Hace 15 años | Por rprofe a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por rprofe a lavozdeasturias.es

Cada vez que suena el Asturias patria querida al final de una romería, en una boda con orquesta o simplemente en un acto lúdico-festivo, la Sociedad General de Autores de España (SGAE) percibe un dinero por derechos de autor. Y no es para los descendientes del compositor Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930, sino para cerca de una treintena de músicos y colectivos que tienen la autoría de distintas versiones del himno de Asturias, por las que cobran.

Comentarios

rprofe

#7: al diario la voz de asturias le parece de suficiente entidad como para ocupar TODA la contraportada del diario en papel de hoy. De todas formas todo es opinable, claro, a lo mejor nos sorprende más a los que somos asturianos.

DexterMorgan

#9

A mi me parece de los mejores (independientemente de que yo sea Asturiano lol ) porque no habla de patriotismos ni basuras de esas.
De hecho esa es una de las razones por las que yo suelo preferir los himnos sin letra.

Gry

Acabaríamos antes meneando las canciones por las que no cobran.

Bad_Religion

#1, pues tiene más calidad un eructo que una canción de Ramoncín, lol

D

#39 Oviedo no, CANGAS DE ONÍS, primera capital de la Historia de España.

(y poseedora además del puente más bonito del mundo... http://lh4.ggpht.com/_BTYG2BC2Y9E/SLSNkUz6psI/AAAAAAAABNU/QpzfUHeiq9s/Cangas+de+On%C3%ADs+(7).jpg )

atzu

La verdad es que la imagen que està dando la SGAE ùltimamente, en casi todos los periòdicos, le va a pesar como una losa en breve. En estos momentos se ve que la prensa se les està echando encima ya, dentro de poco con toda esta mala publicidad que estàn recibiendo espero que los polìticos les dejen de dar apoyo y empiecen a buscar métodos satisfactorios tanto para los autores como para los consumidores.

D

Borrachos del mundo unios!!!!!

D

Cada día que pasa me apetece más prenderle fuego a la sede de la SGAE a modo de protesta pacífica.

asturdany

Me dan ganas de quemar todas las sedes de la SGAE. Yo se donde esta la de Oviedo, ¿alguien se viene? Podemos quemar iglesias por el camino... lol

p

#15 entonces Oviedo debería ser capital de España, no Madrid

Asturias Patria Querida!!!

E

¿Hasta cuándo va a seguir el gobierno apoyando a estos mafiosos?

D

#26 En la oficina que hay en Toledo en el mismo bloque (como una especie de centro comercial vacío) está la $GA€ y una ETT y sólo esas dos empresas, la verdad es que porque se derribase el edificio tampoco iba a pasar mucho porque está semi-abandonado, yo me pido la máquina para derrumbarlo, otros si queréis podéis dinamitar.

vanchy

#9 jajaj, eso es porque Asturias es España y lo demás tierra conquistada;)

D

Yo recuerdo la canción tal que así:
$GA€ mafia querida, $GA€ vaya ladrones...

rebrok

#13 Positivo por el "Fiestas de Prao"!! (se nota que echo de menos Asturias lol)

niñadelastormentas

Cuanto mas alto suben, mas fuerte se golpean al caer...
Estos como sigan asi, no va a quedar de ellos ni el polvo.

rprofe

#2: bueno, teniendo en cuenta que esta NO es una canción cualquiera sino el himno de Asturias...

vanchy

PUXA!

detawah

Si que es himno...la verdad es que no me gustaria que mi himno sea utilizado todos los jueves viernes y sabados de madrugada,pero bueno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Asturias,_patria_querida

Yiyi

Soy asturiana y yo me alegro de que mi himno sea una canción festiva que cualquiera pueda cantar en un momento de jolgorio. Las letras de la mayoría de los himnos me parecen lamentables (como que me cobre la Sgae, vamos)

k

Yo menearé cada canción nueva registrada que publiquen. Es una pequeña forma de darle (mala) publicidad a lo que hace la $GAE.

D

NO A LA SGAE
NO A LA RELIGIÓN
NO A LA GUERRA
NO A LOS ZOO'S

t

¿Para cuándo una revuelta popular contra la SGAE?

