Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

No se conforman con asesinarlas. También las mutilan horriblemente. Su delito: no vestirse de acuerdo con las normas supuestamente islámicas que unos intransigentes han decidido para las mujeres. Sólo en la ciudad de Basora van al menos 40 víctimas este año. "Las mujeres de Basora están siendo asesinadas de forma espantosa y tiradas a la basura con notas que dicen que las han matado por su comportamiento anti-islámico" ha declarado esta semana el jefe de la policía de esa ciudad, el general Yalil Jalaf, a la agencia Associated Press.

Comentarios

D

Iba a hacer una broma estilo Gañan (poco me parece!, que es eso de pintase la cara como busconas y mujeres de mala via! GAÑA...)... pero me he dado cuenta a tiempo de que no tendría ni puta gracia. Como diría mi abuelo, hay mucho loco suelto por falta de cuerda.
Por cierto #1 Benazir Bhutto no era ninguna lider revolucionaria, era una mafiosa al igual que su padre, aunque sea bastante más fácil dejarse llevar por el romanticismo estilo Robin Hood. De hecho me recordaba mucho a Imelda Marcos en Filipinas.

D

realmente, estos islamistas-talibanes son escoria

D

#7 Pero si en Basora ya se ha hecho una intervención armada por la democracia y todo eso :S... Yo el único camino que veo es, primero la prosperidad de la región y luego ir lavando el cerebro a la población con el tema de la igualdad y los derechos humanos. Fíjese usted todas las mujeres asesinadas que tenemos en España, porque no olvidemos que aquí apenas llevamos unas decenas de años intentando practicar a duras penas lo de la libertad, la democracia y los derechos del ciudadano con una, por cierto, oposición furibunda de parte de nuestra versión local de los talibanes.

Artorius

Pero luego a ver qué país tiene cojones para plantear una intervención armada y cambiar la situación (y no me digáis que eso lo van a hacer los mismos musulmanes porque no me lo creo.)

Tawil

#8 Integristas los dos, representantes de religiones igual de sangrientas, misóginos y contrarios a la democracia... ¿Qué está fuera de lugar?

Tawil

#12 La evolución de las religiones es la desaparición, si te refieres a eso...

D

Esto es lo que ocurre cuando se llevan las religiones a los extremos.

trollinator

#5 y ahora además va a dejar en el cargo dentro de su partido a su marido. Para que todo quede en casa.

D

Desde luego ni tanto ni tan calvo ¿vísteis las gemelas de Gran Hermano que no podían pasar ni un día sin maquillarse? Y eso que eran bien jóvenes.

gambitero

Todas las religiones han evolucionado en mayor o menor medida, ¿cuándo se dará cuenta el islam de as atrocidades que comete?

D

Y si eres joven y te vistes recatado te coge un sacerdote. Que mundo.

Mark_

Advierto: no son normas islámicas, sino civiles. El Islám (aunque no soy musulmán) no proclama ABSOLUTAMENTE NADA referente a cómo debe ir una mujer vestida o si no puede ir maquillada. Es el Gobierno de cada país, tanto civil como religioso (que suele ir unido) el que prohibe estas cosas.

b

Yo es que soy bastante conspiranoico.En la tal Basora no es donde estan los soldaditos occidentales? Esos angelitos que Occidente manda de vez en cuando a algunos lugares en nombre de la DEMOCRACIA y la LIBERTAD y que se dedican entre otras cosas a matar a civiles, niños y mujeres sobre todo( no sé si solo matan a las mujeres q llevan el velo, eso habria q investigarlo), a violar a mujeres( solo las q llevan el velo?), a humillar y a vejar a seres humanos. A quiénes representan estos soldados? Representa a la "superiorisima" cultura occidental y cristiana, esa q tanto daño ha hecho a lo largo de la historia.
Volvamos a Basora y a la conspiracion; y si son soldados occidentales q se dedican, para matar el tiempo, a violar y matar a mujeres con el objetivo de dañar( ya hay q ser idiota,porque estos "musulmanes" se bastan para dañar su imagen)la imagen del Islam?
En fin, entre Sadam, los talibanes, o vuestros lideres occidentales, me quedo con Carla bruni..

Equilicua

Consiguen superar el extremismo de algún obispo de alguna isla y todo.

Quicker

#4, comparar al obispo ese con los fundamentalistas islamicos me parece totalmente fuera de lugar.

D

Estoy con #3, todo esto no es más que el producto de la "incomunicación", y "una falta de diálogo". Hablando, conseguiremos que al menos las maten "de una forma más humana".

Hay que joderse, y la peña aún saca a colación a la iglesia católica...