Publicado hace 13 años por telemako a ecodiario.eleconomista.es

Desafío en toda regla de la SGAE al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. La entidad que gestiona en España los derechos de autor ha decidido ignorar la sentencia dictaminada el pasado 21 de octubre por los jueces de la UE y seguir cobrando el canon digital.

Comentarios

JFK

#3 Como lo sabes...la verdad es que es un circo. No hay nadas mas ver como está el panorama. Justicia...eso que es??Ciertos ministros/as se ponen a favor del Sáhara, y ahora se hacen los suecos..esa ambigüedad que significa?
Ojo carroñeros, que mientras tengamos este bipartidismo lascivo y teatrero, iremos siempre igual, no nos engañemos.

Zocato

Una vez más... ¡LADRONES!

e

#17 Claro. Yo siempre he entendido que la unión europea no legisla sobre los cuidadanos ni las empresas. Sólo legisla sobre los gobiernos y pueden imponer sanciones a los mismos si no se cumple con sus normas. Es decir, que la SGAE seguirá cobrando el canon mientras la ley española les otorgue ese derecho y quizá incluso sea obligatorio que lo hagan hasta entonces.
ZP, date prisa.

csalmeida

Pues como pillemos a un funcionario desviando caudales públicos para comprar dispositivos con canon, denuncia que te crió. La Administración Pública, como persona jurídica, no puede hacer copias privadas, así que quien decida subvencionar a entidades de gestión de tapadillo puede estar cometiendo un delito del artículo 433 del Código Penal: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t19.html#a433

En cualquier caso, habrá que ver qué dice la Audiencia de Barcelona cuando tenga que aplicar la sentencia de Luxemburgo. Pero de momento los responsables de administraciones públicas deberían comprar dispositivos sin canon, y si la SGAE no está de acuerdo, que demande al Estado por la vía contencioso-administrativa.

Nova6K0

Lo primero la Ministra confunde los términos. En la LPI pone que la obra debe de proceder de un "acceso legal a la obra". Es decir cualquier acceso legal a esta. Por ejemplo si viene del P2P es un acceso tan legal, como si la compras.

Pero bueno esta señora ya demostró su "intelectualidad" hace unos meses, en los Desayunos de TVE diciendo datos incorrectos sobre cuando apareció la propiedad intelectual, en la historia. Demuestra unas carencias en estos temas abismales. Además de confundir derechos de explotación, con propiedad intelectual y con cultura.

Sobre la SGAE, sigue mostrando prepotencia y chulería. La misma que los que la defienden, por cierto.

Salu2

D

#30 Permite que añada que esta señora que ha demostrado su ignorancia en muchas ocasiones, se permite el lujo de hacer callar a otros diciendo que no opinen porque no son expertos, un mandril tendría mejor juicio como ministro de cultura que esta cretina.

Respecto a la SGAE que decir, siguen en su linea robar, robar, robar sin esconderse de nada, teniendo un gobierno que te protege para que molestarse.

antihoygan

#30 #54 Lo mejor de todo es que la nueva prueba de analfaburrismo de la ministra va a pasar inadvertida, porque parece que semejante declaración, y viniendo de semejante cargo, sólo nos ha chocado a cuatro gatos.

A

La única solución es seguir llevando el tema ante los tribunales. En cataluña existen plataformas que plantean la presentación de demandas colectivas.

http://reclamacionscanondigital.blogspot.com/

Supongo que en el resto de España habrá plataformas de similar naturaleza y objetivo...

fermincabrales

La ley son ellos y el gobierno les deja

t

Teddy Bautista, anoche a Zapatero: "Get on your knees baby and pray, pray, pray for your love"

Si Europa pone una multa a España por esto, estará bien merecida. Del articulo:

A la espera de que se inicien los procesos judiciales, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados que "sería deseable que en un plazo de seis meses se adecuara la actual normativa española del canon digital a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE)".

González-Sinde se inclina, sin embargo, por la postura de los autores, asegurando que la sentencia "no anula las normas nacionales, que se deberán seguir aplicando por el momento". Según la ministra, "en realidad consolida el derecho de los ciudadanos a hacer copias de originales legalmente adquiridos para uso privado y el sistema de compensación equitativa vigente en España".

K

Pues no se les paga y punto...

alexmoratalla

Yo hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo cobran el canon?. ¿Acaso el distribuidor no puede pasar de pagarlo amparándose en la setencia de la UE?. ¿Puede negarse el consumidor a pagar dicho canon?.

t

Ya multará la UE al Estado Español (o sea, a nosotros) por no aplicar la ley. Y la SGAE seguirá cobrando.

mencabrona

polvos.magicos

Me gustaría saber que nos pasaría a uno de nosotros si nos saltaramos a la torera las leyes de la UE.

D

Esto sí es una mafia, ole sus cojones! Se las pela lo que diga Bruselas, lo que diga la opinión pública, lo que digan las peluqueras...se las pela todo. El tema es meter pelas al bolsillo para pagar la jubilación del sr impresentable y su panda de macacos.

a

Es un desacato en el cual el gobierno tiene mucha culpa. ¡Ya está bien!

Los ciudadanos estamos aguantando además de la crisis toda clase de irregularidades.

Un gobierno no se puede vender de esa forma. Están a nuestro servicio y no al revés. El ciudadano también puede dejar de cumplir con sus obligaciones si nos ponemos así. Se llama desobediencia civil. Y están terminando con la infinita paciencia ciudadana.

ramiro_mella

Cuanto más grande sea la piedra más ruido hará al caer [/calamaro]

eva02

#9 Cuidado con reproducir, que te caen

D

Ah, pero creíais que por que desde Europa dijeran que no era legal, en España harían algo....