Don_Gato

#30 Las composiciones sin letra son igualmente registrables.

alexwing

¿Tendrán registradas el Caralsol y la Internacional?

Stash

#2 Si es para dejar en evidencia que lo de la SGAE es una estafa las que hagan falta. Están robando la cultura popular al pueblo que es al que le pertenece y llenandose sus bolsillos con el esfuerzo de otros.

S

Pero como se sigue tolerando todo... pues nada... a seguir permitiendo que la mafia que es la SGAE siga llenándose los bolsillos a espuertas!!!

Este país va de culo, contra el viento, sin frenos y encima, contentos...

D

uff, uff, uff, esto cada vez pasa más de castaño a oscuro.

Creo que hay que empezar a pegar avisos, para saber quién manda aquí, y que no te vengan cuatro pelagatos robándote a la cara y encima te llaman a ti ladrón.

El canon, 3 avisos, este tipo de noticias, al final van a conseguir que la gente mosqueada, se empiece a mover y a empezar a exigir sus derechos.

Todo esto sumando a las operadoras de teléfono, la luz, el agua, no es sostenible, aquí todos roban y nosotros nos quedamos como tontos. Encima cuánto más robes menos te pasa. Habrá un momento en el que alguien vaya a la cárcel, no?, osea, métodos tan sucios, cada vez aparecen más, están acabando con la confianza de los consumidores.

Estoy hasta las narices, y no creo que sea el único.

rprofe

y que se toca en toooodas las fiestas y tipo de eventos...

D

#5, y el himno de Andalucía, y Paquito el Chocolatero y en general todas las canciones cuyo autor o depositario de los derechos la ha inscrito en la SGAE, es decir, la inmensa mayoría. No tiene ningún sentido enviar una nueva noticia con cada canción. Hay cientos.

D

Por otro lado... de aquí a poco...

- Cobrarán por cantal gol en el Estadio.
- Cobrarán a los aficionados por cantar el himno de sus clubes (al tiempo).
- Cobrarán a Lobato por mencionar el nombre de Fernando Alonso.
- Cobrarán a Wyoming por nombrar a Intereconomía.
- Cobrarán por decir ¿lloverá hoy? ¿el tiempo para hoy?

Yo como andaluz que soy, me voy a descargar la versión disco del Himno de Andalucía de Internet, sin pagarles a ellos nada... si quieren que le cobren a timofónica, que ya me cobran ellos.

vanchy

#70 Deberías saber que los Asturianos no somos aficionados a la babida, somos profesionales.

D

#14 No creo que acerque a Alonso a Ferrari, más bien le van a cobrar por lucir una bandera de Asturias en el casco... tiempo al tiempo

vanchy

jajja, pues que vengan a cobrar a mi pueblo al final de la fiesta que encantados les pagamos lo suyo.

Nova6K0

La SGAE tiene cientos de canciones populares registradas. ¿Vais a enviar una nueva noticia por cada una que descubráis? Cansina, claro.

Sí es más. Siempre haré el mismo comentario:

APROPIACIÓN INDEBIDA.

Habría que saber si la todas esas versiones tienen el beneplácito del autor original o de sus familiares existentes que son los que tienen los derechos.

Salu2

D
a

Pobre borrachos.... lol

patgato

Estará el Padre nuestro registrado?
Por ahí nos sacamos unos eurillos en cada misa....

thirdman

Para cuando canon a las botellas de sidra/vino por que después de consumirlas sueles usar canciones de su repertorio

diegusss

Cobrate por esto Mamoncín: http://www.goear.com/listen.php?v=840ff03

D

Y cuando se canta con alguna copia de mas ¿hay que pagar a la SGAE? como sea que si, de esta, dejo de beber.

jonolulu

SGAE=Los "defensores" de la cultura y su puta madre...

D

#2 Cuantas veces hace falta repetir hasta la saciedad que la $GAE es una ladrona?

La respuesta, siempre:

Una más.

Zisterna

de la wiki enlazada en #9:

Ignacio Piñeiro, músico cubano, hizo la canción para homenajear a su padre que era asturiano y había vuelto a Asturias para morir.

