Hace 17 años | Por ajdelgado a grupodr.com
Publicado hace 17 años por ajdelgado a grupodr.com

Un poco de caña a la hora de recordar a la gente porque no ocupar los aparcamientos para personas con discapacidad.

Comentarios

ceroalaizquierda

#5 En primer lugar, se trata precisamente de tener al menos una plaza para minusválidos en cada edificio público de una ciudad (creo que es así por ley pero no estoy seguro).

En segundo lugar, lo de las plazas en los parkings, todos los parkings deben reservar un número determinado de plazas (dependiendo del número de plazas total) para minusválidos. (Esto sí es así por ley.)

vicious

Por cierto, me parece increíble que alguien se ampare en decir que hay mcuhas plazas de reservadas a minusválidos en ciertas ciudades, alegando que hay problemas de pocas plazas de aparcamiento, se os debería de caer la cara de vergüenza por plantear si quiera que esa plazas (no llegan al 2% y me juego una mano a que no llega en ninguna ciudad), están restando aparcamiento a gente que realmente NO está impedida físicamente...

Después seguro que sois de los que piden solidaridad por Navidad, o van a las manifestaciones por las causas justas de vuestra ideología... estoy alucinando, aunque tampoco me extraña, yo sostengo la teoría de que la gente tiene solidaridad de cara a la galería, pero cuando nadie os ve (a algunos), seguro que sacáis al ciudadano que llevais dentro

vicious

Aquí en Madriz hay mucho minusválido hijo de puta con Mercedes, BWM, Ferrari (eso lo vi yo con estos ojitos en el Carrefour de la puta Moraleja), Audis, etc... que resulta que después es un pobre misarable padre de familia que lo hace por estar cerca de la puerta a la hora de irse...

Nunca lo hice, porque me frena siempre alguien, pero el día que realmente me cojan caliente, van a desear haber aparcado en condiciones, o incluso en doble fila...

ososxe

Yo puedo decir, bien orgulloso, que jamas he aparcado en una plaza de minusvalidos, y jamas pienso hacerlo, a no ser que me convierta en minusvalido, espero que no.
Y me indigna cada vez que en un supermercado veo a la gente aparcando en las plazas de minusvalidos solo porque estan libres, mas cerca de la salida y son mas amplias y asi nadie le ralla el coche.
Algun dia me incharan las narices y se encontraran una sorpresa..

ajdelgado

Trabajo en un centro para personas con discapacidad intelectual.
#12 Es que el papelito también es para la familia. Las personas con discapacidad incluye a niños menores de 18 y gente que no puede conducir, pero sus familiares tienen que llevarles en coche y en silla de ruedas. Desde luego el familiar puede usar el coche para otras cosas, pero entra dentro de su civismo (que de todo hay) no usar la plaza si no la necesita.
#21 exactamente es una red de aparcamientos que las personas puedan ir al centro de salud, al ayuntamiento, al banco, al centro comercial, al mercado, vamos moverse. No solo dejar el coche aparcado en casa. Ademas, pensad en un ayuntamiento con 2 plazas para personas con discapacidad y 4 habitantes con discapacidad. ¿Se tienen que turnar y llamarse por teléfono para ir al ayuntamiento? Y no son personas que puedan dejar el coche a un par de manzanas como bien dijo #15.

De paso aprovecho para ilustraros en que el termino Minusválido puede resultar molesto. Como cuando dices de alguien el rubio y el flaco. Son personas no lo olvidéis, no son una etiqueta. Pueden tener una discapacidad, que les hace diferentes pero no les hace menos-válidos. Al igual que a un luser no se le puede llamar "minusválido tecnológico" por no saber de tecnología.

.hF

#20 (una vez más .hF no había entendido nada) Aclarado (disculpa), de todas maneras con una sola plaza por cada minusválido no hacemos nada, ya que solo les vale para tener el coche aparcado (si van a cualquier lado ya no tendrán plaza). Ese número de plazas está para establecer una "red de aparcamientos" entre edificios públicos.

f

Mi hijo es minusválido y vaya a donde vaya siempre nos encontramos el mismo problema, las plazas ocupadas.

Y hay sitios en los que hay dos plazas (y como son más anchas) nos encontramos 3 coches aparcados, las plazas son más anchas para facilitar la subida y bajada del vehículo, si la gente no sólo las ocupa, sino que las sobreocupa dificulta el acceso al vehículo, y no se consigue uno de los objetivos de esas plazas que es facilitarle la vida a personas que tienen muchas dificultades.

