Comentarios

Varlak_

#23 callate casta

s

#23 Ciudadanos para empezar no es una nueva formación, lleva unas cuantas legislaturas en Catalunya. Además está el contrato de Jordi Cañas, con esa trampa de "es un contratado, no parte del partido". Claro, porque el que fuera antes parte importante del partido no cuenta. Y lo de las cuentas en Suiza de Nart es auténtico facepalm.

EdmundoDantes

#47 ¿Y qué tendrá que ver que sean de nueva formación? ¿A partir de qué momento un partido caduca? Por otro lado, tener cuentas en Suiza no es ilegal, por si no lo sabías.

Mira que me jode tener que defender a Ciudadanos...

s

#51 Tener que regularizarlas significa que antes las tenía cometiendo un delito. Lee la historia completa de sus cuentas NO DECLARADAS en Suiza antes de hablar de si es legal o no. Porque durante años no las declaraba...

No es que caduque o no, es que tenemos una gran experiencia en Cataluña con este partido y sabemos cuál es su auténtico ideario.

EdmundoDantes

#52 así que si regularizó es porque estaba cometiendo un delito. Monedero ya tal, ¿No?

Lo que no se puede es ser un talibán, o eres de los míos o te odio.

EdmundoDantes

#57 Saco a relucir a Monedero para mostrar como algunos votantes de podemos, por lo menos algunos de los que comentáis en Menéame, sois incapaces de ver nada malo de vuestros héroes, aunque sea algo tan dudoso como eso.

Monedero se habrá pasado todo el tiempo que quieras dando explicaciones, pero el hecho cierto es que declaró como empresa un dinero para tributar menos, y muy seguro no estaría de lo que hizo cuando luego hizo la complementaria.

A pesar de todo esto, a mí no me habría parecido tan mal si hubiera visto un atisbo de autocrítica por parte de podemos, pero lo que se vio fue un cierre de filas, al más puro estilo del PPSOE. Para muchos esto no será un problema, para mí fue una decepción. Nunca tuve muy decantado mi voto para podemos, pero llegué a pensarlo, ahora ya es muy poco probable.

No sé quién será ese "vosotros" en el que me incluyes, pero que yo sepa no formo parte de ningún grupo o conspiración.

D

#52 LAS REGULARIZO cuando estuvieron A SU NOMBRE; antes no estaban a su nombre, no hay delito ninguno. No hubo ningun problema con hacienda en aquel caso.
"No es que caduque o no, es que tenemos una gran experiencia en Cataluña con este partido y sabemos cuál es su auténtico ideario."
si? cual? yo te lo digo: ANTINAZIONALISTA, ese es el problema de ciudadanos en cataluña, pero no lo sera en el resto de españa. Tu diras que son de ultra derecha, el pp dice que son de izquierdas, yo miro su programa y me parece mas bien de centro, pero el caso es lo mismo, no se puede contentar a todo el mundo, y si ciudadanos no contenta en cataluña, entonces tienen mi voto...

s

#69 yo ni siquiera soy independentista y su programa s de derechas claras. Es un programa que llenarían los republicanos en Estados Unidos sin problema alguno. Aunque gracias por destapar con ese "si ciudadanos no contenta en cataluña, entonces tienen mi voto...".

Yo no soy nacionalista siquiera, pero ya de por sí me queda clara la izquierda y el centro donde están cuando hay votaciones para condenar los crímenes del nacional-catolicismo....

D

#47 Las cuentas eran del padre de una herencia y las cerro al heredarlas, no se cometio delito ninguno. Y lo de cañas ES ANTERIOR de entrar en politica, es con su mujer, y no hay sentencia, ni es caso de corrupcion.

chemari

#23 Casta no se si son, creo que no. Pero apoyan el TTIP y con eso ya han perdido mi apoyo.

Zade

#23 No diré la mayoría, pero si hay mucha gente con mucha voz aquí que claman contra el bipartidismo que no quieren acabar con el bipartidismo, quieren solo un monopartidismo, de izquierda, de su izquierda única y verdadera a ser posible.