:_)
no tiene nada qu ver con la noticia, pero me ha emocionado un poco...
se nota que llevo tiempo fuera ya y me tira la tierrina...

iOproductions

Como Asturiano y aficionado a la bebida que soy me siento indefenso al apar que indignado.

Kabuche

#55, cuando nos cobren por el aire que respiramos y por cada frase que reproducimos, entonces la gente empezará a pensar que algo está fallando... así que, tristemente, aún falta tiempo.
Así de pringaos somos en este país.

Comandante007

...

MarioEstebanRioz

Ehhh, nosotros sacamos antes un meneo de esto -himno andaluz-, envidiosoooooos

s

Cada vez que la SGAE cobra derechos que no le corresponde DIOS mata un gatito.... Piensa en ello.

E

Una pregunta:

¡ Y si sólo la tarareo?

Menudos buitres los de la CAGAE

Sepho

Me cago en la puta

mary_muffin

#1 Como eso sea verdad, mi novio va a hundir la economía doméstica.

D

#21: fíjate abajo del todo, junto a "License". Es el logo de la SGAE. Ya lo hacen.

D

Vale que son unos hijos de puta, pero madre mía como cansais con la puta SGAE.

D

lo peor de todo esto es: "Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930" que este hombre y los que hicieron la cancion no van a ver un €uro. Y se lo quedará la mafia de la SGAE

alej

#0 yo la votaría errónea por culpa de la entradilla.

"Y no es para los descendientes del compositor Ignacio Piñeiro, que registró la letra en 1930, sino para cerca de una treintena de músicos y colectivos"

no es "para", sino más bien "en nombre de", porque hasta el día en el que se auditen las cuentas de la SGAE, nunca sabremos qué pasa realmente con la pasta.

D

La SGAE es una asociación de artistas fracasados cómo Ramoncin, no se porque se preocupa él por la piratería si en la vida nadie volverá a comprar un disco suyo.
En éstos tiempos, en los que internet se está imponiendo, luchar contra la piratería es una estupidez y una lucha perdía.
Ade+, la SGAE recauda los impuestos que saca y los reparte entre los artistas que + ventas tienen, o sea, que si yo sólo escucho grupos minoritarios, pues el dinero para los vividores.
Que se pongan a hacer algo de utilidad, cómo luchar contra el cambio climático o algo deso, no contra la piratería.
Ramoncín= tonto del culo

D

Propongo que se vengan bajo mi ventana en las madrugadas del sábado con la lata de tomate vacía a recaudar a todos los borrachos que cantan la cancioncita de marras.

L

Y luego se preguntan por qué la gente piratea CDs... con esa actitud sólo consiguen lo contrario de lo que se proponen. Deberían bajar los precios, apostar por la calidad y dejar de tomarnos el pelo cobrándonos hasta por respirar.

D

Hace años en el colegio una profesora dijo que llegaría el día en que tengamos que pagar por respirar. Cada vez que leo una noticia de la SGAE me acuerdo de eso.

D

#2 Teddy Teddy...que te vemos el plumero...

C

lo de la sgae es alucinante. basta ya!

t

Si yo fuese el autor que en condiciones etílicas compuso el "Yo soy español, español, español" o "Alcohol, alcohol..." estaría empezando a prepararme a pasar el cazo.

Bitterkaus

No tengo palabras

Me parece tan absurda cada nueva noticia que sale sobre algo dicho/hecho con la SGA€... >

f

La verdad es que el himno de asturias es algo mas que una cancion para cantar borrachos......pero aun asi hay que reconocer que es de las mas conocidas por eso

Lo triste es que parece que a estos tios no les llega por cobrar los derechos de las canciones de Bustamante & CIA.......sera que no dan tanto rendimiento?

PD:

Esto acerca cada vez mas a Alonso a Ferrari?

r

La verdad es que tenemos un himno, que más que patriótico es melopéico.
Prefiero el poema de Pedro Garfias , le cambiamos la melodía para que no sea la de Victor Manuel y ya está.

Comandante007

¡¡El himno de los borrachos!! eso no nos lo pueden quitar!!!
ahora sí que tenemos que ser fuertes...

detawah

Pero eso NO es un himno verdad?

D

La SGAE tiene cientos de canciones populares registradas. ¿Vais a enviar una nueva noticia por cada una que descubráis? Cansina, claro.