Y si llamas a la policía, lo más normal es que aparezca el dueño del coche antes de que llegue la grúa. Y no se le puede decir nada al dueño porque se ofende.

ajdelgado

#28 Los hijos de la persona con discapacidad no pueden elegir el colegio? o incluso ir a diferentes? Es posible que algún día haya mas personas con discapacidad en el pueblo y también el caso de la visita de 3 (curiosamente la gente tiende a juntarse con gente con la que tiene cosas en común como una discapacidad).
Por otro lado una persona con discapacidad, si no me equivoco al menos en Andalucía, solo tiene derecho a una tarjeta. Ni una mas. Otra cosa es que el policía municipal no se dedique a comprobar la autenticidad de la tarjeta o que la persona con discapacidad sea un enchufado del alcalde.

En todo caso me parece que estas enfocando mal tu necesidad de tener aparcamientos. Te empeñas en quitar a los demás un derecho en lugar de reclamar para ti el tuyo, cuando no son incompatibles. Lo que tienes que exigir en tu ayuntamiento son mas plazas para aparcar, no que quiten las zonas para estas personas. Ademas de que cumplan las normativas en cuanto al uso de las zonas reservadas.

rosajc

Cartel agresivo pero no les queda otro remedio. En Madrid no lo respeta ni el alcalde.

ceroalaizquierda

Suscribo el comment de ajdelgado #29.

#28 Las plazas de minusválidos no sirven para poner multas, sirven para que aparquen los que tienen la tarjeta de minusvalía. Por otra parte, me parecen insuficientes porque hay edificios públicos que no tienen su plaza correspondiente. Y tal vez el minusválido no tenga que acudir al juzgado en su vida, pero la plaza debe existir. Idem Correos.

Y si esa tarjeta la utiliza gente que en ese momento no transporta al minusválido, tal vez debas recoger pruebas y denunciarlo (aunque si te soy sincero no creo que el juez lleve esa denuncia a trámite).

ceroalaizquierda

#7 Vale, ahora lo he pillado (a estas horas de la noche es muy dificil concentrarse). En el parking que hay en tu pueblo hay plazas de minusválidos que están vacías permanentemente.

Solución propuesta por tí: quitar esas plazas para minusválidos y dárselas al resto. Contras: Iría contra la ley y además resolvería problemas de apenas 10 habitantes (por lo que he podido deducir el problema de aparcamiento lo tiene mucha más gente).

Solución propuesta por mí: Otro parking.

.hF

#26 seguro que tienes más opciones que un discapacitado, estoy con #25, hay que decirlo más.

.hF

#16 El pueblo al que te refieres solo tiene 100 habitantes ¿no? Lo digo por lo de 2 minusválidos ––> 2% de plazas

.hF

#18 por eso. Quiero decir ¿si en el pueblo hubiese 3 minusválidos habría (según tú) que dejarles el 3%? ¿y si hay 101 minusválidos?
A menos que en el pueblo del que hablas haya 100 habitantes.

L

cada minusgvalido podra solicitar una plaza para el , aportando la documentacion de dicha minusvalia , pero por ley se esta obligado a dejar al menos el 2% de los apracamientos de los edificios publicos. El numero de Minusvalidos no dicta el porcentaje de plazas de ahi lo malo de la ley , que pueden haber 2 minusvalidos en un pueblos de 5000 habitantes y 50 plazas para que las ocupen esos minusvalidos y los que puedan venir y yo creo que habria que relacionar el numero de plazas con el numero de minusvalido para que no pasen por exceso o por defecto.

js_

Muy bueno, hay que ser mamón para aparcar en una plaza de minusválidos

mitxi21

Por lo que tengo entendido, en tu lugar de residencia puedes pedir que te habiliten una plaza especial si no existe ya.

D

#32, pues porque lo tienen bastante más chungo que tú o que yo. La verdad es que a tí, por caminar 2 minutos más por aparcar un poco más lejos no te va a pasar nada, pero al discapacitado le puede suponer un mundo.

No seamos tan intolerantes, y cojamos más la bici y el transporte público ;).

L

no es el 2% de las plazas de aparcamiento no de la poblacion . La palabra clave seria EMPATIA.Pero del dicho al hecho......

L

Supongamos un pueblo con 2 minusvalidos y por tanto le tiene que reservar el 2% de aparcamiento en todos los edificios publicos , Ayuntamiento , Inen , Hacienda , SSocial , Museos , Hopistales , etc , pues efectivamente si solo fueran esas 2 plazas llegariamos a que en el pueblo hay del orden de 40 a 100 plazas sin usasrse ya que solo pueden estar en 2 plazas al mismo tiempo y si vistara el pueblo alguien seria una mas y las 97 plazas vacias (suponiengo que no tenga parking publicos ya que entonces serian el 2% del las plazas del parking , pudiendoser 200 o 220 plazas vacias ), claro esto de tener plazas por si acaso que muy bien cuando todo el pueblo puede aparacar , entonces reservaremos las mejores y mas cercana para minusvalidos , pero que pasa cuando hay problemas de aparcamiento y tienes que aparcar para trabajar , entonces el problema lo tenemos los demas mientras ves plazas si usarse , difil aguantar la tentacion. En un mundo ideal todo seria de color rosa , pero el dia a dia lo tiñe de grises.

elac

#29 y #30 A ver, lo explico por si no ha quedado clara mi postura: Las plazas al lado del colegio deben existir. La de al lado de Correos y del Juzgado se deben de crear. De las 4 al lado del ayuntamiento sobran al menos 2, y las otras 5 desperdigadas, sin estar cerca de nada importante, también sobran.

