoiler) _cómo se hace cargo Holden y su tripulación con el Weeping Sonambulist en la segunda temporada es algo que no va para nada con los personajes_.

Yo doy gracias a haberme leído los libros antes de ver la serie precisamente por algunos de esos detalles, pero sobre todo por la 5ª temporada, en la que en los libros no hay ninguna pista de lo que traman _los malos_ hasta que pasa, y en la serie es evidente muuuucho antes de que pase. En los libros, simplemente, pasa, y ni siquiera se sabía nada de los malos hasta que pasa. Y menudo shock me llevé. En la serie, mi mujer que no había leído nada, pues no fue tanto shock... Me recuerda al spoiler de los trailers de Terminator 2; 20 minutos de película tirados a la basura por un mal trailer...

a

#87 a que te refieres con los malos y la 5º temporada?

la he visto toda asi que spoilers de la serie no me comeré, pero tengo mucha curiosidad de las divergencias que puede haber respecto a los libros o en general de la serie.

CUIDAO que aqui abajo hay un spoiler de la 5º temporada, leedlo bajo vuestra responsabilidad:
.
.
En los libros, Alex muere de una forma tan cutre? O todo ha sido forzado por el escandalo del actor?

K

#87 Se comen un libro entero. Con lo cual hay personajes que salen de la nada. Ves en la última temporada a Amos ir a la tierra a una cárcel y no sabes a qué viene eso.

c

#40 Cómo le he dicho a #39, la segunda temporada (que es muy buena) tiene varios agujeros gordos en comparación con los libros, tanto en coherencia como en otros desarrollos.

Lamentablemente, la scfi [hardcore] somos una cuadrilla de geeks y las pocas series van orientadas a nosotros, así que cualquier desviación que enoje a la fanbase pues duele. Precisamente no la cancelaron por desviarse de los libros, pero desviarse de los libros hizo que bajara parte de la audiencia.

De cualquier modo, la audiencia de The Expanse no era mala como para ser cancelada; de hecho, el motivo de cancelarla fue que la productora había puesto a disposición de Amazon y otras plataformas de streaming, y fue eso lo que hizo que dejara de ser rentable para SyFy Channel [https://screenrant.com/expanse-show-syfy-cancel-amazon-save-why/]

c

#177 Como he dicho antes, la productora tenía ya un acuerdo con Amazon Prime para emitir The Expanse on demand; de hecho, la 3ª temporada que no estaba en España aún la pillé estando en USA para poder verla allí, a 1$ el capitulo o algo así creo.
Al estar disponible en plataformas de streaming a la vez que SyFy, hizo que para esta última dejara de ser rentable y por eso fue cancelada. En #93 he puesto el enlace que explica porqué, pese a ser una serie de éxito, estuvo a punto de ser cancelada: [screenrant.com/expanse-show-syfy-cancel-amazon-save-why/]

Varlak

#30 gracias, joder. La primera temporada es una pasada, y la 4 y 5 están muy bien, pero de la primera a la segunda pega un bajón de calidad brutal, no sé porqué

d

#30 Si algo caracteriza al canal Syfy es que es capaz de dar auténticas maravillas como Stargate SG-1, Battlestar Galactica o The expanse...y cancelarlas para renovar auténticos bodrios infumables como The Librarians y demás "lindezas".

The Expanse se canceló, no estuvo a punto, la canceló algún iluminado directivo de Syfy, para regocijo de Jeff Bezos que se la llevó a Amazon de gratis.

Juego de Tronos en Syfy habría durado media temporada...

masde120

#20 en serio? Me encanta la scifi y me trago todo y esa no la aguanté por la mierda de actores, sobretodo el principal con su misma cara de intento de tipo duro para todas todas las situaciones. Para mi se carga la serie entera.

