Hace 6 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --424445-- a europapress.es

Siemens Gamesa ha comunicado a los sindicatos su previsión de despedir a 408 trabajadores en los próximos tres años en las diferentes plantas que la compañía tiene distribuidas por toda España. Según ha informado la empresa a Europa Press, en la reunión que se está celebrando este lunes con los sindicatos se ha trasladado a la representación sindical que la previsión es despedir a 408 trabajadores en España, de los cuales 341 serían durante 2017, contando desde el pasado 30 de septiembre.

Comentarios

D

#1 Es el plan trazado para este país y los que se dejen o puedan. Los "agentes externos", vamos a llamarlos así, lo tienen pero que muy fácil. España es un país desmantelado industrialmente, con una agricultura que no puede ni podrá competir por diversas circunstancias (supresión de aranceles, cambio climático, falta de escrúpulos, etc.), que se aguanta por que el BCE le compra parte de su deuda pública y el tipo de interés es "barato" (750 leuros anuales por español). Ante esa situación, es fácil llevarse caramelitos y otras cosas que iremos viendo. Seremos pobres pero muy y mucho españoles...

D

#14 Espérate al año 2020 cuando entre en vigor el 135 y los deudores empiecen a pedir que se les pague. Lo tienen todo planeado para saquear España de N-S-E-O. Pero eso, sí por mi banterita MAAAATO, rojos a mí!

squanchy

#17 ¿Ahora no se les está pagando?

D

#34 claro que si, pero es otra de las soflamas, como españistan, regimen del 78 etc.

D

#37 ya, pero en el 2020 entre en vigor la el punto 3 de la disposición adicional, ya te enterarás. #34

D

#54 ese punto solo da miedo cuando no se hacen frente a las deudas, cosa que si se está haciendo.

D

#56 avisados estáis, o por qué te crees que la deuda no deja de aumentar?

D

#59 sigues sin entender que el problema es no poder pagar los préstamos.
Yo puedo deber cada año más dinero, puedo comprarme una casa este año y el que viene comprarme un coche y deber el 1500% de mis ingresos anuales que mientras pueda pagar los recibos no tendré ningún problema. Hoy España paga sus recibos.

D

#60 Claro que lo entiendo perfectamente. La deuda tiene unos intereses que hay que pagar, gratis no es. Y como la deuda sigue aumentando, llegará un momento en que será inasumible el pago de la misma sin desatender las necesidades sociales: educación y sanidad, cuidado de los dependientes, etc, etc. Y aún pudiendo pagarla, que es el caso en el que estamos, esos 30 mil millones anuales de intereses, de dónde crees que salen? Pues yo te lo digo, se detraen de otros servicios esenciales para los ciudadanos y, por encima, el articulito ese que nos colaron con nocturnidad y alevosía nos obliga a priorizar el pago del principal y los intereses de la deuda antes que dedicarlo a curar la hepatitis B, por ejemplo. Pero a ti no te importa, PPor qué será será?

D

#17 claro, es que ahora no se paga deuda...
en sero. ¿de donde salis?

ElementoPrimario

#21 Crecer y ser más competitiva = despedir a 6000 trabajadores.

Amen hermano.

X

#29 Yo casi pensaba que ya era legal ...

U

#29 claro, porque deberían... Qué deberían hacer?

X

#27 Efectivamente, las placas solares son cada vez más eficientes y saldrá cada vez más barato.

U

#41 salvo por la noche

d

#27 "La fotovoltaica ya es mas barata que la energía eólica, y lo sera mucho mas en el futuro."
Se complementan como lo pintas parece que es un sector del que deshacerte sin pagar un precio.

c

#23 Para que te crees que sirve la automatización?

D

#23 Pues sí, si antes gastabas 100.000 en sueldos y ahora alquilas una máquina por 50.000 y hace el trabajo del 80% de la plantilla, más rápido y con menos errores, no hace falta estudiar un MBA para saber que eres más competitivo lol

Pero tú en tu mundo de Yupi lol

Vuelve a la Edad Media.

Arkhan

#21 Y sin saber los resultados de cuentas... ¿Cuánto beneficio neto está obteniendo con su operativa? Porque una cosa es que estén despidiendo para salvar la quiebra y otra que estén despidiendo para mantener el beneficio sostenido que a este tipo de empresas les gusta mantener.

a

#50 El beneficio que les gustaria a las empresas es cuanto mas mejor y toman sus decisiones para maximizar estos beneficios.
Asi que no son cosas diferentes es la misma cosa. Despiden por la misma razón por la que contratan, porque consideran que eso va a maximizar sus beneficios.

Si despiden a 6000 empleados es porque consideran que con 21.000 empleados van a obtener mayores beneficios que con 27.000 empleados. Si pensasen que con 32.000empleados obtendrian mas beneficios contratarian 5.000 empleados mas.