Razorworks

#23 Lamento ser tan drástico pero un partido que apoya el TTIP o es casta o aspira a serlo. Es que soy incapaz de verlo de otra manera...

Malkancer

#5 Casta no se yo, pero de derechas seguro que te lo dicen, a mi me lo han dicho, personas que no me conocen, por Twitter, solo por criticar algunas medidas irrealizables del "Líder".

W

#5 Hombre, pues no.

emilio.herrero

#78 Pues a mi la ultima vez que se me ocurrio decir que igual votaba a ciudadano me pusieron de facha pa arriba. Vamos que o votas a Podemos o eres un facha castoso.

W

#79 ¿Y eso no será culpa de los que te llamaron facha?

Jointhouse_Blues

Versión mejorada.

K

#20 Por el momento es bastante complicada esa versión. O incluso acaban quedando los cuatro a la par.

mono

Rivera e Iglesias, ese es el nuevo bipartito

D

#2 Más bien PP/Podemos, el Psoe se ha caído del carrito y Rivera aún no se ha subido

Piu

#8 La pluralidad es buena, aunque me temo que la única coalición, llegada la hora de la verdad, será la de los dos partidos grandes "por la estabilidad del país"
Lo de tener enfilados a los políticos está muy bien, como en otros países, donde el político responde antes el ciudadano que le vota directamente y no ante el partido y su aparato. Los nuevos tendrán esa prueba de fuego.

D

#2 Pues no tiene que hacer virguerías Rivera para tener el nivel de Pablo Iglesias, vamos, ni de coña.

pivoaparek

#60 yo pienso precisamente lo contrario vaya. Rivera me parece un tío con más dialéctica que Pablo y que no necesita caer en el victimismo post-franquista o en el populismo radical.

scarecrow

Yo creo que el bipartidismo hegemónico como tal sí que ha muerto y eso hay que agradecérselo a la crisis, como lo de los cubos de tercios de birra en los bares. No todo iba a ser malo.

Mister_Lala

#38 No, no es normal. El sector bancario abusa gracias a una legislación hecha a su medida. Y no sólo en las hipotecas...

joffer

No tengo claro que va a pasar en próximas elecciones salvo una cosa: El PSOE se va a pegar un batacazo que se va a escuchar desde la estación internacional.

Neowizard

#7 dudo que se escuche allí arriba. ¿Tienes pruebas de dicha afirmación?

joffer

#15 Si las tengo. ¿Pero tienes tu autorización nivel 6 para poder verlas?

Varlak_

#7 esta claro que se va a pegar un batacazo, pero yo creo que el guapo ha sido la mejor eleccion que han podido hacer. no creo que se estrellen tanto como crees, creo que sobreestimas la inteligencia del votante medio

M

#43 El batacazo se lo pegan, al igual que el PP. Habrán perdido cada uno buenas decenas de escaños y millones de votos. Otra cosa es que sea un descalabro, y pase a ser un partido pequeño, que para eso les falta otra legislatura me parece.

Pakitopena

jajaja, muy buena.

D

Ah, quizás esa sea la nueva consigna: siempre habrá bipartidismo.

Antes la manera de tapar las indecencias ultra de unos sobre las nimiedades de otros era: todos son iguales.

D

¡PPSOEMOS!

Pakitopena

Mola un montón vuestra capacidad de razonamiento. Si no se piensa EXACTAMENTE como vosotros, no solo me freís a negativos, que estáis en vuestro derecho, sino que empezáis a decir que no tengo ni puta idea, que soy de ultra derecha trasnochado y hasta me comparáis con Inda.

Ole vuestros cojones y vuestro respeto a la democracia, si señor. Miraros alguna entrevista de Pablo Iglésias, como la que le hicieron en telecinco y habla abiertamente de estos temas, de una renta básica y de perdonar deudas.

Y paso de comentar nada más. Si alguien ve normal hipotecarse y que al no poder pagar el banco se quede la deuda y la casa, es que le hace falta revisarse un tornillo. Yo desde luego, o tengo la pasta o la gran parte de ella, o no me hipoteco, no soy tan subnormal por ponerme una hipoteca a 35 años.

