Hace 6 años | Por --507437-- a lasoga.org
Publicado hace 6 años por --507437-- a lasoga.org

Con el éxito de su segundo disco, con la crítica en su bolsillo, una Shelagh McDonald de veinticuatro años desaparece. Sin dejar rastro. Sin decirle nada a nadie. Sin previo aviso. Ella y su belleza de elfa, sus vestidos sueltos de floridos retales y su carácter escocés y reservado se desvanecen en el momento más prometedor de su carrera artística. Tres décadas después leería un artículo sobre su persona y concederá una entrevista. Por un mal viaje de LSD se retiró de la música, por amor después vivió 30 años en el bosque, en una tienda

Comentarios

slainrub

Gran artículo, de los que empiezas y no paras. Gracias.

marola

Buena historia, merece la pena la lectura del artículo.

ElSobrinodeMarx

La droga produce daños mentales. No se porque hay tanto meneante interesado en defenderlas.

gauntlet_

Increíble la historia.

anxosan

Con todas las cosas que podrían haber salido mal es alucinante que la historia discurriese como lo hizo.

De todos modos, si vivía de las ayudas sociales, estaba casada y había estado (al menos) los 10 primeros años en contacto con sus padres... me da la impresión de que mucho no la habían buscado.

Toranks

Claro, claro, seguro que era por el LSD

naxho

#4 Estar varios días seguidos con alucinaciones debe de ser terrible.

D

#2 no sé porqué lo dudas. No sería la primera ni la última.

Emilyplay

#7 No hables de lo que no sabes

Toranks

#19 Oldfield se metía de todo, qué me estás contando lol
Se montaba unas fiestas en ibiza que te cagas. Pero claro, la culpa es del mal viaje del LSD lol

D

#20 rie lo quieras, yo vi un documental en que su hermana Sally lo explicaba.

Toranks

#19 Y el artículo se inventa asociaciones donde no las hay, es penoso. Ya sólo el titular a base de mayúsculas hace pensar que es una web basura.

Emilyplay

#19 Te digo lo mismo que te ha contestadotorankstoranks y te repito...no hables de lo que no sabes

D

#23 vuestro comentario es absurdo. Aunque os metáis lsd no quiere decir que a todo el mundo le siente como a vosotros y que sepáis lo que les ha pasado a los que han tenido malos viajes,y conocía a más de uno.

Emilyplay

#24 y todos ellos ahora son psicópatas asesinos, violadores y ven Antena tres

D

#25 no. Tampoco lo son mike Oldfield ni Shelagh mc Donald

Emilyplay

#26 Malos viajes ha tenido todo el mundo,el problema son las mentes débiles

D

#27 el concepto mentes débiles me parece bastante cutre. Pero si que hay gente a la que según que cosas puede desencadenarle otros problemas. Hay mucha gente que desconoce sus problemas psíquicos.

Toranks

#7 ¿Cuál fue la primera? Aún la estoy buscando

MycroftHolmes

Vamos..... el misterio de la desaparición es haber vuelto con sus padres durante un año y pico, y luego haberse casado con un hombre y vivir de tienda de campaña.

¿Bizarro? Mucho. Que se molestaron poco en buscar, también...

u

Estrambótica historia no más extraña que la de otras estrellas malditas del folk.

Investigar por ejemplo la desaparición de Deena Webster, después de un álbum de relativo éxito y alguna aparición en la TV parece que se la tragó la tierra y hay quien la asegura haberla visto viviendo en HongKong.

O Judee Sill que después de una vida malograda y conocer el éxito, también desapareció para reaparecer cuando el propio Dave Crosby la daba por muerta...y morir al poco tiempo de sobredosis.

La historia del folk es una gran fuente de biografiás atípicas como estas.

Emilyplay

Y de eso no tiene la culpa el LSD.
Comete un Tripi y cambia de vida

D

The new Rodríguez.

painful

#9 Yo también he recordado a Sixto Rodríguez cuando he leído la entradilla. Interesantes ambas vidas.

sofazen

#9 para quien no lo conozca Searching for sugar man se llama el documental