Mursopolis

#37 Es cierto que las actuaciones son muy irregulares. El prota es bastante de palo, pero yo a la que no aguanto es a la diplomática terrícola. Actúa de una manera excesivamente teatral, no le queda nada natural. Y luego leo por internet que a la gente le encanta cómo lo hace; debo ser yo solo entonces...

Pero luego otros actores lo hacen bien. El resto de la tripulación por ejemplo, particularmente Amos, están decentes. Pero vamos, que The Expanse no destaca ni destacará nunca por su calidad actoral.

D

#48 Actúa de esa forma justamente por el papel que tiene, una política con aires de grandeza, realmente preocupada por la gente y prepotencia a tope.

Mursopolis

#60 No me refiero a que su personaje se exprese de manera teatral, sino que la interpretación no es natural, sino más propia del teatro. No casa con la relativa naturalidad del resto de los actores. Cuando la escucho a ella no veo a una diplomática dando discursos potentes, veo a una actriz haciendo un papel de diplomática.

Molari

#72 Pues yo cuando veo a los políticos en la vida real, normalmente me parecen actores metidos a hacer política, así que...

K

#48 Pues es así su personaje está clavada al libro.

o

#37 Si, hay actores peores y mejores, te entiendo. Yo le tengo algo de mania también a alguno que otro. Pero no me sacan de la serie.
Cuando veo el producto en global, la coherencia interna del mundo, la atención al detalle... a mi esta serie me parece muy redonda.

J

#37 lo mejor denla serie son los secundarios y el mundo. Avasarala sola ya hace que merezca la pena. El resto de los principales son meh.

Te comprendo y no te falta razón.

Pese a eso es la mejor serie de ciencia ficción que hay ahora mismo.

t

#20 tengo que aprender a controlar el rechazo total que me produce este tipo de comentarios

a

#91 Andrómeda me gustó las primeras temporadas, pero la última se me hizo muy cuesta arriba aunque la terminé.

kwisatz_haderach

#95 Si, cuando estan construyendo la "mancomunidad" y poniendo orden la galaxia mola mucho, pero la serie sufrio varios cambios de "show runner" y por eso se siente como "series diferentes", el primer bloque, de la mancomunidad, el bloque del medio, el de "aventuras del capitan" y el ultimo bloque. Quizas es una serie que tendria que haberse quedado en 2 temporadas, con la creacion de la mancomunidad y ya.

Cantro

#91 Andrómeda está en PlutoTV. No la soporto. Es superior a mis fuerzas. La veo candidata a remake bien hecho.

tul

#91 el remake de BSG no respeto ni un apice de la original empezando por los personajes protagonistas (starbuck era un pillo irreverente que no respetaba la cadena de mando, Dirk Benedict el starbuck original escribio poco antes del estreno un articulo en el que explicaba como se habian cargado el personaje en profundidad) y siguiendo con el espirito de la propia serie que fue convertida en un alegato proguerra en el que llegaron a justificar la tortura porque era lo que le convenia a los conservadores americanos que estaban en el poder en aquellos momentos invadiendo paises sin pasar por la onu. Debereis echar uno ojo a la original antes de soltar tantas flores a este remake tan chungo.

rcgarcia

#91

joder muchas gracias, no sabía si verme alguna serie de este tipo, entre BTG y the expanse, sobre todo, se agradece el esfuerzo

es que pasa con estas cosas que la gente las pinta mejor de lo que son, porque solo opinan los cuatro frikis que las ven lol y no sé qué pensar luego, porque las inflan y algunas tienen defectos gordos o son una mierda

me pasó hace poco con attack on titans, vaya puta mierda, mira que la idea es buena y apunta maneras, pero los animes es que son insufribles, lentos, ridículos, y me quedo corto, y estoy dejando de pensar que sea una opinión; luego vas a filmaffinity y como solo la votan los putos otakus pues tiene un 7 y pico

eso gracias y perdon a los que se puedan ofender, pero me he quedao a gusto lol, y me queda por preguntar cuál recomiendas?

a

#16 Firefly está sobrevalorada. Farscape le da 1000 vueltas

PauMarí

#6 Hace tiempo que busco Babylon 5 por las plataformas y no hay manera

EsanZerbait

#19 busca en telegram

placeres

#19 ..Creo que hace unos años sacaron una nueva redición con un mejor master (Evidentemente por aficionados) me cuesta creer que tengas problemas en encontrarlo.

