Hace 14 años | Por mikirams a invertia.com
Publicado hace 14 años por mikirams a invertia.com

La SICAV es un híbrido de inversión a caballo entre una sociedad anónima y un fondo de inversión con la particularidad de que tributa al 1% en el Impuesto de Sociedades. La reforma fiscal prevista por el Gobierno Zapatero no prevé ningún aumento, pese a las peticiones realizadas desde distintos sectores sociales y sindicales. Este vehículo de inversión, que exige un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 partícipes o accionistas, es el favorito de los ricos y famosos. He aquí la explicación:

Comentarios

D

#7 Tú, más que a menear textos interesantes, vienes aquí a hacer promoción exclusiva de Izquierda Unida. lol lol

J

#15 Como ya se ha dicho mucho por ahí, hay que subirles, ya que ahora no pagan nada (1%) , si se van apenas se notaría...

#8 no necesito leer todos los parrafos para votar una noticia

zolpidem

#16 cómo no necesitarías oír a todos los testigos para condenar a alguien?
Es que mola un HUEVAZO comentar (sobretodo comentar) sin tener ni zorra de que dice la noticia.

klabervk

#5 El tema de las SICAV debe estar en los medios estos días, aunque se explique de forma parecida en otros artículos parece que los políticos no lo han entendido. Por tanto me centro en los pequeños matices que este artículo añade para menear esta noticia.

D

#10 ¿Debe? No entiendo por que es estrictamente necesario que las SICAV estén en Menéame.

Yo prefiero ver cosas interesantes, información que no puedo ver en otros sitios y curiosidades antes de ver una y otra vez lo mismo en portada, como si estuvieramos haciendo algún tipo de vete-tú-a-saber que activismo.

D

#12 Una cosa no quita a la otra. Yo prefiero ver las dos cosas.

alecto

#4 Las SICAV españolas serían consideradas propias de un paraiso fiscal por otros estados europeos.

Por eso los que tenían pasta en SICAVs en España llevan 2-3 años vaciándolas y llevándose el dinero a productos similares de Luxemburgo y Londres, donde las condiciones son mejores y eso del 19 o el 21% de impuestos sobre el beneficio, sumado a un 1% anual sobre lo que tengas en la SICAV aunque dé pérdidas, les parece una aberración y un robo a mano armada...

detawah

Si la ley hace la trampa,es porque los ricos siempre hacen las leyes

D

#2 Claro, tu imagínate, entre dietas, pensiones complementarias y sus sueldos por no hacer absolutamente nada a excepción de aplaudir a su jefe. Por no hablar de que no pagan impuestos.

Pues si, estamos gobernados por ricos lol

D

NOT APPLICABLE!

D

me quedo con esto:

Disolver una SICAV en España acarrearía un coste significativo, ya que tendría que tributar por el 18% actual, que es el tipo con que están gravadas las ganancias patrimoniales, y que con la nueva subida quedaría en el 21%. Incluso se aplicaría el tipo impositivo sobre todas las plusvalías acumuladas a lo largo de la existencia de la sociedad.

Es decir, que subir el tipo impositivo no supondria la fuga de capital, solo evitaría la llegada de capital nuevo, que sería compensado con la mayor tributación de las que ya están.

Pues alegría, yo creo que hasta el 6/7% podían subirlas tranquilamente. son 26000 Millones de €, por lo que con aplicarles un cargo progresivo de un punto anualmente, conseguiriamos en 5 años cancelar la deuda pública.

ZP, al final aprendiste algo de Economía???

zolpidem

#27 ZP, al final aprendiste algo de Economía???

En este gobierno no hay NADIE que sepa NADA de economía. De verdad, un niño de primaria que sepa sumar y restar, que le pregunten joder.

andresrguez

¿Chollo fiscal? Por eso se están marchando a otros países europeos con mejores fiscalidades. Viva la demagogia barata.

klabervk

Para mi el "activismo" como tu le llamas está presente en todo lo que hago. Quizás tu también lo hagas sin darte cuenta. Pero para mi Menéame es un sitio donde aparecen las cosas interesantes que la mayoría quire.

De hecho este post está en portada.