Y si la gente tuviera un mínimo de coherencia nunca habría ido burbuja porque no habíamos tragado con semejante mierda, pero la gente es tonta, quiere lo que no se puede permitir y traga.

Soy de izquierdas, por mucho que os joda o querráis etiquetarme de "Inda". Defiendo la sanidad hasta el infinito y los derechos sociales y las ayudas. Pero como enfermo llevo toda mi vida viendo a vagos y gente aprovechándose y esto quema bastante.

No solo los políticos roban a manos llenas, a ver si os creeréis ahora que los políticos los importan de otro planeta, son personas, y las personas, muchas, hacen eso y se aprovechan del sistema.

Por eso creo que dar una renta y perdonar deudas es una completa locura. Si te has endeudado es tu responsabilidad y tu deber quitarte esa deuda, sino haberlo pensado dos veces.

Aunque sinceramente, ya que rescataron a los bancos, como mínimo, habrían tenido que dar la dación en pago a todo el mundo. Lo veo injusto pero más injusto es que rescaten a los bancos y encima no repercuta en nada a la gente.

Lo que no tiene sentido es que la gente la cague y tenga que venir el estado a deshacer su irresponsabilidad. El estado tiene que cuidarnos pero de ahí a: "Venga, me compro una casa y si no puedo pagarla, que se la coma el banco con patatas" hay un trecho eh.

P.D: Como me volváis a comparar con Inda sus reviento a todos, lol.

Fernando_x

#67 Es que es normal, en #6 lo has dejado a huevo, diciendo que no te gusta el programa de Podemos y luego enumerando cosas que no están en el programa sino en la boca de Inda. ¡Que se le va a hacer!

noexisto

Negativo por el hotlink: más de 5.000 visitas y ni una entra en una página real de la web

Mister_Lala

#65 ¿No crees que quitarte la casa que ya tienes medio pagada, perdiendo todo lo invertido hasta el momento, ya es suficiente castigo a tu irresponsabilidad? Por cierto, que un poquito de educación no te vendría mal.

soundnessia

Pp-psoe-pdms

D

D

#44 Y también lo contempla Podemos. Por algo quiere aumentar la inversión en Hacienda.

D

Dos viñetas del mismo autor, del mismo número, de la misma revista, casi seguidas en portada.
Menéame está oficialmente muerto.

gale

El sistema actual hace que haya una tendencia hacia el bipartidismo, con un partido más de derechas que el otro.

r

#11 #10 tu comentario iba para #6

D

#16 Gracias ya lo edite.

Fernando_x

#44 Cada vez que veo ese argumento sobre lo bien que viven los que no trabajan, no entiendo como el que lo expone, sí, tu, darthtaliban, suponiendo que aspiras a una vida mejor, no te estás ya aprovechando ya de los servicios sociales para no pegar ni golpe y vivir mejor.

D

#74 Porque no soy un jeta, porque me han enseñado a trabajar, porque me han enseñado a sacarme las castañas del fuego. Por cierto. En ningun momento he dicho de eliminar ayudas a la gente que LO NECESITA, lo que estoy es harto de conocer gente que vive de puta madre (mucho mejor que yo) trabajando la mitad a costa de mis impuestos (no hablo de funcionarios mal pensados).

Me parece que el dibujante opina que Podemos es una estafa porque en lugar de acabar con el bipartidismo quiere formar parte del bipartidismo.

Espero que se equivoque, que Podemos apruebe una nueva ley electoral lo suficientemente proporcional como para que no haya bipartismo nunca más.

g

Viñeta brillante. Siempre he dicho que el problema de la izquierda de este país es que en vez de unirse compite entre si: PCE vs PSOE, PSOE vs IU, PSOE vs IU vs Podemos, Podemos vs IU, PSOE vs Podemos, etc...esa es la razón por la que un país eminentemente de centro-izquierda haya tenido desde la democracia bastantes años de gobierno de derechas y los años en los que ha gobernado la izquierda ja sido un gobierno monocromático.

