Hace 14 años | Por hat100 a publico.es
Publicado hace 14 años por hat100 a publico.es

A Jesús, hostelero de 47 años de Barcelona, le llegó una carta del Ministerio de Industria en enero. En ella se le informaba del inicio de un expediente por no poner su nombre y su NIF en El Rincón de Jesús, una página web de enlaces a archivos P2P con la que se entretiene. Pagó la sanción y se olvidó. Pero en mayo le llegó una denuncia de la SGAE y enseguida relacionó los dos hechos. El caso de Jesús, que no quiere dar su apellido, no es el único. En los últimos meses, decenas de páginas web han sido inspeccionadas por Industria.

Comentarios

U

A estas alturas nos vamos a sorprender por esto?? La relación entre la SGAE y el gobierno actual es clara y diáfana desde el principio. Tampoco se les puede acusar de ocultarlo.

A quién está votando realmente cada ciudadano cuando vota por un partido político? A quién le están dando el poder? ...que cada uno saque sus conclusiones.

G.I.

#7 Te iba a votar negativo por lo de "putos", "mafiosos" y "de mierda", pero me lo he pensado mejor.

ampos

A ver, básicamente la SGAE hace esto:

-Busca una web a la que denunciar.
-No tienen puesto ningún dato...
-Dan el aviso al ministerrio de industria: "esta web no está identificado el propietario"
-Industria mete paquetito al propietario, que ya sí pone sus datos en la web
-La SGAE ya sabe quien es (mirando la web, ya actualizada) y puede denunciar.

MrAmeba

Me hace una gracia como cuando quieren son industria y cuando quieren son cultura estos de la SGAE

D

Directamente esto es el acabose.

Que vengan los de la SGAE a tocar los cojones al personal mintiendo y tachando a todo el mundo de ladrones y piratas puede ser incluso defendido por gente interesada y seres sin escrúpulos... Pero que ahora vengan y usen a su convenciencia un Ministerio, Organismo o como narices se llama (que pagamos entre todos) pasando por encima los Poderes del Estado para recaudar cuantos más céntimos mejor es algo que sobrepasa cualquier racionalidad y capacidad humana.

Cada día me enferma más esta gentuza. Ya sólo les falta usar al Rey para que vaya puerta por puerta con el cazo para recaudar dinero.

Bonzaitrax

Los que viven juntos, roban juntos.

hat100

#25 nadie se lee el artículo?, en este caso lo que se demuestra, es que la SGAE denuncia ante industria las pagina que no ponen sus datos correctamente, para despues poder denunciarlas... eso es lo gordo de este tema.

del artículo:
En el caso de El Rincón de Jesús, su dueño no supo que quien le denunciaba ante Industria por no poner sus datos era la SGAE hasta que recibió el oficio del juzgado. "Cuando vi el sumario no sabía cómo habían conseguido tantos datos de mí",

D
o

#17 te suena una tal Sinde?

tocameroque

El gobierno (en silencio) ayudando a la SGAE, como siempre.

devotee

"El caso de Jesús, que no quiere dar su apellido,..."

Pero si ponen un enlace a su página, y ahí están todos sus datos para cumplir la LSSICE (incluidos sus dos apellidos y el NIF)

Zootropo

Por cierto, al dueño de agujero.com le acabó tocando pagar, aunque tenía los datos que pide la LSSI en la página desde mediados de 2008.

"Cierto día, a principios del 2009, dicha web fue denunciada por la SGAE por una supuesta falta de datos de propiedad, requerimiento de la ley LSSI. Escribo "supuesta" pues los datos sí existían pero ni ellos quisieron verlos ni luego los jueces supieron entender nuestras pruebas y alegaciones."

No sé muy bien qué pasaría, pero es preocupante.

Griton_de_Dolares

Que siga el escandalazo de la Imnombrable y asociados. Que se sepa bien como actuan con el BENEPLACITO del gobierno.

Aquel que se dice que tiene tanto talante, tanto voto útil y un largo etc de tonterias que estan quedando en agua de borrajas.

c

Usando una entidad pública para sus averiguaciones. Y el ministerio haciendoles a los de la Sgae de perrito faldero.

