Hace 15 años | Por tiower a arrebatadora.com
Publicado hace 15 años por tiower a arrebatadora.com

Existen en la calle teorías acerca de la caída del pelo, que mediante el boca a boca se han convertido en dogmas de fe. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que mucho de esos “mitos” se han rebatido científicamente. Así que para que no tengas un concepto equivocado de causas y porqués de la caída del cabello os dejamos con esta lista de mitos y verdades acerca de la caida del cabello que no solo nos afecta a nosotros, también ellas pueden perder demasiado pelo si no siguen una serie de cuidados básicos.

Comentarios

D

noticia irrelevante para calvos

D

Verdad: la caída de pelo favorece la calvicie

D

"tiene difícil solución [...] por cuestiones genéticas."

Ejem... había que puntualizar que las "cuestiones genéticas" no son algo inevitable:

- cuestiones genéticas => desajuste bioquímico
- desajuste bioquímico => se corrige tomando la pastilla de turno
- descubrir qué meter en la pastilla... esto es lo jodido

Es algo así como decir "enfermedad idiopática"; ya que no sabemos cómo solucionarlo, metemos la genética por medio que en último término lo controla todo, y contentos roll

t

#2 claro que el día de resaca haciendo el guarro en mi casa cuenta como gomina a mas de 24 horas!

Blusy

El pelo se cae a diario, lo importante es que los que se han caido vuelvan a salir, no?

t

#6 si es lo que yo digo.... si no bebes te levantas de puta madre por la mañana y das tu duchita tranquilamente pero si bebes te quedas todo el día en tu casa y la culpa de que se te caiga la tendrá definitivamente la gomina!! todo va relacionado. Deberían de poner como al tabaco: "si bebes, quítate la gomina cuando llegues a casa"

D

¿Qué base ciéntifica tiene "arrebatadora.com"? Por un momento he pensado en una noticia de "The Lancet" o de "Journal of Miraculous Remedies for Alopecy", pero ya veo que no, ¿a alguién le extraña que en arrebatadora.com considere que el uso de gomina no favorece la caida de pelo?

Éso si, el titular muy acertado "No escuches todo lo que te digan".

¿Relacionada?
más pelo! ... Bono lo consigue ;-)

Hace 15 años | Por nachop a elpais.com

alehopio

#0 Cuando se me cae no se me acumula en las orejas... así que oiré todo lo que me digan y después haré lo que vea conveniente.

D

Lo que les faltaba a los lectores de meneame, encima de frikis, calvos...

D

Hay una cosa que está mal, y es que hay medicaciones que logran frenar la caida del cabello, y que están probadas científicamente. Por supuesto que no me refiero a lo que puedan vendernos en la teletienda.

estoyausente

para la caída de pelo....Dimoxinil!

Peazo_galgo

Lo que tenían que hacer de una puta vez es regular el mercado de "crecepelos" y otras mierdas que venden en farmacias, parafarmacias y súper y mandarlos a la mierda de una vez, igual que han hecho con los adelgazantes y santas pascuas...

Que tiene narices que habiendo dermatólogos y DOS únicos tratamientos para calvicie androgenética (minoxidil y finasteride), sigan timándonos de esa manera.

Ah! y está bien las recomendaciones para gente con TENDENCIA a quedarse calvo, pero los que gastan melenaza y no tengan problemas genéticos la seguirán gastando todas su vida hagan lo que hagan... y si no mirad a los rastafaris, perroflautas, yonkis y demás fauna, con más mierda que donde la hacen y gastando melenones...

lakhesis

No habla de que si se te cae en otoño es normal, porque en otoño se cae mucho el pelo (como se caen las hojas de los árboles ...) Si cuando se te cae es en primavera, no te preocupes que también es normal(esta vez será por eso de que la primavera la sangre altera) Si cuando se te cae es verano ahí puede haber dos opciones, dependiendo del mes, si es al principio del verano es todavía por la primavera, que se ha pasado hace nada y aún duran los efectos (oye que eso no se va de la noche a la mañana) y si es al final del verano es el otoño.. ¡Como se nota que está llegando el otoño! los días son más cortos, los árboles empiezan a perder sus hojas -tu cabeza sus pelillos...- Lo del verano es aplicable al invierno.

g

Pues que sepáis que las pastillas del pelo son muy caras y las que te mandan nunca tienen receta!Os lo digo por experiencia!Se te cae el pelo y encima te arruinas!