Acabo de mirar y en el Jamelgo hay bastantes seeds.... si preguntas legalmente en streaming, imposible un lio de derechos que creo que aún no han solucionado (Creo que estuvo en amazon durante un corto tiempo).

PauMarí

#54 desde que tengo Netflix, Prime y demás que ya no uso la mula, me da mucha pereza volver a hacerlo, la verdad

o

#19 Esta en HBO Max... la cosa es cuando podremos verla en HBO normal en españa

OrialCon_Darkness

#19 yo tengo completas en español... Galáctica del 2004 (con pelis), firefly, babylon 5, babylon 5 crusade y farscape (con la peli), 😋 😋 😋 😋

a

#58 Yo también junto con alguna frikada más como los dibujos de Star Trek TOS

a

#19 Me da que sólo puede ser vía emule y similares

D

#19 hay portales online donde puedes ver series

Urasandi

#19 grantorrent.nl

a

#6 Opino lo mismo. Battlestar me gustó , pero todo el tema religioso me sobra y en las ultimas temporadas pierde ritmo y se vuelve muy aburrida. Babylon 5 la temporada 4 es la mejor, porque como no sabían si podrían hacer la 5 (que era la final) condensaron 2 temporadas en 1 y no hay capítulos de relleno. Sí, los maquillajes y efectos especiales puede que no convenzan, no deja de ser una serie de los 90, pero para la mejor serie que he visto

musg0

#6 A mí Babylon 5 me acuerdo de que me gustaba la historia general con lo de las sombras y los embajadores a la gresca, pero cada capítulo solía tener tramas autoconclusivas que se me hacían pesadísimas

D

#4 ¡Eso decimos todos!

#6 Sheldon desaprueba tu comentario clap y esta utilizando la FuerzaTM para aniquilarte tinfoil

d

#6 Discrepo, cortesmente, pero discrepo lol

Niessuh

#4 Y The Expanse

a

#22 la tengo en la lista de pendientes

g

#4 Apoyo completamente lo que dices, me encanta, 3 veces la he visto ya (en Amazon Prime esta todo)
Vamos a ver que tal el reboot (o como quiera que sea)

La segunda para mi BSG y del mundo de Stargate la última, la que iban en una nave me encantaba (aunque creo que solo a mi porque duro apenas 2 temporadas)

tharasia

#81 qué grande la liberación de Nueva Caprica, por favor.

averageUser

#81 No sé por qué a todo el mundo le disgusta tanto la fase en la que pasan a enfocar el mito, la fé y su relación con la política. A mi me gusta bastante pero parece ser que al común le disgusta.

Para mi lo peor eran las batallas de naves, planteadas como si se tratara de navíos de línea, destrozándose unos frente a otros.

t

#4 La original de 1978 también?

Cantro

#94 hay cosas que es mejor dejar en la memoria.

Y Galáctica 1980 mejor olvidarla, pero si tienes mucha curiosidad en el canal de Youtube "ayer nomás" hay un buen video hablando de ella.

xyria

#4 La empecé a ver después de The Expanse y, a pesar de reconocer sus méritos, tendía a compararla con la segunda y no había color. La dejé, pero creo que la retomaré.

epa2

#4 Estoy contigo

menjaprunes

#4 pues a mi la serie me gustó bastante pero como resuelven las incógnitas finales me pareció una mierda horrible.... A nivel del final de Lost...

