Hace 16 años | Por e-ShEeP a elpais.com
Publicado hace 16 años por e-ShEeP a elpais.com

[c&p]El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ambos socialistas, participaron ayer, cada uno en su comunidad autónoma, en el programa 'Tengo una pregunta para usted' que emite TVE.- Javier Ruiz, cocinero de 21 años. ¿Cómo un presidente puede tener sólo 3000 euros en el banco? No me lo creo.- Josep Font, 23 años, estudiante. ¿Si tiene confianza en la escuela pública, por qué lleva a sus hijos a una escuela privada y extranjera? Estas son algunas de las respuestas de los políticos.

Comentarios

D

estará todo a nombre de su perro

miperspectiva

Con que tranquilidad el Sr. Chaves es capaz de aseverar semejante utopía.
Claro, él sabe que sus votantes le van a seguir siendo fieles a pesar de todo porque no hay más opciones válidas.

E

La frase quedaría mejor así: "Sí engaño a la ciudadanía, dimito en 24h"

D

#1 Es perfectamente posible, y no habrá mentido, lo que tendrá será un montón de acciones e inversiones en propiedades, eso no es dinero pero si patrimonio, en realidad no habrá mentido

D

Pero si en menos de 24h vuelve a mentir se renueva el plazo, ¿no? Así lleva 17 años.
(Y decían de Fraga...)

K

#7 A eso se le llama fijación y obsesión lol. Hasta cuando las noticias no van de ellos los sacais.

D

Otra vez más los "preguntadores" quedan al nivel de niños de primaria haciendo preguntas absurdas y malgastando la oportunidad de bajarles los pantalones en directo, una lastima.
Como cuando a Duran i Lleida le preguntaron cosas sobre ERC y el no podia decir más que "luego saldra el presidente de ERC que os podra contestar a eso" y luego salia Carod y le preguntaban sobre... el barça!

m

#31 No sé qué película de superalbañiles has visto, pero desde luego no tienes ni idea de lo que es ser un albañil. Yo conozco el oficio muy de cerca, y te aseguro que no requiere unas cualidades tan extraordinarias. Sacrificio sí, pero nada más. Por supuesto que hace falta años de experiencia para llegar a ser un buen profesional, como en absolutamente todas las profesiones que existen. Ahora, si me estás hablando de ser el mejor albañil de la galaxia, ya es otro tema.

D

Alarma la demagogia:
- Es mi opción personal, igual que tiene Vd. la suya.
Réplica lógica:
- Sí, pero su opción personal contradice frontalmente lo que usted predica y defiende teóricamente.

Dalavor

A mí lo que me parece realmente infantil son las respuestas de Chaves. Tira balones fuera con un descaro asombroso. Miente descaradamente, tal y como ha hecho en toda su carrera política. En Málaga ya hace tiempo que no le creemos.

Así que, un dirigente de izquierdas, no ve conveniente responder a una pregunta que dice "Por qué han nombrado a la Duquesa de Alba hija predilecta de Andalucía". Lo único que tiene que decir este hombre de "izquierdas" es: "Es un tema discutible, lo entiendo". Discutible de qué, hombre. Lo que es es una cacicada digna de un gobierno de derechas rancio y vendido a la iglesia y a aristocracia de señoritingos. La izquierda es otra cosa, Chaves.

D

Hay muchas cosas que no se creen, pero cuando llega el momento todos caemos y volvemos a votar a los mismos como verdaderos idiotas, la culpa es solo nuestra si después de toda una vida (para álgunos) de las mismas mentiras, se convierten en verdades.

D

#3 Es curioso, con familiares de alcaldes pasa exactamente lo contrario.

D

Será que se le olvidó decir "que noooo, que es coña"

tuneado

Si es verdad que solo tiene 3000 euros en el banco este tío que lleva cobrando años 5.000 euros netos al mes es un derrochador de mucho cuidado.

D

#17 No te hagas ilusiones de que le bajen los pantalones a nadie, todo lo que preguntan pasa previamente un filtro.

m

#26 Sin desmerecer el trabajo de los albañiles, lo que has dicho es una solemne estupez. ¿Tienes idea de lo increíblemente duro que es aprobar unas oposiciones para notario? Hay mucha gente que se pasa media vida estudiando para ello y no lo consigue. El que lo consigue se pasa el resto de su vida sin mover un dedo, pero se lo ha ganado a pulso. Y a los abogados también le cuesta su buen esfuerzo sacarse la carrera. ¿La preparición y el esfuerzo previos para tí no cuentan?

Desde luego que ser albañil es un trabajo duro, pero también es un trabajo fácil, no se tienen que calentar la cabeza. Para tí sólo cuenta el esfuerzo físico, ya se ve que esfuerzos mentales no haces muchos.

D

Yo digo... que se limiten los mandatos a dos legislaturas...

Eri

Quiso decir: en 24 lustros.

D

Juuuuuuuuas juas juas juas juas juas...

Vale ahora en serio, le hicieron soplar antes de entrar al plato?