La cuestion es.¿Porque consideran que con menos empleados obtendran mas beneficios?

Pues porque tienen una competencia brutal, resulta dificil aumentar su producción y cuota de mercado, Y los precios de venta cada vez son menores.

U

#21 alguien sensato!! Enhorabuena!

D

#1 te imaginas a quien habrán votado esos trabajadores ?

D

#24 Es indiferente lo que hayan votado, salvo que la empresa fuera pública.

Ryouga_Ibiki

#25 Pero no conoces a alfanore? todos sus comentarios son asi.

Envia una noticia cualquiera (preferentemente del fondo de pensiones que lleva docenas) y luego se dedica a anunciar el apocalipsis .

Algo aso como que el paro sube en Tordesillas, es la ultima señal de que el fin esta cerca! el neoliberalismo fascista opresor acabara sodomizando hasta al ultimo obrero ,perderemos nuestros empleos y trabajaremos 25 horas al dia a cambio de un trozo de pizza con piña frio!!!

Arrepentios antes de que sea tarde!!!

X

#30 Menos mal ! Ya me había vuelto a asustar lol

D

#30 Hace feo eso de mencionar a alguien sin referenciar directamente al meneante en cuestión.

CC #1

Yelmo

#1 ¿Perdona? ¿Conoces lo más mínimo de alguna de las empresas o de su situación de mercado?

SGRE ha anuciado una re estructuración que afecta a 6.000 personas en su última presentación a accionistas. La caída ha sido además más fuerte en los productos y mercados legacy de Gamesa.

Te digo yo que no lo compra Siemens e igual despiden a más personas todavía....

cc #25 #33, que he visto que han puesto cabeza antes que yo. ¿Tan difícil es informarse antes de opinar?

palmera_choco

#25 Lo que dices si que es demogogo y falto de valor real... en Gamesa ya se hizo un ere en 2012 y se reajustó la empresa con muchos despidos, venimos de records históricos en ventas y beneficios y ahora, sin todavía empezar a trabajar en equipos mixtos reales Siemens-Gamesa vuelve a haber ajustes.
Un dato, en España, siemens en su parte eólica solo tiene 10 personas a las que le afecten estas medidas, por lo tanto es un reajuste total de Gamesa como empresa.
Por lo tanto la fusión se viene de perlas a Siemens para meter despidos en España y bajar el número de despidos en Alemania donde los sindicatos tienen muchísimo poder.

Por favor... que solo te falta el palillo en la boca, el codo en la barra del bar y los tirantes para estirartelos...

Noeschachi

#1 Los tiros no van por ahí en realidad. Siemens Gamesa las está pasando putas y vendiendo a pérdida en las subastas para poder sobrevivir frente a la competencia. Gamesa iba genial, pero sus mercados principales justo han empezado a flojear. Y Siemens, que cubría otros mercados y ya venía de pasarlo mal en offshore o centro europa no ha levantado cabeza. A esto súmale los costes de la fusión y el pollo sin cabeza que han montado por hacerlo a los bruto y mal.

palmera_choco

#33 Menos mal que alguien entiende un poquito del tema....

D

Joder con Cataluña, que desastre eso de que las empresas se "vayan".

ikatza

#7 A saber, pero la semana pasada Siemens-Gamesa dijo que el plan de despidos no afecta en Euskadi: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2017/11/08/economia/siemens-gamesa-afirma-que-el-ajuste-laboral-no-tendra-impacto-en-euskadi

D

#9 Y despues dijo totalmente lo contrario cuando la misma Siemens Gamesa (la sede en Alemania, o lo que es lo mismo, Siemens A/G) anulo dos veces la reunion con los sindicatos.

España es la borrica de Europa, como siempre, ni locomotora ni hostias en vinagre.

leib

#9 Seguramente no, porque es donde está la ingeniería, afectará más a centros de fabricación.

Kasterot

#7 lleva unos cuantos éxitos, dio el visto bueno a la venta de ITP por parte de los Sendagorta.
La gestión de Fagor.
Arcelor......

leib

#10 sener ya tenía su participación desde hace mucho en ITP. Lo de Fagor lamentable y lo de Arcelor, poco podían hacer cuando es una industria con muy pocos márgenes y china te come la mayoría de ellos.

D

#7 joder, no has dado una. Y la central eólica está en Dinamarca. Pero ole tu.

Dene

Primero compran la compañia. Aseguran a todos que no va a haber despidos.
Luego se llevan la tecnología.
Y luego echan la persiana..
Si es qeu en este pais somos gilipollas.
Ahora es cuando los politicos van a intentar recuperar el 100% de todas las ayudas, subvenciones, apoyos, ec que haya tenido esta empresa y todo eso, no?? Y a tachar a Siemens de la lista de proveedores con los que trabajar.
Me parto la caja.

fofito

#8 No, primero la empresa destaca,y ahí es cuando entran los inversores españoles y mucho españoles que miran por el país y los trabajadores...pero que en cuanto ven la posibilidad de recuperar su inversión y añadirle un dividendo no tienen el más mínimo remordimiento con lo que les pueda ocurrir a sus curritos.

