EDICIóN GENERAL
938 meneos
 

Si eres legal ...

Inteligentes respuestas a la nueva campaña antipiratería del ministerio de cultura

| etiquetas: p2p , piratería , cultura , verguenza
410 528 0 K 660 mnm
410 528 0 K 660 mnm
A mi la que mas me gusta es esta

Bajarse música o películas de internet es legal.

¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

¿Y porque si no me han llevado aun a los tribunales ya pago daños y perjuicios con el canon?
Hay uno de los testimonios que es muy bueno: Un músico dice que antes sólo iba su familia a los conciertos que realizaba una mes al vez, pero todos le compraban el CD. Ahora con la pirateria se ha dado a conocer y realiza conciertos 3 o 4 veces a la semana, pero nadie le compra CD.
#5 si pues este....: Me lo contaron en el colegio, entre y me bajé películas, me entraron virus y me tuve que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajéis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, y todo!!!! Se legal FACILMENTE!!!

¡¡Por dios!! pobre...le entraron los virus en el procesador!! Si creo estarlos viendo unos bichos feos, verdes y enormes que han sido introducidos de forma malefica en los archivos...y utilizan a esos bichos para que te roben las fotos y todo lo que tengas...hasta la tele de plasma :-P

Casi lloro....

SGAE=Mafia
No os recuerda a la campaña antipiratería de IT Crowd www.youtube.com/watch?v=WlImS8wr9V0

xD
Hace unos dias, por cuestiones de trabajo, visite el dpto. de informatica y telecomunicaciones de un mega-cuartel de la benemerita, al necesitar un terminal para unas comprobaciones me fije en un icono que aparecia al lado del reloj del escritorio en el windows XP que animaba aquella maquina, era una estrellita de cinco puntas de color azul palido, al pasar el puntero del raton sobre ella exhibia un mensaje "Puede estar siendo usted victima de un fraude, se ha detectado software que no pasa la prueba de legalidad, conozca el programa de ventajas de Microsoft Windows Original". Mire al agente encargado del dpto. y este se puso a silbar mientras se alejaba mirando al techo.

En casa del herrero ...
Al menos en la web han tenido la "delicadeza" de mencionar la música libre y poner enlaces a webs de autores que permiten la distribución libre de sus obras.
"En que afecta a mi país y no se puede dar un mercado competente"

En la musica aun , pero en el cine lo hay ?

Y este me encanta:

"Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD, ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal…   » ver todo el comentario
Viendo las respuestas de la web original del Ministerio de Cultura (como la de "me bajé una inocente peli infantil...") me da la sensación de que están escritas para concienciar y adoctrinar a niños pequeños, porque me es imposible creer que nadie adulto y con un mínimo de inteligencia no se descojone de la risa con las respuestas a favor de la campaña "Si eres legal, eres legal". Comparto la opinión de que algunas respuestas contra la campaña son muy buenas.
#5 La gente no sabe de que quejarse, que testimonio más directo de un rockero en esa web :-D

"Las cosas están muy mal. Tengo un grupo de rock y veo como ha cambiado todo. Antes dábamos un concierto al mes y venían 15 o 20 personas a vernos, amigos, familia... y la mayoría de ellos nos compraban un CD[1], ahora con el pirateo damos 4 conciertos a la semana que solemos llenar[2] y ¡no vendemos ni un solo disco!
Las cosas están muy muy mal para la música."[3]

Oh yeah,
[1] sus…   » ver todo el comentario
En la web de esta capaña pone:

"El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) [....]"

pero los p2p no son ilegales, entonces es legal que mientan así?
A ver si entiendo lo del canon en España

-El robo de dinero es ilegal
-Puedo utilizar un bolso para guardar el dinero que pueda robar
-El gobierno cobra un impuesto para todos los bolsos que compren todos los ciudadanos, porque pueden contener dinero robado. Esto último con el fin de reparar daños y prejuicios a las víctimas del robo.