No le dan bastantes subvenciones. Además les hacen de espías.

Maldita panda de canallas, los de la Sgae, los políticos y los gobiernos.
Mientras tanto el ciudadano defendiendose "malamente" de tanto cuervo y vampiro.
Hay que ser hijo de perra pa ponernos una y otra vez bajo las patas de los caballos.
¡Bandidos!

frankiegth

Pandilla de delincuentes organizados, es lo unico que son. Del unico interes que entiende la SGAE es del que producen sus ingresos en efectivo en sus cuentas bancarias.

b

Rompiendo una lanza en favor del demonio, simplemente decir que cualquiera puede denunciar una página para que ponga los datos. Según creo recordar de la ley, es obligatorio en todas las páginas que tengan anunciantes o vendan cualquier cosa. Por lo tanto, no es correcto decir que Industria trabaje para la SGAE, Industria simplemente hace lo que debe hacer por la ley de marras (Ley con la que no estoy de acuerdo en absoluto).

Podremos decir que en otros aspectos Industria no es más que un perro más de la SGAE, pero precisamente en este no.

Un saludo.

grantorino

Y si ponen el nif del ministro en la página web, le demandan?

D

Tiene narices y luego tú vas a pedir cualquier papel al ayuntamiento y te puedes morir esperando y todo eso si te hacen caso. Y luego dicen que en este pais se lucha por la Igualdad, si por la Igual da lo que digas si no eres influyente o no tienes repercusión en los medios.

b

Y porque no ponen al ministerio de trabajo tambien a mirar paginas, mucho no parece que esten haciendo. Bueno paginas deben ver bastantes, porque trabajar...

c

(Duda) El que el ministerio de industria ceda la información del propietario de la página web a la SGAE, ¿no va contra la ley de protección de datos? (/duda)

q

bueno y alguien sabe donde se denuncian las web porque yo devolvería con la misma moneda y hay muchisimas webs de SGAEistas que venden on-line y no pone nada. por ciertopara que cogan un poco de información aqui está fácil http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltriptico.pdf

D

#26 Efectivamente: http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/faq5.htm

Si tienes el más mínimo lucro directo, tienes que cumplir la LSSI; sólo si no hay lucro no estás sujeto a ella.

Esa es la razón por la que eliminé las donaciones en mi web: me niego a poner mi dirección, NIF y teléfono personales en un sitio público. Yo no soy una empresa.

D

¿De modo que el Gobierno trabaja para la $GA€? Ya me parecía a mí.

p

¿Y no llegan con la firma de Zapatero? ....mmmm... ¡Qué raro!

D

#17 Que no se anden con tonterías. Directamente que pongan a Teddy, o mejor a Guisasola. Que se quiten de una puta vez la careta.

D

Que les den mejor un ministerio directamente. Qué verguenza...

D

No pienso votar al PSOE en la puta vida, antes me dejo arrancar los ojos con un hierro ardiendo. El nivel de corrupción al que estamos llegando en este país es ya algo absurdo, inimaginable. Dentro de poco vamos a superar en corrupción incluso a los gobiernos de paises sudamericanos.

D

Claaaaro.

El "rincon de jesus", una pagina "para pasar el rato" es una web que requiere registro (gratuito) y esta radicada en A Coruña (fisicamente) por lo que cumpliendo con la ley que dice que todas las webs españolas alojadas en territorio español deberan llevar preceptivamente los datos del perpetrador (Nombre, NIF, etc) el Ministerio de Industria ha intervenido. Asi la SGAE se aseguraban pillar al endeviduo por dos frentes, pero de ahi a decir que industria trabaja para la SGAE van tres pueblos.

Por cierto, resulta paradojico que alguien que parece estar lucrandose (vendiendo los correos de los registrados a empresas de spam) con enlaces a obras con copyright tenga esto en su pagina http://www.elrincondejesus.com/themes/hm-theme/images/foot-logo.jpg

Considero la noticia erronea amen de publicitacion gratuita de una pagina ... para matar el rato.