Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

A lo largo de este año, la sicav de la familia Villagrá Blanco ha reducido a cero su exposición a bonos del Tesoro, que a cierre del año pasado era su principal inversión al suponer el 7,21% de su cartera. La sicav se creó dos años después de que los patriarcas de la familia legalizaran en la amnistía fiscal un patrimonio opaco de 11,2 millones que ocultaban en Suiza. El presidente del grupo de aperitivos y de la Cámara de Comercio de Palencia, Vicente Villagrá, pidió al Gobierno "que no se dé ni un solo paso atrás en la reforma laboral".

Comentarios

J

Otro grandísimo patriota.

P

#6 Grandísimo sí, pero grandísimo hijo de puta.

s

#1 Yo tampoco prestaría dinero a los políticos y funcionarios españoles. No tienen intención de devolverlo.

D

#4 no deberías mezclar política con funcionariado, los segundos son meros ejecutores de las órdenes que dan los que gobiernan.

babuino

#4 #13 eso, eso. Nada de funcionarios. Todo privatizado. Sanidad, educación, cuerpos de seguridad: todo privado. Un buen sistema de pólizas y de aseguradoras. Yo gestiono mi dinero, nada de dar al Estado lo que es nuestro.
...
¿Es así el credo neoliberal? ¿El que funciona tan bien?

p

#18 si, lo que dice el millonetis, ni un paso atrás y caiga quien caiga (que no va a ser él)

Baal

#1 y consumimos sus productos...

Mister_Lala

#7 Yo no. Sus pipas con sabor a esto y lo otro, me producían dolores de cabeza. A saber qué mierda llevan.

m

#33 pues ya sabes, llevan un poco de esto y lo otro

sevier

#3 Si, pero no esperes que sea un rayo del cielo, no les apoyes ni consumas sus productos, hay que intentar nosotros ayudar a joderlos.

D

#8 siento decirte que solo despedirían gente de sus fábricas y a correr. Como máximo dejarían el negocio estando forrados y con una vida regalada.

D

#28 yo pasaría directamente a la segunda fase. Con la primera sufrirá gente inocente. Con la segunda no.

D

#14 Eso es una falacia, si no consumes sus productos lo consumiras de otros. Por lo que los puestos que destruyes en esa fabrica los crearas en otra. En términos absolutos ni se crea ni se destruye empleo. Cuando haces boikot a un explotador, estas forzando que se desplacen puestos de trabajo de un sitio de explotadores a otro mas decente.

sevier

#14 Miralo por el lado bueno. Si cierra la empresa el que más pierde es él.
El consumo será el mismo y se beneficiará alguna empresa que quizás respete más a sus trabajadores y a la sociedad.

D

#42 ojalá fuera así. De serlo te aseguro que me apuntaba ipso facto a un boicot. Pero me temo que las otras fábricas estén en otras regiones o que no vayan a absorber a los cientos (¿miles?) de parados de los bastardos de Facundo.

sevier

#43 Quizás tengas razón pero algo habrá que hacer y así quizás otros escarmienten

o

#3 Cada día compro menos productos españoles y luego te preguntan porque

D

No nos equivoquemos, lo de Suiza era por ETA.

pepel

Ni un paso atrás.

sauron34_1

Va a comprar tus pipas tu madre.

powernergia

Supongo que les cumplen los bonos al 10%, y ahora prefieren comprar apartamentos para alquilar.

D

Que nadie se preocupe que no peligran ni los toros ni la semana santa.

p

#19 o en Suiza o Panamá

D

Puto criminal de mierda.

HimiTsü

Se les ve tan campechanos que cuesta creerlo verdad.?

Fran_Rubio_1

Y yo en la carrera de Marketing estudiando responsabilidad social corporativa o reputación de marca y estos figuras se cargan la de su empresa en dos minutos.

D

la familia Villagrá Blanco, no dejo ni las cascaras. Al dejar su exposición a los Bonos del Tesoro

D

Normal, el Tesoro no da una miseria en el mejor de los casos. A 1 año o menos es peor, la rentabilidad es negativa. Como inversión, no se me ocurre nada más ruinoso:

http://www.tesoro.es/

e

#15 con esa rentabilidad, mejor tener el dinero en casa

B

#15 Yo flipo con esto:
La rentabilidad obtenida por las personas físicas residentes en España se considera rendimiento de capital mobiliario, por lo tanto, está sujeta al IRPF, aunque no está sujeta a retención a cuenta.

O sea, estoy comprando deuda del Estado y luego el Estado me cobra IRPF si hay ganancia???
Ok, a parte el afán recaudador puedo llegar a entender que si no fuera así alguien se quejaría por competencia desleal, pero no deja de asombrarme igualmente.

Mister_Lala

#27 Cualquier cosa que dé beneficios económicos, tiene que ser gravada.

B

#34 YA lo sé, pero siendo el Estado quien te da el beneficio, ya podría tenerlo en cuenta a la hora de darte el beneficio. Como he dicho antes, supongo que es por temas de competencia.

daTO

#34 la compraventa de divisas, no. Es libre de impuestos.

pablicius

¿Por qué le llaman "inversión" cuando es "especulación"?

Maelstrom

#37 Pues si llevaban invirtiendo desde hace dos años, aún en época de vacas flacas y con una deuda inapalancable que poca gente (sea el BCE, sean otros estados, sea un particular en bonos del tesoro) tendría ganas de comprar, pues poca especulación ha habido. Por otra parte, si eso es especulación entonces toda inversión lo es, incluida la de cualquier depósito, y entonces casi todos somos especuladores, si es que esperamos una mínima rentabilidad.

D

¿Amnistía para qué?

javi_ch

Unos pobres desgraciados demasiado bien posicionados. Eso es lo que yo veo que son.

babuino

Patriotas.

Sanscritouncrimen

Son los de las pipas Tijuana?? Se me cae un mito

Mokoll

Esta es la mentalidad de la patronal empresarial de Españistan!!! Pero la culpa no es de esta gente!!! La culpa es nuestra por nuestro pasotismo laboral y por votar a partidos que promueven leyes para los herederos de la dictadura y para los corruptos!!!