Walterpanci

#4 muy buena, me la vi del tirón en su día y la precuela Caprica, una lástima que esta última fuera cancelada.

antuan

#5 Mira que la cogí con ganas, pero llegó un momento en que los capítulos que me pasaba un amigo venían con censura y cada palabra malsonante (en inglés) estaba enmudecida. Y hasta ahí lo aguanté.

PaulDurden

#5 Empecé con Expanse casi cuando salió y me costó, terminé perdiendo el interés, pero varios amigos me han insistido en que aguante, que merece mucho la pena.

XtrMnIO

#14 Aguanta, aguanta, es brutal, yo con la aparición de la 5 temporada estoy viéndola ya por segunda vez.

BM75

#15 Yo también he vuelto a ver las 4 primeras temporadas antes de ver la 5ª

Niessuh

#14 Comienza lenta es verdad, pero la temporada 2 y la primera parte de la 3 son lo mejor que he visto en un serie de ciencia ficción, junto con las primeras temporadas de Galáctica

cathan

#14 No sé qué decirte; si no te han gustado las primeras temporadas; como dicen #24 y #25, la segunda temporada y tercera son muy buenas... pero la cuarta es un poco tostón y vas a volver a perder interés. Peeeeeeeeeero... luego viene la quinta.

Niessuh

#66 si, la quinta remonta, además se nota que Amazon ha puesto pasta

aiounsoufa

#14 A la primera temporada le cuesta un poco arrancar (salvo el primer episodio), pero a mitad de temporada ya se pone muy bien y las siguientes solo mejoran, es de lo mejor que he visto de ciencia ficción.

Novelder

#14 yo tampoco pude, a pesar de las críticas tan buenas

orangutan

#14 Yo creo que va mejorando con el tiempo, para mi la 5ª temporada es buenísima.

P

#14 Me pasó lo mismo. Me gusta la ciencia ficción, y todo el mundo habla maravillas de The Expanse, pero las dos veces que he empezado la he dejado después de 2-3 episodios. Tampoco me anima que creo recordar que leí por algún lado que la primera temporada era floja, la segunda mejoraba y la tercera era muy buen. Y hombre, tragarme dos temporadas enteras porque la tercera es estupenda, se me hace un poco cuesta arriba, la verdad.

emmett_brown

#5 Me encanta Galactica y cogí The expanse con interés, pero a mitad de la segunda temporada lo dejé. Galactica es una serie sobre conflictos humanos. The Expanse lo podría haber sido con el juego político Tierra-Marte y el exterior en medio, pero perdieron esa oportunidad en favor de un argumento que sólo busca el efecto y la sorpresa. Para mí pierde el interés cuando el thriller policíaco/político se transforma en fantasía. Una pena, porque los efectos especiales están muy cuidados y ojalá los tuviera Galactica.

Como siempre, queda la duda de si la limitación de efectos especiales obliga a mayor profundidad del guión, uno de los mayores éxitos de Galactica.

orangutan

#71 Cierto, los efectos especiales en el espacio (sin gravedad y sin oxigeno) son muy buenos y para mi muy realistas.
Personalmente creo que la serie va mejorando cada temporada, el final de la primera no me gustó.

XtrMnIO

#71 Hay que tener en cuenta que Bt Galáctica es una serie nacida como serie, y puedes desviarte del guión para adaptarlo según el carisma de los personajes/actores, y The Expanse son novelas, cuyo argumento se ha adaptado a la serie, y la han intentado adaptar de una forma bastante fiel, con la pérdida que conlleva eso.

t

#5 #67 Actuaciones buenísimas en BSG a derecha y a izquierda. Todo lo contrario a The Expanse donde es difícil salvar a alguien.

Urasandi

#8 Precipitadísimo.

Niessuh

#8 Un lamentable y absurdo final al más puro estilo de Perdidos

G

#26 más bien al estilo Juego de Tronos

Trabukero

#27 Veo y subo los serrano...

