Hace 13 años | Por anamilerc a elpais.com
Publicado hace 13 años por anamilerc a elpais.com

El tipo mira rápidamente a la izquierda, y cruza a paso ligero, pero tranquilo, las vías por las que hace apenas unos minutos ha pasado un tren. Podría haber andado unos 200 metros, subido unas escaleras, cruzado las pasarelas aéreas que hay sobre las vías, introducido su abono de trasporte en el torno y, finalmente, haber vuelto a cruzar las vías en sentido contrario por un paso subterráneo. Pero ha elegido el camino rápido. ¿Por qué? "Porque tengo prisa y lo hago siempre. Y no hay ningún cartel que diga que no se puede", contesta con cierta..

Comentarios

sorrillo

#3 Tu no te has leído las instrucciones de tu microondas.

D

#5 y #10 Ok, tenía que haber sido más basto... las instrucciones de los manuales hablan de huevos, yo quería decir que metiera los cojones.

sorrillo

#19 Que sí que lo dice. Dice que no debes poner ninguna parte de tu cuerpo dentro del microondas mientras está funcionando y también dice que no debes usarlo si la puerta no está completamente cerrada.

D

#21 ¡AAAAARG vale, no he leído eso, he parao cuando he visto lo de los huevos duros y crudos! cambiemos el ejemplo:
¿Por qué no mete los cojones bajo la tapa de un piano y la cierra? No hay carteles de no poder hacer eso...

ikerbera

#21 Pero no lo pone en la puerta del microondas bien grande, sino en las instrucciones y nadie se lee las instrucciones roll lol

erbauer

#15 Yo también lo he hecho, en condiciones de visibilidad máxima y en estaciones cuya dinámica conozco. No con una masa de gente entorpeciendo la vista en una estación desconocida.

#19 No digas gilipolleces, si metes un cojón en el microondas te pillas el otro con la puerta.

D

#24 #26 Esa estación lleva más de cincuenta años funcionando, es más, la seguridad hace veinte era peor. Y la gente no moría.

Por veinticinco céntimos de euro, sitios en que una masa de gente que no sabe dónde está, y aún así se mueve en grupo sin tener visibilidad puede hacerse daño:

- Todos los lugares del mundo. Lawyered #27 tendremos que poner vallas en el desierto de Gobi: circulan camiones muy peligrosos por ahí.

erbauer

#3 sí, sí que los hay.

D

#10 Aunque digan que no se pueda, yo lo he hecho en Castelldefels, y no hay ningún tipo de peligro, ninguno. Es como cruzar una calle en que pasa un coche cada cuarto de hora. Es más, hay estaciones en que está permitido pasar por las vías para llegar al otro lado, hasta diría que en esa misma línea, no estoy seguro.

Darle vueltas a esto es perder el tiempo, lo que ha pasado ha sido una desgracia, pero no hay manera de evitar estas desgracias.

brokenpixel
D

#16 Tú siempre cruzas la calle por los pasos cebra? Te esperas siempre a que el semáforo de peatones se ponga en verde? No, no lo haces, nadie lo hace todo el tiempo.

#17 Tienes visibilidad de sobras para verlos de muy lejos, e insisto hay estaciones en que tienes que pasar por las vías, es más, en Hospitalet cruzábamos las vías del tren cada día (hasta que lo soterraron) joder, que yo iba al colegio de niño y tenía que cruzar una vía de tren.

xenNews

#20 Aparte de que hay gente que sí respeta esas preguntas que acabas de hacer, hay una pequeña diferencia que pareces haber pasado por alto en tu razonamiento.

Por las calles de poblado no pasan coches a 150km/h del tamaño de un tren y que por tanto son poco más o menos que imposibles de frenar. Pero bueno...

.hF

#15 yo lo he hecho en Castelldefels, y no hay ningún tipo de peligro, ninguno

T

#3 Seguro que si hubiera un cartel que lo prohibiese, su afirmación sería: "ningún cartel me va a decir qué puedo y qué no puedo hacer"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Te he votado negativo por error. Lo siento.

D

#3 una señora pusó a su gatito que estaba mojado en el microhondas para calentarlo, "inexplicablemente" el animalito se murió. La señora denunció al fabricante y ganó el juicio, pues en ningún momento la empresa había indicado que no se pudieran poner animales vivos en el microhondas cómo ahora si hace.

Creo que es una leyenda urbana, pero probablemente en las`pròximas fiestas pondrán informadores y una gran campaña de concienciación para que la gente no crucé por la via, teniendo en cuenta el gran número de iluminados que tenemos

gromenauer

#3 porque te pillas el otro con la puerta... www.instantrimshot.com ... vale, ya me callo.

m

#13 Ahí has dado en el clavo y de paso con la solución. Que lo anuncie la Esteban

sorrillo

#6 Yo también lo hago, pero aparte de ser consciente del peligro que supone para ti también debes ser consciente del peligro que supone para los demás.

Si hay mas peatones esperando a pasar y ven que tu pasas es posible que por reflejo, sin pensar, te sigan. Esto ha provocado muchos accidentes.

No me extrañaría nada que en Castelldefels los primeros hubieran visto el tren pero hubieran calculado que podían pasar a tiempo y lo hicieran sin riesgo a ser atropellados. El problema son el resto, que siguen a los que van delante sin pararse a pensar en que puede haber riesgo.

D

Mejor no poner carteles. El poner muchos carteles hace que imbéciles como ese lleguen a reproducirse.

Gry

La forma más rápida de llegar al otro barrio ;-p

elricki

O sea, que este cartelito no existe...
http://farm1.static.flickr.com/81/231804373_4e04dd2aab.jpg

anamilerc

La foto jeje

zordon

Uno lo hace con su bicicleta a cuestas. A la pregunta de "¿Es usted consciente de lo que ha pasado en Barcelona?", uno de ellos responde: "Esos son unos imprudentes. Yo lo hago con cuidado".

No se si reir o llorar.

m

El problema en este país (no sé si en el resto sufren también tanto idiota por metro cuadrado) es que no valdría con poner el cartel, tendrías que: poner el cartel, indicar la multa, sacar en el telediario gente a la que han multado y gente a la que ha pillado el tren y así, igual, le llegaría la información a la neurona.

sorrillo

#9 En este país, y en todos, lo que deberías poner para evitar riesgos son vallas que solo se abrieran cuando hay un tren estacionado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Aún poniendo todo eso, más de uno no se enteraría porque estaría viendo a la Esteban.

t

Y no hay ningún cartel que diga que no se puede

Ante todo, sentido común.

a

Una persona se puede pasar tres días haciendo cola para el concierto de un músico de moda, pero no puede esperar 10 minutos a cruzar las vías.

tnt80

En lo que a sentido común se refiere, parece que vamos hacia atrás como los cangrejos

Arlequin

Esto a menudo es el síndrome de la cola. La gente puede perder el tiempo en las cosas más absurdas, pero si se ven esperando turno más de un par de minutos o teniendo que tomar un camino más largo que otro se convencen enseguida de que tienen mucha prisa.

c

"Algunos lo hacen por ahorrar tiempo y otros para ahorrar dinero. De esta forma, en lugar de ticar dos veces el billete de tren [al entrar y salir de la estación], tican solo una y el billete les cunde el doble".

No se puede ser más rata, por "ahorrarte" unos euros te la juegas. Ya de paso estafas a todos los que sí pagan el billete. Por cierto, estos personajes, así como los que saltan los barrotes de control en el metro para no pagar, nos roban a los que sí pagamos.

¡Ladrones!