D

Se equivoca, será Cs y Podemos en vez de PP y Podemos. Tiempo al tiempo

D

Coño, otra viñeta buena. Fontdevila sigue en ciclo positivo, esperemos que le dure.

D

Habrá bipartidismo para rato, con todos los jubiletas que hay. La cantera de votos PPSOE son los mayores de 55 años, sin estudios, o con estudios primarios. Con ese nivel, no creo que cambien mucho las cosas. Para muestra las encuestas en andalucia.

D

#28 No hace falta irse a las encuestas, ya lo veremos el día 22 en sus elecciones. Pueblos con la mitad de la gente en paro, pero en los que siguen ganando los mismos una y otra vez.

m

Con lo fácil que sería llevar a los 4 jefe de partido al polideluxe, para ver sus intenciones...

Pakitopena

Hay muchas cosas del programa de podemos que no me gustan nada. Las veo muy fantasiosas. Rentas para todos?

Joder con los ninis que hay en España solo faltaria que les pagaran... no lo termino de ver, para eso ya estan las ayudas.

Luego perdonar la deuda a hipotecados? Wtf!!! Entonces que, me compro una casa y si no la puedo pagar que se la coma el banco con patatas?

Para eso llevo años y años viviendo de alquilar? Si precisamente no me hipoteque fue por responsabilidad y millones de personas se pasaron la irresponsabilidad por el forro.

Hipotecandose a niveles absurdos cuando sabían de sobras que no podían. Hay tanta gente que cometio esa irresponsabilidad que millones y millones han dejado de pagar, la deuda ha aumentado y los bancos han terminado hasta quebrando.

Y ahora viene papa estado y te saca las castañas del fuego? Y los que somos sensatos y responsables que?

Estamos pagando el precio de toda esta gente.

Soy de izquierdas como el que más pero esto de comenzar a perdonar deudas a diestro y siniestro y billetes gratis para todos... No lo veo.

Cuando a una persona se lo das todo tiende a abusar de ello.

D

#9 Es que a veces hay que razonar como Inda para ver que esas situaciones son posibles. A día de hoy hay miles de personas que se aprovechan de los servicio sociales para no pegar ni golpe y vivir mejor que el que trabaja.

C

#12
Tu ves normal comprarse una casa "porque siempre suben" pagando un dinero que no tienes, porque crees que en el futuro y aunque no termines de pagarla podrás sacar beneficio neto?

Porque en el fondo eso es lo que pasa, que la vivienda se comercializó y se comercializa no como un bien básico, sino como un producto de inversión.

Partiendo de la base de la compra como inversión, la dación en pago es una estafa al banco. Es como comprar acciones pero solo quedartelas si suben, y decirle al banco que se las coma con patatas si bajan.

Que ojo, estoy de acuerdo con la dación en pago, pero entonces las hipotecas también probablemente serán más caras -el banco estará asumiendo no solo el hecho de prestarte el dinero, sino toda el riesgo inversionista sobre el inmueble.

Svacam

#22 Venga hombre, si has vivido en España en la época de la burbuja no habrías dicho esto, aquí te regalaban los créditos sin preguntar, aun yendo con miedo por si te pedían algo mas que lo lógico, tu propia casa, pues no, no contentos con eso "comprate un coche, la tele plana de estas nuevas y ya hablaremos para mirar de pillar otra vivienda que esto no bajara", los propios oficinistas de los bancos obraban de brokers, especialistas financieros, aqui se 'jugaba a la bolsa' (ej ING), las hipotecas las regalaban y todo eso ocurría bajo la total ignorancia de gente que cree que por ir a un sitio donde hay profesionales no van a tomarle el pelo, te crees que no obligaban a los trabajadores de los bancos a venderle la moto a todo cristo?
Échale un ojo al tema de las preferentes de caja madrid, de las clausulas suelo, de las hipotecas basura y luego dime que la culpa la tiene la gente ignorante con la que los bancos jugo durante años para sacarle todo el dinero y dejarles endeudados para siempre.