D

#14 no estaria mal leerse los comentarios antes de poner nada y ahorrarse la negrita, como si tu mensaje fuese más importante. ( #5 )

t

Siempre he pensado que la gomina acabaría conmigo.. y mira!:P

andresrguez

Los exámenes son muy malos para el pelo.

D

Nada..lo mejor para no perder el pelo...es guardarlo en una bolsita.

COnste que lo dice uno qe ya anda asomando el carton.

Ferk

"La calvicie se nota más con el pelo largo"
¿seguro? ...yo diría que más bien al revés

D

#13-Pero creo que se publicará.Creo, vá por ese camino.

D

Verdades: * El consumo de tabaco y alcohol perjudica a nuestro pelo. (El tabaco reseca la piel y debilita el pelo).
¿Y el alcohol?

D

#2 Norabuena, esto es lo que yo digo "llegar y besar el santo".Ahora menea con soltura y diversidad y triunfarás seguro.(Otro más "meneamedependiente"). lol

k-GaT

[c&P]_Y_ la verdad más verdadera de todas: si se te tiene que caer, se te acabará cayendo, hagas lo que hagas

Pues de puta madre... tanto consejo para acabar reventando toda esperanza en la útimas lineas...

t

#25 ya ya... por eso la metí en ocio, curiosidades!!!:P Aunque no sabía si clasificarla en humor!:P

crispra

Dice que por cortarte el pelo no te crece más fuerte ni se te cae menos. No sé a los edmás, pero yo si que noto que cuando me corto el pelo se me cae mucho menos. Y también le pasa a más gente que conozco. No se porque pasa, pero lo es, y me fío de mi experiencia.

p

Yo uso finasterida desde hace 4 años, y me funcionó perfectamente (recomendado y recetado por mi médico) en fórmula magistral. Frenada en seco de la caída del pelo al cuarto mes, y hasta hoy.
Eso sí, el que ya se perdió, se perdió para siempre.

sieteymedio

Yo me abombillé hará un año (tengo 35), y desde entonces tardo mucho menos en peinarme.

Mortimer_fu

A mi me llega tarde... snif!!

Neofito

mm el articulo esta bien a medias, porque lo de la gorra lo que dice es justamente al reves, el pelo se cae porque se pudre las raices, mala circulacion de la sangre etc (masajearlo bien al lavarnos el pelo es importante) y tener el pelo tapado, sin que le de el aire ni el sol, con calor y humedad favorece la aparicion de acaros por ejemplo, y otras cosas que "estropean" la piel, y debilitan la raiz (despues de todo un pelo que esta metido en la gorra es mas debil que uno que vaya "al viento") y la gomina lo mismo, no deja respirar bien la piel, porque a ver, acaso la gomina es para las puntas y luego quedan 5 cms de pelo suelto par que respire bien? pues no, bueno algunos si que la llevan asi pero muy pocos, y de hecho mucha gente se hecha tanta gomina que el pelo le queda como un erizo y le ves las ideas porque tiene gomina desde la raiz del pelo hasta la punta, asi que eso lo deberia matizar mas. Tb deberia hablar de las planchas del pelo, que tan de moda estan ultimamente en la "seccion femenina" (y que para mi personalmente suelen estropear pelos ondulados muy bonitos, pero la moda es la moda), las amigas de mi hermana de tanto plancharse el pelo, empezaban a tener pequeñas calvas, zonas casi sin pelo, y bueno, el pelo restante bastante quemado y hecho un asco...

D

yo ya hace tiempo que soy una bombilla, con 27 años lol

t

#12 porque norabuena??? no se ha publicado, no? es que llevo el día observando como va esto...