D

La verdad es la primera vez que leo mas detenidamente que es una SICAV, y confieso que estaba bastante equivocado. Más que aumentar impuestos en las SICAV, se deberían bajar impuestos a otro tipo de creaciones de empresa para "equilibrar"

k

#24: es decir, propones bajar los impuestos. Y aumentar más el déficit, ¿no?

alehopio

Relacionada

Huída masiva de sicav en el País Vasco tras el aumento de la fiscalidad del 1% al 28%
Huída masiva de sicav en el País Vasco tras el aumento de la fiscalidad del 1% al 28%

Hace 14 años | Por --184550-- a cotizalia.com

D

Porque sino se llevarían sus billetitos a una isla de nombre impronunciable, dando una demostración práctica del 'fraude de ley' y nadie les diría nada

k

#14: acabas de dejar patente que has comentado sin leer el artículo. Bravo.

kelosepas

Es injusto totalmente, y solo cambiaré de opinión el día que me toque el Euromillón.

D

De esto ya se ha hablado largo y tendido y sí, son un chollo, el problema fue que montaran el tinglado porque ahora si lo tocan se van y pasan de ganar el 1% de impuestos a ganar el 0% porque los ricos no son ricos por andar a pagar todo el tiempo.

D

#13 ahí lo dice. Una subida moderada. Si pretendes sangrarles se irán si les compensa.

b

Digo casi gratis para ellas, porque casi no nos pagan, sino no tendrían un margen tan increíble de beneficios.

c

Como ya dije hace unas horas, por una pequeña subida fiscal no se van a deshacer:

ocho-impuestos-puede-subir-zapatero#c-7

Por cierto, es un buen artículo. Muy autoexplicativo.

D

Buen artículo.

D

porque los pobres ni las olemos

v

Joder, es que con lo que cuesta ganar el dinero, como para andar pagando impuestos. Es que la gente tiene cada cosa. Siempre estamos con lo mismo. Anda que no sois peseteros. Dejar a los "pobres" ricos en paz, que no sabeis lo estresante que puede ser ganar 1 millon de euros.
Imaginaos que ganais 1 millon mensual , lo estresante que puede ser. Salis a la calle con miedo a que os secuestren. Os comprais un superyate y despues no sabeis si lo vais a poder mantener. En vuestras empresas os duele un monton echar a gente porque hay que pagarles un monton. Ademas, ganais ese dinero desde casa con lo cual os aburris (no es lo mismo currar 10 horas, que tener 24 horas al dia libre sin saber que hacer). Por si fuera poco, perdeis la alegria de viajar, ya que habreis visto el mundo varias veces y el iros al caribe ya no es lo mismo.

Y es que no sabeis lo dificil que es ser rico. Tendriais que tener mas empatia. Pobres...

Ademas, si la gente ahora sale a la calle porque no tiene para comer , ellos serian los primeros que moririan. Asi que, mirad lo dificil que es ser rico e intentad poneros en su lugar.

T

Según tengo entendido, la diferencia entre las SICAV y los Fondos de inversión, es que los últimos tributan sobre "beneficio" y siempre y cuando lo haya y las SICAV o hacen un 1% sobre el total de la inversión, indiferentemente de que haya ido bien la cosa.

Siendo así, no son tan injustas ni tan chollo, sino otra forma de diversificar el riesgo de la inversión.

¿alguien nos aclara este punto? Porque el artículo no dice nada.

D

A ver, un tema que no comenta el articulo

Las SICAV son empresas de inversion. Es decir que el patrimonio de los "ricos" esta invertido en empresas (principalmente españolas)

Es decir, que los "ricos" ponen su dinero dentre de las empresas para que estas puedan comprar maquinaria, materiales,.... es decir, darle dinero a las empresas para que estas puedan generar riqueza que le devuelven a las SICAV en forma de intereses. Pero lo mejor, mejor, mejor de todo es que esas empresas con el dinero de las SICAV ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CREAN EMPLEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (¿¿el meneame no tiene una función para que el texto brille y suenen fanfarrias??)

b

#31 Ah, entonces si las SICAV se dedican a invertir en empresas que al final CREAN EMPLEO, ¿de qué nos quejamos? ¿de que estén exentas de impuestos? Pero si ya nos dan EMPLEO, y encima casi GRATIS