Venga ya hombre!!

#12 Totalmente de acuerdo.

Varlak_

#22 pues no, no lo veo normal, por eso si soy un banco y me viene alguien con esas mierdas no le dejo dinero. o le dejo el 70% y asi me aseguro de que el que venga sabe ahorrar, por ejemplo. pero dar prestamos al 105% del valor de la casa a gente sin estabilidad es un riesgo, si te sale bien ganas dinero, si te sale mal pierdes algo. asi es como deberia funcionar el capitalismo

kotomuss

#12 Inside Job explica decentemente todo ese lío y las razones por las que se prestaba dinero en los créditos subprime. La irresponsabilidad viene de la desregularización de la normativa y manejo de estos créditos y del hecho de que se perdiera el trato directo banco persona por un trato entre el especulador con depósitos/seguros/créditos persona.

Es duro perder el trabajo y verte en la situación de desahucio o embargo pero la posible situación de haber ahorrado toda la vida para que después exista la posibilidad de un corralito o devaluación de tus ahorros también debe considerarse. El culpable sin embargo no es niguno de los dos casos, ambos están afectados por la desregularización y descontrol del crédito. A pesar de todo uno debe de ir caso a caso en el tema de los desahucios/embargos porque las irresponsabilidades se pagan, no todos estos casos son solo mala suerte sino también conductas abusivas e irresponsables.

K

#12 Si, es normal. El banco hace un negocio contigo. Te presta dinero y tú se lo devuelves. En ese mismo contrato pone lo que sucedería si no devuelves el dinero. Nadie te ha engañado y tú has fallado tu compromiso con la entidad. Pues toca asumir las consecuencias. Firmar una hipoteca no es como financiar un frigorífico a 10 meses.

Fernando_x

#38 En cualquier negocio, las buenas decisiones te llevan a tener beneficios, y las malas decisiones te pueden llevar a la ruina. En la situación de las hipotecas, en las que el banco gana porque o le devuelven la hipoteca, o porque se queda el piso y le siguen pagando la hipoteca, o porque el estado le rescata, veo un poco forzado hablar de negocio.

Pakitopena

#12 claro y tu no tienes responsabilidad alguna claro. Anda, venga vete a tomar por el saco.

r

#6 vaya tela con tu comentario. La dacion en pago supone perder la casa y toda la inversion realizada. El tema es que encima, ahora, te quedan deudas.

Con ese mismo discurso de "venga a subvencionar" no tendrias sanidad, no tendrias educacion, no tendrias carreteras, y tantas cosas. Mucho ojo con el discursito progre de "soy de izquierdas pero que la gente no viva a la sopa boba", porque esa es una maxima liberal de tomo y lomo.

Hay cosas criticables, y evidentemente subvenciones buenas y malas. Pero hablar asi de la dacion en pago, en una persona que se considera a si misma de izquierdas, da terror.

K

#13 Quizá #6 sea una persona coherente y de palabra. No todos los de izquierdas son ignorantes o manipulados. Hay de todo.

Raziel_2

#40 Tal vez sea el caso, pero con su comentario no lo demuestra. A mi me parece un comentario hecho con mucha mala fé, por un lado se identifica como izquierdista, y por otro repite las mentiras de la derecha.

r

#40 si que hay de todo si. Hay gente que ve coherencia en el absurdo, por ej.

saren

#6 Igual deberías empezar por leerte el programa de Podemos y luego comentar.

eugenio.delrey

#6 es cierto y innegable que si alguien se pone una hipoteca tiene que pagarla
pero lo que no puede ser es tener a alguien ahogado en deudas que jamas podrá pagar ni aunque le toque la bonoloto eso no es moralmente correcto ni inteligente por que la esclavitud es ilegal y ni siquiera te va a dar beneficio que esté en la puta calle

D

#6 Inda, ¿eres tú?.

D

#6 Si claro, eres de izquierdas como el que mas.

D

#6 "Hipotecandose a niveles absurdos cuando sabían de sobras que no podían"