Lo que hace Siemens era perfectamente esperable.

gelatti

Accionistas 1 - Trabajadores 0. El resultado es el de siempre, un rollo de quiniela.

D

Ahora es cuando el gobierno español y mucho español comprará más molinos y placas fotovoltaicas para mantener los puestos de trabajo españoles y mucho españoles.
Pero entonces me acuerdo del impuesto al Sol y ya tal.

Noeschachi

#31 No funcionaria porque el problema es que Siemens Gamesa esta vendiendo a pérdidas en las subastas para sobrevivir a la competencia. Y eso no es sostenible a medio plazo.

D

#32
Tiene un margen EBIT del 7%. Necesita más ventas.

JanSmite

#39 Se ve que los 301 millones de beneficio NETO no les da para mantener esos 400 puestos…

D

#39 los años anteriores devaluas activos y pierdes mucho, los años posteriores revalorizas los activos y ganas mucho... ¿Es esto ?

zoezoe

#3 Oki.

D

#2 Na, no me cabe en la entradilla.

Es relacionada, pero igual de importante ya que esta es la confirmacion de que el oro y el moro se lo quedaron otros finalmente (para variar)

D

Es su empresa y se la follan como quieren, no entiendo las quejas, una empresa es de quién pone la pasta y es el ( ellos) quien deciden. Si nonse quería que eso pasase alguna administración pública tendría que haber echo algo al respecto. Y si no, ajo y agua.

D

#16 estoy de acuerdo contigo, no sé si tu teoría aplica a la banca que hemos rescatado y a las autopistas que idem entre otros asuntillos. Son cosas del comunismo de amiguetes (neoliberalismo).

D

#19 Aplica a todo, para lo bueno y para lo malo.

D

#20 Pues parece que el gobierno de España no está por la labor.

D

#22 Pues que pierdan las empresas punteras y vayamos camino al tercer mundo todavía más rápido. Luego los que harán toda esa ingeniería e industria serán los alemanes y nosotros con nuestros pepinos tendremos que gastarnos lo que no tenemos para comprar, y si ellos quieren solo, lo que antes podíamos tener. Con todo el know-how que se pierde.

Una desgracia sin duda.

D

Siemens-Gamesa tiene ahora mismo un equipo de oficinas duplicada. Tiene doble de gente haciendo diseño, doble de gente dedicada a mover papeles(Directivos, TPM, Lean manufacturing, 5S............ así que sobra un equipo de diseño, y el que no sobra es el originario de Siemens porque conoce la tecnología que se quiere usar(siemens) y sobra el equipo de diseño de Gamesa(que usaba otras tecnologías de ingeteam, GE, phoenix...).

La idea de compra de Gamesa es quitarse un competidor y poder subir precios. Seguramente los otros grandes compren a la competencia y así mantener precios(lo bueno del libre mercado, que tanto defienden, pero que no les gusta para ellos y si para los currelas)

Las plantas productivas no creo que se vean afectadas y los técnicos de mantenimiento tampoco. Así que supongo que lo peor se lo puede llevar las oficinas de zamudio.

Azucena1980

"Van a echar principalmente personal de oficina"

O sea, la ingeniería a la puta calle. Empresa descabezada.

Vaya "fusión".

Ah, en el tinglado entra la antigua Guascor.

D

#49 los primeros que nos vamos a ir somos los Subcontratados, en Pamplona somos el 33%. Como siempre.

c

#49 no estaría tan seguro, pero podrían ser también puestos de gestión, recursos humanos, contabilidad, IT y no ingeniería como tal.

D

#68 Fuentes internas (trabajo aquí) ya dijeron hace meses que la máquina de Siemens era la que iba a prevalecer sobre las de Gamesa, así que es una realidad. En Adwen (empresa offshore de Gamesa en Bremerhaven) la máquina Offshore se va a dejar de poner y se pone la de Siemens, eso se traduce en que un 70% de la gente se vuelve a Gamesa o se va a la calle (unos 700).

JanSmite

Joder, la que están liando estos independentistas… Oh, wait

D

Tranquilos que los chinos han venido a España a daros a todos trabajo, esta todo estudiado por el PP 👍 , ánimo

D

España va bien. A disfrutar de lo votado.

D

los alemanes no quieren competencia en Europa, ya lo hicieron con Seat y otras empresas

squanchy

Para esos 408 trabajadores, la empresa pasa a llamarse Siemens-GameOver.

D

#35 Trabajo ahí y no me hace puñetera gracia.