Pues vais listos.... Han hecho lo mismo en Urbanismo, en Política, etc, etc.
Y seguimos como antes... O peor...

Quedan muy bien en las noticias, pero tan ineficaces como las resoluciones de la ONU, frente a los derechos humanos.

p

Creo que alguien había dicho algo alguna vez sobre ladrones y robar...

a

La SGAE piensa que les han dado la razón. He aquí un extracto de una carta recibida ayer mismo (sí, Bruto, yo también soy socio...)

El Tribunal de Luxemburgo de la Unión Europea ha respaldado este derecho con una sentencia dada a conocer el 21 de octubre, aunque exige a partir de ahora, para determinar el importe que deberás cobrar por las copias de tus obras, discriminar las copias de uso profesional: administraciones, empresas, etc.

...y que siga la fiesta.

D

Sinceramente, no me esperaba otra cosa de esta banda de canallas. ¿Leyes? Sólo las cumplen cuando les proporcionan dinero a ellos.

Y el Gobierno, como en todos los demás temas que le pertocan, una auténtica vergüenza.

humanbulk

Bueno si siguen cibrandolo será porque el ZPGobierno se lo permite y ya de paso igual les cae algo en los bolsillos.

rook1

Pues parece que lo que sucede es que la SGAE sigue robando con el canon digital, ¿no?

D

Ladrones amparados por la ley española.

D

bueno, ¿y si no pagamos ahora, que pasaría? ¿son competentes para cobrar? ¿no pagar significa delinquir? ummmm...

PussyLover

Siempre robando, desde...

mikibcn

Si es que... que sinvergüenzas campechanos y ladrones majos que son...

Zorlek

¿Y no sería más facil ilegalizar la SGAE? Tiene tantos casos abiertos que lo más sencillo es cerrar esa empresa lol

D

#15 como asociación criminal.

antihoygan

Según la ministra, "en realidad consolida el derecho de los ciudadanos a hacer copias de originales legalmente adquiridos para uso privado y el sistema de compensación equitativa vigente en España".

¿Cómo era aquello...? ¿#SindeFacts?
¿Cómo puede ser ministra de cultura una señora que no se sabe ni la LPI?

Z

#28 es decir, que según ella... ¿estamos pagándoles un canon por el derecho a hacer copias de seguridad de nuestros originales en nuestras casas? Pero cómo se puede ser tan cínico e HP.

Es que no se ponen de acuerdo ni entre ellos con el motivo por el cual cobran. Hace poco decían que estaban buscando formas alternativas de cobrar el canon ese, pero lo siguen cobrando. El caso es cobrar.

Atención a la frase de "nuestra obligación es seguir cobrándolo". Oh, pobrecitos, que les obligan a robar.

D

la noticia ideal para subir karma ¿No era algo obvio todo esto?

a

A ver si no hace caso jamás y deciden fusilarlo.

eddard

Oigo panderetas...

D

Estos siguen a lo suyo, que le bajen el sueldo a los funcionarios y que reduzcan las pensiones!!!!!! Eso sí que mola!! A los ladrones dejémosle hacer, que esos generan riqueza (la suya propia, claro)

p

Es que para parar a los delincuentes no es suficiente con avisarles de que eso que hacen es delito. Hay que meterlos en la carcel.

Moreno81

Es tan simple como negarse a pagarlo, pero lo de este gobierno roza ya lo absurdo, en serio, a que cojones tenemos que esperar para que convoquen elecciones YA.

Esto empieza a ser ya de broma, solo que no tiene nada de gracia, por que estan riendose ellos de nosotros, y encima nos estan robando el dinero, para colmo lo dicen, y se quedan tan tranquilos.

D

¡Exigimos que se haga justicia y que los ladrones vayan a la cárcel! Y si no, nos hacemos ladrones todos.

p

Estan rapiñando porque creen saber que no van a tener que devolver nada de lo cobrado, un buen palo les tenian que meter a sus cuentas y dejarles tiritando.

machetronic

devolver? jajajaja

a

cambiarán de nombre y santaspascuas.

Desde cuando las mafias siguen las leyes?

D

Pero si estamos en la xampiñons lí, ¡¡miren grecia, miren Irlanda!! ustedes los ciudadanos son unos desagradecidos, nos quemamos "los ceja's" para darles una mayor información sobre como uno tiene de trabajar y cuidar a su gobierno y se quejan sin motivo.

Ningun otro gobierno ha hecho tanta ayuda social y tanto desembolso economico para ayudar a la gente que mas lo necesita.

El Sr Teddy Bautista lleva una gestion impoluta sobre derechos y canones en la informacion digital, es por ello que se recurria sobre la decision de la UE ya que lo unico que provoca son malentendido y movimientos antipatrioticos entre la poblacion..por favor circulen no hay nada que ver..

/Es ironia/

D

Bien. Que delincan. Ahora la justicia actúa. O debería.

kenovi

No creo que a partir de ahora haya nadie tan tonto de abonarles ni una sola peseta y ya se encargarán los tribunales de obligarles a devolver todo lo que han robado (Con los correspondientes intereses y la consiguiente multa)

A

#42 Totalmente de acuerdo, deberían comenzar a devolver todo lo que se han llevado.

kastanedowski

y que pasara con los que no quieren pagar?

que pasara con los que pagaron? les devolveran el dinero?

garra8

Es su forma, y el gobierno se lo permite. Menuda banda de corruptos. Mas guillotinas son necesarias.