J

#26 no exageremos. Lo de perdidos fue criminal, lo de Juego de tronos, incompetencia. Lo de Dexter fue mearse en la cara de la audiencia.

Lo de galáctica fue agotamiento poético.

s

#62 Para mi: Lo de perdidos fue criminal, lo de Juego de tronos, incompetencia. Lo de Dexter fue mearse en la cara de la audiencia.

Lo de galáctica en cambio fue arriesgar. Todos mis amigos comparten lo que dices de las anteriores, en cambio con Galactica hay un debate muy extremo sobre si es el final perfecto o una puta mierda.

De hecho mira comentarios como #75 y #85

a

#8 #62 A mi no me pareció tan malo el final, SPOILERS: que una civilización más avanzada estuviese observando y controlando los acontecimientos me parecio algo razonable. Y tampoco tenía que ser muchas más avanzada, fijaros que los humanos y robots ya sabían resucitar, crear gente y transferir conciencias, y los humanos resultaron ser híbridos cylon-humano.

c

#8 Fue en plena huelga de guionistas, pero no es el peor final que le podían dar...

o

#8 El final es muy bueno. Lógico y coherente.

D

#8 Pues a mi me parece un final de puta madre. Esperate que hagan otro reboot y ya sea de tu gusto

D

#8 una buena serie no necesita un buen final. Eso se deja para las series cuyo contenido es solo crear expectativas respecto a ese final, tipo Lost.

D

#31 Espero que no la cancelen

Logeado

#31 Empieza así (spoiler)...


pero acaba siendo de cubiertas intermedias con ganas de subir más.

ContinuumST

#53 Llámalo curiosidad, llámalo equis.

D

#65 Le llamaré X.

ContinuumST

#96 Series con "continuará" hay desde los años 50 (como mínimo y tirando de memoria)... y dobles arcos, el general y el de subtramas desde tiempos remotos. Pero bueno.

e

So say we all

anv

#28 vaya!! ya sabía yo que esa serie me recordaba a Meneame!! Ahora se por qué

Mursopolis

Eso decimos todos

Elbaronrojo

#41 Todo esto ha pasado y volverá a pasar.

L

A modo de curiosidad, y para los fans, me enteré hace no demasiado que nuestro coronel/tostadora favorito Saúl Tigh (Michael Hogan) está jodido el hombre...

De la manera más tonta, se cayó y se hizo una avería bastante bastante gorda en la cabeza.

https://www.latercera.com/culto/2020/09/23/fans-de-battlestar-galactica-recaudan-dinero-para-la-recuperacion-del-actor-michael-hogan/

https://www.gofundme.com/f/michael-hogan-fund?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=m_pd+share-sheet

Debe andar algo mejor, pero me da lástima, con lo que molaba en la serie...

tul

#45 del remake de battlestar querras decir

woody_alien

Me pido la número 6

M

#1 y yo a Lee Adama con sus brazos Apolineos

OrialCon_Darkness

#3 ahora que por aburrimiento me he puesto las dos series a la vez... Sabemos que el Apolo antiguo, en la de 2003 es el personaje de tom zarek, verdad? Que poquito de cuerpo le queda con la revisión jajaja

narhei

#7 En Star Trek ya hacen algunos chistes al respecto dentro de la serie.

D

#84 Sin duda. Además tienes al jefe, Adama, que es el bueno y el justo, y que se enfrenta a este problema que hasta entonces había ignorado por desconocimiento o por otras razones. Una gran serie sin duda, y que no pierde fuelle con el paso de los capítulos.

Tanenbaum

#7 En Alien (ya se que no es una serie ) ya tratan el tema.

D

#98 Pero en Alien el problema no era el trabajo en si, sino la remuneración. Zipi y Zape querían cobrar más y que le pagasen los extras.

Logeado

#7 Recuerdo cuando la nave fue bombardeada y extinguieron el incendio sellando y despresurizando unas secciones.
Una gran serie, que sobrevivió como pudo a la huelga de guionistas.

