Hace 6 años | Por ccguy a elperiodicodelaenergia.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elperiodicodelaenergia.com

Siemens Gamesa pretende ahorrarse más de 13 millones de euros, a costa de reducir el concepto salarial de retribución variable de los antiguos trabajadores de Gamesa, con el fin de aumentar el beneficio de Siemens, que controla un 59% del capital. Esto supone que el sueldo puede quedar reducido desde el porcentaje más bajo, que es del 10%, hasta los más altos, del 40%, según fuentes sindicales.

Comentarios

D

#1 Con esta carita ( ) era suficiente.

Pero haces bien en no fiarte.

difusion

#1 De la hemeroteca: 📼



Felipe González y la banca
Felipe González y la banca


El dia que Felipe González envió los tanques contra los obreros

La segunda mitad de la década de los 80 fue muy dura para la clase trabajadora industrial del Estado español. El gobierno socialdemócrata de Felipe González no sólo estaba empeñado en que entráramos en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también en la Comunidad Económica Europea (CEE). Sus futuros socios, sin embargo, le exigían el desmantelamiento de sectores enteros de la economía española para autorizar su ingreso en la CEE. Los "fundadores de Europa" no deseaban ningún tipo de competencia para sus productos.

El dia que Felipe Gonzalez envió los tanques contra los obreros


La corrupción, según Felipe González

Encubrir a tus hijos mientras roban no es corrupción. Defraudar al fisco durante más de tres décadas tampoco es corrupción. Esconder dinero en paraísos fiscales no, es ni mucho menos, corrupción y, por supuesto, que toda tu familia se convierta en millonaria para diez generaciones al calor de los pelotazos y la adjudicación pública tampoco es corrupción. Según Felipe González, lo de Jordi Pujol no parece corrupción: encubrimiento a la sumo, una maniobra de distracción.

La corrupción, según Felipe González
Hace 9 años | Por earthboy a eldiario.es


🔗 Privatización Latrocinio del #PPSOE: http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=49&lang=&idLanguage=&idContraste=

#PPSOE seal of approval.

De regalo:

El MIT apuesta por la reindustrialización de España para absorber a desempleados
El MIT apuesta por la reindustrialización de España para absorber a desempleados
Hace 9 años | Por cani90 a invertia.com


/cc #3 #6 #8

D

¿ Y que esperaban? Cuando te compran ya no eres dueño de nada. Ahora la empresa es alemana, y harán lo que sea mejor para Siemens, no Gamesa.

Hace poco tuve una discusión con un meneante que media..ha sido una fusión, no compra, gamesa todavía bla bla bla...vamos que por lo que él decía parecía que fuera gamesa la que había comprado la división de Siemens y no al revés.

baronrampante

Esto nos pasa por no ser dueños de nada.

D

De momento Siemens alguna que otra fábrica en Canada y Dinamarca está cerrando o ajustando plantillas. Previsiblemente en EEUU y en otros lugares más.

Veremos a ver qué pasa con la antigua Gamesa. Lo cierto es que igual este es el silencio que hay previo a la tempestad.

D

Esto es lo que pasa cuando las subidas de sueldo las hacen fuera del salario base, que luego te lo pueden quitar... No debería de poder hacerse eso, si es sueldo real debería ir todo en el base con la protección del mismo.

falconi

Esta reforma laboral caciquil que nos han encasquetado envalentona al fuerte y acobarda a la parte débil. Han movido los resortes precisos para dejar al trabajador en una situación de total vulnerabilidad e indefensión. Al que solo le queda mal vivir a expensas de la buena fe del dueño de una parte no desdeñable de su tiempo de vida.

Noeschachi

#11 Y esa nevera Siemens probablemente se fabricó en Esquiroz (Navarra - BSH Electrodomésticos) Así que era "made in Spain" igualmente.

D

#12 hace 35 años ? pero tiene la calidad de Siemens, con sus controles de calidad que no son los mismos que hacen es España

ElPerroDeLosCinco

El titular es bastante sensacionalista. Por una "limpia" de trabajadores todos entendemos que se están produciendo despidos masivos. De lo que se trata en realidad es de un intento de recortes en la parte variable de los salarios. Cosa que, siendo grave, está muy lejos de ser una "limpia".

D

los alemanes son muy eficientes y sus empresas punteras en el mundo

ElPerroDeLosCinco

#7 Cierto, pero no son hermanitas de la caridad. Son eficientes para obtener beneficios, y si para eso tienen que "podar" Gamesa, es posible que lo hagan sin contemplaciones. Todo en pro de la eficiencia.

D

#10 me viene a la mente la Seat , de ser un churro a vender coches en todo el mundo con tecnologia punta

tengo una nevera Siemens que tiene 35 años y sigue dando guerra, 0 problemas , me compre una made in spain que en 2 años, vino 4 veces el tecnico