D

#26 me da igual lo duro que sea, me parece una infamia que alguien se quede mi dinero y el del resto de los contribuyentes sin aportar nada.

Vir_sola

ea, aqui hay algunos que por lo visto no tienen otra cosa mejor que hacer que poner negativos, y además por nada, eso es lo que me jode.

D

Ha dimitido ya?

Sordnay

#29 Como puede alguien ganarse no tener que hacer nada para el resto de su vida por estudiar? de verdad que no lo entiendo, por muchas noches de cafés sin planchar la almohada que haya pasado ese señor para aprobar un examen, su trabajo empieza después del examen. Si no tiene que mover un dedo, es mejor que quiten ese puesto de trabajo y se dedique semejante mente portentosa al correcto apilamiento de ladrillos.
Un notario es una figura en la que se debería confiar, sin embargo su firma estampada tan bonita en un papel carísimo no vale un pimiento (costar si, un huevo de la cara). a ver cuando desaparece esa lacra de profesión que cobra por *un pastón* por como tu bien dices no mover un dedo.

d

Oh...que bonita paradoja!
Si la frase "Si engaño a la ciudadanía, dimito en 24 horas" es falsa, o sea, si nos engaña, no tiene la obligación moral de dimitir!!!
Si la frase es verdadera, o sea, si nos dice la verdad, no tiene la obligación moral de dimitir!!!
En definitiva, que la cuestión es contruir una sentencia donde,pase lo que pase, la dimisión no tenga cabida.
Chapeu!

g

Bueno, no se puede decir que mienta en la cantidad que tiene en el banco, al menos es lo que él oficialmente declara y además debe hacerlo público por ley.

https://ws037.juntadeandalucia.es/riibp/publica/detallesdb.do?accion=download&id=823

En ese enlace aparece su declaración y se puede buscar la de los demás altos cargos en https://ws037.juntadeandalucia.es/riibp/inicio.do (enlace CONSULTA PÚBLICA). La verdad es que dan pena algunos, incluso te dan ganas de echarles un leuro jaaaaaaaaaa, daaaaaaame argooooooooooo... vamos, que si se mira lo que tienen las mujeres, hijos y demás familiares puede ser más curioso.

alexwing

hombre a dicho 3000 € en el banco, el resto lo podría tener en las Islas Caimán en dólares

E

¿Me lo firma, please?

D

Jajajajajajajaja, ayyyy, me meo...

D

Un político que no mienta, eso es ficción.

demostenes

"Si engaño a la ciudadanía, dimito en 24 horas"
Es el tipico razonamiento tautológico.

Partamos de la base de que Chaves nunca va a dimitir (creo que en eso está todo el mundo de acuerdo, es casi un axioma).

Si la frase es verdad entonces nunca ha engañado luego la frase es verdad (o sea llegamos a la premisa)
Si la frase es mentira entonces está engañando y como no dimite la frase es mentira (o sea llegamos a la premisa)

Son frases "autoconsistentes" que no son ni ciertas ni falsas porque se contienen a ellas mismas.

Vir_sola

Yo también he escuchado, no sé si es verdad, que muchos cargos políticos importantes cobran menos que otros que no lo son tanto.
Creo que más que criticar lo que tiene o deja de tener un político como Chávez, habría que calibrar los sueldos, a más riesgo mayor sueldo, porque a ver, por poner un ejemplo, ¿es justo que un albañil que trabaja duro (pongamos a los que trabajan de verdad, eh) gane menos que un abogado o un notario (que me parecen profesiones tan respetables como cualquiera)que normalmente solo va de despacho en despacho o se dedican a firmar, sin hacer ningún esfuerzo físico excesivo?. Comprendo que el estudio de los segundos serán más costosos y más duros que el del primero, pero también hay que tener en cuenta que en nuestro país hay mucha gente que ha estudiado y no ha podido encontrar trabajo en lo suyo, y también en el caso contrario, no han podido estudiar por falta de recursos. Es para pensar.

Vir_sola

#29 Me parece que no has entendido bien el mensaje.

alehopio

#29 Eso es lo que te crees tu. Para ser albañil tienes que pasar muchos años de peon aprendiendo. Tienes que tener un balance muy equilibrado entre inteligencia, destreza y capacidad de sacrificio para hacer esas tareas bien.
La cabeza se la tienen que calentar para llevar a la practica con inteligencia, buena mano y mucho esfuerzo lo que otros sólo han tenido que imaginar (aque con mucho esfuerzo).
Y así podríamos seguir ad infinitum. La cuestión es que todos somos dependientes unos de otros y que excepto contadísismas excepciones todos somos prescindibles. Y que el juego del capitalismo de valorar el trabajo es parte del sistema para mantener el status: acceso restringido a los poderes reales que gobiernan el mundo.

D

El cabezon es una mentira ambulante, pero esta ultima como que se ha pasao un poco, no?

Nadie.responde

Pobrecita la Espe que no llega a fin de mes