A

#1 y que se traiga a Boomer con ella... y a Starbuck

Urasandi

¿Ni una referencia a la serie Caprica? También acabó de forma muy precipitada.

tul

#12 un spinoff de un remake?

R

#17 tienes q verlo después de Battlestar.

OrialCon_Darkness

#17 técnicamente Caprica es un previo que debería haber enganchado su final con el inicio de galáctica, pero la cancelaron en la primera temporada

tul

#61 con el inicio del remake de galactica querras decir

BM75

#68 Vale, sí, ¿y qué?

R

#12 grande, yo la vi dp, ese tema esta muy bien enfocado

Elbaronrojo

#12 Ni a sangre y cromo.

Xenófanes

#12 No me disgustó y la banda sonora está muy bien.

Elbaronrojo

Parece ser que están preparando una nueva serie de Galáctica.
https://www.seriemaniac.com/2020/06/16/todo-sobre-la-nueva-battlestar-galactica/

orangutan

Si quereis volver a ver a Starbuck la teneis en "El Mandaloriano"

c

#11 Tiene un par de pelis de Scifi decentes y también sobreactúa en Flash

orangutan

#38 Está en la serie "Otra vida" de Netflix, pero la ponen bastante mal.
Lo que no sabía es que estaba en Flash, hace tiempo que no lo veo.

c

#43 A mi me gustó la de Otra vida, no es la gran cosa, pero se puede ver...

c

La retomé en navidades, después de que la primera y segunda temporadas me dejasen flipado hace 10 años y bueno, aguanta el paso del tiempo regular (parece más antigua de lo que es), pero sigue estando muy bien... excepto el final, que me dejó un poco frío.
Pero si, de lo mejor que he visto de ciencia ficción.
Luego empecé con The Expanse, pero entre que empieza lenta y que estaba un poco saturado del espacio estelar, la he dejado aparcada. Pero ya la retomaré más adelante,

BM75

#46 Yo la he empezado a ver ahora de nuevo y coincido en que aguanta el paso del tiempo regular. Los efectos especiales me parecen ahora muy malos (especialmente después de ver The Expanse)...

o

Esta serie es una obra maestra.

berkut

La tengo pendiente.

Battlestar

Yo mejor no digo nada y ya lo digo todo.

montaycabe

Yo me hacia las naves de la Galactica del 78 con cuatro tapas de boli, metiendo el "pincho" de tres de ellas en el capuchon de la cuarta.
Y tanques moldeando el papel de plata del bocata

R

Epica.

NúcleoIrradiador

BEARS.
BEETS.
BATTLESTAR
GALACTICA.

astronauta_rimador

Mira que me encanta la ciencia ficción pero estas series tienen un elenco de actores y actrices bastantes mediocres y me sacan totalmente del visionado.

o

#67 ¿Galáctica tiene un elenco de actores mediocres? jajaja.
No. Objetivamente no.
Debes estar confundido con Star Wars o algo así.

astronauta_rimador

#80 Tiene a Edward James o Mary McDonnell que son muy buenos, pero el actor que hacía de Gaius o Starbuck me parecen muy muy limitados.
No niego que sus personajes estén bien escritos, pero su ejecución personalmente no me gustaba nada.

l

#67 No viste ni a la china, ni a la pelirroja, ni a la rubia de 2m....

fuera bromas, gran serie, que empieza y termina, gran guión.

D

Hay BSG2004, hay meneo

D

Mejor serie que he visto de ciencia ficción.
La gente habla mucho de Expanse. No puedo opinar porque no la he visto completa. Hace tiempo vi la temp.1 y sinceramente tampoco me pareció gran cosa pero la tendré que dar la oportunidad.

cubano

Lástima que fueran improvisando la trama sobre la marcha, porque técnicamente es impresionante.

1 2