No, todavía no entiendo lo del canon.
#3 meneame.net/story/goebbels-maestro-de-persuasion#comment-17

Principio de la vulgarización . Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

De manual :-)
Son muy buenas, a ver si se dan cuenta de una p..a vez que no engañan a nadie
Mi comentario (por si no lo publican)
"Las discográficas siempre me han cerrado las puertas por mi estilo ecléctico.Puse mi música en eMule y desde entonces actúo en España y en el extranjero. Cercenar la oportunidad de miles de músicos de difundir su creación por subvencionar a cuatro artistas que si no venden es porque se repiten más que las morcillas es ir contra el derecho fundamental de la libertad de creación y de difusión de la obra que"no podrá ser coartado por ningún medio.Inviertan el dinero de nuestros impuestos en difundir la música independiente"

¿Porque no permiten ni los acentos ni la letra Ñ, si es el Ministerio de Cultura?
Este documento, se tendría que imprimir y repartir en todos los colegios e institutos.
Algunas son muy buenas. Pensé que alguien le haría mas caso...
Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Juas! Lo del telefono me suena tan random ahi metido X)
12 Te lo voto positivo por que lo has citado, pero eso rezuma ironia por parte del autor e incultura por parte del censor (digo moderador) por los 4 costados.
Cuando he visto el anuncio he pensado: Cabrones falsos.....
Como les gusta manipular la verdad....
Esa web habría que echarla abajo, es el colmo del descaro, ¿no os parece?
Se puede escribir en MAYÚSCULAS, pero no más claro.
Esta ofensiva que estamos presenciando los últimos días, durisima por parte de las gestoras, creo que sera la ultima, la decisiva, estan echando todo en el asador, porque se les acaba el tiempo, intentaran sacar lo maximo ya que no habra vida para ellos mas haya de lo que se consiga en los proximos meses, tres o cuatro, depende de como arrecie la crisis. La crisis, sera el fin de buena parte de la grandisima influencia que los lobbys corporativos ejercen sobre los estados, existirá, claro, no nos vamos a engañar, pero ni mucho menos tendrán el poder del que disfrutan, Influiran pero no serán decisivos como ahora.
Campañas de concienciación.

LOL, LOL y más LOL.

Pretende concienciarnos gente sin conciencia...
Para mi está clarísimo que son inventados
Ya hasta me dan repelús los testimonios. Mejor el de Mr. T.

es.youtube.com/watch?v=0b3AI3iALTs
LAS MENTIRAS...

Lo SGAE es una sociedad gestora de derechos de autores y editores
¡Falso! La SGAE es ...lo que todos sabemos
Todavía estoy esperando leer:

La piratería me afecta por que usándola de excusa estoy consiguiendo subvenciones estatales para mi y mis amigos metiendome en el bolsillo toda la pasta que quiero, aprovechando que los que piratean no se pueden defender por que son unos "pendejos electrónicos".

Sería el único testimonio sincero de toda esa web xD
#12 lo de sé legal FACILMENTE es el testimonio de Matías el Humilde?

Respecto al testimonio de regalar algo y que ya lo tengan pirateado a mi me ha pasado y es un poco triste. Sobre todo cuando el "receptor" no aprecia la diferencia (i.e. gente que compra "dvds" a los morenos por la calle, que no son más que paupérrimos screeners).
Creo que estos ministros y presidentes no comprenden que llega un punto en el que se colma el vaso. Y ese dia al menos yo no escucharé sus palabras de arrepentimiento.
Si eres legal, eres legal. Eso si, pagarás el canon.
#5, da risa es verdad....
Los testimonios no creo que sean inventados. Hay mucho ignorante y títere en España que piensa así o lo que le dicen que piense.
contra la piratería bajaros música de www.jamendo.com

en el momento qu se vea que la gente pasa de la música "privada" los artistas se van pitando a jamendo.
Yo creo que se les ha olvidado poner una coma y todo esto es un malentendido.Lo que de verdad querian decir es:
Si, eres legal
MeMEmEMEMEMEMEMEMememeMEMMEmeMEeeeeeeeeeeeeeEEEENNNNNNNNNNNNEEEEEEeeeeeEOOOOOOOOOOOoooOOOOoO!
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Si fueras legal invertirías mas de la mitad de tus ganancias en mejorar el mundo que gracias a tus empresas se está yendo al traste.
Y así si comprobaras que estás haciendo algo por el planeta, por el bienestar de las personas que te han hecho multimillonario, entonces y sólo entonces volveré a
comprar un cd original. Está verde verdad? Sacrificar tus ganancias? que va!!!!! Sayonara

!!!!!!!…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame