Hace 6 años | Por lotto a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por lotto a 20minutos.es

La ciudad de Shanghái, que con unos 24 millones de habitantes es la más poblada de China, ha anunciado que fijará un límite máximo de 25 millones de habitantes, imitando una política que en la capital nacional, Pekín, ha causado la expulsión de miles de inmigrantes y el cierre de sus negocios.

Comentarios

Miguel_Martinez_1

#2 mi casa 1 persona /10 m2 salvo error equivale 1.000.000 hab/km².

D

#6 salvo error
Efectivamente hay error
Son 100.000 hab/km².

D

#7 Creo que mas de un error, supongo que su casa mide mas de 10 m2

Miguel_Martinez_1

#10 vivimos más de una pesona

Miguel_Martinez_1

#7 muchas gracias, ya me parecía que no estábamos tan prietos.

D

#14 allí no tienen debates estériles que no van a ninguna parte. Para lo bueno y para lo malo.

KimDeal

#27 como en España con Franco. Cuanto se echa de menos a ese hombre.

D

#43 Lo echaras de menos tu, yo al menos no.

KimDeal

#44 pues con Franco no había debates esteriles. Como en China y en cualquier dictadura.

D

#3 Hombre, la idea tendría que venir del gobierno central con un plan de realojo y alternativa laboral o simplemente para saber donde caerse muerto. Entiendo que no es el caso, no lo tengo del todo claro.

Pero las formas serán nefastas, como casi siempre en China. Los damnificados van a ser sobretodo trabajadores temporeros (que eso es algo muy chino, nada que ver con la connotación negativa en Europa). Y también extranjeros pobres que se ganaban la vida y chinos tibetanos.

Lo de siempre, llueve sobre mojado.

*Por cierto, me empieza a flipar que los chinos se vean a sí mismos como un solo país. No soy un gran conocedor de la política y la cultura china, pero sé de las diferencias idiomáticas y culturales dentro del país. Y ahora esto, división de ciudades ricas y pobres a y tomar por saco. A eso yo lo llamo fronteras, aunque sea con muros invisibles. ¿Alguien sabe si hay movimientos secesionistas dentro del país?

e

#24 la problemàtica uigur y la tibetana te parecen pocas? La historia de Hongkong, Macao y Taiwan también tiene su "gracia"

D

#3 soylent amarillo

e

¿Y a dónde los trasladan? ¿Sólo los echan o los realojan?

omefilo

#28 Con prohibir las siestas hubiera sido suficiente.

D

#30 #31 A ver, que tampoco digo que sean todos iguales. Si yo hasta tengo un amigo andaluz. Hay alguno que se integra y deja de echarse siestas hasta las cinco de la tarde, pierde el acento y deja de tomar fino con pescaíto frito. Pero son los menos.

Tibalina

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Y eso que yo tampoco soy racista. ¡¡Si hasta compro el jamón extremeño y el aceite andaluz!!

D

Racistas!, espera, que eso solamente es para los occidentales. Black Power, Black Power!, eso sí, mejor.

D

#16 Chinito's power.

Res_cogitans

#16 ¿Dónde está la discriminación por raza?

Varlak

#16 que?

D

Algo así se hizo en Beijing creo hace tiempo. Y creo recordar que sin muchos miramientos. Echaron a gente con negocios, familia etc con toda su vida hecha allí.

No había llegado al final del artículo. Lo dice ahí. Estos chinos no son de maneras delicadas en ciertos asuntos.

D

#8 ¿En donde?

D

#17 ¿? En China.

neo1999

#17 En Pekín

D

#32 Ah caray.

D

#8 Si es una dictadura que más quieres. El estado puede hacer lo que le plazca.

D

#33 Yo no pido nada. El Estado también puede hacer lo que le plazca aquí ¿Somos una dictadura?

T

Alguien tenía que empezar a controlar la población. Y china vuelve a ser pionera. Algún día los países tendrán que empezar a controlar la natalidad.
P.D. Ya sé que China ya lo hacía, pero espero que no se vuelva a hacer algo así.

D

#20 Es que es una vergüenza. Todos esos andaluces y extremeños yendo allí a quitarles el trabajo a los pobres madrileños... y encima sin integrarse, bailando flamenco en vez de chotis y rezándole a la virgen del Rocío y no a la de la Almudena...

Deberían haber puesto unas vallas con concertinas. Pero oye, que yo no soy racista, eh? Pero ej que joder, primero los de Madrid.

squanchy

¿Y los que tengan nuevos hijos, qué hacen?

D

#9 Hay que reconocer que el plan de Herodes de matar a todos los recién nacidos para asegurarse de matar a uno de ellos no estaba mal trazado.

Pero el de Dios de enviar a un ángel exterminador a Egipto para ir matando, puerta por puerta (sic), a todos los primogénitos y convencer así al faraón de que firmase la cláusula de rescisión de los hebreos es sencillamente genial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diez_plagas_de_Egipto#X_-_La_muerte_de_todos_los_primog%C3%A9nitos_(%C3%89xodo_11:1-10;_14:1-31)

Varlak

#26 esa gente si que sabia negociar, coño

D

#5 No esperes miramientos.

Varlak

#5 el crio tiene que vivir fuera

P

¿Y qué método van a usar para escoger a quienes expulsar? Me temo que ningún rico estará en esa lista

D

A ver si me explico: si a un coche le quitas el motor te cabe un pasajero mas debajo del capó... pero no vas a ninguna parte.
Dependemos de varios procesos naturales que necesitan:
1.- Que se les deje en paz
2.- Su propio espacio.
Asi que ojalá todo el mundo hiciese lo mismo y el que se dedica a parir como un conejo que apechugue con esa idiotez.

TrollHunter

A lo robocop

e

Sinceramente yo vivo en Shanghai hace muchos años y no he escuchado nada de esto. Se hacen muchos traslados a las afueras cuando se renuevan inmuebles, con compensaciones millonarias, alguien ya ha comentado tb el sistema de los hukous pero vamos... La noticia es para cogerla con pinzas.

D

Chinos,chinos,chinos...y han empezado a
hacer turismo,vamos a flipar en chino. 🎁