Sé que esas 7 plazas extras no solucionan ningún problema de aparcamiento. El que solucionan es el de la sensación de que esas plazas no sirven para nada.

Pienso que si todas las plazas fueran útiles, la mayoría de conductores no pensarían que están "sólo para molestar" y no las ocuparía. Y repito, lo digo cuando soy el primero que las respeta, y que además no me afectan a mí para nada, ya que no me veo nunca en la necesidad de ocuparlas.

elac

¿Cómo se hace para poner un elnace a otro comentario? No lo he visto en la ayuda ni en el FAQ.

En fin, va para el #4: las he contado, y hay 1 plaza de aparcamiento junto a cada uno de los 4 colegios, 4 al lado del ayuntamiento (que está justo enfrente de uno de los colegios, con lo que en la calle hay 4 en un lado y 1 en el otro, para un total de 5), y 3 al lado de la casa de cultura/biblioteca. El instituto tiene plazas en su interior, así que no las cuento.

Además, hay otras 5 plazas en diversos lugares del pueblo, sin estar cerca de nada importante, y la que el único minusválido del pueblo tiene en la puerta de su casa. Curiosamente, ni la oficina de Correos ni el Juzgado de Paz tienen una plaza cerca.

¿De verdad te parece que las 16 plazas para un sólo minusválido, más los visitante ocasionales, están racionalmente colocadas? Al final, la mayoría de esas plazas sólo sirven para que la policía municipal ponga multas, la grúa trabaje, y 2 ó 3 amigos (aparte de los familiares) del minusválido tengan parking reservado, porque tienen la pegatina con la excusa de que "a veces sube en mi coche" (yo nunca lo he visto subido en ninguno de esos coches).

Y por cierto, sólo una vez en 8 años conduciendo he aparcado en una plaza de minusválidos, y ninguna de estas plazas está cerca de mi casa. Además tengo parking propio, es decir, que no me quejo porque me sienta perjudicado, sino porque no me parece correcta la distribución indiscriminada de plazas para minusválidos.

P

Mira, ni tanto pelo ni tan calvo. Esta claro que hay que respetarles, y no aparcar. Como cierto es que hay veces que se los dan, y los utilizan sus familiares para aparcar en la puerta de casa, o están vacios durante horas. En un sitio con excedente de aparcamientos me parece genial, pero cuando hay un deficit increible, como es el caso de mi ciudad, estudiaría más cada caso a la hora de concederlo.

D

#2 Completamente de acuerdo.

Es más, tengo familiares con minusvalía y hasta ellos piensan que es una gilipollez tener reservada una plaza, bueno, una gilipollez no, un tocomocho si.

L

#25 o solamente tener necesidad y no haber opciones .Si quieres facilitar aparcamiento a unos , facilitaselos a todos y no habra problema.

court

#6 Pero piensa, en una ciudad grande puede haber muchos minusválidos, más que plazas hay en algunos parkins. Por lo tanto lo que dices no tiene sentido. Debería ser proporcional a la población.

Si hay 2 minisválidos en un pueblo de 100 personas, lo justo es que en toda la ciudad 2 de cada 100 plazas sean para minusválidos. Según esto en el pueblo citado hay 10 veces más de lo que yo consideraría correcto.

Pero vamos, es una opinión.

A

A mi lo que me fastidia es la discriminación positiva que se hace (al menos en mi barrio) con las plazas de aparcamiento para minusválidos. ¿Por qué no pagan por aparcar igual que el resto de vecinos? Entiendo que tengan su plaza reservada en la puerta de casa, pero no que sea gratis cuando los demás tenemos que pagar por poder dejar el coche en la calle.

Esto no es favorecer la igualdad entre minusválidos y no minusválidos, repito, es discriminación igual de mala que la negativa, pero como esto les beneficia no hay problema.

elac

En mi pueblo (15.000 hab) sólo hay un caso de persona con problemas de movilidad y vehículo, y hay al menos 15 plazas de aparcamiento de minusválidos en el casco urbano, en el que además hay graves problemas de aparcamiento.

Quizá si la cantidad de estas plazas fuera un poco más racional se respetarían más.

court

#4 Las cosas no son así, una cosa es tener habilitado un sitio que te facilite las cosas y otra tener una plaza gratis de aparcamiento en cada rincón importante de la ciudad.

Aveces vas a algunos sitios en los que hay parkings enormes y están llenos, pero eso sí, hay 20 plazas para minusválidos vacías (al menos aquí sí se respetan). Yo creo que eso no tiene mucho sentido.