Hace 15 años | Por --61557-- a gurusblog.com
Publicado hace 15 años por --61557-- a gurusblog.com

[C&P] Accedo a un estudio realizado por la consultora OC&C, que bajo el título “Price Perception” clasifica diferentes empresas de retail según la habilidad que tienen de hacer creer a sus clientes de que están vendiendo a precios de ganga, cuando realmente no es así. Y es que más importante que el precio que tengan realmente los productos que vendes, es el poder hacer creer al cliente que tu tienda vende los productos más baratos cuando realmente no es así…

Comentarios

edmont

#14, comparar por internet sale bastante rentable, en unos minutos puedes ver el precio de un producto en muchos sitios distintos.

flekyboy

Yo eso lo he visto en las tiendas 'todo a 1 euro', por ejemplo:

- Paquete de 20 velas de te, 1 euro.
- Paquete de 100 velas de te, 2,40 euros. (en una tienda normal).

Y asi con muchas cosas, la gente va a esas tiendas pensando que es lo mas barato que va encontrar, cuando muchas veces lo que consigue es pagar menos dinero, pero no comprar mas barato.

alecto

Una cosa me ha hecho gracia, instantes después de decir que Zara tiene una percepción en el público de barata el artículo explica las diferentes percepciones con dos cosas: "parece que repetir machaconamente de que eres el más barato surge su efecto." (Zara no hace publicidad, ni suele hacer hincapie en el precio en sus escasas comunicaciones) "El entrono de la tienda influye, digamos que una tienda cutre o sencilla hace que el cliente te perciba cómo que eres más barato que si tienes una tienda al último diseño" (Creo que una tienda como Zara puede ser calificada como cualquier cosa menos cutre en su diseño...) Así que ¿cómo explicamos lo de Zara?

PD: conste que creo que con los resultados de España tendríamos una percepción distinta de Zara, porque aquí todavía tenemos la sensación de que han ido subiendo los precios con los años etc. pero no deja de resultar curioso...

kurioso

..una cosilla. Al autor del blog se le olvida citar un dato importante sacado directamente de la fuente original "...OC&C has carried out extensive research in five countries (France, Germany, the Netherlands, United Kingdom and the United States) " ..lo digo porque es España no existen un 30% e las marcas y en una estadística porcentual es importante

garret

#17, disculpa, pero el titular funciona perfectamente sin la coma. El SÍ está dando énfasis a la afirmación.

natrix

Pues los que no compramos en mediamart ni en zara, eso que llevamos ganado.
(es lo que tiene comparar precios; que te das cuenta que siempre es más barato comprar donde el precio es más bajo. De perogrullo, pero la gente no lo hace.

alecto

#9 Empresa de venta al por menor, detallista

andresrguez

A mi me lo dice Mediamarket en cada anuncio y me lo estoy comenzando a creer.

masde120

#12 Comprar comparando puede salir caro. Ahorrarse 30€ perdiendo 4 horas en ir a diversos sitios dime si te sale rentable...
Desgraciadamente yo siempre pierdo tiempo comparando y sé que a veces lo he tirado a la basura aunque otras veces si que ahorras mucho.
Ejemplo para un microondas he buscado en carrefour, alcampo, corteingles, mediamarkt, boulanger (se llevo el gato al agua), menaje del hogar... al final se puede decir que compré lo que quería a un precio menor (30 € pongamos) pero me llevó unas 3 horas sumando los tiempos... 10€/hora de ahorro y no he descontado la gasolina...

Por otro lado compre mi Tv comparando unas 10 horas en Rebelio(.com) y me ahorré 1400€ respecto a ECI (visto esa misma semana) y me salió a 140€/h. Eso ya merece la pena.

Ripio

En m markt empezaron vendiendo desde el producto mas barato al mas caro.Podia salirte a cuenta.Ahora no, de hecho "te obligan a comprar "determinados productos,pej. Queria un tv de 14p normal,no tenian y al preguntar, la respuesta fue concisa,ya no se fabrican,tenia que ser plasma o LCD.Ni que decir tiene que no la compre ahi.En mi ciudad M Markt y Leroy merlin estan juntos,fui un sabado tarde a L.Merlin por una urgencia casera.El espectaculo me dejo un tanto estupefacto.La acera que une las 2 tiendas estaba abarrotada de gente paseando de una puerta a otra,puestos de castañas,goffres...como la calle mayor de un pueblo del pasado.Todos arriba y abajo mirando, palpando,fantaseando sobre sus proximas compras,avidos por comprar,habian hasta payasos.Penosa sustitucion de la vida.

kras

En el caso Media Markt es exagerao.

javipe

Cerca de donde vivo hay un MEdia Markt y un Boulanger. Pues bien, siempre que he ido a comprar algo y lo he visto en el Media Martk, incluso para articulos en promoción, lo he visto luego más barato en el Boulanger.
Ultimamente ya ni me molesto en entrar en el Media Markt por eso, y por la repulsa que me causan sus anuncios que parecen hechos por retrasados.

E

Ya sabemos como funcionan estas tiendas, precios baratísimos para las ofertas del mes y clavada en el resto. Prefiero una tienda que me parezca más cara (ECI, fnac) pero que me de unas garantías mejores.

dmar

¿Qué es una "empresa de retail"?

S

¿Por qué sale Media Markt 2 veces y con datos diferentes, 6% y 4,7%?

D

#0 no son ganas de tocar el bajo, pero cuida la gramática.

-"Sí (coma) somos tontos.

porque parece un condicional a pesar de la tílde.

D

Lo bueno de los grandes centros comerciales es que dispones de varias tiendas del mismo ramo en poco espacio.

Fichas un producto, miras el precio en 3 o 4 sitios y lo compras en el mas barato.

A veces no es el mismo sitio 2 veces seguidas pero en muchas ocasiones si es mediamark, no se de donde sera ese articulo pero desde luego en general se puede decir que media mark esta en la media de precios e incluso tiene muchas ofertas (lo que no quita que tambien haya un porcentaje no despreciable de productos mas caros uqe en otros sitios)

D

#21 sólo era una percepción, no ganas de tocar las pelotas.

D

Yo no me creo nada de la publicidad (ni de las noticias de TV, ya que estamos), sólo lo que veo. ¿Soy tonto?

snot2000

Tonto es el que hace tonterias...
Ya lo dice Forest Gump

tnt80

¡Anda! ¿pero hace falta que lo diga un estudio?, ¡Pero si esos pusieran un letrero de neón en sus hipermenrcados, con el mensaje "Consideramos que el mundo entero es gilip*****", no lo dejarían más claro!

espanol_pero_no_facha

Habla por ti chaval, habla por ti...