Hace 15 años | Por jm22381 a geekmeme.co.cc
Publicado hace 15 años por jm22381 a geekmeme.co.cc

Lee Harbert era un banquero de inversión con historial de conducción bajo los efectos del alcohol que mató a otro hombre en un caso de atropello y fuga con su Jaguar. Harbert alegó que pensaba que había golpeado un ciervo. Pero cuando la policía registró su ordenador, se encontraron búsquedas en Google desde un par de días después del accidente como "piezas de automóviles, distribuidores de automóviles fuera del estado", "cristal auto, Las Vegas",... El golpe de gracia fue: "hit-and-run" El juez Harbert lo ha condenado a 3 años de prisión.

Comentarios

pichorro

"hit-and-run"... Me imagino la cara de los policías cuando registraban el ordenador. Se partirían a carcajadas

T

Que raro, he buscado "como reventar meneame y conseguir 20.00 de karma"... y lo único que he conseguido es un tutorial para sacar comentarios chistosos.

KOWABUNGAA!"!!!

qnight

La historia con más detalles en(es la fuente que cita el artículo meneado): http://news.cnet.com/8301-13578_3-10143275-38.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1_3-0-20

Torosentado

Y por que miraban el pc?

escalibrur

#8 es un artista y a esta persona no se la pué meté en la carce

shawe

#12 Yo tengo que se borre el historial directamente al cerrar el navegador, asi que siempre seria sospechoso según tus teorías, si me viera involucrado en algo similar. Y cualquiera al que le "apañe" el PC puede afirmar que lo hago ya por inercia sea el navegador que sea. Si algo me interesa, para algo estan los favoritos/marcadores, sino, que se vaya cuando cierro el navegador, porque raramente me será útil de nuevo, y en el caso que lo sea, se vuelve a buscar, que por 1 vez que pueda hacer falta, no se necesita el historial de todo el tiempo.

D

Me extraña una cosa... nadie ha dicho aún EPIC FAIL

D

#0 ¿El tal Harbert además de banquero era juez y se condenaba a sí mismo en sus ratos libres?

D

#8 no, pero le pillaron intentando comprar un curso online de ccc "baile flamenco en 10 días"

D

Cuando buscó hit-and-run probablemente se refería a esto: http://i41.tinypic.com/rjjog9.jpg

I

Las nuevas tecnologías están cambiándolo todo.

Skanda

Las búsquedas que menciona la descripción no son prueba de delito por sí mismas. Eso sí, servirían de pista para que la policía insistiera más profundamente en revisar el coche, piezas nuevas compradas, etc. Pero no creo que las búsquedas hayan sido la clave, de hecho le revisaron el PC porque ya era sospechoso del caso.

Hay muchísima gente que hace búsquedas rarísimas (los que tenemos blog lo sabemos bien cómo llegan los visitantes jejeje) y no por eso se les puede encasillar tan fácilmente. Muchos habrán puesto en google las palabras "atropello mortal", y no por eso van a ser culpables de cualquier atropello que haya habido en la zona donde viven jejeje... Más bien es el morbo habitual de la gente, pero en el caso del tipo éste, se juntó con que sí había cometido el delito y antes de esto ya era sospechoso, con lo que la policía iba elaborando los indicios para poder acusarle.

En fin, que recalcar en el titular el "factor Google" me parece exagerar la noticia en un factor que no fue el más importante para su detención.

V
jm22381

#22 Ops! Me colé. Fue un jurado el que no se tragó el cuento.

Goldwin

tengo que decirlo... : hay que ser idiota para no borrar el historial de búsquedas lol

D

#23, la gente o los autocompletadores esos que comentas? Por qué sirven... para autocompletar y los uso a diario y mi vida sería "5 tecleos" más costosa sin esta función.

v

Además seguro que el infeliz le daría al botón "Voy a tener suerte".

D
filipo

#12 Comentario del mes!!

K

Jojojo. Yo le metía más años por tonto. Internet no tuvo respuestas para él, pero fue su condena.

MonikaMDQ

#5 para encontrar evidencia

D

#12 El puto amo. lol

buldog111

La fuente no parece fiable y 3 años de cárcel por matar a un hombre conduciendo borracho, no me cuadra.

Magankie

El problema no está en buscar en google, sino en que el navegador guarda el historial y mucha gente además usa la función autocompletar. Yo sigo opinando que son completamente inútiles.

M

Esto no se porque me recuerda a la primera vez que me hablaron de Meneame, que chasco al ver que no era una pagina de señoritas livianas de ropa y verguenza lol

Internet da muchas sorpresas, y es una fuente inagotable de informacion para lo bueno y para lo malo.

D

Todo esto lleva a hacerme una pregunta: ¿Goglwned?

#8: Pues va a ser que si, jejeje, porque es el mismo tiempo.

D

no es mejor encriptar el pc con fairvault de ese?